Cuentan los hombres dignos de fe, que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan magnánimo y liberal que todas las perdió, menos la casa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan. Trabajó tanto que el sueño lo rindió debajo de una higuera de su jardín y vio en el sueño a un desconocido que le dijo:
-Tu fortuna está en Persia, en Isfaján, vete a buscarla.
A la madrugada siguiente se despertó y emprendió el largo viaje y afrontó los peligros de los desiertos, de los idólatras, de los ríos, de las fieras y de los hombres.
Llegó al fin a Isfaján, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendió la noche y se tendió a dormir en el patio de una mezquita. Había, junto a la mezquita una casa, donde una pandilla de ladrones atravesó la mezquita y se metió en la casa, las personas que dormían se despertaron pidiendo socorro. Los vecinos también gritaron, hasta que el capitán de los serenos de aquel distrito acudió con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea.
El capitán hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo y lo llevaron a la cárcel. El juez lo hizo comparecer y le dijo:
-¿Quién eres y cuál es tu patria?
El hombre declaró:
-Soy de la ciudad famosa de El Cairo y mi nombre es Yacub El Magrebí.
El juez le preguntó:
-¿Qué te trajo a Persia?
El hombre optó por la verdad y le dijo:
-Un hombre me ordenó en un sueño que viniera a Isfaján, porque ahí estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfaján y veo que la fortuna que me prometió ha de ser esta cárcel.
El juez echó a reír.
-Hombre desatinado -le dijo-, tres veces he soñado con una casa en la ciudad de El Cairo, en cuyo fondo hay un jardín. Y en el jardín un reloj de sol y después del reloj de sol, una higuera, y bajo la higuera un tesoro. No he dado el menor crédito a esa mentira. Tú, sin embargo, has errado de ciudad en ciudad, bajo la sola fe de tu sueño. Que no vuelva a verte en Isfaján. Toma estas monedas y vete.
El hombre las tomó y regresó a la patria. Debajo de la higuera de su casa (que era la del sueño del juez) desenterró el tesoro. Así Dios le dio la bendición, lo recompensó y exaltó.
Autor: Desconocido.
jeje cuan cerca tenia la fortuna el pobre hombre y se tuvo que ir a buscarla fuera.
ResponderEliminarA veces pasa que no vemos lo que tenemos alrededor y marchamos en busca de cosas supuestaente mejores.
Una buena enseñanza la de hoy pequeña saltamontes ejjeje
Besotesssssssssssss para las dos.
Cuidate ystävä
Hola chiquillo, es lo que pasa muchas veces que lo que deseamos lo tenemos cerca y no lo vemos, es como bien dices tu y luego nos damos cuenta cuando estamos lejos o cuando ya no tiene remedio, pero con cosas así vamos aprendiendo a valorar lo que tenemos, gracias por los besotes maestro Po jeje, y cuidate tu también vale?:)
EliminarMuchos besotes!!
ESta leyenda me ha recordado "El alquimista" de Paolo Coelho, me gustó mucho ese libro, aunque era desesperante a veces.
ResponderEliminarSaludetessss
Hola paisanete, no he leído el libro que mencionas por eso no te puedo decir nada:), pero seguro que si tu lo dices es así:)
EliminarBesetes.
A veces perseguimos sueños inciertos, sin darnos cuenta de que nuestra mayor fortuna está a nuestro lado. Lo importantes es verlo a tiempo y rectificar.
ResponderEliminarBesos
Hola Jara, ojala fuese como tu dices, verlo a tiempo y poder rectificar, pero la mayoría de veces sabes que no es así, y cuando nos queremos dar cuenta es tarde.
EliminarBesos.
Preciosa leyenda mi niña. La verdad es que muchas veces no sabemos ni valoramos las cosas que tenemos al lado y perseguimos sueños que no son reales
ResponderEliminarun besito mi niña
Hola Marian, así es chiquilla, que muchas veces perseguimos cosas imposibles sin poder conformarnos con lo mas sencillo que es lo que tenemos a nuestro alrededor y que como tu dices son reales.
EliminarBesos.
Somos así de torpes a veces...sí.
ResponderEliminarVolamos en busca de un nido que ya tenemos.
No sé de dónde sacas las historias,pero mira que son todas bonitas!
Besos.
Hola Marinel, tienes toda la razón en lo que dices, pero aun así seguimos haciendo siempre lo mismo.
EliminarMuchas gracias por lo que dices, las historias las saco de la red buscando y buscando:), gracias de veras.
Besos.
Con demasiada frecuencia soñamos con lo que ya tenemos, sin apreciar los bienes de los que estamos rodeados.
ResponderEliminarUn beso
Hola Francisco, así es amigo, no sabemos apreciar lo que tenemos y así nos va en muchas cosas.
EliminarBesos.
Totalmente de acuerdo con Dany en lo de Paulo Coelho. Yo también leí el alquimista y en ese libro encuentras que el tesoro que buscas lo tienes prácticamente encima. Y pensar que andamos dando bandazos por esos mundos de Dios.....
ResponderEliminarEs una preciosa leyenda Piru como todas las tuyas además tiene una moraleja por supuesto.
Todos tenemos un tesoro cerca a veces en forma de padres, hijos, nietos y otras veces hay que ir hasta Valencia para encontrarlo. Besotes
Hola mago, te digo lo mismo que a Dany, no he leído el libro por eso no digo nada, pero si vosotros lo decís así sera, pero si que es verdad que muchas veces buscamos sin darnos cuenta que lo tenemos pegado a nosotros, somos así de torpes mago, nunca nos conformamos con lo que tenemos.
