domingo, 3 de marzo de 2013

La Fuente de la Juventud.


Había una vez un viejo carbonero que vivía con su esposa, que era también viejíta. El viejo se llamaba Yoshiba, y su esposa se llamaba Fumi. Los dos vivían en la isla sagrada de Mija Jivora, donde nadie tiene derecho a morir. Cuando una persona enferma lo mandan a la isla vecina, y si por casualidad muere alguien sin síntomas, envían el cadáver a toda prisa a la otra ribera.

La isla, la más pequeña del Japón, es también la más hermosa. Está cubierta de pinos y sauces, y en el centro se alza un hermoso y solemne templo, cuya puerta parece que se adentre en el mar. El mar más azul y transparente que podáis imaginar, mientras que el aire, el aire es nítido y diáfano.

Los dos ancianos eran admirados por el resto de la aldea, que les admiraba por dos virtudes: su resignación y persistencia a la hora de aceptar y superar los avatares de la vida, y el amor mutuo que se habían procesado durante más de cincuenta años.

El suyo, como tantos otros en Japón, había sido un matrimonio concertado por sus padres. Fumi no había visto nunca a Yoshiba antes de la boda, y éste sólo la había entrevisto un par de veces a través de las cortinas, y se había quedado admirado por su rostro ovalado, la gentileza de su figura y la dulzura de su mirada. Desde el día del casamiento, la admiración y adoración fue mutua. Ambos disfrutaron de la alegría de su enlace que se multiplicó con creces con tres hermosos y fuertes hijos, pero ambos también se vieron sacudidos por la tristeza de perder a sus tres hijos, una noche de tormenta en el mar.

Aunque disimulaban ante sus vecinos, cuando estaban solos lloraban abrazados y secaban sus lágrimas en las mangas de sus quimonos.  En el lugar central de la casa, construyeron un altar, en memoria de sus hijos y cada noche llevaban ofrendas y rezaban ante él. Pero últimamente una nueva preocupación había devuelto la congoja a sus corazones. Ambos eran mayores y sabían que ya no les quedaba mucho tiempo. Pero Yoshiba se había convertido en las manos de su esposa y Fumi en sus ojos y sus pies, y no sabían cómo podrían superar la muerte de alguno de ellos. ¡oh, si tuviésemos una larga vida por delante!

Una tarde, Yoshiba sintió la necesidad de volver a ver el lugar donde había trabajado durante más de cincuenta años. Pero al llegar al claro del bosque, y observar los árboles, tan conocido, se dio cuenta que había algo nuevo. Tanto años trabajando allí, y nunca se había fijado en que debajo del mayor árbol había un manantial de agua clara y cristalina, que al caer parecía cantar, y su crujido, como el de hojas de papel arrugadas, se mezclaba con el murmullo de la hojas al ser movidas por el susurro de la brisa al atardecer. Yoshiba sintió una terrible sed y se acercó a la fuente. Cogió un poco de agua y bebió. Al rozar sus labios, sintió la necesidad de beber más, pero al ir a cogerla observó su reflejo en el agua y vio que habían desaparecido las arrugas de su rostro, su pelo era otra vez una hermosa y negra cabellera, y su cuerpo parecía más vigoroso y fortalecido. Aquel agua tenía un poder misterioso que lo habían hecho rejuvenecer.

Entonces sintió la necesidad de ir corriendo a decírselo a su esposa. Cuando Fumi lo vio llegar no reconoció a aquel mozo que de pronto se acercaba hacía la casa, pero al estar junto a él observó sus ojos y lo reconoció. Cayó desmayada al recordar sus años de juventud, pero Yoshiba la levantó y le contó lo que había ocurrido en el bosque. Decidió que fuese por la mañana, porque ya era de noche y no deseaba que se perdiera.

A la mañana siguiente Fumi se fue al bosque. Yoshiba calculó dos horas, porque aunque a la ida tardaría más por su edad y la falta de fuerza, a la vuelta llegaría enseguida porque habría recuperado su juventud. Pero pasaron dos horas, y tres, y cuatro, y hasta cinco, por lo que Yoshiba empezó a preocuparse y decidió ir él mismo al bosque a buscar a su esposa. Cuando llegó al claro, vio la fuente, pero no encontró a nadie. Entre el murmullo de las hojas y el crujido del agua, oyó un leve sonido. Como el que hace cualquier cría de animal cuando está sólo. Se acercó a unas zarzas, las apartó y encontró una pequeña criatura que le tendía los brazos. Al cogerla, reconoció la mirada. Era Fumi, que en su ansia de juventud había bebido demasiada agua, llegando así hasta su primera infancia. Yoshiba la ató a su espalda y se dirigió hacia casa. A partir de entonces, tendría que ser el padre de la que había sido la compañera de su vida.


