jueves, 6 de junio de 2013

Fito & Fitipaldis


Hola amigos, hoy os hablare bueno mejor os escribiré un poquito sobre esta banda que aunque como suele pasar siempre no todas sus canciones me gustan, aunque tiene unas poquitas que si, os hablo de Fito & Fitipaldis.


Adolfo Cabrales Mato mas conocido como Fito, nació el 6 de octubre de 1966 en Bilbao, España, líder de Platero y tú decidió fundar un grupo paralelo en 1998, un grupo denominado Fito y Fitipaldis, con la intención de publicar temas un tanto alejados del patrón del rock and roll habitual de su anterior banda Platero y tú, mucho más dura. Se trataba de dar salida a historias personales pasando por el blues, el rock, el soul e incluso el swing. Los Fitipaldis lo conforman Adolfo “Fito” Cabrales en la voz y guitarra, Batizen guitarra y slide, Roberto Domínguez en el bajo y J. Ignacio Cantera en la batería.

Dicho proyecto arrancó ese mismo año con la publicación de "A Puerta Cerrada", un disco principalmente acústico con un sonido muy sencillo y cercano. Este álbum debut incluía una versión de Enrique Urquijo, "Quiero beber hasta perder el control". También hubo un tema "Trozos de cristal", en el que colaboró Robe Iniesta de Extremoduro. La primera gira, Gira "Moñigos, morid", se realizó conjuntamente con la banda Extremoduro actuando Fito & Fitipaldis en primer lugar. Consiguen el Disco de Platino.


En 2001, Fito participa junto a Iñaki ‘Uoho’Antón que perteneció anteriormente a la banda (Platero y Tu),  y Roberto Iniesta (Extremoduro), en el proyecto ‘Extrechinato y tú’, destinado a ensalzar y promocionar la figura del  poeta Manuel Chinato amigo de Robe, el cual ya había colaborado anteriormente muchas veces con el grupo, sus poemas componen casi la totalidad del albún, donde a iniciativa del propio Robe, graban el disco ‘Poesía básica’.

Fito fue una de las partes capitales del proyecto, grabando las voces junto a Robe, las guitarras junto a ‘Uoho’ y aportando composiciones propias. ‘Poesía básica’ se convierte en Disco de Oro.



También en 2001, llegó "Los Sueños Locos", que seguía el patrón de su predecesor, con diez canciones en las que se mezclan estilos muy diferentes: soul, blues, swing, flamenco, tex-mex y guitarras hawaianas. Esta nueva entrega incluía un clásico del rock  español "Mientras Tanto", canción de los venerados Leño grabada para esta ocasión por Rosendo. También aquí vuelve a aparecer la voz de Robe Iniesta en "Ni Negro Ni Blanco", sin duda la canción más rocanrolera del disco. El primer single era "A la Luna Se le Ve El Ombligo".  De nuevo vuelven a conseguir ser Disco de Platino. Este año es cuando pone el punto final a su carrera con Platero y Tú, el artista decide volcarse de pleno en los Fitipaldis. En 2002, se publica una edición especial del álbum con varios temas en directo. En este segundo disco vuelven a aparecer las guitarras eléctricas y el rock and roll, aunque ya con un estilo muy personal que Fito había ido desarrollando durante los últimos años. Una de las características del proyecto en solitario del artista bilbaíno es la conjugación de múltiples estilos y sonidos, lo que permite llegar a un público más amplio.

En 2003, publican su tercer disco de estudio "Lo Más Lejos, A Tu Lado" que se grabó en el estudio de Iñaki «Uoho» Antón, quizá fue el disco que les catapultó definitivamente a la fama. Incluía doce temas y el primer single, "La Casa Por El Tejado", se convirtió en todo un éxito. También destacaban títulos como "Un Buen Castigo", "Feo o Whisky Barato", más la versión de un viejo tema de Los Rebeldes, "Quiero Ser Una Estrella".

