lunes, 1 de octubre de 2012

Tina Turner.


Hola amigos, hoy os quiero hablar de una cantante a la que admiro mucho, desde siempre me encantaba verla actuar con esa energía y vitalidad tan clásica suya, es que era verla y ya te entraba como corriente por las piernas y te ponías hacer mas o menos lo mismo, siempre y cuando no me viese nadie:), me gustaba tanto que tuve una temporada que el pelo lo llevaba como ella, ese que parece como un león  me encantaba:), la ultima vez que estuvo actuando en España me quede con las ganas de verla, y es algo que si me hubiese gustado mucho, os hablo de mi favorita Tina Turner:

Todos la conocemos por Tina Turner, pero su verdadero nombre es Annie Mae Bullock. Nació un 26 de noviembre de 1938, en la localidad de Nutbush, cercana a Brownsville, en el Estado de Tennesse, conocida por el cultivo de algodón y por donde transcurre la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a la cantante.

En el 57, fue descubierta en un club de San Luis por el pianista y guitarrista Ike Turner. Con 18 años, se unió a él en una gira, donde hacía los coros. Tan sólo dos años después Tina y Ike se casaron y ella era la estrella del show, el grupo pasó a llamarse Ike Turner & The Kings of Rhythm. Poco después pasaron a llamarse definitivamente Ike & Tina Turner.

En el 60, publicaron su primer disco "A Fool In Love" y adquirieron cierta fama por sus actuaciones, en las que Tina asumía una personalidad escandalosa y exaltada, ataviada con estrafalarios vestidos.En el escenario, Tina acaparaba toda la atención del público, con sensuales movimientos y actitudes felinas, a la vez que con una fuerza salvaje mientras bailaba y cantaba.


En el 66, el sencillo River Deep Mountain High (Al fondo del río, en lo alto de la montaña), producido por el legendario Phil Spector, fue un éxito en el Reino Unido. Se cuenta que Spector obligó a Tina a grabar la canción en un estudio sin ventilación, por lo que la cantante tuvo que quitarse la blusa y cantar en sujetador. Fueron tambien teloneros de los Rolling Stones.

En el 71, cosecharon otro éxito versionando el tema "Proud Mary" (La orgullosa Mary), un clásico de la banda Creedence Clearwater Revival o "Nutbush City Limits" en 1973. Por aquella época en el 76, Tina decidió separarse de su marido Ike, debido a las continuas palizas y humillaciones a las que la sometía, junto a su dependencia de las drogas. Previamente, Tina hizo sus pinitos en solitario con el disco «Tina turns the country on» 1974, y con un papel en la película Tommy, encarnando el personaje de Acid Queen (Reina del ácido), sobrenombre que la acompañaría durante bastante tiempo y que la llevaría a lanzar su segundo disco en solitario, llamado también «Acid Queen» 1975. En 1978 quedó sentenciado su divorcio por «diferencias irreconciliables».


Durante los 70, grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna. Entre 1971 y 1974 tuvo apariciones en The Sonny & Cher Comedy Hour, destacando dúos con Cher en canciones como Shame Shame Shame (Vergüenza) y Makin’ Music Is My Business (Lo mío es hacer música). En 1983 reapareció con el proyecto de Ian Craig Marsh y Martin Ware, B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations Ball of confussion (Bola de confusión).

En el 83, fue contratada por Capitol Records. Su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green Let’s Stay Together (Quedémonos juntos), que entró con fuerza en las listas en 1984. Su segundo single fue What’s Love Got to Do With It (¿Qué puede hacer el amor con eso?), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video musical no lo reflejaba claramente. De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993 (donde Angela Bassett encarnaba a Tina).

En el 84, lanzó el álbum Private Dancer con el cual consiguió los éxitos Better Be Good to Me (Mejor si eres bueno conmigo) y Private Dancer (Bailarina de pago), escrita por Mark Knopfler, líder de Dire Straits. Participó en un filme de la saga de Mad Max, al que aportó el single We Don’t Need Another Hero (No necesitamos otro héroe) en 1985, su segundo número uno.




