domingo, 6 de enero de 2013

La leyenda de la flor de Pascua.


Cuenta la leyenda que “cuando el Creador hizo la tierra quiso que las plantas entregaran sus mejores flores a los hombres. Un día, observó que un pequeño arbusto se esforzaba sinceramente por cumplirlo, sin embargo, nadie se fijaba en sus pequeños capullos amarillos que quedaban ocultos por sus enormes hojas.

Con el tiempo, Dios comprobó que aquella planta procuraba ser mejor cada día a pesar de que la gente siguiera sin prestarle atención. Entonces, se acercó a ella y le dijo: “Veo que eres muy hermosa y que realizas tu misión con mucho amor, aun cuando tu belleza no es valorada y sin embargo luchas por ser feliz dando tu amor incondicional a tus hermanos pues sabes que lo necesitan. Por eso te voy a dar mi sangre”.


Cuando la depositó en sus hojas, estas se tiñeron inmediatamente del color rojo más hermoso que existía, y así se convirtió en la flor más bella, que florecería en la época más importante de la Tierra, en Navidad.

Desde aquel momento la planta de flor pequeña y de grandes hojas se transformó en la bella Flor de Nochebuena, haciéndola la más representativa de la Navidad”.

Ella, contenta y sintiendo en su savia los dones que Dios le había otorgado, decidió mostrar todo su esplendor en una época donde no lo hacían muchas otras flores y plantas, por Pascua, tomando también así su nombre y dando esa tonalidad roja y verde a la Navidad, dos colores, el rojo y el verde, que significan la sangre siempre renovadora de Dios y la esperanza que siempre trae la fe.


Autor: Desconocido.




23 comentarios:

  1. Buen regalo le dio Dios a esa flor tan sosa :)
    Tan sosa antes, luego la tuneó bien y el resultado fue genial.

    Felices Reyes Piruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, mira que eres gruñón de sosa no tiene nada que es bonita, aunque como dices después de tunearla jeje, gracias espero que te dejasen muchas cosas:)
      Besetes.

      Eliminar
  2. Bella planta sin duda nos traes hoy Piru.
    Las euphorbias siempre han ocupado un lugar distintivo entre mis gustos florales por la rareza y variedad de las mismas. La leyenda le viene al pelo debido (como se señala en ella) al intenso rojo con que nos obsequia esta planta si tu la tienes en un lugar fresco te durará más tiempo del que le dura a la mayoría que cada año compra una. Lo que pasa es que es cierto que ese color rojo lo perdería ya que para conservarlo no ha de darle la luz. Besotes y regalos que nunca te falten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es bonita la planta, no sabia que fuese una de tus favoritas y si que es verdad que es rara por tener en las hojas diferentes colores, y que no es solo esta de rojo que como tu sabes existen de otros colores aunque a mi la que mas me gusta es esta de rojo, si que es verdad que la leyenda quien la crease le viene muy bien, yo ya deje de comprar hace años ya no solo esta planta si no cualquiera ya que no tengo mano para ellas y se me mueren enseguida, y las riego eh?, ni las ahogo ni las dejo secar pero se me muren todas asique ya no tengo plantas:), gracias por tu explicación que siempre viene muy bien, espero que a ti tampoco te hayan faltado los regalos:)
      Mas besotes!!

      Eliminar
  3. Bonito relato Piruja, que tengas un feliz 2013.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias y lo mismo te deseo yo también, feliz año nuevo:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Es muy bonita, pero no sé conservarla, se me caen las hojas rojas y no vuelven a nacer me quedo con las verdes para siempre. La última me duró ni se sabe el tiempo.

