lunes, 30 de julio de 2012

Pet Shop Boys.

Si me lo permitís hoy os quería hablar de un dúo que me gusta, hace unos años una excuñada muy lista ella, uffff no sabéis vosotros cuanto, salio la conversación y le dije que me gustaban, entonces ella muy seria se me quedo mirando y me dijo: Mari, tu sabes que son homosexuales?, yo le conteste, y?, a mi me gusta su música, sus canciones y su condición sexual como la de los demás, se debe respetar y no tiene nada que ver con su música, por lo tanto que me quieres decir?, y me contesto como que esas personas no nos deben gustar y apartarlas de nuestro camino, bueno os podéis imaginar lo que le conteste y menos mal que dejo de ser cuñada que si no...ñan, ñan:), a lo que iba el dúo es Pet Shop Boys, ya ya se maestro lo que me vas a decir jeje, os cuento:

El dúo Pet Shop Boys esta formado por Neil Francis Tennant que nació en el 54 en North Shields ( Northumberland), y de Christopher Sean Lowe nacido en el 59 en Blackpool (Lancashire), ambos de Reino Unido.

Ambos se conocieron en una tienda de discos en el 81, dada su común afición por la música decidieron así trabajar juntos, a pesar de la disparidad de gustos artísticos entre los dos. Originalmente pensaban en llamarse West End, pero lo cambiaron por el actual en recuerdo de un amigo común que trabajaba en una tienda de mascotas, el nombre traducido a nuestro idioma quiere decir "Los chicos de la Tienda de Mascotas", siendo su estilo el Synthpop.

En el 85, publican su primer trabajo con una primera versión del que luego seria su primer numero uno "West end girls", producida por Bobby Orlando, sin embargo paso desapercibida entre el publico, la casa discográfica Epic les rescinde el contrato y firman entonces con Parlophone, sacando el disco "Opportunites (Let's make a lot of money)", el disco no consigue entrar en las listas de los importantes, pero graban una nueva versión de "West end girls", con Stepehen Hague en la producción, siendo esta la definitiva y consiguen colocarse como numero uno de las listas británicas durante dos semanas seguidas.

En el 86, publican su primer albun "Please", ademas de la canción "West end girls", el disco contiene temas como "Suburbia", "Love comes quicky" y la conocida "Opportunities". Con "West end girls", consiguieron llegar al numero uno de la lista Billboard, tenían previsto para este año su primera gira, siendo postergada al 89, dada la reticencia que tenían de aparecer en publico.

En el 87, sale su albun "Actually", conteniendo la canción "Always on my Mind", que llego a ser numero uno en varios países,  vendiendo mas de un millón de copias, interpretada anteriormente por Elvis Presley, siendo esta una época de éxitos sin precedentes en su historia, también siendo numero uno el tema "It' a sin", incluido en este albun.

En el 88, publican "Introspective", incluyendo temas muy importantes para el duo como "Always on my mind", "It's allright", "Domino dancing", etc, este albun fue sin duda uno de los mas importantes del dúo, eso a pesar de incluir solo seis temas. También hicieron varias colaboraciones cantando con Dusty Springfield y Liza Minnelli, a ellos se le atribuye el nuevo estilo musical de Liza en los 80. Colaboran en la producción del primer disco del grupo Eight Wonder, liderado por la cantante y actriz Patsy Kensit.

En el 89, por fin realizan su primera gira pasando por Hong Kong, Japón y Reino Unido.

En el 90, aparece "Behaviour", su cuarto disco, que resulta ser un pequeño fracaso en comparación con los anteriores trabajos, realizan una gira presentando el disco que les lleva de nuevo a Japón, Estados Unidos y Europa, ofrecen conciertos en Barcelona y Madrid, causando gran impacto por su sofisticada puesta en escena, apoyados por un amplio equipo de actores y bailarines. En paralelo colaboran en el primer disco del dúo Electronic (que también me gustaron).

En el 93, aparece su quinto albun de estudio "Very", con este albun consiguen por primera vez situarse en las listas de los mas vendidos en el Reino Unido, con los anteriores habían llegado a ser numero uno o dos, pero sin llegar a lo mas alto. En el 94 realizan la gira Discovery Tour que les lleva a Australia, Singapur, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

En el 95, lanzan "Alternative", un doble disco vinilo que contiene todas las caras B de singles publicados hasta el momento, verdaderas piezas de colección para los fans son los llamados Lados B, ya que debido a su calidad muchas veces son mejores que la cara A.

