miércoles, 26 de febrero de 2014

Leyenda del Arpa Misteriosa


Dice la leyenda que en un palacio, el administrador encontró un día un documento en el que se decía que en el desván del edificio existía un arpa misteriosa y todos los que la escuchaban entraban en éxtasis. Esto le llamó tanto la atención que  subió al desván  del enorme palacio y buscando y rebuscando encontró un arpa allá en un rincón.

 Orgulloso de su hallazgo se presentó ante el rey con el documento y el arpa y le explicó todo lo que había averiguado. El rey no creía mucho todo lo que le estaba contando su administrador pero, como había puesto tanto empeño, le dijo:

 - “Muy bien, veamos, organiza un concierto”.

 El administrador buscó el mejor músico del reino y organizó un concierto. El auditorio se llenó de gente y cuando el músico comenzó a tocar el instrumento …  ¡nadie entró en éxtasis!.

¡Qué gran frustración! pero, a pesar de ello, nuestro administrador, que estaba convencido de lo que había leído, no se dio por vencido y volvió a insistir al rey, que volvió a darle una oportunidad, que volvió a resultar fallida. Seguía nuestro administrador sin darse por vencido y preguntando e indagando cómo podría hacerse realidad el documento encontrado.

Un día, hablando con un vecino de la comarca, volvió a preguntar si conocía a alguien capaz de tocar el arpa. El vecino le  dijo que, en la montaña, había un ermitaño que podría ser su hombre.

 Nuestro administrador, incansable, le comunicó al rey lo que había averiguado  y éste, resistiéndose mucho, le autorizó a organizar otro concierto.

-  ¡Nunca bajaba a la ciudad pero … era una invitación real! así que, accedió.

 Organizado el concierto, el auditorio se volvió a llenar de la gente más importante del lugar, ataviada de sus mejores galas.

 El ermitaño llegó de forma natural, tal cual vestía en la montaña, y se sentó junto al instrumento en silencio, entonces empezó a tocar el  arpa y, según iba saliendo la melodía de su cuerdas, el auditorio fue quedándose extasiado.

 Al terminar el concierto, todos preguntaban a nuestro ermitaño:

 - Pero… ¿cómo lo has conseguido? ¡otros grandes músicos antes lo habían intentado y no lo hicieron!

El sencillo ermitaño sólo podía dar una respuesta:

 - ¡Sólo la dejé sonar!

Dejarle que suene.

Dejad que vuestro corazón suene.


Autor: Desconocido.

58 comentarios:

  1. Bueno cuando tocas un instrumento si lo haces de corazón siempre habra más gente que se fije en lo que haces que si solamente lo haces sonar por sonar. Si pones, como has leido en mi articulo sobre Steve Vai, el alma en cada nota lo que tienes dentro se lo puedes transmitir a los demás, jeejej por eso Kaleva salió así en la foto ajjaja.
    Me ha gustado estaleyenda niña ademas la foto de arriba de ese harpa es preciosa.
    Bueno cuidate mucho que es jueves, ya tenemos el finde.
    Dale unos besotes a la prince mocosa ajjajaja para ti otros cuantos también.
    Näkemiin ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, quien mejor que tu para decir esto verdad?, cuantas veces te habrás puesto a tocar y te has dejado llevar por la melodía que te ha salido del alma, lo bonito es eso dejar trasmitir lo que sientes y que le llegue a los demás:), si salio Kaleva así eso quiere decir que estabas rascando la guitarra en vez de acariciarla jejejeje, pobrecillos lo que tienen que aguantar jeje
      Me alegra saber que te ha gustado y la fotillo pues made in de la red jejeje, gracias por tus buenos deseos, ya estamos a Sábado y no va la cosa mal:), a ver mañana Dominguito que pasa, espero que vosotros esteis disfrutando del finde:)
      A la mocosa ya se le puede acercar uno la cara sin que te llene de mocarros jejeje, ya le doy los tuyos y me quedo con los míos:), cuidate ystävä:)
      Montón de besotes.

