domingo, 23 de febrero de 2014

El Puente del Arco Iris ( Segunda Parte )


( Para personas que ayudan a los animales )

De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol, este era un día frío y gris, el día más feo que se puede imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando a sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente... para mirar.

Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida, arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El fue acercándose lentamente, muy lentamente, y era obvio que tenía un gran dolor emocional, sin signos aparentes de heridas ni enfermedad.

Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y la alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz. Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Ángel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.

Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, el fue a juntarse con ellos, mirando el camino, y quedó allí esperando.

Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto, y pidió a otro que le explicara qué pasaba. "Ves, ese pobre animal, y los otros que están allí con él, son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio, entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente."

El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores, todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada, y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida.

"Mira y sabrás," dijo el segundo. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rascaba las orejas cariñosamente... Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, todos cruzaron el Puente juntos.

"¿Qué ha sido eso?" preguntó el primer animal. Y el segundo le dijo: “Esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa... y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente.

“Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris."


Autor: Desconocido.




38 comentarios:

  1. ¡Qué bonito que alguien haga el esfuerzo de hacer cruzar al otro el puente del arco iris!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, si que es bonito y mas a estos pobrecillos que también tienen derecho:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Conmigo han cruzado varios...espero poder hacer cruzar a más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, y me imagino del bien que estas haciendo y que te lo agradecen de corazón, una persona como tu no podía tener mejor corazón:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Piruja,que bonito!!menos mal que siempre hay un Alma cuya caridad y Amor da para muchos. Én ésta bendita Tierra siempre habrá el suficiente Amor como para que no se ria el diablo:)

    ,Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantasia, así es, se de personas que tienen tanto amor por ellos que desde luego el diablo no tiene tiempo de reírse para nada, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Una segunda parte estupenda....siempre habrá alguien que se preocupe por esos animales sin familia, estoy segura.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, siempre no te quepa duda que hay gente que de ellos no se olvidan y les dan su cariño, gracias por tus palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno una segunda parte muy emocionante de este puente del arco iris donde se ve como siempre hay tiempo para una segunda oportunidad. Siempre habrá quien se ocupe de los animales que estan desprotegidos y nunca tuvieron un hogar donde dejar su amor y su compañia. Nosotros tenemos tres o cuatro al otro lado del puente y aqui en casa dos que recogimos en especiales circunstancias, aunque cualquiera de todos los que ocupan sitio aquí en casa para nosotros son especiales por una u otra razón.
    La segunda foto es enternecedora pero la última es de una tristeza enorme.
    Mola, está guay el capitulo.
    Espero que hayais tenido un buen finde y no te haya pegado muchos mocos la prince jajajajaja
    unos besotessssssssssssssssssssssssssssssss para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, la verdad que si es emocionante y mas sabiendo que son los pobrecillos que no tienen dueño, pero siempre hay gente de buen corazón y que conocemos a algunos verdad?, yo creo que los animalillos una vez que están con nosotros sean de donde sean eso ya no se mira si no que son todos iguales y les damos todo el cariño posible, todos son especiales:)
      La ultima foto si que es triste de veras ya que se ve al perrete llorando, da mucha pena, bueno me alegra que te haya gustado:)
      El finde bien, ahora los moquillos van locos por hay con la portadora de ellos, me lleva loca jejejeje, de momento voy guardando los besos que si me acerco ya sabes jejeje
      Mas besotes para ti.

      Eliminar
  6. Dicen que segundas partes no son buenas ,pero esta segunda es estupenda.

    Todos los días veo por la calle Mayor con Esparteros una persona pidiendo con sus dos perros en su regazo tapados con una mantita, es gratificante ver estas muestras de amor y sensibilidad

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, siempre da mas el que no puede que el que si, te lo digo por el señor que pide y tiene a sus perros tapados con la manta, la verdad que si es gratificante ver esas cosas que dicen que todavía hay gente con corazón, muchas gracias por tus palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Para que digan que segundas partes nunca fueron buenas. Me has emocionado, precioso. Me gusta creer que cruzare el puente con mis niños y además vendrán mas. Si vieras como es mi sofá fliparías, un día karras os lo enseñara. El puente para nosotros estará abarrotado jajaja. eso decían los sacapuntas. Un besazo feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:), ya te digo si es buena la segunda parte, que te hayas emocionado no me extraña ya que vosotros estáis acostumbrados a acoger a animalillos de estos, y me imagino lo que te habrá pasado por la cabeza y también estoy segura que acogeréis a muchos mas, tu sofá debe ser flipante como tu dices con todos los inquilinos de la casa jeje, a ver si el mago nos no enseña alguna vez, el puente tendrán que ir y poner orden cuando os toque ya que como dices estará abarrotado solo para vosotros, gracias guapa:)
      Besotes!!