Typical Male (Macho típico) en 1986 y Steamy Windows (Cristales empañados) fueron otros grandes éxitos de la década. Prueba de su estrellato en los 80 son sus dos canciones a dúo con grandes ídolos del momento: It’s Only Love (Es sólo amor) con Bryan Adams y It Takes Two (Hacen falta dos) con Rod Stewart. En 1991 publicó un álbum recopilatorio, Simply The Best, que incluía el éxito del mismo título.

Convertida en uno de los principales iconos del rock, famosa por su enérgica voz y no menos por sus poderosas piernas, Tina dedicó la década de los 90 a hacer innumerables giras por todo el mundo, pero sus nuevos álbumes eran ya discretos, y tan solo aumentaban su nómina como artista consagrada. En esta etapa se incluyen duetos, más sorprendentes que relevantes, con Eros Ramazzotti y Antonio Banderas, y la canción principal de la película Goldeneye (1995) de la saga de James Bond.


Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año.

En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. La aparición de Turner en este show marcó el inicio de una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa, que podría extenderse a otros continentes. Aprovechando la ocasión, se ha publicado otro recopilatorio que reúne sus éxitos y las dos nuevas canciones It Would Be a Crime (Sería un crimen) y I’m ready (Estoy preparada), lanzado como primer sencillo. Tina Turner se embarcó así en su primera gira en 8 años, a punto de cumplir los 69 años, demostrando de nuevo una gran forma física y desbordando energía en los escenarios.


Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990. Aunque Madonna ha cantado dos veces en este estadio, ha estado muy lejos de conseguir esta audiencia.

En lo tocante a su vida privada, tiene cuatro hijos de su union con Ike y desde 1987, Tina vive con su novio alemán Erwin Bach, en Suiza. Tina es budista.



Bueno pues hasta aquí mas o menos un poquito de la historia de esta gran mujer y artista, siento que me salga la entrada tan larga:)














27 comentarios:

  1. Nos has traído a una grande, amiga.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, si que lo es y muy grande:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Un lujo la cantidad de detalles artísticos para recordar esta gran cantante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, la verdad que son muchos los detalles al tener la carrera tan larga como ha tenido, y que no creo que haya terminado aun:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Insuperable en su estilo, la tremenda Tina: LA ABUELA DEL ROCK.

    Me encanta su forma interpretativa, su voz peculiar, su fuerza, nada que tocaste diana y fuerte.

    VIVA TINA


    Abrazos Piru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es la gran ABUELA DEL ROCK, ya quisiéramos muchas llegar a su edad como ella:), me alegro mucho que también te guste y haya tocado diana jeje, viva Tina!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Madre mía, y nunca mejor dicho, tiene la edad de mi madre y bueno, a la mía no la imagino ni moviendo un dedo sin decir AY, qué marcha tiene esta mozaaaaaaaa y qué risa me daba en la película MAD MAX.

