domingo, 16 de marzo de 2014

Cuando me volví invisible...


Ya no sé en qué fecha estamos. En casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos que colgábamos al lado del tocador. Ya no hay nada de eso. Todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aun acompañada de mis biznietas. Ahora ocupo el desván, el que está en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvido, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

Desde hace mucho tiempo tenía intención de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz. Y cuando al fin lo encontraba, yo misma volvía a olvidar donde lo había puesto. A mis años las cosas se pierden fácilmente claro, no es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen.

La otra tarde caí en cuenta que mi voz también ha desparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos no me contestan. Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos, escuchando atenta lo que dicen. A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno, y de que les va a servir de mucho mis consejos. Pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces llena de tristeza me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar mi taza de café. Lo hago así, de pronto, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón…. Pero nadie viene.

El otro día les dije que cuando me muera entonces si me iban a extrañar. Mi nieto más pequeño dijo “¿Estás viva abuela? “. Les cayó tan en gracia, que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entro uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio. Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible, me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, me miran, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mi alrededor, de uno a otro lado, sin tropezare conmigo.

Cuando mi yerno se enfermó, pensé tener la oportunidad de serle útil, le llevé un te especial que yo misma preparé. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara, solo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El te poco a poco se fue enfriando……y mi corazón con él.

Un día se alborotaron los niños, y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos a pasar el día de campo. Me puse muy contenta. ¡Hacia tanto tiempo que no salía y menos al campo! El sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar las cosas con calma. Los viejos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tome mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al coche. Yo ya estaba lista y muy alegre, me paré en el zaguán a esperarlos. Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el auto. O porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque. Sentí  como mi corazón se encogía, la barbilla me temblaba como cuando uno se aguanta las ganas de llorar.

Yo los entiendo, ellos si hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, Lloran, se abrazan, se besan. Y yo, ya no se a que saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que me daba tenerlos en mis brazos, como si fueran míos. Sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar.

Pero un día mi nieta Margarita, que acababa de tener un bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud. Desde entonces ya no me acerqué más a ellos, no fuera que les pasara algo malo por mis imprudencias. ¡Tengo tanto miedo de contagiarlos!

Yo los bendigo a todos y les perdono, porque ¿Que culpa tiene los pobres de que yo me haya vuelto invisible?


Autor: Desconocido.


50 comentarios:

  1. Pues yo , querida Pili ya comienzo a sentirme invisible para muchas personas , tal vez porque soy mayor, bastante mayor ya y me siento ignorada mucho últimamente , y no lo digo como queja sino porque así lo siento y es muy triste Por eso comprendo perfectamente los sentimientos de esta mujer de la historia , a medida que se van cumpliendo años no se por qué nos volvemos casi invisibles y no me parece justo , una persona sigue siendo persona tenga la edad que tenga y sigue teniendo sentimientos , emociones , miedos, sensaciones, alegrías ... pero... así de extraños somos los seres " humanos" vamos apartando a las personas que creemos que ya no nos hacen falta ¡ que gran error! falta hacemos todos y no podré entender nunca como podemos volvernos tan egoistas y ciegos , Pili .
    Aunque triste , me ha gustado mucho porque es tan real como la vida misma.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, se que este relato lo entiendes muy bien que te sientes prácticamente como esta abuelita, pero ya sabes como es la gente que va a la suya y no mira nada mas allá de sus narices, no saben que todos si no pasa nada vamos a pasar por ese trance y me imagino que entonces se darán cuenta de lo que hicieron o mas bien de lo que no hicieron por egoísmo y no tener corazón, no le des mas vueltas y tu sigue a la tuya que ya les llegara su hora, cuidate.
      Besos.

      Eliminar
  2. He intentado encontrar alguna palabra para comentar esta historia pero he de reconocer que no he dado con ella...

    La he leído, y así lo dejo Pili.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, la verdad que con cosas así como este relato se queda uno sin palabras, gracias por leerlo y respeto lo que dices o no dices:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Pilar nos dejas una historia que rezuma verdad por todos sus poros, aquellos muebles viejos, arrinconados.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, así es amigo, esos muebles viejos arrinconados, que triste verdad?
      Besotes.