En 2004, ofrecen un concierto gratuito en las fiestas de Bilbao ante cerca de 70.000 personas. El concierto quedó registrado en ‘Vivo... para contarlo’, un CD+DVD en directo que conseguiría el Disco de Platino. El nombre del álbum es un ‘regalo’ de Andrés Calamaro.

En 2005, se publica el libro de conversaciones ‘Cultura de bar’, escrito por el periodista Darío Vico (Rolling Stone, El País)  en el que Fito, habla sin tapujos y da un amplio repaso a su trayectoria desde los comienzos hasta dicho momento.

En 2006, publican el esperado nuevo disco, “Por la Boca Vive el Pez” grabado con el Productor Joe Blaney (The Clash, Tom Waits, Steve Earle, Keith Richards, The Raveonettes, Los Rodríguez, Andrés Calamaro, Ariel Roth...). Entre los músicos que han participado en la grabación está Carlos Raya, guitarrista de M-Clan, Candy y El Niño en la base rítmica, Joserra Semperena en los teclados y Javi Alzola al saxofón. Consiguieron un Disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas en menos de dos semanas. En Noviembre de 2006 comenzó en Oviedo la gira para presentar su “Por la Boca Vive el Pez”, cuando la gira concluye en diciembre de 2007 se habían realizado más de 100 conciertos, con una asistencia global de más de 700.000 espectadores. También salió a la venta una nueva versión del disco “Por la Boca Vive el Pez” en formato de caja de cristal con CD + DVD. En enero de 2007 consiguió el triple Disco de Platino al vender desde que salió al mercado más de 240.000 copias.


En 2007, Fito monta una minigira llamada ‘Dos son multitud’, en la que comparte escenario, repertorio y músicos con Andrés Calamaro, ambos artistas compartirán temas, se intercambiarán canciones y cerrarán el espectáculo con un fin de fiesta especial. Cerrando en el Parc del Forum de Barcelona su gira conjunta 'Dos son multitud”. En octubre, Fito y su grupo, acudieron a la madrileña Plaza de Mora de Rubielos (en Canillejas) para rodar el clip de “Viene y va”, quinto single de “Por la boca muere el Pez”. El grupo sin previo aviso, se puso a tocar al aire libre y al concierto se fueron sumando jubilados, obreros en la hora del bocadillo, niños que salían del colegio  y amas de casa que se asoman a ventanas y balcones.

En 2008, recibe el Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos al frente de los Fitipaldis, su libro autobiográfico ‘Soy todo lo que me pasa’ es lanzado en abril del mismo año, Los Secretos lo invitan a tocar en su concierto de aniversario y el Ayuntamiento de su Bilbao natal lo nombra ‘Ilustre de Bilbao’

En 2009, Fito se planta con nuevas canciones y diseña unos ligeros cambios, repite con la producción de Joe Blaney y el apoyo guitarrero del Fitipaldi Carlos Raya pero elige Las Landas (estudios Du Manoir del sur de Francia) como lugar en el que grabar su nuevo repertorio y confía la base rítmica en dos míticos y veteranos instrumentistas (el baterista Pete “The Attractions” Thomas y el bajista Andy Hess). De allí sale el quinto disco de Fito & Fitipaldis, el álbum titulado "Antes de que cuente diez". Se incluye una versión de "Todo a Cien", tema de La Cabra Mecánica.


Antes, Fito recoge en Barcelona el Premio Ondas 2009 al "Mejor Artista Nacional" al tiempo que Dani Griffin y Alejandro "Boli" Climent se incorporan como nuevos Fitipaldis en sustitución del baterista José "Niño" Bruno y del bajista Candy Caramelo, respectivamente. A la semana de su lanzamiento consiguió un Disco de Oro con 60.000 copias vendidas. A finales de 2009 ya era el segundo álbum más vendido del año. Además, fueron los grandes triunfadores de los XIV Premios de la Música, con tres galardones, Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Productor Artístico (Carlos Raya). En Noviembre arranca la gira ‘Antes de que cuente diez’ que durante un año cuelga el cartel de “no hay entradas” en los Principales recintos españoles (también toca en Londres y en Shangai), ofreciendo 73 conciertos ante más de 550 mil espectadores. A finales de Octubre de 2010, con 57 semanas en la lista de ventas, “Antes de que cuente diez” recibió el cuádruple disco de Platino por superar las 240.000 copias.