Autor: Anonimo.



24 comentarios:

  1. Desde mi blog, cada domingo, invito y recomiendo a 5 blogs para que sean visitados por mis seguidores, el tuyo, ha sido uno de los elegidos de esta semana, es por eso que espero que pases a recoger "tu premio chocolate" y sigamos con ello en contacto...

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/03/premio-chocolate-9.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por tenerme en cuenta y darme el premio, ya me he pasado y lo he recojido y si no pasa nada espero sigamos en contacto, gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pirujiiiii, el Whisky es la fuente de la juventud y sale del árbol de la vida.
    Créeme, lo demás, son leyendas ;)
    Espero porque si no....


    Saludosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejeje si tu lo dices yo te creo, lo demás... tonterias jeejjee
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Piruja, hace tiempo que no te visito, hoy tengo tiempo y disfruto de tu historia. Preciosa.
    te dejo un abrazo.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, que alegría saber de ti, me alegra que hayas tenido un ratito y te hayas pasado por esta tu casa, y si has disfrutado con la historia mas aun, gracias por tu visita y que te hayas acordado de mi, hasta pronto, cuídate mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  4. J...er que historia mas guapa.
    Sabes? para leerla he encontrado un viejo tema de los Heart que se titula alone y ha sido la caña leerlo así, Pruebalo.
    Bueno a veces hay quien quiere conservar su juventud a pesar de todo y se encuentra con este problema, ojooooo jajaaja que a mi no me importaría beber de ese agua pero no tanta, jejeej
    Bueno espero que el finde haya ido guay y me alegro que te haya gustado la foto para tu colección.
    unos besotes compartidossssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, que bien que te haya gustado la historia, la he leído como me has dicho con ese tema y es fantástico, aparte que el tema me ha encantado un montón como otros que he estado escuchando de este grupo y que temas mas bonitos maestro, "What About Love? y Secret" entre otras son una chulada, bueno que te voy a decir yo a ti verdad?, pero si me ha gustado mucho Heart y la voz de ella muchísimo, no te voy a dar las gracias?, con todo lo que estoy descubriendo gracias a ti, si maestro si, aunque se que no te gusta te las doy y mucho:)
      Sobre el agua a todos nos gustaría beber de ese manantial, pero como tu dices no tanta no vaya ser que nos pase lo mismo y nos tengan que poner de nuevo los pañales jeje y no nos enteramos de na jeje, la foto como te dije me gusto muchísimo y ya la tengo guardadita, gracias por el detalle:), también tengo ya la entrada con Karjala, si la quieres ver entras en lo de las entradas de Acompáñame buscas el día 16 de este mes y en vista previa la puedes ver, he encontrado muchas cosas sobre los "cartujos", he encontrado una frase que me ha gustado mucho y dice así "El gato monje con votos de silencio":), ya lo pondré en su entrada el día 30:)
      El finde empezó un poco "torcido" pero bueno no ha estado mal:), y que bien tanto besote para repartir jeje, espero que tengas un buen comienzo de semana y no os mojéis mucho que anuncian lluvia por todos laos:), cuídate.
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  5. Si es que, el mundo es muy sabio y no se puede cambiar el curso de lo natural. Una bonita historia. Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, te doy la razón, en la vida tenemos nuestra trayectoria y por mucho que queramos cambiarla no se puede, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  6. HOLA PIRUJA
    QUE INCREIBLE HISTORIA, YO TENDRÍA QUE BEBER UN POCO JIJIII PORQUE ME PREOCUPA EL PASO DEL TIEMPO. PRECIOSA Y DULCE HISTORIA, MUCHA MAGIA Y FANTASÍA.
    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, yo creo que todos beberíamos un poquito de ese agua pero siempre con moderación, aunque creo que no nos debemos preocupar por el paso del tiempo, cuidarnos si pero no preocuparnos ya que no podemos hacer nada contra eso, asique no te preocupes que seguro ni te hace falta:), me alegro que te haya gustado la historia.
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  7. La avaricia rompe el saco, y a ella le rompió los dientes, ahora le tienen que salir otra vez, jajajaja.

    Buena semana Piru, mil besos o mássss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, tu lo dices la avaricia no tiene nada bueno, por no tener hasta pierde los dientes como dices y ahora de nuevo a dolerle las encías jejeej, tienes cada una jejeej
      Buena semana también para ti hada, cuídate mucho:)
      Y mas besotes para ti!!