      Eliminar
  4. Caray Piruja...es una historia terrible. Por momentos pensé que había muerto y su espíritu vagaba por entre los suyos, pero no, era aún más terrible...
    Jamás entenderé cómo alguien es capaz de hacer invisible a quien nos dio la vida, quien lo dio todo por nosotros.
    En fin, la verdad es que es cruel, pero más cierto de lo que debiera y eso lo hace aún más terrible si cabe.
    :(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, ya lo creo que aun es mas terrible que si hubiese muerto, ni tu ni muchos entendemos que se haga eso, pero la realidad es esa que si se les hace invisible, no nos acordamos que gracias a ellos estamos nosotros en el mundo y que si no pasa nada llegaremos a ser viejos también.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Piruja,que verdad mas grande cuentas hoy,pero eso antes no pasaba,antes los abuelos eran muy importantes dentro del núcleo familiar y eran respetados y muy queridos.Antes tenían su butaca en medio del salón y eran el centro de atención a la vez que los pequeños.
    No se el por que de éste cambio dentro de la sociedad cuando nuestros viejitos son la escuela de quienes aún no lo somos tanto.Pues sabes? dejar atrás a un anciano es como dejar que se pierda un gran libro que además de auténtico, es único:)

    Besos grandes:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, si que es una verdad y muy real, y si que es verdad lo que tu dices que antes los abuelos eran muy importantes en las familias y se les respetaba y quería mucho, pero con el tiempo todo eso se ha ido perdiendo no se porque y ya nada es igual, pienso como tu que ellos son como un buen libro y una gran lección para todos nosotros, es una pena que se haga todo esto y se les deje arrinconados y no los quiera nadie, pero todos llegaremos a esas edades y entonces verán lo que hicieron, muy triste de verdad.
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Supongo que es una cuestión de educación.
    Creo que en mi familia no hay seres invisibles. Y creo también que eso sucede más en las ciudades que en el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, claro que es cuestión de educación y respeto hacia los mayores, pero eso hoy en día no es como antes y lo vemos día a día, me alegro que en tu familia no existan esos seres invisibles, en la mía por suerte o desgracia no tuvieron ni tiempo para eso, también pienso como tu que en los pueblos es diferente que en las ciudades:)
      Besos.

      Eliminar
  7. La historia aunque triste es la pura realidad. No debiera ser así, pero habrá que aceptarlo. Cuando no valemos para nada nos tendremos que hacer invisibles para no molestar.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, así es amiga, triste pero muy real, como tu dices no debería pasar esto pero esta pasando, no creo que cuando no valemos para nada nos tengamos que hacer invisibles, si nos ponemos a pensar cuando si valemos hemos echo de todo y ayudado a los demás, entonces es hora de que ellas nos ayuden a nosotros de alguna forma y no ignorándonos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Ya la había leído por ahí, pero al volver hacerlo se me volvió a estrujar el corazón. No entenderé nunca como se puede tratar así a quien a hecho lo mas hermoso: darnos vida y de ahí en mas solo vivió para nosotros ( soy madre y lo sé).
    Gracias por traerla de vuelta, se debería hacer pasacalles gigante con ella y ponerlos por todos lados, para ver si reaccionan.
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriana, la verdad que se lea las veces que se lea es como tu dices que se estruja el corazón y todo lo que haga falta, yo tampoco entiendo que se llegue hacer esto y mas como tu dices a los que nos dieron la vida y mucho mas, no te creas que por mucho que se diga y se pongan por la calle creo que se seguirá haciendo, triste pero muy real, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Nunca mejor dicho.
    Llega un momento en que nos convertimos en el estorbo que a su vez convertimos a otra persona en otro tiempo.
    Obviamos a nuestros mayores a no ser que dejen una buena herencia y estoy seguro que si no fuera amoral nos deshariamos de ellos sin malas conciencias.
    ¿No es bueno que los ancianos besen a los niños? ¿que les pueden contagiar, tal vez la vejez?.
    Con ese contagio nacemos todos y con el del corazón corrompido también.
    Acusamos de eso mismo a los ancianos sin tener en cuenta que es cuestión de tiempo que pasemos a la orilla en la que ahora se encuentran ellos.
    Lo bueno es que tendremos lo que damos.
    Besotes Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, así es llega un momento en que nos convertimos en eso, en estorbos y molestamos, como tu dices hoy en día se les hace en algunos sitios algo de caso pero es por sus pensiones, por nada mas, no quiero pensar en lo que dices ya que es muy duro pero muy real la verdad, lo de los besos hay que ser imbéciles para pensar en eso, cuando no hay cosa mas tierna y bonita que eso que los abuelos nos besen que con esos besos nos trasmiten cariño no otra cosa mala, como bien dices no se piensa que nosotros todos vamos a pasar por ese lado que ahora aborrecen muchos, gracias por todo mago:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  10. Que fuerte y que real mi niña. Por que no nos pararemos a pensar que, algun dia tambien nosotros seremos viejos y nos pueden hacer lo mismo.? Si lo hicieramos, seguro que seriamos mas cariñosos y atentos con nuestros mayores
    Un abrazo corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, así es guapa, eso digo yo, que porque no pensara la gente que todos vamos a llegar viejetes y nos puede pasar lo mismo, ojala como tu dices al pensar en eso fuesen mas cariñosos y atentos con nuestros mayores, gracias guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Qué dura debe ser la existencia de quien se siente invisible; qué duro el corazón de quienes hacen posible ese estado.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, una alegría volver a tenerte de nuevo:), tu misma lo expresas muy bien y no añado nada mas, feliz semana también para ti, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Ahí Señor!!!. Estoy llorando de la pena. ¿Por qué tenemos que ser así de crueles y decirles esas cosas? ¿Por cuestiones de salud no se les puede besar? Ahiiiii, ni que fueran leprosos. Pufff, qué vida esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, estoy contigo y es para llorar y mas, el ser humano muchas veces es así de cruel y no piensa que con el tiempo nos podemos ver en el mismo caso, ya ves la tontería de no besarles, cuando es lo mas bonito y tierno el besar a los abuelos, como somos verdad?, en fin piensa que también esta la parte que los trata bien y con mucho cariño:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Mi querida amiga...Uffff, qué temple y fortaleza has tenido para escribir la historia, porque duele cada letra, cada palabra, cada pensamiento...Duele, porque sabemos que todo eso es cierto y hay miles de ancianos abandonados en casa, en residencia y en la calle...Duele y nos consta que es falta de principios, de valores, de amor a nuestras raíces...Te felicito por lo bien que lo has contado,sea tuya la historia o no, por lo bien que la has vivido y sentido, estoy segura...y por la huella y el mensaje que nos deja a todos.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño por tus buenísimas historias, Piruja.
    Feliz semana y mi ánimo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, duele solo con leerla he imaginarte a los abuelitos en esas condiciones, y como tu dices lo peor esque es real, lo peor que podemos hacer es renunciar a nuestras raíces y eso hoy en día se hace mucho, por tanto no me extraña que se haga esto con los mayores, tanto en casas como residencias y ya lo peor en las calles, los valores ni la educación de antaño no son los mismos de ahora.
      Muchas gracias por tus palabras de cariño ya que siempre me miras con muy buenos ojos, gracias de veras por todo:), feliz semana también para ti, cuidate:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Que verdad, pero es para pensar, y todos seremos invisibles
    Porque no lopensamos? Seria menos sufrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus, así es, es para pensar y mas que nada que todos si no pasa nada llegaremos a esas edades, no es solo pensarlo, es cuestión de valores y educación, el sufrimiento estará de una forma u otra.
      Besos.

