lunes, 8 de julio de 2013

Las Estrellas del Cielo ( Antiguo cuento Ingles )


Hubo una vez, hace mucho, mucho, mucho tiempo, una niña que soñaba con alcanzar las estrellas, es decir, tocarlas con sus manos. En las noches claras sin luna, asomada a la ventana de su dormitorio, las admiraba en silencio pensando qué es lo que se sentiría teniendo una entre las manos. Así las cosas, cierta noche de estío, la niña llegó a la conclusión de que debía tocar por lo menos una o dos y para ello tenía que ponerse en camino hasta llegar a ellas.

Dicho y hecho, saltó por la ventana y empezó a andar, y anda que te andarás llegó a un viejo molino cuya rueda chirriaba escandalosamente. Dándole las buenas noches, la niña le pregunto si la rueda sabía como podría jugar con las lejanas estrellas pues para eso había emprendido la caminata. La rueda le respondió que las encontraría bañándose en el estanque cercano donde por la noche brillaban hasta el punto de no dejarla dormir con su resplandor. La niña saltó al estanque pero por más que nadó, e incluso buceó, le fue imposible encontrarlas. Muy decepcionada se lo dijo después a la rueda de molino, que vieja y gruñona, repuso:

-No me extraña, has removido tanto el agua que las has asustado y se han ido.

Entonces la niña, desilusionada, prosiguió su camino. Anda que te e andarás, llegó a un verde prado en el que se sentó a descansar, dándose cuenta entonces de que el prado pertenecía a las hadas y a los elfos que lo llenaban por doquier corriendo, volando o bien danzando sobre el pasto. Saludándolas muy educadamente la niña les preguntó si habían visto estrellas por allí ya que tenía mucho interés en alcanzar alguna. Las hadas le replicaron que sí, que relucían todas las noches entre los tallos de la hierba. Dijeron:

-Ven a danzar en nuestra compañía y encontrarás todas las estrellas que desees.

Mas aunque la niña bailó con ellas en su alegre corro, no halló ninguna estrella, y dejándose caer agotada al suelo, lloró dirigiéndose a las hadas que la rodeaban en círculo:

-Por más que lo intento no lo consigo. Si no me ayudáis nunca podré jugar con las estrellas.

Las hadas hablaron bajito entre si, y finalmente una se acerco a la llorosa criatura para aconsejarla:

-Que tu ánimo no desmaye; si lo deseas puedes conseguirlo, todo es cuestión de voluntad. Ves camino adelante y cuando encuentres a Cuatro Patas, que te lleve hasta Sin Patas y entonces le ruegas a Sin Patas que te conduzca hasta la Escalera sin escalones por la que debes subir.

Muy contenta la niña partió con ánimo ligero llegando finalmente a donde estaba un caballo atado a un árbol.

-Buenas noches –saludó por tercera vez-, deseo tocar las estrellas del cielo y he caminado tanto, tanto, que me duele todo el cuerpo, ¿serías tan amable que me permitieses montar en tu lomo?

El caballo le dijo entonces que él no entendía de estrellas y que su misión consistía en obedecer a las hadas.

-Ellas me han hablado de ti y me han aconsejado que le diga a Cuatro Patas que me conduzca hasta Sin Patas.

-Pues mira por donde yo soy Cuatro Patas, sube a mi lomo y partiremos.

Y anda que te andarás, o, mejor dicho, cabalga que te cabalgarás, abandonaron el bosque llegando a la orilla del mar.
El caballo se despidió, ya había cumplido su misión, y la niña prosiguió su marcha bordeando la orilla del mar y se decía qué más podía pasar ahora y a quién encontraría que se llamara Sin Patas, y, cuanto menos lo esperaba, un pez enorme como ella nunca había creído que existieran, asomó la cabeza entre la espuma de las olas.

-Buenas noches –saludó la niña al pez-. Me gustaría tocar las estrellas con la mano, ¿puedes ayudarme a conseguirlo?

-No lo sé, si no me traes el permiso de las hadas no podré ayudarte –le contestó el pez.