      Eliminar
  8. Piruja, es gratificante leer tu historia a primera hora de la mañana...Nos dá fuerza y esperanza para seguir adelante. Los animales son nuestros hermanos pequeños y ellos merecen lo mejor siempre. Me alegro muchísimo de que todos tengan su cielo, su descanso y su oportunidad...Es importante tener fé, saber que la vida no acaba aquí, que la muerte es sólo un paso...De esta forma vamos preparando el espíritu, que ensaya siempre el vuelo a través de su mundo mágico...Mi gratitud por crear y recrear la vida de esta forma tan bella.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.
    Feliz semana, Piruja.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, los animales serán nuestros hermanos pequeños pero de los que debemos aprender muchísimo, ellos por todo lo que dan a cambio de nada se merecen todo lo mejor, aunque hay veces que no es así, por eso se merecen tener su cielo como todos, siempre debemos creer, me alegro que te haya gustado y la gratitud es mía hacia ti por ser como eres conmigo, gracias:), feliz semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  9. Como dice Mar. El día que si tenemos la dicha podamos cruzar el puente me quedaré como "Heimall" (guardian del puente de Asgard) a vivir en él para que ningún animalito se quede fuera.
    Volveré una y otra vez a recoger esas almas puras.
    La verdad es que no se me ocurre una forma más bonita de pasar la eternidad.
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, se que harás lo que dices y que estarás esperando hasta el ultimo instante para que ninguno se quede fuera, que te montaras tu tienda de campaña para acoger a todo aquel que se acerque allí:), la verdad que no mago, que si haces eso es una bonita forma de pasar la eternidad, pero eso que espere muchos muchos años que aquí también haces mucha falta:)
      Montón de besotes !!

      Eliminar
  10. Hola Pili. extenso trabajo nos dejas sobre este tema querida amiga. Interesante.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya parecido interesante:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Por un momento pensé que se iban a quedar allí sin poderlo cruzar...menos mal que siempre hay gente que lucha por ellos y los cuida,así podrán estar junto a los demás.
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, al principio da esa sensación verdad?, pero menos mal que luego llega esa alma caritativa y los entra dentro al paraíso donde se merecen mas que nadie estar, siempre hay gente así:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Cariño mio , he llorado hasta yo con el cuento , es muy hermoso , gracias guapa por compartir cosas tan bonitas como esta , eres un amor ... te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, si es bonito y siento que hayas llorado, pero la verdad que emociona mucho al leerlo, las gracias a ti por venir y leerlo, feliz semana también para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Ay, que penica y que tierno, las fotos son una maravilla, todo el relato es para lloraaar !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, ya lo creo que es para llorar y mas si hemos tenido o tenemos mascota, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Ahhhhh Piruja, que hermosura de historia!
    Me has hecho recordar a mi fiel Pastora catalana, que pasó los dos últimos años de su vida ciega y vivía en la parte de abajo de casa para que no tuviera que bajar escaleras al jardín y la gente me decía que estaba loca de dejarle media casa a la perra y es que para nosotros no era una perra, era parte de nuestra familia.
    Todavía la echo de menos y ya hace cuatro años que murió.
    Está enterrada en el jardín.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, estos relatos lo que tienen es eso, que a todos los que hemos tenido mascotas nos hace recordarles mas aun, pobrecita la perrita tuya lo mal que lo paso, pero hiciste muy bien en hacer lo que hiciste, como bien dices son parte de la familia un miembro mas de ella, la sigues teniendo bien cerca:), lo que pasa que la gente que no ha tenido mascotas todo eso no lo entiende, tu la echas de menos y yo también a mi gatejo:), me alegro que te haya gustado.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Según iba leyendo tu entrada, no he podido remediar el acordarme de Karras, entre tanta gente que ama a los animales, nosotras tenemos dos amigos en común, él, junto con su mujer, son un ejemplo a seguir.
    Ha sido preciosa esta entrada.
    Te dejo cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, yo creo que todos nos acordamos de el y de Mar al ir leyéndolo, yo me acorde de ellos cuando vi el relato, ya lo creo que son un ejemplo a seguir en todo, mas que nada por su gran corazón, me alegro que te haya gustado, gracias por tus cariños:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Esta segunda parte, como lo fue la primera, es un hermoso homenaje a las puras que cruzan cada día el puente hacia un lugar mejor.
    Precioso amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, es un homenaje a todos ya que todos se merecen cruzar ese puente, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Vaya, lastima no saber el autor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jordim, si que es una pena, pero es lo que hay.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Vaya Pirujilla, que la segunda parte es tan hermosa como la primera y esa segunda oportunidad para rectificar y ser mejores personas y cruzar acompañados el Puente del Arco Iris.

    Besos muchos x dos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es bonita la segunda parte ya que se trata de los animales que no tienen dueño y por eso no entran al paraíso hasta que una buena persona los coge:), feliz finde también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¿los animalitos que no tenían dueño, los abandonados, los que no habían tenido cariño, los más necesitados… no podían cruzar el puente? Ah! ya lo entiendo, tenían que esperar a que llegase alguien que hubiese cuidado de ellos, o que hubiese defendido sus derechos.Uf, menos mal!

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, asi es amiga, los que mas necesitaban entrar en el paraíso no podían hacerlo hasta que una buena persona llegaba y les cogía, vamos un Karras como todos conocemos:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.