jueves, 28 de febrero de 2013

La Playa Roja de Panjin ( China )


Hola amigos, hace unas semanas os dije que me mondaren un correo con imágenes que me habían gustado y llamado la atención, entonces os enseñe las Nubes Arcoiris de Fuego, ahora no se si la conocéis o no pero por si acaso os enseño La Playa Roja de Panjin, una maravilla de la naturaleza por lo espectacular que es.

Además del Libro Rojo que Mao escribió, China cuenta también con una asombrosa Playa Roja. Se encuentra en el delta del río Liaohe, unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Panjin.

Observando las imágenes no hay ninguna duda de por qué se le ha dado este nombre. El color rojo intenso que cubre las marismas lo proporciona un tipo de alga roja muy particular que crece en los suelos salinos y alcalinos. Se trata de un pantanal de unos 100 km cuadrados cubiertos con plantas que cada otoño se vuelve rojas.

En invierno la desembocadura de este río presenta un aspecto normal, donde el delta forma lenguas de arena desprovistas de vegetación. La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina.

Es a partir de los meses de abril y mayo cuando el alga empieza a crecer y coloniza todo el paisaje, tiñéndolo primero de verde y luego, lentamente y mientras avanza el verano, de un extraordinario color rojo que llega a su máxima tonalidad a finales de agosto y la playa parece estar cubierta por una alfombra roja infinita, creando un paisaje surrealista de un mar rojo.


Durante las vacaciones del Festival del Medio Otoño el número de turistas en la zona supera los 5.000 al día. Los escasos bañistas de Red Beach (la mayoría de la gente encuentra repulsivo bañarse entre estas algas y además solo en una pequeña parte de la zona está permitido el baño), vistos desde la distancia, parecen reptar por una especie de moqueta natural en lugar de nadar. A finales de verano es sin embargo el momento favorito para los amantes de la fotografía, porque las algas alcanzan su tonalidad roja más viva y llameante. Los turistas disfrutan de la vista de este fenómeno natural causado por este alga marina. 


La mayor parte de la Playa Roja es una reserva natural y está cerrada al público. Solo una pequeña parte se encuentra abierta al público para disfrutar de esta vista de ensueño.



Bueno espero que si no la conocíais os haya gustado, como podéis comprobar los chinos si que se preocupan y cuidan de no dañar lo que tienen sobre todo a la naturaleza, poniendo esas pasarelas para no pisar el alga.






28 comentarios:

  1. como siempre el relato bien redactado, y lo bien que no lo cuentas, hace que nos vallamos a el propio lugar.

    mi querida hermana maga, ayer hable con yolanda, y que ilusion nos hizo a los dos, como cuando te llame a ti que bonito es hablar con las personas que te dan cariño desde la distancia, no os voy a querer anda que teneis condor para rato si dios quiere.

    oye que he visto el telediario y os ha llegado la nieve de golpe, asi que abrigate mucho y estate al calorcito, lo bueno de esto es que cuando se derrita el agua ira a los pantanos, haber si no se pasa nevando.