    Saludos Piruji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ni tu madre ni ninguna de nosotras con su edad creo yo que nos movamos como ella, ya lo creo que tiene marcha y menuda forma de moverse en el escenario, vi la peli esa pero no me gusto:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola niña, buen trabajo al que además has sumado y con acierto la traducción de los titulos de las canciones, ya me pensaré yo en hacerlo jejeje.
    Tina ha sido siempre un mujeron con un estilazo, lastima que cayera en manos de ese drogadicto y borrachuzo desalmado que tuvo por marido, aunque claro si no le hubiese conocido a lo mejor no hubiera llegado a donde llegó, quien sabe.
    Lo cierto es que su voz resulta inconfundible y a mi no me disgustaba escuchar algunos de sus temas de siempre. Lo de los duetos es una forma de seguir en la brecha de artistas que en un momento u otro pasan por un bajón, lo que pasa que en este caso su aportación es muy efectiva.
    jajaja que lastima no haber estado en el estudio cuando lo del sujetador... jajajajaj
    un besote que te lo has ganao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, muchas gracias por lo que dices, bueno lo de la traducción de los títulos esta bien, pero ya estaban de donde saque los datos, que copiooooon jeje
      Para mi si que ha sido una gran mujer con ese estilo tan propio de ella, la lastima como tu dices de caer en las garras del desalmado del marido que tuvo, nunca entenderé que un hombre maltrate a una mujer así porque si, quien sabe lo que hubiese pasado, igual hubiese triunfado sin haberle conocido, algún otro productor se hubiese fijado en ella en algún lado, como bien dices quien sabe.
      A ella le pasa como a todos los buenos que solo escuchas una nota de su música y ya sabes quien es, tienen ya su sello y son inconfundibles, pienso como tu en lo de los duetos, es una forma de decir que todavía están, y según con quien los hacen les ayudan a subir, que pillin que eres eh? jejeje, conque te hubiese gustado estar en el estudio jejeej, estos hombres siempre pensando en lo mismo jeje, gracias por todo:)
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  6. Me encanta esta mujer al igual que tú, de siempre, además en mis tiempo mozos tengo yo un primo que me llamaba Tina, porque claro cuando era joven ibamos con minifaldas y decía que mis piernas eran como las de Tina Turner ... jajaja más quisiera yo, si esta mujer tiene unas piernas de vertigo, super fibrosas, aún las tienes siendo mayor.

    Tiene una historia muy dura detrás, pero su voz es única y sobresalió siempre, su nota excelente, un besazo y hoy un post de 10, felicidades Piruja. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, me alegro mucho que también te guste Tina, jejej que gracia lo que cuentas de tu primo, pero la verdad que esta mujer tiene unas piernas que ya quisieran muchas jóvenes, siendo lo mayor que es ya, pero hay esta la mujer:)
      Su historia si fue muy dura el tiempo que estuvo con el desalmado del marido que tubo, pero como muchas mujeres se supo superar y por sus hijos lucho y llego donde esta, muchas gracias por todo lo que me dices y la nota:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Genial Tina Turner, y genial tu post, no se merece menos esta genio. Piruja vengo tarde pero vengo.Que pases una feliz semana.Un beso en alas del viento.Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si que es genial Tina, bueno mi post es un pequeño homenaje a esta gran artista, no te preocupes por venir como tu dices tarde, sabes que siempre eres bien recibida y dándote las gracias por hacerlo, que tengas tu también una feliz semana:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Piruja:
    Es una de las mejores cantantes estadounidenses, sin duda alguna.
    A mí me encanta su estilo, porque tiene una mezcla de gran entrega y de pasión.
    El tema que más me agrada es uno en el que Eric Clapton toca la guitarra, como invitado, esa obra es "What you get is what you see".
    Son muy conocidas las penurias que tuvo que padecer con su marido Ike, un verdadero malparido.
    Muy buena entrada, me agradó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, desde luego que es una de las grandes, y me alegro que te guste, la entrega y pasión no cabe duda que lo hace en cada actuación, el tema que dices lo conozco pero no lo he oído con Eric Clapton, si que tiene Tina un tema en el que Clapton toca y canta con ella que es este "Tearing us apart", igual estoy yo confundida pero no le conozco otro con el, pero de todas formas siempre es un gusto oír a estos dos monstruos de la canción.
      Ya lo creo que son conocidas sus penurias causadas por como tu dices el mal parido del que fue su marido, en fin creo que la vida ahora se porta bien con ella, muchas gracias por lo que dices y de que te agrade:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Genial amiga esta entrada, pues Tina Turner es seguramente una artista que habrá pocos a quién no gustase. Sobresaliente en su voz, en su puesta en escena pero sobretodo en su fuerza en el escenario. A mí siempre me ha cautivado.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, seguro que es como tu dices y si no les gusta al menos no pasa desapercibida para nadie:), por esa vitalidad y temperamento que demuestra siempre, es genial teniendo la edad que tiene, me alegro que te guste también y te cautive de esa forma, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Piroja, me encanta tu entrada, Tina Turmer es una de mis cantantes favoritas, aunque hace 20 años que no he vuelto a escuchar nada de ella , hasta hoy.
    Pásate si puedes por mi blog tienes un Premio y nuevas noticias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, muchas gracias por lo que dice y me alegro que Tina sea una de sus cantantes favoritas, aunque lleve tanto tiempo sin oírla seguro que tiene un buen recuerdo de su música, en cuanto pueda me paso, muchas gracias por el premio.
      Besos.

