domingo, 14 de abril de 2013

Los Lençóis Maranhenses ( Brasil )


Hola amigos, como me ha pasado algunas veces hace unos días me mandaron un correo que tenia sitios curiosos del mundo, entre los que llevaba había unos cuantos que me gustaron mucho, y como he echo otras veces os voy a poner aquí uno de ellos que creo que llama la atención y que ya nos gustaría estar allí a algunos:), el sitio en concreto es este Los Lençóis Maranhenses de Brasil, os cuento un poquito la información que he podido encontrar, mas adelante ya os iré poniendo mas sitios que están muy bien, os cuento:

Situado en el estado de Maranhão, Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, conformando uno de los lugares más hermosos del planeta.


El nombre de este hermoso Parque Nacional proviene de la palabra ¨lençóis¨ que en portugués significa ¨sábanas¨. Durante los meses de junio hasta septiembre, fuertes y abundantes lluvias acumulan agua entre los médanos de este desierto conformando gigantescos estanques de agua de color verde azulado.

El registro anual de agua de lluvias de Lençóis Maranhenses es de 1,600 mm, es decir 300 veces más que en el desierto de Sahara. Durante el período de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas. Después de la temporada de lluvias, las lagunas son el hogar de varias especies de peces, tortugas y almejas.

Cuando las lagunas se llenan, la vida retorna a ellas, como si nunca se hubiera ido del lugar. Una de las hipótesis para explicar el fenómeno es que los huevos de los peces y cangrejos son mantenidos vivos en la arena, explotando cuando las lluvias vuelven.


Lo que difiere esta región de un desierto es en la cantidad de lluvias que caen sobre las dunas, creando charcos de aguas cristalinas en las depresiones entre las dunas.

El fuerte calor de la región (más de 30°C) es recompensado por un fresco baño en las lagunas cristalinas y en las playas intactas, que ocupan cerca de 70km. La laguna más famosa, debido a su belleza, es la Laguna Azul. En las fronteras del parque podemos encontrar grandes mangles que son el hogar de almejas, cangrejos y pájaros. La región es una de las mejores en Brasil para el avistaje de pájaros, donde es posible admirar el ¨Maçarico¨, el ¨Marreca-de-asa-azul¨ y el ¨Trinta-réis¨.

Trinta-reis
Marreca-de-asa-azul
Maçarico



Y hasta aquí esta maravilla en medio de un desierto, espero os haya gustado:)











46 comentarios:

  1. guauuu, que bonito lugar, y a eso lo llaman desierto? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, es un desierto chiquilla, lo que pasa que en la temporada de lluvias es tanto lo que llueve que se forman esas lagunas, luego se secan y hasta la nueva temporada de lluvias:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Un paraíso espectacular, su sola visualización trasmite calma y sosiego.
    Otra chincheta para el mapa que marca los lugares que hay que ver cuando toque la primitiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, ya te digo si es espectacular y un paraíso para poder visitarlo, ya tenemos tantas chinchetas amigo que no nos van a coger en el mapa jeje, pero como tu dices a ver si nos toca la primi y nos vamos a dar un chapuzon allí:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Es precioso!! El sitio ideal para meditar y relajarte, cachis que esté tan lejos...

    Buena semana Piru, mil besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, si que es bonito, anda que tu no ibas a disfrutar allí meditando y relajándote:), la pena eso que este donde esta jeje, buena semana también para ti guapa:)
      Mas besotes para ti.

      Eliminar
  4. Un precioso paraje lleno de encanto y originalidad...A ver si algún día puedo visitarlo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, así es como bien dices tu, un lugar de ensueño al que creo a todos nos gustaría estar allí, eso, a ver si algún día podemos como bien dices, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Dan ganas de estar ahí, aunque sea para salir corriendo tras los patos esos tan bonitos.
    Es un sitio con mucho encanto piruji.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ya lo creo que dan ganas de estar allí y no salir nunca verdad:), tu sales corriendo detrás de los patos y nosotros nos quedamos en ese agua que es una gozada, gracias paisanete.
      Besote.

      Eliminar
  6. Piruja:
    Muchas gracias por esta información, que en mi caso es novedosa, pues nunca había oído nada acerca de tan asombroso paisaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, yo tampoco sabia nada de este paradisíaco lugar hasta que me llego este correo del que os hablo y la verdad que es bien bonito, las gracias a ti amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Uy que lindas playas , como me gustaría conocerlas Un beso y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, si que son bonitas pero no son playas, son lagunas en el desierto, ya me gustaría irme de vacaciones allí pero no es así, solo informaba del lugar.
      Besos.