    Besotes Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, si que es bonita y me pasa como a ti, yo no me quedo solo con las verdes a mi se me muere por completo, por eso ya hace mucho que no compro:)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo! a mi esta planta me encanta, en una entrada estas Navidades le hice hasta una foto, porque fuimos con las niñas a un centro comercial y resulta que estaba papá noel en su trono y los niños se sentaban con él y los fotografiabamos los papas, después a las mamás nos daban una planta de Navidad. Me hizo una ilusión, primero porque me la regalaba (ahora nadie dá nada gratis jejeje) y segundo porque es una planta que me encanta, mi color favorito es el rojo ... la tengo preciosa en la casa de campo, me ha aguantado muy bien y es la protagonista de mi mesa camilla-

    un besito. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, vi la entrada que hiciste en tu blog y la planta encima de la mesa camilla te quedaba muy bonita, también vi las fotos que mencionas y están las niñas como siempre guapísimas, me imagino la ilusión que te hizo cuando te la regalaron mas que nada por eso que hoy en día eso de dar como que no:), espero que te dure mucho la planta y así sigas teniendo ese riconcito bien chulo, gracias Amelia.
      Besos.

      Eliminar
  6. Esta planta yo la he visto en árbol en Malta y es preciosa las había por mazo sitios y no te cansabas de verla.
    Bonita leyenda como de costumbre.
    Bueno pues espero que los reyes magos te hayan traido mogollon de cosas que puedas utilizar durante el año, jejeje.
    Besotes Perse.... quiero decir..... Piru..... jajajajaja
    Quiza me enredé un poco jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marujón jajaja, como me he reído al ver tu comentario y el que le has dejado a mi amiga Perse jajaja, por que es mi amiga no soy yo jajaja, si que te has enredao un poquillo marujón que bueno jajaja, veras cuando ella vea tu comentario y vea que has puesto japoneses, no son japoneses son coreanos aunque a mi me pasa como a ti jajaja, ya veras ya, yo solo colaboro allí de vez en cuando hablando de algún libro, el mago lo sabe y ella le hizo algo muy chulo:), ahora vas tu y lo cascas jajaja
      Bueno lo que dices de la planta debería ser precioso verla como dices hecha árbol, y mas con ese colorido tan bonito que tiene, si tienes fotos ponlas alguna vez para verla:), me alegro que te haya gustado, no nos podemos quejar de los reyes, no se han portado mal la verdad:)
      Bueno marujilla que pases un buen día de fiesta y lo disfrutes mucho, cuídate:)
      Besotes dobles!!

      Eliminar
  7. Precioso relato! Es una planta que me encanta. En las tierras altas, zona cafetalera, en Panamá, crece silvestre en los campos y es un espéctaculo verla florecer.
    Un besazo enoooorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, a mi también me gusta pero como ya he comentado antes tengo mala mano para las plantas y se me mueren por eso ya hace mucho que no compro ninguna, debe ser una preciosidad la zona que mencionas cuando estas plantas como bien dices florezcan a la vez, debe ser un espectáculo maravilloso para la vista:)
      Otro besazo para ti!!

      Eliminar
  8. Que bonita leyenda, esta si que me la llevo, además para que no se me olvide voy a imprimirla ahora mismo, así todos sabrán que la naturaleza esta siempre ligada a las cosas buenas del mundo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Tamara, la verdad que si es bonita, ya sabes que te puedes llevar lo que te guste sin ningún problema:), y si sirve de enseñanza mejor que mejor, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola compi.

    Tienes un premio en mi blog pasate!!

    http://perlamediterraneo.blogspot.com.es/2013/01/premio-de-tamara.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, muchas gracias por el premio ya me paso a por el:)
      Besos.