En el 96, publican "Bilingual", donde experimentan con ritmos brasileños y consiguen colocar otros dos temas en el Top 10 británico: "Before" y "Se a vida é (That's The Way Life Is)", una atrevida fusión de samba y pop electrónico, después de la publicación del disco se meten de lleno en la producción del musical "Closer to Heaven", estrenado en el Arts Theatre de Londres en el 2001, estando en cartelera durante nueve meses.

En el 99, editan el albun "Nightlife", un paseo musical por los distintos ámbitos de la vida nocturna y sus historias, nueva gira mundial, que incluye un escenario diseñado por la prestigiosa arquitecta angloiraqui Zaha Hadid.

En el 2002, editan "Release", este disco es menos electrónico y si mas melódico que sus anteriores trabajos, siendo mas romántico y sosegado, cosa que a sus fans mas incondicionales no les gusto mucho. Al año siguiente sacan un recopilatorio "PopArt" con sus 33 top 20 logrados en Gran Bretaña, que los encumbro en el dúo de mayor éxito de todos los tiempos.

En el 2004, trabajan en la banda sonora de la pelicula rusa "El Acorazado Potemkin de Eisenstein", puesto en escena por primera vez en un concierto multitudinario en la Plaza de Trafalgar de Londres, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Dresde a cargo del director Torsten Rach. Un motivo de trasfondo de este show según el dúo, fue una manera de protestar contra la guerra de Iraq en el 2003, el disco salio al año siguiente bajo el nombre de "Tennant-Love", ya que en el mercado de música clásica no pudieron utilizar el de "Pet Shop Boys".


En el 2006, publican "Fundamental", noveno albun del dúo, en este trabajo las canciones tratan sobre temas polémicos, por ejemplo "I'm with stupid", esta inspirada en la relación entre Tony Blair y George Bush, creando una sátira sobre la relación entre ambos, contada como "una historia de amor incompresible para el resto del mundo", según sus propias palabras.

En el 2009, lanzan el albun "Yes", el cual fue recibido muy bien por la critica mundial y por sus seguidores, llegando a ser catalogado como el mejor albun del dúo.

En el 2011, anuncian que tienen 16 nuevas canciones escritas para su siguiente albun, este nuevo albun se espera que lo publiquen en el verano del 2012 y que como titulo llevara "Elysium".


A lo largo de su carrera han tenido numerosas colaboraciones tales como Madonna, Kylie Minogue, Tina Tarner, Liza Minnelli, Suede, Robbie Willians, David Bowie, Rammstein, siguiendo un largo etc...


Esperando no os haya cansado y si gustado aunque sea un poquito, hasta aquí mas o menos su historia.



26 comentarios:

  1. Piruja:
    Es gracioso, pero por allí leí -alguna vez- que a Lowe lo consideraron prescindible. Así se lo hicieron saber al vocalista, quien no dudó en poner las cosas en su lugar. El hecho de mantener un bajo perfil no significaba que Lowe no fuera imprescindible.
    Ya llevan muchos años de éxito, con videos muy bien logrados. Algo que hizo que les prestase toda mi atención, desde el maravilloso "Go West".
    Muy buena entrada Piruja, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, yo creo que si prescinden de alguno de ellos ya no seria lo mismo, cada uno a su forma de ser digamos que son las almas del dúo, hizo muy bien en poner las cosas en su sitio.
      Si que son muchos años de éxitos ya no como antes pero hay están todavía, sus vídeos bueno tu lo has dicho son cada uno como una película en corto y a cual mas espectacular, el tema que nombras es una de sus insignias y si lo ves en directo mejor aun, gracias por lo que me dices:)
      Besos.

      Eliminar
  2. jeje menos mal que te libraste de esa bruja, jajaj a ver te puede gustar la música más o menos pero que no lo hagas porque sean homosexuales me parece una chorrada de esas que inculcan los curas, que curiosamente, son los que más abusan de niños.
    En fin a lo que vamos.
    Que curioso que el íltimo disco se titula igual que el ultimo de Stratovarius, Elysium, jeje a lo mejor me lo compro y todo, jejejeje
    Bueno no es un grupo que me haya gustado nunca aunque si reconozco que he escuchado los gendes exitos del duo o sea que para mi no está mal.
    Me ha gustado lo del trasfondo del disco Fundamental y el tema I´M with Stupid, jeje tengo que leerme la letra a ver si atacan o no a esos, Stupidos, jajaja.
    Bueno un trabajo bien hecho y muy bien currao.
    un besote de lunes, a ver si empezamos bien la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya ves la joya que tenia de cuñada y se las daba de lo mas moderno, menos mal que ya no la tengo en mi entorno que si no como he dicho me la hubiese comido jeje, esta peor que los curas que ya es decir, por eso a unos no los trago y a esta menos aun.
      No te veo yo comprando el disco por llamarse como el de Stratovarius jejej, ves? otra casualidad de tantas, ya me imaginaba que no eran de los que te gustan y oírlos pues si tienes la radio ya lo creo que los habrás oído, pero así cambias un poquillo jeje
      El trasfondo que dicen y dedicado a eso no esta nada mal y mas dedicado a esas joyitas de la política, yo no lo conocía y tengo que mirar como tu la letra a ver que dicen, no lo conocía ya que tampoco me gustan todas sus canciones, si estas mucho rato oyéndoles también cansan:), muchas gracias por lo que dices, espero que hayas empezado con buen pie la semana, cuídate vale?
      Otro besote!!