-Pues lo tengo, y para que veas te trasmitiré el mensaje: debía encontrar a Cuatro Patas que me conduciría a Sin Patas y éste hasta la Escalera sin escalones.

-Esto es otra cosa –exclamó el pez-, venga, súbete a mi lomo y procura no caerte.

Navegaron, navegaron y navegaron precedidos por una estela dorada que se dirigía hacia el lejano horizonte, allá donde el mar y el firmamento se encuentran. Entonces la niña vislumbró un bellísimo Arco Iris que saliendo del mar llegaba hasta el cielo brillando en todo su esplendor y colorido.

Por fin alcanzaron el inicio del Arco Iris y la niña descubrió que se trataba de un camino amplio y lleno de luz, que subía hacia la bóveda celeste, y en lontananza, la chiquilla apercibió unas minúscula lucecillas que daban la impresión de bailar.

-Hasta aquí hemos llegado –informó el pez-. Esa es la Escalera sin escalones. Ve con cuidado al subir, si es que puedes. Piensa que esta escalera nunca se hizo para los piececitos de las niñas.

En cuanto la pequeña saltó del lomo de Sin Patas, éste desapareció en el mar. La niña ascendió por el Arco Iris, tarea, por otra parte, nada sencilla, pues a cada escalón que subía le daba la sensación de bajar dos. Y aunque ascendió hasta que el mar quedó muy lejos, las estrellas seguían encontrándose remotas. Pero ella se dijo ya que era muy animosa:

-No voy a echarme atrás, si he llegado hasta aquí no voy a volver sobre mis pasos.

Así que ascendió y ascendió, encontrando que el aire por momentos se volvía muy, muy frío, mas el firmamento brillaba intensamente, tanto que se dio cuenta de que estaba ya cerca de las estrellas.

-¡Lo estoy consiguiendo! –gritó.

Y sin vacilar llegó repentinamente al final del Arco Iris. En torno suyo, mirase por donde mirase, las estrellas daban vueltas y bailaban. Era una danza que tan pronto subía como bajaba, igual que las hojas cuando las mueve el viento, y giraban a su alrededor lo mismo que un torbellino, entre los destellos de miles de colores.

-Finalmente las alcancé –se dijo-. En toda mi vida había contemplado algo tan bonito.

Entonces se dio cuenta de que estaba helada y al mirar en dirección a sus pies entre las sombras, le fue imposible ver la Tierra. La pequeña tembló de miedo.

-Pero no me marcharé sin antes acariciar una estrella– y así diciendo con decisión se puso de puntillas  extendiendo los brazos tanto como le fue posible. Y ya estaba próxima a lograr su empeño, cuando, el paso raudo de una estrella la sorprendió hasta el punto que le hizo perder el equilibrio y caer al vacío.

Fue cayendo, cayendo, cayendo, Arco Iris abajo y más iba bajando más templado era el aire y más somnolienta se sentía, y entre bostezos y suspiros quedóse profundamente dormida.
Al despertar se encontró de nuevo en su camita. Lucía el sol en la ventana y las aves mañaneras cantaban en los árboles y entre las flores del jardín.

-¿De veras estuve entre las estrellas y las toqué, o no ha sido más que un sueño?

Inesperadamente notó algo en la palma de su mano, y cuando la extendió, el brillo de una luz centelleó para desvanecerse enseguida. La niña, muy feliz, pudo darse cuenta en ese momento de que no se engañaba; aquel era el polvo de las estrellas y ella las había tocado con sus manos, no se trataba de un sueño.



34 comentarios:

  1. ¡¡¡Que Precioso cuento entre Molinos, hadas, cuatro patas, sin patas, el arco iris y ese polvo de estrella en sus manos!!!...Una Maravilla de Relato.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegra saber que entre tanta magia te ha gustado el cuento, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno en este caso el sueño se hizo realidad, o no? ejje
    Bueno pues fue un hermoso recorrido por todos esos lugares que nos muestras en esas maravillosas fotos, es que de verdad lo son, intentando que a pesar de ls trabas del camino su sueño no se desvaneciera.
    La perseverancia es la que te hace ver resultados pequeña ejjeje
    unos besotes de lunessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y para la prinssesa Helen tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, según como lo mires se hizo realidad o no jeje, me alegro que te hayan gustado las imágenes y a través de ellas el cuento, como tu bien dices la perseverancia cuando queremos realmente algo es lo que no nos debe fallar nunca, y así es como se consiguen los resultados que deseamos:), pero es eso que siempre debemos luchar por ellos:), ya le di tus besotes a la prinssesa:)
      Muchos mas besotes para ti!!

