jueves, 30 de mayo de 2013

Laguna de Vacaras


En las alturas de Sierra Nevada, cerca del pico Veleta, existió (o quizás existe aún) una honda laguna de aguas heladas y limpísimas. Mucha personas aseguraban que la laguna estaba encantada y que era punto de encuentro para magos o brujas, sucediendo allí cosas tan extrañas que nadie, en su sano juicio, se atrevería a acercarse a ella de noche.

Sucedió que un pastor que buscaba unas ovejas perdidas, llegó un anochecer hasta las mismas orillas de la laguna, cuando le pareció oír fuertes voces. Muerto de pavor por todo lo que de sobrenatural había escuchado acerca del lugar, se refugió tras unas rocas y desde allí pudo ver  lo que pasaba.

Dos hombres muy altos y ricamente ataviados, uno de los cuales sostenía en sus manos un libro del que parecía brotar un vivo resplandor y el otro portando una gran red dorada, estaban de pie a la misma orilla del agua. El que sostenía el libro leyó con voz tonante un largo párrafo, en un incomprensible lenguaje y terminada la lectura, dijo a su compañero:

-Ya puedes lanzar la red -.

La red se hundió en al agua y al momento se vio que ya estaba bien cargada. Los dos hombres unieron esfuerzos sacándola a la orilla. Para asombro del pastor, la  red contenía un brioso caballo negro.  El hombre del libro dijo:

-"No, este no es. Echemos de nuevo la red"-.

Y la red volvió al agua y como la vez anterior enseguida se notó que estaba llena. Fuera del agua, los hombres vieron un caballo variegado, con mejor estampa que el anterior pero que tampoco pareció satisfacerles así que volvieron a echar la red al agua. Y ahora, un hermoso caballo blanco de finas patas y espesas crines, se mostró ante sus ojos.



-Este es el caballo que buscamos- dijo el hombre que había rechazado a los anteriores. -Ya podemos seguir nuestro viaje.

Los dos hombres, susurraron por turno unas palabras al oído del caballo, que asentía con la cabeza y subieron sobre el blanco animal surgido de las aguas. Durante unos momentos el caballo caracoleó alegremente y después de un breve trotecillo, se elevó en el aire como si no soportara ningún peso, describió un gran círculo sobre la laguna y en menos tiempo del que se tarda en contarlo desapareció en el cielo.

Muchos valientes subieron a la montaña y muchos tiraron grandes redes al agua, queriendo comprobar y ver lo que el pastor había visto aquel anochecer, pero nadie jamás volvió a ver a los dos extraños hombres ni nadie logró enganchar en sus redes ningún caballo volador.

Autor: Desconocido.





36 comentarios:

  1. Precioso Relato.
    Te Felicito por tu buen gusto al escogerlo y te doy las gracias, por hacernos partícipe de el.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, me alegro mucho que te guste el relato, y las gracias te las doy yo a ti por tus amables palabras y tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Piruji, me preguntó qué hicieron con el primer caballo, ¿lo tiraron de nuevo al agua? Como se entere la protectora, los pescadores esos van a tener algún problemilla.

    Bonita historia y, cuando vaya a pescar, si pesco un caballo volador ya sabré que no era el efecto de la San Miguel fresquita a punto de congelarse :)

    Grrsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, me imagino que lo mandarían al mismo sitio que estaba, como se entere la protectora como tu dices ya verán, lo que pasa que los pescadores no tienen culpa ninguna si no los otros:)
      Me alegro que te guste paisanete, jejej estaría bueno que pescases un caballo volador, pero bueno si no es un caballo a lo mejor un caballito si jejeje, pero por si acaso deja la San Miguel en casa:)
      Muchos grrrrrrrrrrrr

      Eliminar
  3. Piruja preciosa leyenda ns dejas al igual que haces siempre, yo la verdad es que nunca he visto volar sobre mi cabeza ese corcel blanco pero seguro que está, en algún rincón del universo.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, bueno amigo procuro dejaros relatos o leyendas que a mi me gustan y si lo consigo yo muy contenta, ya es raro que tu no hayas visto a ese corcel blanco volando y mas cuando vas con tu alfombra:), fíjate la próxima vez y lo veras porque esta esta:)
      Besotes.

      Eliminar
  4. Tradicionalmente, todo lo que para el hombre es incomprensible lo mitifica y lo convierte en creencia o leyenda. Un bella historia sin dudas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, asi es amigo, pero mientras no se haga daño con eso y sirva para entretener no esta mal verdad?, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Gracias por esa bonita leyenda.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, gracias por tus amables palabras.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruja, buenas tardes,
    una bonita historia,
    hoy la fantasía reinó por completo,
    lo inexplicable solo encuentra explicación en lo profundo de los sueños "james brazz"

    Me hubiese quedado con el negro, pero bueno,
    cada uno sabe lo que busca, verdad?

    Te deseo un hermoso jueves
    besos y abrazos al día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, la fantasía debe reinar siempre amigo, si nos falta eso mala cosa:), y los sueños iden de lo mismo, bonito pensamiento de Bazz y que para mi tiene mucha razón, tanto el negro como el blanco son muy bonitos, y no te creas que todos sabemos lo que buscamos, ya que muchas veces estamos mas perdidos que lo que buscamos:)
      Que tengas un buen inicio de semana:)
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Precioso este Relato del "Pegasus" de Sierra Nevada.
    No me extraña que fuera cierto, porque este paraje esta lleno de Magia y Fantasía como la Alhambra y Granada entera.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegro que te haya gustado este relato sobre este Pegasus Andaluz:), por lo que dices se ve que conoces muy bien la zona y si que están llenos de magia estos lugares que nombras, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Que bonita leyenda bella amiga, reúne mucho de lo que a mi me gusta pero sobre todo es mágica ; )

    Besos grandes de buenas noches guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si que es mágica y me alegro mucho que reúna lo que mas te gusta y valga la redundancia, que te haya gustado, que tengas un buen inicio de semana:)
      Besotes mas grandes para ti!!