      Eliminar
  15. Es una historia tan real como dura y triste. Supongo que habrá desalmados hipócritas que sean capaces de hacer que sus ancianos padres se sientan invisibles, alejados, ignorados, desahuciados por su propia familia, y me da mucha pena. Pues el mejor regalo que tenemos es la propia vida, y esta nos fue entregada sin más, y de por medio hay mil historias de sufrimiento y dolor en pos de darnos lo mejor. No puedo entender que llegado el momento se pueda dejar solo a un padre o a una madre, no lo entenderé jamás.
    Una historia muy dura. No dejemos que se sientan nunca invisibles. Nosotros hemos de darles la luz que ellos sienten que pierden con la edad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, dura y tan real como la vida misma, supones bien Jorge, siempre habrá gente que haga esas cosas y si que dan pena pero no ellos si no los mayores por tener esa digamos familia si se pude decir eso en estos casos, como bien lo dices ellos nos dieron mucho y se sacrificaron por nosotros, que menos que hacerles lo mismo a ellos pagandoles con mucho cariño y no dejandoles solos, yo tampoco lo entiendo amigo, ojala se cumpla lo que dices y que no les falte nunca esa luz que tanto necesitan, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Cruda y real como la vida misma, dolorosamente trabajo los fines de semana en un Hogar de ancianos y ha sido la mayor escuela de mi vida, he llorado tanto con ellas, muchas veces me tengo que salir para que no me vean las lágrimas cuándo me preguntan por sus hijos, o me dicen que sus hijos no las quieren, o cuando me dicen:
    Hijita por qué Dios ya no me lleva
    Los ancianos suelen ser como los niños y necesitan de todo nuestro amor y ternura como en un momento de la vida ellos entregaron todo por nosotros y que la vida es un ciclo inevitable, ahí llegaremos si no morimos antes.