      Eliminar
  3. Les había perdido la pista hace años, veo que siguen publicando discos aunque no deben de alcanzar el éxito de antaño en que se colocaban en las listas y con números uno, me gustaban mucho, tienen un sonido muy particular.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, si que es verdad que hace tiempo no se les oye mucho, a ver si como dicen publican este verano el nuevo albun y a ver que tal es y si nos gusta, mujer el éxito de antaño ya es difícil que lo consigan, lo importante que aunque no lleguen a tanto al menos están y lo siguen haciendo fenomenal con ese sonido tan suyo, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Jua jua. O sea ¿que la forma de cantar está influenciada por la condición sexual?. No me lo puedo creer jasjajaj. A mi siempre me han gustado aunque también es cierto que no todas las canciones por supuesto (ya faltaría) pero ni siquiera sabía que fuesen homosexuales y me importa un bledo. Lo de apartarte de ella me parece acertado y además, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya ves a lo que llega la gente, que se las de muy modernos y son mas cavernicolas que los Picapiedra, creetelo mago que así es la mencionada, si no me aparto hubiésemos terminado muy mal, ojala que algún día se la ponga donde le corresponde y nada bueno , no se lo merece.
      No me imaginaba que te gustaban, a mi me pasa como a ti, que si me gustan, pero no todas las canciones ya que cuando estas un rato con ellos la verdad que cansan, es como con Kehhy G, que gustan pero sin abusar jeje, y lo de su condición sexual pienso que es algo que se debe respetar sea a quien sea, que no tiene nada que ver con su profesión que es de lo que vamos nosotros:), gracias mago.
      Muchos mas para ti:)

      Eliminar
  5. No es que me apasionen la verdad, no es un estilo de música que me entusiasme.
    Lo de la condición sexual, pues que quieres que te diga, que hay todavía hoy en día, gente que mezcla las churras con las merinas. Que tendra que ver el tocino con la velocidad... Cuando lo importante es que te gusten como cantantes y grupo y que te parezca buena su música. Luego con quién se acuesten es cosa de ellos, que manía con querer que la gente sea como queremos que sea y pretender que su calidad como profesionales depende de sus gustos sexuales...
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, no pasa nada mujer para gustos los colores:), lo de la condición sexual, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es lo que le dije yo no me voy acostar con ellos, cada uno es libre de acostarse con quiera y eso es algo que a los demás no nos debe importar para nada, su vida privada no me interesa lo que me interesa es su música y ya esta, pero todavía los hay que están en la prehistoria con los cavernicolas, en fin, mucho predicar una cosa y luego..., ni caso, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  6. En muchos blogs he comentado mi aficción por la mñusica ochentera y noventera (aunque por supuesto mis gustos se encasillen en el rock y el gótico melódico) pero de todas todas tampoco cierro los oídos y el alma a determinados grupos de aquella época que hicieron mella en mi corazón. Hoy, y lo digo con la boca grande y plena de razón, no se hace música como la de aquellos tiempos (o yo al menos no consigo que la música actual me deje huella en el espíritu). Pet Shop Boys, Depeche Mode, Queen, Europe y tantos otros han marcado un antes y un después ne nuestras vidas y es probable que sus canciones se relacionen siempre con un determinado momento de nuestro pasado.

    Un besote, piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, pienso como tu que aunque un estilo de música nos guste mas que otros no nos debemos cerrar a los demás, gracias a eso yo estoy descubriendo unos maravillosos temas gracias a nuestro querido maestro que ya casi me ha convertido en heavy:), estoy de acuerdo contigo en que la música de los ochenta y noventa fue la mejor que hemos tenido, quitao de algún tema o grupo que salga como aquella época ninguna, todos los que has nombrado y muchos mas es lo que dices marcaron mucho y es eso, un antes y después en la vida de todos nosotros, siempre que escuchas una canción de ellos ya te viene el recuerdo de estaba aquí u estaba haciendo lo otro en ese tiempo y así con todas:), y si te das cuenta muchos cantantes de ahora o grupos están rescatando canciones de entonces, pero aun así no es lo mismo, seguiremos con nuestros recuerdos:), gracias Elizabeth.
      Otro besote para ti.