      Eliminar
  8. Piruuuuu

    Una soberana belleza nos dejas para comenzar la semana, para amar cada día más a nuestra tierra.
    La imágen del centro a la derecha, me fascina.

    Un besote x dos y nuevamente mil gracias por estar Piru, no sabes lo importante que es para mi.

    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es bonito el lugar y cuanto nos regala la naturaleza con estas bellezas verdad?, te gusta esa imagen?, a mi la tercera, que gozada poder estar allí dentro de la laguna:)
      No des las gracias guapa, tu también estas y eso se agradece y mucho, cuídate y cuida mucho de esas personitas que sabes tu:)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Sí como dice Jorge un lugar digno de visitar.
    La verdad es que es curiosa lo caprichosa que puede llegar a ser a veces la naturaleza, pero eso es lo que la hace tan mágica.
    Me ha encantado conocer este lugar tan chulo.
    unos besotesssssssssssss pa empezar la shemanaaaaaa arggggggggg jajjajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es digno de visitar pero como dice Jorge cuando nos toque la primi jeje
      La naturaleza es asombrosa en regalarnos estas maravillas, fíjate tu lo que debe llover para que se formen estas lagunas y tarden en secarse, pero es como tu dices, la naturaleza aun con lo mal que la tratamos nos regala estos sitios tan mágicos, me alegro que te haya gustado el sitio, bueno aunque he tardado en contestar y ya estamos a mitad de semana espero que la hayas comenzado bien y sigas igual jeje, cuídate goloso:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  10. Bueno estas aguas acaban de aclarar mis dormidos ojos de lunes. Si no fuera por el calor, sería espectacular un paseo, un largo paseo por tan precioso lugar. He oído yo tambien que los huevos de ciertos animales pueden estar sin eclosionar a veces años hasta que llegan las condiciones adecuadas. Esto es lo que debe pasar en las lagunas. Besotes y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, bueno pues me alegra que hayas terminado de despertar al ver este lugar, la verdad que es una maravilla, lo malo es lo que dices tu el calor, pero eso se amortigua metiéndote en las lagunas y ya esta:)
      Lo de los huevos yo también había leído lo que dices pero bueno aquí eres tu el entendido y seguro que es así, y sera lo que pasa en sitio tan bonito, pero no deja de ser misterioso verdad?, buena semana también para ti mago.
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  11. Que precioso,ha de ser una lugar mágico,sin duda alguna.

    Besotes de lunes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo también creo como tu que debe ser mágico cuando se llega allí y se ve todo lleno de esas lagunas tan bonitas, desde luego que es precioso:)
      Besotes!!

      Eliminar
  12. De verdad te digo que me encantaría disponer de todo el tiempo-y el dinero,claro está- del mundo para poder recorrerme este planeta,porque en todos los lugares de él,hay paisajes impresionantes.
    En otra vida,quizá.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, y de verdad te digo yo también que ya me gustaría disponer de los mismo que tu:), bueno tiempo lo tengo pero lo que no tengo es el dinero jeje, también me recorrería tantas maravillas como existen en este mundo que son muchas, pero me parece que sera como tu dices en otra vida:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Precioso lugar, muy bellas imágenes. :)

    Ya estoy por allí caminando entre mis sueños, una maravilla de la naturaleza.

    Un beso Piruja. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, si que es bonito, y esas imágenes lo dicen todo de esta maravilla que nos regala la naturaleza llenándonos de envidia:), pues si me lo permites yo te doy la mano y caminamos juntos por ese paraíso entre tus sueños:), gracias.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar


  14. El amanecer ha abierto sus puertas,
    como pétalos en flor a una nueva semana,
    para compartir el amor y la armonía
    con los amigos donde tú eres unos de ellos...