    ayer tu ve liada con los del trabajo, unos vinos y picar algo,y vine tarde asi que no tenia muchas ganas de encender el ordenador y me fui a la cama como un rayo, pero hoy si te voy a dejar una bufanda, de mimos y cariños para que te la pongas al cuello y te de ese calorcito de hermano que te mando con ella, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, me alegro que te haya gustado la entrada y gracias por lo que dices.
      Como ya te dije en tu blog me alegro mucho que hayas hablado con Yolanda, la ilusión me la imagino ya que a mi me paso lo mismo contigo y luego con ella, la verdad que es una alegría el oír vuestras voces, y os estoy muy agradecida a los dos, parece que así estamos un poquito mas cerca:), ojala que te tengamos para muchos y muchos años que también te queremos y mucho.
      Bueno hemos tenido dos días tremendos con el tiempo, aquí en la ciudad no ha nevado ya que no cuaja pero si ha estado lloviendo y mucho, la nieve ha caído en el interior en las montañas y a base de bien ya que quedaron incomunicados pueblos enteros, lo bueno como tu dices que luego ira a los pantanos que tanta falta les hace, yo el primer día estuve en casa sin salir, cualquiera lo hacia con lo que estaba cayendo, yo al calorcito jeje
      Ya te dije que me alegraba mucho que hubieses estado de fiesta con los compañeros de trabajo y que no te preocuparas por no haber pasado que sabes que no tienes ninguna obligación, aunque se que siempre estas dejándonos siempre todo tu cariño, la bufandita con todo lo que iba acompañada me vino muy bien y mas sabiendo quien la mandaba, gracias cóndor:)
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola Piruja, creo que imaginas cómo me he quedado al ver esta entrada. No conocía este lugar y mis ojos se perdían entre tanto absoluto paraíso de color. Me dejaste alucinado.
    El mundo y sus rincones, nunca dejamos de sorprendernos.
    brazos mil amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que te imagino cuando viste esta entrada con todo lo que te gustan estas cosas a ti:), pero yo si que me sorprendo porque siempre pienso que tu ya lo conoces y cuando dices que no pues es cuando me sorprendes amigo, de todas formas como tu dices la de cosas con las que nos tiene que sorprender todavía el mundo verdad?, gracias por todo querido amigo:)
      Muchos mas abrazos para ti.

      Eliminar
  3. Que hermosura! La Naturaleza es sorprendente, pero vamos, que no me metería ahí no, que sensación de ahogo. Menudos son los chinos y su disciplina!

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, siempre nos sorprende la naturaleza con cosas tan bonitas como esta, yo tampoco me metería por ahí, no por ahogo si no por los bichejos que puedan haber jeje, ya te digo menudos son ellos:)
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Pues no la conocía, pero es preciosa y seguramente yo tampoco me bañaría, pero puede ser también por miedo a dañarlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que la hayas conocido aunque sea aquí y creo que ya somos tres que no nos bañaríamos allí:)
      Otro besazo.

      Eliminar
  5. Increible e inaudito sitio el que nos muestras hoy pequeña saltamontes, jajajajaja
    Bueno el sitio este ya lo habia echado un ojo hace tiempo y me parecio un sitio singular digno de ser visitado, lastima que este un poco lejos para ir un finde semana, jejej
    Bueno niña espero que paseis un buen finde y la prince se porte bien.
    Venga repartiros unas boslsas de chuches y de besosssssssssssssssssssssss jajaja las chuches por que hay que endulzarse la vida.
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gran maestro jeje, si que es increíble y bonito el sitio verdad?, si ya lo conocías así lo has recordado:), si que es digno de visitarlo pero como tu bien dices nos pilla un pelin lejos, a ver si nos toca la lote y entonces jeje
      El finde la prince ya lo lleva un pelin torcido, veremos como lo terminamos:), es lo que hay, gracias por las chuches que no veas lo bien que vienen y los besos ya los repartí también:)
      Un besote ystävä!!

      Eliminar
  6. Bueno, menuda alfombra roja, podrían pasar por ahí los de los Oscar, sobre todo algunos.

    Jeejej, muy bonito el post Pirujii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, no déjate estar, los de los Oscar que lo sigan haciendo donde lo hacen que si no esto lo fastidian del todo, gracias gruñoncete:)
      Besetes.

      Eliminar
  7. ES que hay que preservar estas maravillas como tiene que ser y los chinos al igual que el resto del mundo exceptuando a los españoles tienen claro el valor ecológico de sus parajes. Esto es otra de las maravillas con que Gaia no obsequia y seríamos ingratos y descerebrados si no lo protegiéramos. QUe ben que nos lo diste a conocer querida Piru (al menos a mi). Me ha impactado. Pero yo tambien tengo mi particular agua roja. Ya te contaré. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya lo creo que se deben cuidar estas y muchas maravillas que existen en el mundo, aquí si que se cuidan pero no creo que con la misma intensidad que en otros países, debemos cuidarlos todos y tu mejor que nosotros lo sabes y se que lo haces, me alegra saber que te ha gustado mago, creo que si no me equivoco ya conozco esa agua roja tuya por una de las imagines que has puesto no?, gracias mago:)
      Muchos besotes.