      Eliminar
  3. Si realmente deseas algo con mucha pasión hasta los sueños se pondran a tu disposición. Hermosa leyenda donde las haya querida Piru. Y fíjate (como dice Ion Laos) que causalidad tengo una entrada para el miércoles que tiene bastante que ver con esta. De echo me he quedado sorprendido cuando te he leído. Besotes muy grandes que ya tenemos casi ganado al lunes jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, quien mejor que tu para decir lo que estas diciendo, de un tiempo a esta parte una personita que tu y yo sabemos nos esta enseñando a creer que todo o casi todo lo podemos conseguir:), lo que son las casualidades verdad mago?, pero sabes lo mejor?, que aun siendo mas sencilla la tuya es mucho mas bonita y sabes porque?, pues por eso mismo mago, porque lo has escrito tu y mas para quien lo has escrito:), gracias por todo mago y como diría hadita no te sorprendas por estas casualidades:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  4. Muy bonita historia, pero seguro que si consigue los de "Margarita" de Rubén Darío, se vuelve loca de felicidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, ya lo creo que si consigue lo de Ruben Dario se pone mas contenta aun, gracias por tu ayuda:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Que suerte, debió de sentirse muy feliz al ver que si las había tocado : ) una historia preciosa de verdad.

    Besos grandes, buen lunes querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, cuando se ve que se ha realizado un sueño debe ser eso, sentirse muy feliz como en el cuento:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruja, buenas tardes,
    que historia tan fascinante,
    cuanta fantasía que nos regalas hoy!

    Todo está al alcance de nuestra mano, solo debemos hacer el esfuerzo para conseguirlo,
    convencidos de ello, no habrá sueño que se nos haga imposible de alcanzar =D
    (fantasía, no significa que sea real, verdad?)

    Otra bonita entrega!
    te deseo un maravilloso inicio de semana
    espero volver pronto
    un beso y un abrazo emponchado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, la fantasía y la magia que no falte nunca de nuestros sueños amigo:) y mas que eso es gratis jeje, como tu dices, todo lo tenemos mas o menos a nuestro alcance pero para conseguirlo al menos debemos luchar para tenerlo, y así saber que nada se nos puede hacer imposible de conseguir, jejeje la fantasía puede ser tan real como tu quieras que sea jejeje, me alegro que te haya gustado:)
      Espero que vuelvas pronto y no te pierdas por hay, creyendo que esta visita es producto de la fantasía jeje, conque besos y abrazos empochado eh?, ya me gustaría ver una foto tuya así:), aquí todo lo contrario, del calor que hace casi en pelotillas tenemos que ir, y no pidas foto que no hay ninguna jejeje, que pases buena semana empochado:)
      Besotes!!

      Eliminar
  7. El cuento tiene el embrujo de lo imposible y mantiene la tensión lectora de principio a fin. ¡Es precioso, como mi Piruja!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, me alegra saber que te ha gustado el cuento, muchismas gracias por lo que me dices pero no gano a espejos jeje
      Besos.