En Otoño de 2012, la banda decide realizar la Gira de teatros que recorre todo el país y agota las localidades en la mayoría de lugares de España. La intención de la banda era disponer de un aforo más limitado para poder recuperar temas antiguos y poder interpretarlos de una forma acústica, y reinventar algunos temas nuevos.


Bueno hasta aquí lo que he encontrado sobre la vida artística de Fito & Fitipaldis, espero os haya gustado:)


















37 comentarios:

  1. Hola Piru. Bueno aprovecho que nos hemos desvelado para hacerte una visitilla. Yo pienso como tu de Fito, no todas las canciones me gustan, pero al menos si el 80%. Algunas veces su música y otras sus letras logran llenar mis gustos con creces. HAbía oído hablar del poeta Estrachinato, lo que no sabía es que tocaran un tema de Leño. Vaya pasada. Ahora no puedo ver los vídeos por lahora que es, pero a lo largo del día no te preocupes que lo voy a hacer faltaría más. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, y menudas horas hace la visitilla chiquillo, bueno menos mal que no era por nada malo:), lo de las canciones por mucho que nos guste un cantante o grupo no creo que a todos les guste todas sus canciones, pero como tu dices si gran parte de ellas, en este caso pasa como en muchos que si nos fijamos en sus letras quizás la música no guste pero si lo que dice:). Lo del poeta creo saber por parte de quien has oído hablar de el de la misma fuente que yo jeje, osease del maestro:), y lo de Leño este Fito es muy versátil y ya ves su trayectoria que no tiene nada que desmerecer, no pasa nada que no vieses los vídeos ya en algún momento cuando puedas sabes donde están:)
      Me alegro mucho del resultado de tu desvelo ya lo sabes:), cuídate mucho mago y disfruta del finde:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  2. Pues ha sido un buen relato de la vida y milagros de este buen compsitor que es Fito.
    Yo tengo algún disco de Platero y Tu, he escuchado juntos a él y a el Robe, también te mencioné lo de Extrechinato y la verdad es que creo que acertó en su nueva andadura y en su forma de hacer música en los últimos años.
    Como todos lo grupos o solistas, no te pueden gustar el 100 % de las canciones pero coincido con Karras en un alto porcentaje de ellas. Salvando las distancias es un caso parecido al de Ritchie Blackmore, paso de los Purple, una de las bandas más famosas del Rock a hacer música celta. A veces los cambios no son tan malos.
    Me ha encantado el articulo pequeñasaltamosntes, ejjejee
    unos besotesssssssssssssss para compartir eh, no te los vayas a quedar todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro Po:), muchas gracias por tus palabrillas, se hace lo posible para sacar buena nota:), me alegro que tengas los discos de ellos y de que hayas disfrutado de verlos juntos también, y lo de Extrechinato ya sabes que lo conozco gracias a ti, yo también pienso que su andadura con los Fitipaldis le ha ayudado mucho y acertó en todos los sentidos. Y sobre los gustos pienso como tu que por mucho que nos guste un cantante todas sus canciones no nos pueden gustar, he mirado lo de Ritchie Blackmore, jo, como toca la guitarra:), lo que no he encontrado nada de música celta de el, seguiré indagando:), como tu dices a veces viene mejor algún cambio que otro, gracias por que te haya gustado maestro Po jeje, y ya sabes que no me los quedo todos que los reparto:)
      Muchos mas besotes para ti!!