      Eliminar
  2. Preciosa leyenda Piru. He puesto música de arpa para leerla y fijándome en la última imagen te diré que es fácil extasiarse con todo el conjunto.
    En una ocasión leí algo sobre como haciendo las cosas de corazón es la única manera de que salgan bien, en el texto hablaba sobre un escultor que decía quitar la piedra sobrante para dejar que emergiese la figura que estaba aprisionada dentro. Algo parecido a lo que hizo el ermitaño con el arpa, la dejo soñar......que bonitos han de ser los sueños de un arpa teniendo en cuenta que es el instrumento favorito de los ángeles ¿verdad?.
    Buen finde a las dos y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, siesque lo que tu no hagas no lo hace nadie:), me alegro que te haya gustado y mas como dices que la has leído escuchando musica de arpa:)
      En todo creo yo que si lo hacemos de corazón ya es para que salga bien o al menos ya se ponen buenos cimientos para ello, es como dice el relato, quitar digamos lo que molesta y dejar todo libre a su aire y es así como surge todo, si que deben ser bonitos esos sueños y mas siendo el instrumento musical de los Ángeles, no había caído en eso si no lo dices tu:), buen finde también para vosotros, disfrutarlo mucho:)
      Besotes a montones!!

      Eliminar
  3. Piruja, entre tus letras he podido oir el arpa, porque cuando escribiste el post lo hiciste con el corazón a flor de piel y ello se nota, amiga...Cuando ponemos el corazón en lo que hacemos el universo nos apoya y suena la armonía de las esferas dentro de nosotros mismos, todo sale bien y sentimos una paz extraña y entrañable...Cada día seguimos aprendiendo a poner lo mejor de nosotros mismos en todo, algunas veces lo conseguimos y otras no...Todo depende del equilibrio interior, de la calma que tengamos.
    Te dejo mi felicitación por este bonito e inolvidable relato, que nos hace reflexionar, amiga.
    Mi abrazo grande y mi cariño, Piruja.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, siento decirte que yo no escribí la leyenda querida amiga, aunque si puse todo el corazón y mi cariño cuando la vi y me gusto y la quise compartir con todos vosotros, pero pienso como tu que cuando hacemos una cosa debemos hacerla de corazón y así es como de verdad vale y no hacerlo por hacer, poniendo lo mejor de nosotros, aunque a veces pasa como bien dices o sale bien o no:), muchas gracias por tu felicitación aunque se las merece ese autor anónimo:), gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Raro ermitaño que, alejado de las cosas mundanas, obedece a un rey...algo parecido he leído hace poco y no recuerdo donde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, quizás a este ermitaño aun estando alejado de las cosas mundanas le gustaba este rey:), seguro que eso que leíste lo tenemos todos bien cerca verdad?
      Besos.

      Eliminar
  5. Noto que el sonido de mi corazón, me dice que tengo que Felicitar a mi Amiga Piruja, por darnos a conocer tan bello Relato..
    Gracias, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, que bonito lo que me dices querido amigo y te doy las gracias de corazón, me alegro mucho que te haya gustado el relato, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola preciosa, ya he repasado ese hermoso lobo solitario, y el puente del arco iris, bellas las dos partes.
    Ahora me quedo a escuchar el arpa de tu corazón que siempre tiene deliciosas melodías en letras que calan hondo en el alma, gracias Pirujita linda.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, muchas gracias por haber leído las otras leyendas y de que te hayan gustad, es de agradecer mucho lo que haces, me alegro que ese arpa sus melodías os lleguen al alma en forma de letras, gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué gran sensibilidad posees, Piruja, eres encantadora. Gracias de nuevo por acercarnos estas bellas leyendas que conectan tu alma con las nuestras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, tu si que eres encantador y al final me vas a sacar los colores de las cosas bonitas que me dices:), las gracias a ti por venir y leer lo que voy poniendo y si consigo lo que dices me alegro muchísimo, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Piruja,solo cuando se pone el Alma en las cosas que hacemos ésta traspasa no solo el corazón sino, el Alma de los demás.