      Eliminar
  8. Bueno no puedo decir que la suerte fuese mala. Me explico. De siempre he creído que tanto el viejo como el niño son los seres perfectamente felices. El niño aun no tiene malos recuerdos que olvidar y que le hagan infeliz y el viejo con su pérdida de memoria le sucede algo parecido. Si te fijas ambos llegan a tener la misma sonrisa. Este puede ser el secreto de la felicidad. Aunque por el momento soy desagradecido con ella y no la aceptaría. Besotes mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, yo también he pensado siempre que las personas mayores es como volver a ser niños, que llegamos a cierto punto de nuestras vidas y volvemos hacia atrás, y como tu dices los malos recuerdos como los buenos en muchísimos se olvidan y es como estar en el limbo como los niños sin problemas ninguno, en un niño es felicidad pero pienso que en los mayores muy triste de llegar a eso, aunque tengan la misma sonrisa yo tampoco quiero esa felicidad mago, ojala que no nos llegue nunca esa "felicidad", gracias mago.
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  9. La ambición desmedida puede producir dolencias misteriosas...
    Como siempre,un placer perderse en tus magníficas y atrayentes historias.
    Duro trance para Yoshiba tener que criar a su amada ahora,pero quiero imaginármelos felices eternamente una vez aprendida la lección por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, ya lo creo amiga, la ambición, la avaricia nunca lleva a nada bueno y menos si no tienes medida alguna, si que sera dura para el verla crecer y convertirse en mujer, lo malo que ella entonces no le recuerde, esperemos que si y como tu dices que fuesen felices una vez que vieron lo que paso, gracias por lo que dices, es un placer para mi ir poniendo leyendas y que os gusten, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Fíjate que bonita leyenda pero claro con ese sabor agridulce, aunque pensándolo bien es una forma de volver a vivir juntos toda una ida de forma distinta. Que bonita Piru.
    Un beso. Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que es agridulce, si que viven una nueva vida pero fíjate ya como un padre con su hija ya que ella se convierte en bebe, pero bueno con el tiempo quien sabe no?, en las leyendas todo es posible:), me alegro que te haya gustado.
      Y te toca pasar palabra!! aunque me estas ganando siempre jeje
      Besote!!

      Eliminar
  11. bonita leyenda, ahora el tendra que cuidar de ella hasta que tenga una edad adulta y luego ir al rio y beber un poco de agua y ponerse a su edad mas o menos.

    ayer te deje el comentario de buenas noches en el otro post, no estaba mi cuerpo para muchos agetreos, que tal vais por hay el tiempo ya ha cambiado o sigue la nieve y el frio por los montes.

    bueno que me voy corriendo a la cama que estoy un poco pachucho de tanta cenas, hoy te dejo un pañuelo de fragancias sentimentales, para que el amor te acune y te abrace, y te sientas agusto entre su aura y duermas como una niña del alma, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido cóndor, así es amigo, ahora le toca cuidarla como a una hija y luego con el tiempo ya se vera, igual ella se enamora de otro que todo puede ser no?:)
      No te preocupes por donde dejas el comentario, aunque mire en todos sitios menos donde lo dejaste jeje, para que veas como estoy yo también, espero que hoy ya estés mejor querido amigo, siesque tuviste mucha fiesta la semana pasada:), el tiempo hoy salio el sol esta mañana pero luego empezó a nublarse y esta lloviendo desde entonces, asique así estamos mojaillos y calentitos en casa:), la nieve se ha quedado en el interior en las montañas.
      Ahora lo que ya tenemos el martirio de los petardos por las fallas que hasta que no terminan, todo el santo día la gente tirando los dichosos petardos, terminamos de ellos que no te haces idea:)
      Bueno cuídate mucho que no quiero que estés pachucho y ahora a dieta:), no veas lo bien que dormí con ese pañuelo que me dejaste con tanto cariño, muchas gracias mi querido cóndor y tu ya sabes que te mando todo mi cariño que es de corazón y sincero, cuídate mucho vale?
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  12. Ostris, madre mía, imagina eso... debe ser durísimo, amar a un bebe, me recordó a la peli de crepúsculo cuando el lobo se enamora de la hija de Bella que duro. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que debe ser duro eso y también pensar que si luego ella lo amara igual o ya no, no he visto la peli que dices de Crepúsculo no me van mucho esos vampiros:), pero bueno en las leyendas todo es posible:)
      Besote.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.