      Eliminar
  8. Precioso , Pirujilla ! me lo he leído varias veces porque me ha gustado mucho la enseñanza que se puede sacar : nada es imposible si lo deseas de veras y en el fondo de tu corazón . No fue un sueño , fue una realidad para ella porque lo deseó con todas sus fuerzas . Debemos ser perseverantes siempre .
    Gracias por esta linda actualización Piru !
    Un gran abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, tu lo dices muy bien, si de verdad lo deseas todo se puede conseguir, luchando claro pero se puede, la niña claro que hizo realidad su sueño, porque lo deseo con todo el corazón, la lucha no debemos de dejarla nunca, me alegro que te haya gustado horchatera:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Y he estado pendiente, como si fuese una niña pequeña, del desenlace final.
    Me ha gustado mucho, no voy a olvidarlo y, cuando mi nieto, el más pequeño se quede a dormir conmigo, (siempre quiere que le cuente algo antes de dormirse), te prometo que le contaré tu historia y, al mismo tiempo, me acordaré de ti.
    Siempre agradezco tus cariños.
    Abrazos y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, para mi es un honor querida amiga de lo que dices de que cuando tu nietecito se quede en tu casa le vas a contar este cuento, muchísimas gracias por eso y por acordarte de mi, gracias por ese cariño que siempre recibo de tu parte y que ya sabes es reciproco:), me alegro que te haya gustado, buena semana también para ti, cuídate.
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Que lindo Piru
    De niñas siempre soñamos con alcanzar una estrella porque es como un sueño, un misterio, un enigma... Yo siempre decía que cada una era un alma que me miraba desde el cielo.
    Precioso amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, de niñas soñamos eso y muchas cosas mas verdad?, es bonito lo que decías de las estrellas y que es verdad si lo pensamos de ese modo, muy bonito de veras:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  11. No hay nada imposible, dificil si, pero con tesón todo se consigue.

    Me ha encantado torpeda, qué bonita!

    Besotes estrellaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, así es, y tu lo dices bien clarito:), me alegro que te haya gustado torpedilla jeje
      Besotes acalorados!!

      Eliminar
  12. ¡Preciosa leyenda! Las imágenes también son preciosas.
    Que hermoso poder tocar las estrellas. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, ya te digo lo bonito que seria poder tocarlas verdad?, pero tu ya tocas una todos los días lo mismo que yo:), me alegro que te haya gustado.
      Besotes!!

      Eliminar
  13. Muy bonito el cuento y más aún adornado con tan bellas imágenes, los sueños son realidades en las manos de los niños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si que es bonito, me alegro que te haya gustado lo mismo que las imágenes:), yo creo que los sueños si somos tenaces se hacen realidad seamos niños o no, gracias amigo.
      Besos.

      Eliminar
  14. Se empeñó en acariciar una estrella y no paró hasta conseguirlo. Supongo que nada es imposible de conseguir, aunque tocar una estrella sea cuestión de cerrar los ojos y dejarse llevar.
    Una hermosa leyenda amiga,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, esque así debemos hacer con los sueños y con todo lo que deseamos, luchar por todo ello y así lo conseguiremos por mucho que nos cueste, las estrellas como todo amigo es magia y ya sabes..., me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piruja, muy bonito el relato y sirve para que nos demos cuenta de que si queremos algo, hay que tirar "palante".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si señor, eso debemos hacer por muy mal que lo veamos y por muchos impedimentos que nos pongan, tirar palante:)
      Besetes!!

      Eliminar
  16. Hola Piruja , gracias por pasar por mi blog .
    Como dice Dany , la verdad es que esta claro que si de verdad deseas algo con muchas ganas e ilusión , tienes que luchar para poder conseguirlo , gracias por compartir este bello cuento , las fotos son preciosas.
    Besos desde mi baúl de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, las gracias a ti:), en todo debemos luchar pero sobre todo cuando deseamos algo por muy difícil que se nos ponga, me alegro que te haya gustado tanto el cuento como las imágenes.
      Besos.

      Eliminar
  17. Que hermosa historia de perseverancia de la constancia para lograr los anhelos y no importa que fuera un sueño, lo importante es que en su manita, había polvo de estrellas.

    Las imágenes que acompañan son preciosas, nada que es como meternos en ese hermoso mundo.

    Gracias siempre, Piru.

    Abracitos muchos x dos, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es bonita la historia, eso debemos hacer en la vida ser constantes en todo y no dejar de soñar nunca, ya que alguna vez esos sueños se pueden hacer realidad como a la niña, me alegro que te haya gustado tanto la historia como las imágenes, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.