      Eliminar
  7. hola piruja amiga! llevaba mucho tiempo desconctada de mi blog, por eso llevaba tambien tiempo sin "pasarme a verte".. Aun me rio con lod e tu excuñada jejeje vaya tela vian los pets shop ..un abrazo y hasta pronto guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anneta, pues que vivan los Pet Shop...:), gusto saber de ti después de tanto tiempo, me alegro que estés bien y gracias por acordarte de mi:), te ríes con lo de mi excuñada eh? jeje, siesque era un caso esa mujer, como dicen de todo tiene que haber en el mundo pero como esta que existan pocos porfi:)
      Un besote.

      Eliminar
  8. Hola Piruja: Me has hecho conectar con música olvidada dentro de las cajas de Longplays. que bueno que lo hayas puesto. No eran mis preferidos de entonces pero los escuchaba en casa de amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, me alegro de haberte traído esos recuerdos olvidados, siempre en un sitio u otro se escuchaban, gracias por tu visita:)
      Besos.

      Eliminar
  9. He viajado a mi adolescencia. Me gustaban bastante, y si ya entonces no le daba importancia al tema sexual, ahora mucho menos.

    Jo, hay cada cuñada más pedorra...

    Besotes Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, te quedas corta con lo de pedorra jejej, menos mal que ya no esta en mi entorno:), siesque darle importancia a eso me parece que es de ser bien atrasadito, todo el mundo tiene derecho a sentir y no dar explicaciones como les pasa a ellos, en fin, me alegro mucho haberte echo viajar a tu adolescencia y traerte recuerdos espero hayan sido buenos:)
      Mas besotes para ti.

      Eliminar
  10. Pensé que habían dejado de publicar hace tiempo. Me gustaba su música y me ha traído buenos recuerdos.
    Gracias por compartir amiga, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, la verdad que hace tiempo que no se oyen mucho, pero como ves aun están activos, me alegro que te gusten y mas aun de los recuerdos que te hayan podido traer, las gracias a ti Jorge.
      Besos.

      Eliminar
  11. Les escuchaba mucho y hay que decir que son muy buenos. Hoy se hace buena musica pese al mercantilismo que reina por estos dias, pero esa epoca llego para quedarse con sus musicos para siempre. Lo de tu excunada ya sabes que en el mundo hay de todo, y siempre se escondio un oportunista detras de cada extremista, asi que quien sabe?

    Me encanta tu blog Piruja!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giberto, también te gustan?, me alegro:), si que estoy de acuerdo en lo que dices sobre esa época que como esa ya no habrá ninguna, sale alguna canción o grupo pero ni comparación a esos años y se añora no te creas que no.
      Lo de mi excuñada ya lo creo que era o sigue siendo extremista en todo, la rabia que da ver que se hace pasar por una cosa y luego es otra, pero bueno allá ella.
      Muchas gracias por lo que dices del blog, aquí tienes tu casa para cuando quieras volver:)
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Que lección de música Piruja, parece que eres fan, no escucho mucha música en inglés, prefiero mi idioma, los habré escuchado sin mucha atención. pero tu compilación de datos estuvo fantástica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, parece un poco que soy fan no? jeje, yo no se ingles, pero si que he escuchado y sigo escuchando música en este idioma ya que me gusta mucho, y te aseguro que te pierdes mucha música y muy buena, pero siempre respeto los gustos de los demás ante todo, si que me imagino que los habrás oído en la radio alguna vez, muchas gracias por lo que dices tengo un buen maestro en el que fijarme para intentar hacerlo bien:)
      Besos.

      Eliminar
  13. mare mia los pet shop boysssssssss sin añosssssssssss anda que no habré bailado yo en las discotecas sus temas ni naaaaaaaa!! te estoy hablando con 17 añitos me encantabaaaaaaaan ya luego les perdí la pista y ni idea tenia de que seguian cantando pero son buenisimoooooooooooos y que mas da su condicion sexual!!

    bsitosssssssssssss Piru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, pero para de bailar muchacha jeje, ya me imagino que serias mas jovencita cuando lo bailabas, lo importante que te lo pasabas bien y te traen esos bonitos recuerdos, ya ves que siguen activos, ahora coges a los nanos y al marido y a bailar todos juntos jeje, la condición sexual es lo que menos importa, aquí lo que importa es su música y ya esta:), gracias Gema.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.