viernes, 27 de julio de 2012

Abuelos.

Ayer fue el día de los abuel@s y por eso este cuento va dedicado para todos ellos, felicidades a todos:)


Una tarde de Primavera estaba el abuelo trabajando en la huerta cuando vio llegar un coche que anunciaba:
¡ Esta noche habrá fiesta en la plaza del pueblo!
¡ Venid todos a bailar con los mejores músicos del país !
-¿ Has oído Manuela ?¡ Esta noche tenemos baile !
- Si Manuel, pero yo no voy, ya no soy una niña para andar de fiesta en fiesta.

El abuelo no dijo nada, miro al Sol que estaba a punto de esconderse en el horizonte, y se agacho a por una margarita que crecía entre la hierba, después se fue a donde estaba la abuela, le dio la flor y dijo:

- Pero tu eres muy bonita Manuela, ¡ Eres tan bonita como el sol !
La abuela sonrió y fue a mirarse al espejo.
- Eso no es verdad, yo soy fea como una gallina sin plumas -dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo.
-¡ No digas eso mujer ! Tu eres bonita como el sol. ¡ Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar !
La abuela fue al baño y de una bolsa saco un lápiz.
-¿ Que vas hacer con ese lápiz ?- pregunto el abuelo.
- Voy a pintarme los ojos, que los tengo tristes como una noche sin Luna.
-¡ No digas eso mujer ! Tu eres tan bonita como el sol, con tus ojos tristes como las estrellas de la noche y tus pestañas cortas como hierba recién segada. ¡ Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar !
La abuela volvió a sonreír y de la estantería saco un bote.
-¿ Que vas hacer con ese bote ?
- Voy a ponerme crema en la piel, que la tengo arrugada como un higo seco.
-¡ No digas eso mujer ! Tu eres tan bonita como el sol, con tus ojos tristes como las estrellas de la noche y tus pestañas cortas como hierba recién segada y tu piel arrugada como las nueces de una tarta. ¡ Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar !

La abuela volvió a sonreír, dejo el bote y saco una barra de labios.
-¿ Que vas hacer con esa barra ?
- Voy a darle brillo a mis labios, que los tengo secos como la tierra de los caminos.
-¡ No digas eso mujer ! Tu eres tan bonita como el sol, con tus ojos tristes como las estrellas de la noche y tus pestañas cortas como hierba recién segada y tu piel arrugada como las nueces de una tarta, y tus labios secos como la arena del desierto. ¡ Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar !
La abuela sonrió, fue a la mesilla de noche y saco un frasco del cajón.
-¿ Que vas hacer con ese frasco ?
- Voy a teñirme el pelo, que lo tengo gris como una nube de Otoño.
-¡ No digas eso mujer ! Tu eres tan bonita como el sol, con tus ojos tristes como las estrellas de la noche y tus pestañas cortas como hierba recién segada y tu piel arrugada como las nueces de una tarta, y tus labios secos como la arena del desierto y tu pelo blanco como una nube de verano. ¡ Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar !

La abuela sonrió, fue al armario y saco una falda.
-¿ Que vas hacer con esa falda ?
- Voy a esconder estas piernas, que las tengo flaquillas como agujas de calceta.
-¡ No digas eso mujer ! Tu eres tan bonita como el sol, con tus ojos tristes como las estrellas de la noche y tus pestañas cortas como hierba recién segada y tu piel arrugada como las nueces de una tarta, y tus labios secos como la arena del desierto y tu pelo blanco como una nube de verano y tus piernas flaquitas como las de una golondrina. ¡ Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar !
La abuela colgó la falda, se fue a lavar la cara y sonrió delante del espejo, después se agarro del brazo del abuelo y los dos se fueron hacia el baile. Cuando llegaron, los músicos ya estaban tocando en el palco y todo el mundo bailando.
El abuelo tomo a la abuela por la cintura y se pusieron a bailar, después miro profundamente a los ojos de la abuela y le dijo:
- Manuela, tienes los ojos tristes y hermosos como las estrellas de la noche.
Entonces la abuela miro dentro de los ojos del abuelo, y vio que también el tenia...los ojos tristes como las estrellas de la noche, y las pestañas cortas como la hierba recién segada, y la piel arrugada como las nueces de una tarta, y los labios secos como la arena del desierto, y el pelo blanco como una nube de verano, y las piernas flaquitas como las de una golondrina.
La abuela se agacho a por una margarita, la prendió en el chaleco del abuelo y se acurruco en su pecho. Después miro el cielo, volvió a mirar a los ojos del abuelo y sin dejar de bailar le dijo:
-¡ Manuel, eres tan bonito como la Luna !