      Eliminar
    2. Hola niña lo de Ritchie, que era guitarrista de Deep Purple, lo tienes que buscar como Blackmore Nights, jejeje es que se caso con Candice Nigth que es vocalista y ya colaboró en la ultima etapa del grupo Rainbow, jejeje la música tiene parte de renacentista y creo que te gustará, también ha colaborado con Helloween.
      Ritchie es uno de los grandes de la guitarra y ha sentado catedra siendo el espejo donde muchos se miraron, menos mal que yo le enseñe AJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
      bESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
    3. Hola chiquillo, uffff es una flipada lo de Blackmore Nights, he estado mirando algun tema de ellos y es muy parecido bueno en algo eh? jeje, a "Nightwish" y este estilo de grupos pero si que me han gustado y mucho, tienen un tema que es una pasada de bonito donde el toca la guitarra y es este "Once in a Million Years", bonito de veras y la voz de ella es una maravilla tambien, no me extraña que colaboren con Halloween ya que se lo deben de rifar para que colabore:)
      Menos mal que gracias a lo que tu le has enseñado ha llegado a donde esta jejejeje, hay maestro Po lo que me rio contigo jeje, y muchas de las que no te gustan por todo lo que voy aprendiendo por ti maestro, es de agradecer y mucho, ahora te estoy escribiendo y sabes lo que estoy escuchando? "Sonata Arctica - Tallulah", de buena mañana los pelillos como escarpias jeje, Kiitos ystävä
      Besotes a montones!!

      Eliminar
  3. Yo me pido la de "feo".
    Curioso ejemplar es este Fito y una cosa,,,, aquí, chinato es piedrecita :)
    Extre chinato, es piedrecita extra?

    Buen grupo, sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejeje chinato en mi pueblo es un chino feo jeje, en el tuyo esque sois muy finos eh?, Extre chinato sera un chino el doble de feo jejeje, y no te pidas la de feo aunque esta muy bien pero no por lo que tu lo haces ya sabes.., que de eso na de na todo lo contrario chiquillo o cabezón:), si que es un buen grupo, hay esta su historial:)
      Muchos grsssssssssssssssss

      Eliminar
  4. Hola, un reportaje bien completo y preciosos videos, a mi, también me gustan muchas de sus canciones, gracias.
    Estos días han sido un poco difíciles para mí, perdona mi ausencia.
    Que la esperanza siempre florezca en el jardín de tu alma y tu corazón se llene de los colores del arcoíris.
    Gracias por caminar a mi lado en este complejo mundo invisible.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, eres muy amable con tus bonitas palabras para el articulo, me alegro que te gusten algunas de sus canciones que es lo que nos pasa a muchos:).
      Siento mucho lo que te ha pasado pero no pidas disculpas y menos por eso, son cosas que pasan y es de entender que no hay ganas de nada, gracias por tus buenos deseos que yo tambien deseo para ti, para que pronto estes bien del todo, mucho animo:)
      Besos.

      Eliminar


  5. A ti que estás leyendo esto, te dejo las siguientes menciones...
    Que tengas un fin de semana colmado de bendiciones,
    para que tu corazón siga siendo un vergel de emociones.

    Que a donde mires veas amor, siendo un toque de esperanza
    y hacía donde camines encuentres la felicidad con templanza.

    Esta que te quiere
    y nunca te interfiere...
    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, muchas gracias por este bonito poema y tus buenos deseos que yo quiero tambien para ti, que esa esperanza nunca la perdamos, que tengas un buen dia:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruja, no soy un gran entendido en música yo me quedé en aquellos grandes de los años 70-80 pero tengo mi pequeño castigo, mi hijo tiene un grupo de rock y es el que compone letra y música y canta, han grabado un LP que han estado presentando por varias ciudades de España y este sábado lo presentan en Madrid, en la Sala Moby Dick, yo estoy de los nervios pues va a asistir muchos amigos y compañeros de trabajo... padre con babero.