    Un abrazo de aromas
    que siempre emanan
    su característica esencia...
    ...el entendimiento y la comprensión.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gata, muchísimas gracias por esta bonita poesía, esperemos que sigan muchos amaneceres y se habran muchas puertas para seguir compartiendo con amigos como tu:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡ Ayyyyy quien pudiese visitar tantos lugares tan hermosos como hay en este mundo , Pirujilla ! pero... nos conformarémos con que tu nos los muestres en tu Blog y así nos podemos hacer una idea por lo menos. ¡que arenas ! ¡ que colores de agua! ¡ que imágenes y que fotos de las aves tan llenas de alegres coloridos! Piruji, tenemos que hacernos ricas e ir a ver todo esto , la que se haga rica antes , lleva a la otra ¿ OK? jejeejeje. Me ha encantado este lugar.
    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, quien pudiera verdad?, y ya no solo a ese si no a tantas y tantas como existen, pero de momento como no nos toque la primi sera como tu dices a través de fotos, ya ves que bonito es este con esas arenas tan blancas y el agua tan trasparente, que gozada poder estar allí:), venga te tomo la palabra y la primera que se haga rica se lleva a la otra jeje, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  16. Qué preciosidad, un lujo perderse en esas imágenes, en esos mundos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, si que es una preciosidad de lugar, como tu dices un lujo poder perderse por allí, en ese paraíso, gracias.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  17. Gracias Piroja por traernos esos bellos paisajes, he viajado mucho en mi vida , y siempre he hallado que todo tiene su encanto y hermosura. pero no he de morirme sin volver a viajar. Esperaré mi jubilación, si es que no me la quitan !jaja!
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, las gracias a vosotros por venir y verlo, que suerte el poder haber viajado y como tu dices cada sitio tiene su encanto y sitios bonitos, ojala que tengas suerte y no tengas que esperar a jubilarte para poder viajar, esperemos que no quiten las jubilaciones que si no mala marcha para todos jeje, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  18. Estimada Piruja,

    He encontrado tu entrada por pura casualidad, y me complace ver que la dedicas a uno de los paisajes más maravillosos de mi tierra. Te agradezco la mención y a todos los que os animéis, os invito a visitarlo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda, bienvenida, bueno aunque haya sido por casualidad muchas gracias por comentar y me alegro que la entrada hable sobre este paraíso que tenéis en tu país, no me agradezcas nada ya que ha sido un placer, gracias por la invitación pero si lees los comentarios estamos a ver si nos sale la lotería y así poder ir:)
      Saludos.

      Eliminar
  19. Mi niña Piruja, que bonita entrada y que fotos mas bonitas. Me ha gustado mucho leerlo
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, me alegro mucho que te haya gustado todo, ya sabes el próximo viaje allí:)
      Besos!!

      Eliminar
  20. ¡¡Preciosa entrada!!
    No había oído hablar del sitio, pero es maravilloso.
    ¡Otro más para la lista! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, si que es bonita si, ahora ya la conoces y no puedes decir lo mismo:), la verdad que es un autentico paraíso, yo creo que casi no tenemos sitio en la lista de todos los sitios que queremos conocer, pero ojala podamos:)
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡Pues cómo no nos iba a gustar, brujilla, habría que estar loco o ciego para no apreciar la belleza de un vergel como ese. (Ya me veo panza arriba en esa arenita blanca mojando los pies en un agua que parece un espejo en el que se refleja el cielo)

    Eso sí, como no me toque la loto creo que tendré que conformarme con remojar mis pies en sueños jajajajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, y yo que me alegro de que no estáis ciegos y menos locos para apreciar este paraíso que aquí os muestro:), yo también me veo así como tu dices pero eso si, en sueños que de otra manera esta bien difícil jeje, como tu dices como no nos salga la lote lo tenemos un poco crudillo:), al menos en los sueños llegamos a donde queremos verdad?, asique de momento eso nos toca jeje, gracias guapetona.
      Besotes!!

      Eliminar
  22. HOLA QUERIDA PIRUJA
    BELLAS PLAYAS, LUGARES PARADISÍACOS... QUE LINDO TODO LO QUE NOS HAS MOSTRADO, TRANSMITE PAZ AL ALMA.
    BESITOS

    PD GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS EN MI BLOG AMIGA. LAS VALORO MUCHO, ME HACE BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, si que es bonito lo que he puesto y me alegro que te haya gustado y trasmitido esa sensación de paz:), visitarte es un placer asique las gracias siempre es a ti, cuídate vale?
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola Piruja,
    Me alegra que compartieras ese correo y aterrizar por tu espacio para disfrutarlo.
    Bellísimo. Muchas gracais por compartirlo.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, bienvenida tocaya a esta tu casa:), yo también me alegro de haberlo echo y que os haya gustado también y de paso que hayas aterrizado en el blog, espero que todo lo que vaya poniendo te siga gustando, gracias por seguirme, feliz semana a ti también:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.