EliminarMuchas gracias por tus bonitas palabras que en estos momentos me vienen muy bien, pero si te digo la verdad el tesoro lo tengo yo contando con tu cariño y amistad, gracias por todo mago, gracias de verdad.
Mas besotes para ti!!
Hay tanta riqueza al alcance de la mano, tantos tesoros maravillosos que a veces ni vemos, pero nuestros sueños de una forma u otra nos ayudan a alcanzarlos.
ResponderEliminarMira, yo sueño con un día en que regresaré a un inmenso tesoro de aguas claras muy azules y arenas muy blancas, siiiiiiii, las playas de mi tierra en libertad y correré como niña en busca de caracolas para escuchar en su sonido los tambores de mi caribe y mis hijos y nietos bañados de espuma, una espuma blanca de paz.
Que linda leyendaaaaaa
Abrazos x dos, Piru y linda semana.
Hola Mayra, bueno los sueños es bueno que se cumplan pero sabes que la mayoría no es así y no podemos vivir de ellos, y si que es verdad que tenemos mucha riqueza a nuestro alcance, pero de que nos sirve si no sabemos apreciarla y nos vamos lejos para apreciar otras cosas.
EliminarOjala que ese sueño tuyo llegue a cumplirse algún día, que tu tierra sea libre así como sus gentes, que podáis estar todos juntos y las familias se vuelvan a reunir y no separase nunca mas, te lo deseo de corazón:), me alegro que te haya gustado, gracias por todo.
Besos.
Mi uerida Pirujita.
ResponderEliminarUna preciosa historia, siempre buscamos fuera lo que dentro de nosotros mismos guardamos, leída y releída y cada vez le encuentro un punto de reflexión.
Perdón por mi tardanza en visitar, he estado unos días ausente (asunto familiar) pero ya estoy de vuelta y acabo de publicar.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar
Hola Ambar, gracias por lo que dices y que tienes mucha razón, me alegro que al leerla le saques ese punto de reflexión.
EliminarNo pidas perdón por no pasar, espero que ese asunto familiar no haya sido nada grave y todo vaya bien ahora, gracias por pasarte, en cuanto pueda me paso a visitarte:), buena semana también para ti.
Besos.
Preciosa historia. Algunas veces tenemos que irnos lejos, para darnos cuenta que lo mejor, lo tenemos al lado. :P
ResponderEliminarBesazo
Hola dolega, así es, no sabemos valorar lo que tenemos hasta que estamos lejos:)
EliminarBesos.
Esa misma historia, novelada y más larga, la cuenta Paulo Coelho en "El Alquimista"
ResponderEliminarHola MªJesús, si lo mismo que tu ya me lo han comentado dos amigos, gracias.
EliminarBesos.
Pilar como siempre me ha gustado la historia, al final ese tesoro que buscas está más cerca de lo que esperas, me refiero a las personas.
ResponderEliminarBesos,
Hola Ricardo, y cuanta razón que tienes en lo que dices amigo, me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Hola Pili, entretenida historia y su buena moraleja.
ResponderEliminarHoy en la celebración de la Virgen del Rosario, mi blog cumple 4 años en la red.
Espero tenerla en mi casa y celebrarlo juntas.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia
Hola Cecilia, muchas felicidades por cumplir esos cuatro años con el blog, espero que sean muchos mas, en cuanto pueda me acerco a tu blog, las gracias a ti.
EliminarBesos.
Hola Piruja, buenas noches,
ResponderEliminareste es un cuento fantastico,
gracias por hacer que el final sea feliz =D
Has visto, siempre hay que creer,
pues nunca se sabe cuando la fortuna se hará presente =O
Te he traido un poquito de yu yu disfrazado =)
naaaaaaaa...
te deseo una excelente semana
un beso grande
Hola Ariel, por eso mismo no debemos perder la esperanza ya que en cualquier momento se nos presenta la fortuna:), bueno ya sabes que no es mio el relato y no soy yo la que le ha puesto el final feliz, aunque si soy yo no se no se jeje
EliminarPues sabes que?, que no me ha dado miedo ese yuyu que has traído, por eso, porque lo has traído tu:), gracias por tus buenos deseos que también los quiero para ti:)
Besotes!!
Estoy convencida de que, en esta vida, hay que ser perseverantes para lograr algo ¿por qué no seguir lo que nos dictan los sueños?
ResponderEliminarSiempre que vengo a visitarte, me evado leyendo tus historias y me haces pasar un buen rato.
Te deseo una muy feliz semana.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Hola Kasioles, pues también tienes razón y deberíamos hacer mas caso a los sueños que tenemos, lo malo que como ese sueño sea ir a la luna malamen lo tenemos:)
EliminarMe alegro que cuando vengas aquí pases un buen rato leyendo las historias que voy poniendo, al menos algo bueno sacamos de todo esto verdad?, gracias por tus buenos deseos, espero que tu también la tengas feliz.
Besos.
Tuvo que ir muy lejos para darse cuenta que la fortuna estaba al alcance de su mano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Rafael, eso pasa muy a menudo amigo, que no apreciamos lo que tenemos hasta que estamos bien lejos.
EliminarBesos.