      Eliminar
  11. Vaya Piru. Yo aun llevo la versión de Proud Mari en el coche y la pongo muy a menudo. Ni que decir tiene que Ike era un siverguenza pero tenia unos bajos impresionantes. Tampoco sabía que la de "Private Dancer" era de Mark aunque ahora escuchándola más despacio se ve que es el estilo inconfundible de Él. En general yo diria que me gustan casi todas las canciones de Tina, pero la banda sonora de Mad Max creo que me enamoró del todo. Poco que añadir sobre ella, tan solo que es una mujer que cuando pisa el escenario tiene la capacidad de llenarlo con su presencia y esto está al alcance de muy pocos. El trabajo que nos presentas es excelente y las canciones muy bien elegidas, veo que el maestro ha hecho un gran trabajo y tu has resultado la más aventajada alumna, eso es que ya lo llevabas dentro. Muchos besos maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, me vas a perdonar seria muy bueno ese energúmeno pero haciendo lo que hacia lo demás no me vale, para mi es un cero a la izquierda que no merece ningún reconocimiento, si al menos se hubiese arrepentido?, pero bueno vamos a lo que vamos jeje, veo que también te gusta y que llevas las versiones que menciono, como le digo al maestro y que tu también sabes, los grandes tienen su sello que cuando escuchas las primeras notas ya sabes quien es, sobre ella pues ya lo dices tu, que con solo pisar el escenario ya lo llenaba con esa garra que tenia, y que me imagino que si lo hace de nuevo lo vuelve a llenar.
      Gracias mago por lo que dices:), el maestro ha echo un buen trabajo pero a la alumna aun le queda mucho por aprender, sobre que lo llevaba dentro, si te puedo decir que la música siempre ha estado conmigo desde bien jovencilla:), gracias de verdad y maestra de nada jeje
      Un besote bien fuerte!!

      Eliminar
  12. Infinitas gracias querida y admirada amiga por traernos a la memoria tan magnifica cantante que tanto nos deleito con sus canciones y su energía admirable y siempre positiva arriba de un escenario. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias como siempre te digo te las tenemos que dar a ti por ser como eres tan cariñosa con todos nosotros:), me alegro a verte traído en el recuerdo a esta magnifica cantante que siempre se agradece el verla actuar sobre un escenario.
      Besos.

      Eliminar
  13. ejej quizá te sonara Mike Terrana de cuando puse el articulo sobre Axel Rudi Pell? jajaja como no cuento náaaaaaaaa.
    Unos besotes que aprovecho para mandarte para que los compartas eh, no te los quedes todos para ti, ejjejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jeejej anda que vamos a poder contigo eh? jejej, seguramente seria de hay y mas si tu lo dices maestro:), ya se que dices mucho y bueno y todo lo que vamos aprendiendo jeje
      Ya hago tu reparto, que no me quedo na que no sea pa mi jejeej, gracias:)
      Mas besotes!!

      Eliminar
  14. Hola Sandra, bienvenida, te agradezco mucho tu oferta pero de momento estoy bien tal y como estoy, no me puedo quejar por el trafico que tiene el blog, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.