      Eliminar
  8. me encanta tu blog , tus paisajes e historias me quedo en tu blog , 163- que sumados hacen 10- jejeje
    te invito a pasr por el mio y quedarte http://labrujafeliz.blogspot.com.es/ besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Maria, bienvenida y ponte cómoda que estas en tu casa:), muchas gracias por ese diez que me das y por todo lo que dices, en cuanto pueda me paso por el tuyo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Una auténtica maravilla de la que no tenía noticia. Es increible la belleza que puede llegar a crear la naturaleza.
    Gracias por traerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, ya lo creo que es una maravilla por la belleza que tiene y por lo original de la alga roja, me alegro que la hayas conocido un poquito aquí, las gracias a ti por visitarme:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Como siempre encantada de leer tus entradas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera, y yo encantada de verte por aquí aunque sea poquito pero ya sabes que es una alegría:), ya me paso por el tuyo:)
      Besote.

      Eliminar
  11. Una maravilla de la naturaleza, muchas gracias por compartirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si que es una maravilla esta playa, las gracias a ti por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  12. todo bien hermana, solo saludarte mañana te visito con mas tiempo que me voy a cenar por el mundo bilbaino, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, me alegro que este todo bien, ya sabes que estas en tu casa y venir siempre que quieras:), pásalo bien y disfruta de la cena en tu ciudad tan bonita, cuídate y no pases mucho frío:)
      Besotes!!

      Eliminar
  13. mi hermanita maga, espero que el tiempo sea clemente, y ahora que ha llovido se valla hacia otras tierras y deje el agua en ellas,aqui hoy un dia primaveral, de esos que te quitas la ropa de abrigo y luego pillas un costipado de aupa, toda la gente paseando por los caminos hacia los acantilados con un sol radiante y un temperatura de 19 grados, todas las ventanas abiertas y ventilacion a tope, y hoy toda la mañana limpiando los patios que tengo en la entrada y detras de el gareje, y luego he preparado unos champiñones a la plancha, con su jamoncito ajito y un poco de tio pepe huuumm, que buenos hay te dejo un par de ellos que rico.

    bueno piruja espero que mañana salga el sol y puedas dar un paseo por las calles, que relaja mucho, y despeja la mente, hoiy estoy un poco destrozado, ya saves noches alegre y mañanas tristes y un cuerpo jotero que ya no quiero mas cenas hasta semana santa, asi que un beso de tu amigo condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido cóndor, yo buscando tu comentario y no lo encontraba y lo tenia aquí, como estoy jeje, bueno el tiempo ayer hizo bueno pero hoy esta lloviendo todo el día, por eso como tu dices con este tiempo los constipados andan que vuelan, por allí en los acantilados que deben ser preciosos, por aquí me imagino que por la playa, tu tampoco paras he?, cuando no haces una cosa estas con otra, pero es lo de siempre que si no lo hacemos no nos lo hacen verdad?, huy que ricos los champis con el jamoncito y acompañados con el tío Pepe ahora que es la hora de cenar se me esta haciendo la boca agua jejej
      Pues ya ves que no ha salido el sol si no que ha salido las nubes y bien negras jeje, el paseo para otro dia que haga bueno que habrá muchos si no pasa nada, estas destrozado?, claro no paras de fiesta en fiesta luego pasa la factura jeje, disfruta todo lo que puedas querido cóndor que ya tendremos tiempo de no hacerlo, aunque al día siguiente estamos echo leña, lo que va delante va delante que te quiten lo bailao:)
      Otro beso bien fuerte para ti!!

      Eliminar
  14. Todo un lujo de formas , creatividad, sensibilidad ... para todos los sentidos , no podía ni imaginarme que existiese un lugar así , tan mágico y maravilloso , no quiero irme al otro "Barrio" sin poder ver esto pero... jaajajaj, si me hago rica , te invito al viaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, yo tampoco lo conocia ni sabia de este sitio, pero la verdad que si es curioso y muy bonito, pues ya sabes cuando te hagas rica acuerdate de mi y nos vamos a verlo:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.