Autor: Desconocido.



28 comentarios:

  1. Hermoso cuento has publicado Piruja, muy emotivo.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, muchas gracias por lo que dices, me alegro que te haya gustado.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Piruja:
    Un bellísimo cuento has regalado a todos, abuelos y demás gentes.
    Siempre hallas la mejor manera de comunicar tu gran don de la bondad y tu dulce humanismo.
    Los abuelos estarán felices de haber leído esa hermosura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, bueno me hubiese gustado que fuese mio el cuento y así seria mayor el regalo, pero bueno me conformo con haberlo encontrado y compartido con vosotros, espero que a los abuelos les haya gustado, muchismas gracias por lo que me dices, pero vosotros me ganáis en todo:), gracias de veras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Querida Amiga. Que bello y Tierno relato nos regalas hoy. Si los abuelos deben ser como son, sobre todo abuelos. y es cierto que aunque pase el tiempo si amas a la persona que tienes al lado la sigues viendo bella. ¿Y sabes por qué? Porque afortunadamente la vista que se pierde en los ojos se gana en la óptica del corazón y el corazón lejos de envejecer se vuelve mas joven y bello con el paso de los años. Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, me alegra saber que te ha gustado el relato, los abuelos hoy en día gran papel el que hacen en todas las familias, si no fuese por ellos..., y es lo que tu dices, cuando se ama de veras y estas tantos años al lado de esa persona no se ven esas arrugas ni pelo blanco ya que se mira con el corazón, con los ojos del amor, es muy bonito lo que dices como siempre mago, que tengas tu también un buen finde, cuídate.
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  4. Bonito cuento de amor, hasta el fin del mundo y más alla, si hace falta.
    Felicidades Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, muy bien dicho, hasta el fin y mas allá amando a la persona que tenemos a nuestro lado, gracias paisanete.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Que cuento más bonito. Ya sabés que yo doy muchísima importancia a los abuelos, mis hijas disfrutan muchó de sus cuatro abuelos, para ellas son indispensables, y esa relación no se puede sustituir con nada y con nadie, es sencillamente especial.
    Quiero resaltar que el comentario que ha hecho Karras es simplemente MAGISTRAL, ese hombre me tiene a mí encandilada con sus textos y sus comentarios, es cierto que cuando se envejece juntos, toda una vida juntos, ya no vemos el escaparate, la arruga, las canas, por otro lado natural por el paso de los años, solo vemos aquella persona que es nuestro compañero de viaje y que nuestro corazón lo reconoce con los ojos del cariño, del amor.
    Un beso y felicidades Piruja, que entrada más bella, no sabía que ayer fuera el día de los abuelos, me cachis!!
    besitos.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, aunque es poquito tiempo el que te sigo se de leerte en el blog, que para vosotros los abuelos son importantisimos, un pilar muy importante en vuestra familia, ojala que tus hijas y vosotros sigáis disfrutando de ellos y recibiendo su cariño muchísimos años.
      Sobre lo que dices de Karras, totalmente de acuerdo contigo, te tiene encandilada a ti y a todos los que le visitamos y nos visita, es como le digo un mago, que haya donde va, va sembrando su magia, su cariño y de todo, esque lo tiene todo el mago:), gracias Amelia por todo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Así es.
    EL tiempo descubre la belleza en el fondo de las cosas. La superficie ya no cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, estoy contigo, lo importante es lo de dentro, la fachada cambia lo de dentro no por muchos años que pasen.
      Besos.

      Eliminar
  7. Un relato muy tierno y muy bonito. ¡Qué hermoso es envejecer al lado de la persona amada, ir descubriendo juntos los achaques propios de la edad, descubrir en las arrugas del otro las propias arrugas y ver el mundo a través de los mismos ojillos acuosos y cansados!