    Se puede ver y oir a los chavales en su página:

    www.nostalghia.es

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, yo tambien me quede como tu mas o menos en esos años amigo, ya que considero que fue la mejor epoca de la musica sobre todo en nuestro pais, se lo de tu hijo porque ya me lo comentaste en otra entrada, pero no lo consideres un castigo si no una bendicion, ya que como te dije la otra vez que visite su pagina que son muy buenos, espero que ayer fuese un gran exito en todo, en publico y sobre todo que la prensa les promocione como se merecen que es bien, ya nos contaras como fue todo amigo y espero hayas dejado algo de "tila" en las tiendas jeje, ya te mandare un babero estilo sabana jeje, gracias.
      Besote.

      Eliminar
  7. Es uno de los más me gusta actualmente, junto con Dani Martín junto con el Canto del Loco.
    Entrada Genial...Las cuatro canciones que has puesto me gustan mucho.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegro que sean uno de los que mas te gustan, yo a Dani no le sigo aunque ha sacado ahora un nuevo trabajo en solitario ya que dejo El Canto del Loco y como te decia una de las nuevas canciones no esta mal, pero no es de los que siga:), muchas gracias por tus amables palabras y me alegro que te gusten los videos que he puesto:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Piruja, buenas tardes,
    me ha encantado tu entrada,
    nunca viene mal para los que estamos un poquito lejos conocer bandas con gran trayectoria, y ésta si que la trae...
    aquí suenan cada tanto, pero se ve que no dejan moneda, pues no le paran mucho a sus rolas =(

    Te deseo una excelente tarde-noche de jueves
    besos y abrazos

    (comentario anterior... era necesario decir lo de la playa?
    fue como comer delante del hambriento, con lo que me gusta! jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, me alegro que te haya gustado la entrada y como bien dices, siempre es bueno saber de otros grupos que quizas si no es por estas cosas no los conocemos, como ves si que tienen una trayectoria larga y que mas la van a tener ya que aun siguen en activo:), es una pena que no vayan mas por alli, pero es lo de siempre que si no hay negocio pues nada de nada, el dinero siempre por delante:)
      Hombre usted perdone por lo de la playa yo esque pense que no te gustaba jeje, al ser tan blanquito pues eso que me dije que no ibas a la playa y bueno yo la tengo al otro lado de la ciudad, pero con el coche en momentito ya estoy en ella, y se esta no veas que bien jejeje, y.... venga ya no soy mas mala contigo dandote envidia jejejeje, cuando quieras estas invitado:)
      Espero estes pasando un buen fin de semana, que lo disfrutes mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Me encanta Fito, las letras de sus canciones son suyas, y ya se que no todas serán preciosas pero son muy realistas algunas.
    A parte de muy buen cantante también lo es como persona, es un tipo muy normal, y sencillo, va hacer la compra y sale con sus bolsas como si nada, como tú y como yo, y a llevar al cole o a recoger a sus hijos, cosas normales que hacemos todos, le veo mucho la verdad y mira que seré tímida que nunca me he atrevido a pedirle un autógrafo, o que se haga una foto conmigo, pero la proxima vez que le vea lo voy hacer ya verás para mandártela jeje.

    Besitos amiga, pasa una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, y yo me alegro que te guste, ya sabia que el era el autor de las letras que canta y por eso aun las hace mas bonitas si cabe y sabe mejor como interpretarlas:)
      Se le ve que debe ser buena persona como tu dices, que suerte tienes de poder verle y conocerle, lo que mas me gusta de esta gente que aun siendo famosos se comportan con esa sencillez y eso los hace mas grandes si cabe, pues no seas timida y ya tardas en pedirle ese autografo uno para mi y otro para ti y la foto que no falte eh? jeje y me la mandas para verte con el, que me encantara, pero date prisa que ya esta terminando el curso jeje, venga al ataqueeee!!
      Que pases un buen dia aunque creo que algo remojado eh?
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Pirujilla ! a mi también me gusta mucho Fito , su voz y sobre todo las letras de sus Canciones aunque tengo que confesar que de lo que pones aquí sobre él y su grupo sabía poco aunque ya te digo que me gusta bastante , así que Gracias por toda la información que nos das y también por los Vídeos que nos dejas.
    Un abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, pues me alegro que te gusten y tanto como dices, las letras la verdad que muchas estan muy bien y su voz tampoco esta mal:), yo tambien me entero de muchas cosas cuando lo estoy poniendo aqui no te creas que me lo se todo jeje, las gracias a ti por venir y leerlo:), y si te han gustado los videos mucho mejor:)
      Besos.