    Un abrazo grande por dos Pirujilla y una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, ya me imagino que por tu trabajo veras muchos casos como estos y se te caerá el alma al suelo, saliendo fuera como dices para que no te vean llorar y porque no sabrás que decirles cuando te preguntan, que pena mas grande verse así de solos, y llegar al extremo de quererse morir..., yo siempre he dicho lo mismo que los ancianos son como niños y por eso debemos tener mas paciencia y cariño con ellos, y como ya he dicho si no pasa nada también llegaremos a esas edades.
      Que tengas tu también una bonita semana, cuidate y espero que todo vaya mejor:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Un relato totalmente conmovedor donde explica la cruel realidad de muchos ancianos........quién sabe si también nosotras llegaremos a ser invisibles.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, un relato como tu dices tan real y cruel como es la vida misma, así es amiga, quien sabe si nos veremos en la misma tesitura.
      Besos.

      Eliminar
  18. Debería ser cuando más visibilidad deberían lograr, ellos que lo dieron todo, todo.
    Muy sentido, muy real, muy cercano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, tu misma lo dices, es cuando mas deberíamos estar pendientes de ellos y es al contrario, ya que ellos lo dieron y sacrificaron por nosotros, si que es real y cruel pero muy triste que sea verdad.
      Besos.

      Eliminar
  19. Que relato más real el que nos dejas hoy aqui pequeña.
    Y nada más lejos de la realidad aunque también está el caso contrario, pero este le gana de sobra. Anda que no se abandonan ancianos en los hospitales en verano, como tendrán estomago para hacerlo? Y lo de besar a los niños nunca escuche que fuera malo, al reves quizá se les pegue la sabiduria de tantos años de camino. Cuidar a los mayores es necesario porque mañana seremos los demás los que necesitaremos que nos cuiden. ejejje de momento no somos invisibles.
    Cuidate mucho ystävä
    Se me fastidio el orde el sabado, menos mal que parece que ya quiere funcionar ejjeje
    unos besotessssssssssssssss y para la mocosilla también ejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya te digo si es real y triste, pero por suerte también esta el lado contrario como bien dices, he visto algunas veces en TV lo que dices de abandonos en hospitales, y también lo veo donde esta la prince que la familia no quiere saber nada de los que tienen allí, estomago?, no se que tendrían pero ni eso ni corazón deben tener para hacer lo que hacen, y lo de besar los abuelitos a los niños hay que ser bordes para no dejarles ya que lo único que pueden pegar es ternura y mucho cariño, como esa sabiduría que dices y que tanto tienen nuestros mayores, así debemos hacer cuidar de ellos ya que el día de mañana nos tocara a nosotros, esperando no llegar a ese extremo de ser invisibles:)
      Siento lo del ordenador, pero me alegro ya que veo que ya funciona, ese pide uno nuevo eh? jeje, venga cuidate tu también y no te canses mucho:), ya le he dado a la mocosilla tu encargo que esta semana hace fuchina en el centro:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  20. Por supuesto ya estoy llorando, pero no te preocupes, soy muy llorona. Es éste u texto desgarrador , son palabras que te arrancan de cuajo el corazón pero es real como la vida misma. Yo soy una persona mayor y tuve la desgracia de perder a mi marido muy pronto .Gasta ahora puedo valerme por mí misma, gracias a Dios , por eso siempre le pido a la Virgen que pueda manejarme sola hasta el final. Conozco casos como éste . Así de crudos y nadie está libre de caer en una situación similar. Cada vez es peor, cada vez los ancianos son descartables. No hay recetas contra este mal de la época, pero no lo puedo entender. Yo soy llorona , pareciera frágil pero he heredado el carácter de mi madre que ya no está conmigo y sé poner límites para mi vida. Vivo sola con mi caniche toy que es mi compañerita de lujo. Mis nietos me visitan y "todavía" no me siento invisible pero no hat que decir "de esta agua no beberé.
    Qué bien lo has relatado. ¿Has visto ? vine sin que me invitaras. Acá me quedo. Si no me quieres, me eliminas y ya está. Te dejo besos crujientes, como las hojas que prontito tendremos acá.¡FELIZ DIA !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen, bienvenida y gracias por venir, como no te voy a querer mujer?, si nada mas conocerme solo das cariño a raudales, aquí te quedas que no quiero que te vayas:)
      Bueno creo que somos del mismo gremio de las lloronas:), y cuando vemos cosas así si se tiene un mínimo de corazón es inevitable que se salte alguna lagrimilla, el texto es triste, desgarrador y muy real, yo tampoco lo entiendo que se lleguen a esos extremos cuando antes eran lo mas valorado en las familias, lo malo esque quien hace eso no debe de acordarse que ellos también llegaran a esas edades y recibirán lo que ellos dieron, no vives solita amiga que estas acompañada de una gran personita que es tu caniche el cual me imagino te dará muchísimo cariño, me alegro que no te sientas invisible y que eso sea por siempre, aunque por lo que veo que das tanto cariño nunca te sentirás así, ya veras como no, muchas gracias por todo y como te he dicho estas en tu casa:)
      Besos.