    Un besito, Piru, y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, si que debe ser bonito envejecer al lado de la persona que se ama, los que tienen esa suerte ya pueden decir que son agraciados, y que bonito como dices ir descubriendo el paso del tiempo juntitos:), gracias Elizabeth por tus palabras, que tengas tu también un buen finde, cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  8. Ainsss Piruja que por poco lloro, que bonito debe ser ese amor, llegar a ancianos y darse cuenta de que la persona que esta a nuestro lado envejeció como nosotros junto a nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues ya nos damos la mano y compartimos pañuelillo:), si que tiene que ser bonito si, es como le he dicho a Elezabeth, que debe ser muy bonito tener a tu lado a la persona que te ama y envejecer juntos y durante todos esos años compartir tantas y tantas cosas, tu aun estas a tiempo eres una cría jeje, tu a disfrutar y yo me quedo con los pañuelillos:)
      Un besote.

      Eliminar
  9. Creo que llegar a viejos con estos animos y esa complicidad pueden hacer que la vejez sea más lelvadera. Imaginate tu a estos abuelos que estan todo el dia a h....as, jejeje pues un dia coges el garrote y ya está el lio jajaj
    Muy tierna y muy hermosa la historia Piru, la verdad es que aunque la vista consiga engañarnos el corazón siempre, o mejor, casi siempre acierta.
    Un besote para ti y otro para Elena, que no se me olvida.
    Cuidate, näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que tiene que ser bonito llegar a a mayores teniendo esa complicidad siendo de ese modo mas llevadera la vejez, yo he visto parejas de abuelitos que con mirarse ya se lo decían todo, y eso da una envidia que yo que se:), sana la envidia eh? jeje, ya me imagino a los abueletes a garrotazo limpio y me entra la risa, te imaginas al abuelo y abuela con los garrotes dándose de lo lindo? jeje, mejor que no sea así, aunque hay de todo también.
      Me alegro que te haya gustado, la verdad que la fachada como en todo es lo que menos debería contar, lo que vale de verdad es el corazón que es el que de verdad nos ve tal como somos.
      Gracias por tus besos ya se lo doy enseguida:), buen finde, cuídate tu también.
      Un besote!!

      Eliminar
  10. Esto es amor!!!! Importa lo de dentro, no el envoltorio.

    Me ha encantado Piru, ahora la gente se divorcia a la de ya, y más aún en el verano que se tienen que aguantar todo el mes de vacaciones. Qué cosas...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, toda la razón del mundo en lo que dices:), si es verdad que ahora en vacaciones como las parejas están mas tiempo juntas es cuando se dan cuenta que no se aguantan, anda y antes no se dieron cuenta?, como esta el mundo verdad?, me alegro que te haya gustado.
      Un besote!!

      Eliminar
  11. hola preciosa, nos ha dejado una bella historia de amor, de ese que no se acaba hasta que la muerte vanamente , tampoco puede separar, allí en el cielo, es inmutable el verdadero amor.
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, me alegro que te haya gustado la historia, si que es bonito un amor así, que como se suele decir ni la muerte puede con el, lo del cielo como nadie ha vuelto pues no lo sabemos:)
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡¡¡ Que preciosidad de cuento nos obsequias querida y admirada escritora y poetisa ¡¡¡ Mil gracias por emocionar nuestros sentimientos con el. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, tu siempre tan cariñosa y atribuyendo escritos que no son míos:), pero te agradezco mucho estas palabras tan bonitas y cariño que me dejas, me alegro que te haya gustado el cuento, gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Pilar, disfruta de ese buen sabor de boca y no permitas que nada ni nadie te lo amargue, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Me has traído muy buenos recuerdos, mi abuela contaba un cuento con un formato similar porque a través del dialogo se iban uniendo frases,estoy segura de que este le hubiese gustado tanto como a mi, tiene mucha ternura.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, bienvenida al blog y yo también estoy encantada de que hayas entrado, verdad que no es lo mismo leerlo que te lo cuente nuestros abuelos?, me alegro que te haya gustado y mas aun que te haya traído esos bonitos recuerdos, seguro que le hubiese gustado:), gracias.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.