    Una historia preciosa,como todas las que nos cuentas:)

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantasia, así es querida amiga, es tal y como lo dices, debemos poner el alma y es cuando los demás lo sienten de veras, me alegro que te haya gustado y gracias por todo lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  9. No es tocar música, sino poner el alma y el corazón para darle libertad...
    Que bonita leyenda.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, así es, y es lo que tu haces cuando nos deleitas con tus bonitos poemas, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  10. La sencillez del ermitaño logró lo que otros grandes músicos no lograron. Una bonita leyenda con una gran lección.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, muchas veces en lo mas sencillo es donde esta la magia para que todo salga bien, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Poniendo corazón y alma, no hay arpa o cualquier otro instrumento, que no sea capaz de extasiar a un público deseoso de sentir.
    Bella leyenda amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es así como deberíamos hacer las cosas siempre, poniendo el corazón y el alma y es cuando todo sale bien:), me alegra saber que te ha gustado la leyenda:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Fantástica respuesta la del ermitaño, soñar y nada más, poniendo el alma en cada cosa que se haga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, siempre debemos poner el alma en lo que hacemos, es la única forma de que todo salga bien, y la respuesta de ermitaño si que es fantástica:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Siiiiiii, Pirujilla, que suene libre, que suene...

    Abrazos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, eso que suene y mas libre:), se te echa de menos:)
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Ay, Piruja!!!

    ¡Me has emocionado con tu más que, preciosa leyenda! Me quedo con ella siempre con tu permiso. Es una gran verdad, debemos dejar que suene nuestro corazón al igual que el la vieja y bella Arpa, ella dice mucho eh.
    Gracias por compartir tanto y tan bello. Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa y leerte.
    Te dejo un abrazo grande y mi estima siempre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, claro que te puedes llevar lo que quieras que te guste, no tienes que pedirme permiso ya que lo pongo para compartir con todos vosotros y si os gusta yo tan contenta, así es amiga debemos dejar siempre que suene el corazón, ya lo creo que dice mucho el arpa:)
      Las gracias a ti siempre y el placer es mio por teneros de compañía en mi camino, sabes que estas en tu casa:), feliz fin de semana también para ti, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Te dire dos cosas una me encanto la historia
    Y dos importante no quiero que piensas que estoy enfada o soy exigente no pero juro que pido el enlace porque no sale clicando donde me dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus, y yo me alegro mucho que te haya gustado la historia:)
      No he pensado que estas enfadada chiquilla por que dices eso?, lo que si es raro que pinches en mi nombre y no te traiga al blog, yo lo he echo y si que me trae, debes darle con el izquierdo y así te trae, inténtalo y ya me dices, pero para nada pienso que estas enfadada:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Linda historia, el ermitaño saco lo mejor del arpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, así es, el supo sacarle el mejor partido al arpa, me alegro que te guste:)
      Besos.

      Eliminar
  17. A mi me suena el run run de mi mundo interior!!!!! Cuanto sufrimos por reprimir nuestro corazón, cuantas cadenas le ponemos. Una vez más me ha encantado ¡Felicidades Piru! preciosa.
    RUNRUN Besos corazona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:), jejeje como eres:), cuanta razón tienes en lo que dices, si no le pusiésemos tantas trabas al corazón he impedimentos de todas clases todo nos iría mucho mejor:), me alegro que te guste y gracias por todo guapa:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  18. Hola amiga mía, bonita historia.

    Respecto a tu comentario en mi blog. Es casi la historia de la mayoría. Primero te enseñan y después llega el desencanto. Pero no tanto con quienes enseñaron sino con lo enseñado. Al fin y al cabo enseñaban lo que sabían. Aunque creyesen saber... No encajaba en el mundo de entonces. En el mundo que empezábamos a conocer.

    Me alegro que vaya “ganando” el de arriba Pili, pues Eso es tú. Aunque hoy tal vez no puedas verlo así todavía. Pero na va mal la cosa.

    Tampoco yo sigo biblia alguna. La leí hace ya muchos años por una cuestión personal y de querer saber qué encerraba “eso”. Y lo supe. Pero no sólo de este libro amiga, sino de la Vida que está en todo y en todos...

    Como señalo en El canto del pájaro, no escribo o hablo porque tenga nada que afirmar, lo hago porque tengo un canto que expresar... Y lo expreso sin más...