      Eliminar
  10. mi querida hermana maga, si señor es una planta muy bonita y llamativa, y la historia tambien es igualde bonita, yo la echaria un poco de abono para plantas mezclado con el agua al regarla, pero poco para que no se queme y que la de el sol, eso haria yo.

    bueno brijilla o es maguilla, este 2013 es un buen año para mucha gente, espero que tu seas una de esas afortunadas,mi querida pilar o pili, yo soy de bilbao, mi nombre es valentin y soy un viejo condor volador de sentimientos propios y ajenos, y estoy encantado de que seas mi hermana maga y como tal ya sabes que mi mano siempre esta tendida para cualquier cosa que tu necesites.

    un beso enorme y calido de tu amigo y hermano el viejo condor se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, si que es bonita la planta y me alegro que te haya gustado la historia, lo de como cuidarla como ya he dicho no tengo mano para las plantas y ya hace tiempo que no tengo ninguna ya que se me mueren enseguida:)
      Da igual como me llames se que lo haces con cariño y a mi me hace gracia, el año lo acabamos de empezar y no sabemos que nos va a deparar, espero como tu dices ser un poquito de esos afortunados y que tu y muchos mas me acompañéis en esa fortuna:), me gusta mas que me digas Pili ya que Pilar me trae malisimos recuerdos:), se que eres de Bilbao porque ya lo has dicho en alguna ocasión, buena gente y muy noble sois y gracias por decirme tu nombre Valentin muy bonito y poco conocido por aquí, yo también estoy encantada de tu amistad y lo mismo que tu me tiendes tu mano la mía también la tienes no te quepa duda para lo que necesites también.
      Que tengas un buen día y espero que mas tranquilito que los anteriores, cuídate mucho amigo cóndor:)
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Hola Tamara, gracias por el premio ya me voy a por el:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mi querida hermana maga, ya inaguramos y todo va marchando poco a poco, y ahora iremos mas tranquilos, sabes que pasa que en mayo reconstrui una casita de apeos en un garaje de 35 metros cuadrados y justo cuando hice lo mas necesario que fueron las paredes y el tejado y poner las puertas, dar una mano de raseo al interior y pintar el suelo, y poner toda la electricidad era septimebre y alli nos vienen con las otras obras y vuelta a empezar polvo pero como en desierto y cochinos estos que han venido de estar todo el dia encima de ellos, y como eran extrajeros la mayoria valla pelea, pero luego muy magos y gente muy normal pero cochinos todo, asi que tuve un año de obras total, asi que lo que me queda de el jarage hasta la primavera que espere que estoy un poco cansado y ahora nos toca reorganizar un poco todo.

    bueno yo te llamare hermana maga, y cuando use el nombre de pili sera cuando piense en ti como en una flor, asi veras la diferencia de la hermana maga y la amiga pili,el viejo condor es asi cuando se le enciende la vena va al jardin y adora a sus flores.

    dicen que en lo alto de monte crece una flor que en su interior esconde la magia de su amor y que solo en ocasiones lo deja relucir y aquellos que lo vieron cuando bajaron a la meseta volvieron a sonreir, que tendra aquella flor que tiene tanto amor y tanto bienestar da, suguro que lo da de corazon y en el entrega su amistad, y no hay mejor amor que el que se da por sinceridad y seguro que aquella que haya arriba esta es tan bonita y tan bella que solo aquel condor la puede cuidar.

    buenas noches amiga pili que duermas bien y que tus sueños sean dulces comola miel se feliz condor te cuida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, me alegro mucho que ahora todo vaya poco a poco y sobre todo vosotros mas tranquilos, anda que tu tampoco paras eh?, no tienes bastante con el trabajo y te metes en mas, menuda paliza te has dado haciendo la casita y si lo has echo solo ya te digo la paliza que te has dado chiquillo, conque eran cochinos los extranjeros eh? jejej, pero seguro los cogieron porque eran mas baratos y como luego estáis vosotros pues na a limpiar os toca:), haces bien en dejar un tiempo las obras que te quedan así descansas y retomas fuerzas, que te tienes que cuidar para cuidar de tu jardín eh?:)
      Bueno tu llámame como quieras que se lo haces con cariño, pero tendré en cuenta lo que dices, y si eres así no cambies nunca que nos gusta, muchas gracias amigo por lo que has contado de la flor ya que es precioso, me ha encantado y ese cóndor que la siga cuidando:), gracias.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.