      Eliminar
  9. Pero que es, un castigo por despreciar lo que ofrece la Madre Tierra? El caso es que se quedaron sin ná.

    Besotes Piru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, jejej sera eso chiquilla pero no lo sabemos, solo eso, que de caballos na de na.

      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  10. Una leyenda muy bonita, llena de magia en un hermoso paisaje.
    Te dejo la dirección de mi nuevo blog. Un beso.

    http://juidiabadia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, me alegro que te haya gustado todo, gracias por darme tu nueva dirección ya me pase por allí y me hice seguidora tuya, ya veras como pronto lo tienes lleno:)
      Besos.

      Eliminar
  11. La magia bulle y despabila cada rincón de nuestro mundo. Nace del agua, atrapado entre las redes de la laguna, para elevarse con fuerza y perderse para siempre. Un bella historia amiga. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, que bien lo has dicho amigo y que razón en que la magia esta en cada rincón del mundo, solo debemos esperar y la encontraremos, gracias por tus bonitas palabras y me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  12. La fantasia ha entrado de lleno hoy en tu blog y nos ha embargado a todos con esta preciosa leyenda que nos regalas.
    Siempre hay que echar las redes a ver que se pesca, te puedes llevar la sorpresa de tu vida en cualquier momento.
    Las fotos son realmente hermosas.
    Bueno voy a por la red a ver que pesco hoy jajajajaj
    unos besotessssssssssssssssss h y para la prince otros cuantos, que lo sephassssssssssssssssssss ejjeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, bueno pues si os ha llenado de fantasía y magia a todos yo me alegro mucho, si que se deben echar las redes y como tu dices nos podemos llevar alguna sorpresa, algunos buena y otros que tendremos que salir corriendo jeje, me alegro que te haya gustado todo:)
      Espero que tu pesca fuese de lo mejor y esa red tuviese las mejores capturas, bueno que tuviese no, esa red ya tiene la mejor captura posible:), gracias por los besotes y que sepas tu que ya los repartí, anda que no esta besucona ni la Prince, esta que se sale repartiendo besos jeje, que tengas un buen inicio de semana, cuídate:)
      Montones de besotes!!

      Eliminar
  13. Me encanta la magia que se desprende de esta leyenda. Mientras sigan existiendo lugares escondidos y de difícil acceso será posible tejer hermosas historias a su alrededor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, tu lo dices mientras existan eso lugares de difícil acceso siempre prevalecerá la magia en ellos, me alegro que te guste:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Ya Piruja, yo este año estoy de nieve ¡¡¡hasta las narices!!! :D
    Preciosa leyenda como todas las tuyas.
    Es que la gente no se daba cuenta que les faltaba el libro...
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me hago una idea de hasta donde estas este año de la nieve jeje, aquí nos pasa lo mismo pero con el calor:), pues claro amiga era eso que les faltaba el libro y por eso no encontraban nada jeje, gracias y me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  15. QUE EXTRAORDINARIA LEYENDA COMO TODAS LAS TUYAS, LAS QUE PUBLICAS, LLENAS DE MAGIA Y RODEADAS DE UN MUNDO MAGICO, ENCANTADO, AL QUE QUISIERAMOS LLEGAR AUNQUE SEA POR UN RATO.
    BESOS QUERIDA PIRUJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, muchas gracias por tus amables palabras, y así es como tu dices que aunque sea por u ratito a todos nos gustaría llegar a ese mundo lleno de fantasía y magia:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Creo que debemos ir a ese lugar y buscar al caballo volador, seguro que tampoco me sale nada, pero nadie puede negarme que cuando vengo a tu blog, lo que vuela es mi imaginación. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues yo me alegro mucho, que cuando llegas a qui tu imaginación vuele mas aun ya que no para nunca:), cuando quieras nos vamos a ver si encontramos a ese caballo volador, ya veras como lo encontramos:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Vaya todo el mundo está deseando echar la redes. Pues yo voy a probar con un terrón de azucar y unas palabras amables para dpedirle que si me hace el favor de darme un paseo en esas horas de cielo azul marino cuando empiezan a vislumbrarse las estrellas y se abren por fin las puertas de los sueños. También tengo entendido que una hermosa yegua color de miel suele acompañar a este caballo, ¿te apuntas a un paseo brujilla?. Besotes de finde. (conseguí un ratito de internet y voy a aprovechar para visitaros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ves?, tu has pensado en lo que nadie había echo, en darle un terrón de azúcar y con esas palabras que tu sabes decir muy bien seguro que sale, por supuesto que el sabe que esta en buenas manos y el paseo lo tienes asegurado por esos cielos que tu bien describes y conoces, y claro que esta brujilla esta encantada de acompañarte en ese paseo, dejo mi escoba y me subo a esa linda yegua que acompaña al caballo alado, vamos mago que se hace tarde:)
      Me alegro que aunque haya sido un ratillo hayas tenido internet, gracias siempre por estar:), espero que el finde lo hayas disfrutado mucho con esa compañía tan bonita:)
      Besotes a montones!!

      Eliminar
  18. Mil gracias mi querida y admirada amiga por obsequiarnos tan bella leyenda. Muchos besinos y feliz tarde de domingo te deseo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, me alegro mucho de que te haya gustado la leyenda, las gracias a ti siempre por darnos tanto cariño como nos das, que tengas un buen inicio de semana.
      Muchos besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.