    Un gran abrazo Pili. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, tienes razón en lo que dices el desengaño llega con todo eso, pero no solo con lo enseñado sino también como te dije con quien lo hizo, pueden saber lo que enseñaban pero es lo que siempre digo que enseñan una cosa y luego hacen otra y eso no es, se supone que saben ya que son monjas y curas y es su trabajo, entonces no me vale la mentira que enseñan.
      Bueno yo en cierto modo también me alegro que vaya ganando el de arriba:), no va mal la cosa no jeje
      No quiero que te tomes a mal lo de la biblia ya que ante todo yo respeto a todo el mundo crea o no y lea o no la biblia, estoy mas en lo que dices del libro de la vida que es el que de verdad enseña.
      Yo me alegro que escribas lo que sientes y espero que sigas así expresando tus sentimientos sin obligación ninguna:), buen finde también para ti, gracias por todo amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  19. El ermitaño me parece un ejemplo, ahí está el corazón. Me ha encantado Piruja. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, el ermitaño sabia mucho verdad?, me alegro que te haya gustado, que tengas buen fin de semana tu también:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Me ha encantado tu Leyenda , Pili ! a veces no son necesarios grandes músicos para escuchar lo que necesitamos escuchar en esos momentos , a veces no son ellos los que hacen posible que vibre nuestro corazón , solo debemos escucharle a él y entenderemos muchas cosas y muchas de nuestras actuaciones . La respuesta a todo está en nuestro interior y no fuera .
    Y las imágenes del arpa me han encantado también , el arpa primera ( la que está sola) parece que tiene alas ¿verdad? Precioso todo . Gracias Pili una vez más por tus hermosas y sabias Leyendas, Un gran abrazo horchatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, así es, la repuesta la tenemos en nuestro interior y no fuera como solemos buscar la mayoría de veces, tampoco necesitamos de grandes cosas para sentir a nuestros corazones, muchas veces solo eso el sentir la mano amiga de un buen amigo y eso te suena no?, mil gracias por lo que tu sabes, me alegro que te haya gustado tanto la historia como las imágenes, si que parece que tenga alas la imagen:), las gracias a ti siempre y mas desde hoy, gracias mil Charete:)
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡¡Uy que leyenda mas bonita Piruja!!, El ermitaño todo un ejemplo a seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchin, si el ermitaño un gran hombre, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Me encantan las leyendas que siempre nos regalas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Un día como hoy, me has hecho recordar al genio Paco de Lucía, fallecido hace unos días.
    Eso era lo que hacía él. Simplemente la dejaba sonar y la guitarra te mecía y te trasnportaba a los mundos del artista.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, la verdad que si hace recordar a ese gran genio de la guitarra que nos ha dejado y que tocaba de esa forma dejando volar lo que le salia del corazón, transportándonos a mundos mágicos llenos de melodías, gracias:)
      Besotes!!

      Eliminar
  24. Tampoco he podido evitar recordar a Paco de Lucía… y es que, haciendo las cosas con libertad, desde el corazón, por muy raras y difíciles que éstas sean, por fuerza tienen que salir bien.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, toda la razón en lo que dices, y es inevitable no acordarse de este gran genio de la guitarra, ya que el hacia eso, tocar con el corazón y dejar que vuele y así le salia toda la magia que tenia:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  25. Todos los corazones suenan, es verdad, pero unos emiten melodías y otros exabruptos. El del ermitaño era de los buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, que bien lo has dicho amigo y cuanta razón tienes:)
      Besos.

      Eliminar
  26. Hola tesoro, diras que soy tonta, pero no se mirar lo privado en face. Dime donde me tengo que meter
    Luedo paso a mirar esas dos entradas preciosas que me he perdsido
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, bueno ya tu misma lo viste asique de tonta nada jeje, sabes que puedes pasar cuando quieras:)
      Besos.

      Eliminar
  27. Muchas gracias Piruja por tan bonita leyenda.- Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, las gracias a ti por venir y leerla, me alegro que te guste:)
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola Piruja.
    He disfrutado este texto. las leyendas con moraleja siempre me han gustado. Y es cierto eso. tenemos que dejar que nuetro corazón suene, es decir hable por nosotros...

    Un placer visitarte.
    Desde ahora te sigo.
    Un abrazo.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, bienvenido estas en tu casa, así es, debemos dejar que hable el corazón, el aunque a veces no mete en algún lío, siempre tiene razón:)
      El placer es mio y gracias por seguirme:)
      Besos.

      Eliminar
  29. Hola Pirujilla, otro post encantaor y bueno, la moraleja no se queda atrás, como moraleja que se precie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, que alegría verte por aquí:), me alegro que te haya gustado la leyenda y la moraleja, ya sabes, deja a tu corazón que hable:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.