      Eliminar
  11. No he seguido mucho a Fito y los Fitipaldis aunque algunas de sus canciones me gustan. Por la boca muerte el pez, me gusta mucho. Un estupendo recorrido por su trayectoria.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, la cancion que tu dices creo que es una de las que a todos nos gusta y de las mas conocidas de Fito, es dificil que gusten todas las canciones de cualquier cantante, muchas gracias por todo lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Alguna me gusta, pero no es de los grupos que haya seguido mucho. Eso sí, te has currao la entrada que no veas. Eres mi ídolaaaaa!!!

    Besotes millll!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, a mi me pasa como a ti que no lo he seguido mucho pero si algunas de sus canciones me gustan:), soy tu idola? jejeje que bueno, muchas tankiu por tus palabrillas jeje, que tengas un buen inicio de semana y no te canses mucho:)
      Pues yo dos mil besotes ale!!

      Eliminar
  13. Piruja:
    No tenía el gusto de conocerlo. Las canciones suenan muy bien y me traen al recuerdo cierto sonido tipo Calamaro, o Sabina. Además, no tiene un acento muy marcado, lo que ayuda a apreciar mejor su estilo.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, las canciones de Fito suelen sonar muy bien amigo y si no lo conocias como dices me alegro que lo hayas echo con esta entrada, hombre el sonido parecido a Sabina no creo que sea asi ya que tienen su estilo personal cada uno, y sobre Calamaro tambien es distinto aunque si han trabajado juntos en giras, las gracias a ti por disfrutarlo:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Este grupo supongo que es para gustos, a mí la verdad es que me gustan algunas de sus canciones también, pensaba que muchas de ellos, pero es que por lo que veo, tiene muchos más discos de los que yo pensaba, tendré que echarles un vistazo a los otros para poder decir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Tienes un premio en mi blog, muasssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, la verdad que no entiendo muy bien tu comentario, se ve que hoy estoy espesita:), pero por lo que puedo entender es lo que estamos diciendo todos mas o menos que no todas las canciones nos gustan de los cantantes, y claro esto es como los colores que para gustos hay para elegir, sobre su trayectoria ya ves que no es corta que ya llevan unos cuantos años en la brecha, asique tienes discos para elegir y despues decidir:)

      Ya me pase a por el premio, muchas gracias por darmelo:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Es uno de mis grupos favoritos. Reconozco que su sonido es el mismo casi siempre, pero me gustan sus letras y el conjunto en general.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, yo encantada de que sea uno de tus grupos favoritos:), bueno lo del sonido es como digo yo que aunque suene casi siempre igual es el sello de cada artista, y nada mas oirle ya sabes quien son:), sus letras sobre todo son muy buenas y muchas con mensaje incluido, gracias guapa:)
      Besote!!!

      Eliminar
  17. Aunque te parezca que no estoy en edad de esta música, me la contagió mi hijo Carlos y disfruto mucho con este grupo sin par.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, sabes una cosa amigo?, la musica no tiene edad ninguna, por eso no me extraña que te guste esta musica y disfrutes de ella, y sabes porque?, porque a mi me pasa como a ti, la musica tengas la edad que tengas te gusta o no ella es asi, asique no digas eso de la edad y disfruta de ella:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Grande Fito!!!!
    me quedo en tu blog!!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si que es grande si:), ponte comodo que estas en tu casa:), gracias.
      Besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.