      Eliminar
  21. vaya entrada querida Pili, esto desgarra el corazón. Somos muy crueles y muy injustos, a mi me toca mucho este tema, soy observadora y siempre que corriendo de aquí para alla siempre hay personas que andan transitando a tu lado y suele inventar historias con ellas. Lo sé estoy como una jodida regadera. Pero es que toda persona, por muy insusa que haya sido su vida, tuvo una llena de dias de noches, de sentimientos, de desamores, de sabiduría, de risas, de tristeza, de dolor de corazón, de risas incontroladas, de grandes retos, de grandes obstáculos, nuestros mayores poseen kilos y kilos de sabiduría.

    Mis hijas adoran a sus abuelos, y ese vínculo no me cansaré de defenderlo porque no hay mayor gusto que verlos conversar, la conversación es pareja, cuando uno tiene en su mochila millones de experiencias y el otro su mochila pesa poquito, pues magia la que se establece en esa conversación, no sabemos cual es cual, y eso Pili es MARAVILLOSO. Me duele solo pensar que eso llegue a desaparecer, o que haya abuelos que no disfruten de ese regalo divino de compartir con sus nietos.

    En fin, que allá aquel que los tiene y les ignoran, porque aqui en esta vida pasamos de adolescentes a adultos en un periquete y de eso para estar en las filas de la inserso es un suspiro.

    Un besazo a todas las personas mayoressssssssssss. smuacks!!!

    un te quiero mi Piruuuu.

    amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, vaya alegría chiquilla verte por aquí, se te echa mucho de menos:), la historia si que es desgarradora y tan real, como tu dices somos así de crueles he injustos, sin llegar a pensar que el día de mañana nos pude pasar a nosotros también, no estas como una regadera jejeje, estas peor jejeje, bueno fuera bromas si que es verdad lo que dices que cada uno lleva a sus espaldas una vida, una historia, mejor o peor pero todos tenemos algo, y nuestros mayores son un caudal de esas historias y sabiduría que dices, y a los que se debería respetar mucho mas.
      Me alegro que tus hijas quieran tanto a los abuelos, y que tu defiendas esa relación de cariño, ademas siendo como tu eres se que siempre lo harás y que ese vinculo difícilmente se cortara, yo tengo pocos recuerdos de mis abuelos pero los poco que tengo les tengo mucho cariño:), de todo hay Amelia, los hay como los tuyos por suerte y los hay como los del relato por desgracia, como bien dices si no pasa nada todos pasaremos por hay asique a ver que hacemos..., gracias por venir y a ver si lo haces mas a menudo en vez de ver bailar a ese cubano jejeje
      Besotes!!

      Eliminar
  22. Hola piruja , yo digo como Ernesto , para mi gusto sí te soy sincera tengo que decirte , que me da mucha penita este relato y más por la pobre anciana , yo por suerte disfrute de mis abuelos , pero no por mucho años en el caso de mi abuela por parte de padre , ya que murió con 80 años , por parte de mdre mi abuelo duró un poco más por ya que murió con 103 años . En fin cariño besitos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, si que da penita el relato y como dices por los abuelitos que estén pasando por eso, me alegro que disfrutases de tus abuelos, yo la verdad no tuve tanta suerte como tu pero bueno asi es la vida, venga cuidate mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  23. No se que pasa, que muchas veces cuando voy a entrar a tu blog me salta el antivirus diciendo que se detecta un virus.
    Si que eres peligrosilla, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, siento que te pase lo que dices, pero como te he dicho en tu blog no tengo ningún virus, hace un tiempo no se por que, me entro una publicidad de esas que cuando vas a comentar, te salta publicidad sin tener tu nada que ver y desde entonces de vez en cuando estoy teniendo problemas de esa clase, me han dicho que eso depende de los navegadores, ya que el que yo gastaba ayer no me dejaba pasar al blog, lo he cambiado y ya no pasa nada raro, espero que no te salte mas veces lo del virus, lo siento y gracias por todo guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  24. Que tema tan doloroso, y a la vez verdadero.
    El tiempo pasa para todos, pero mientras eres joven no te das cuenta de que algún día puedes ser invisible, algún día nos tocara a todos, al menos que tus hijos siempre estén pendientes de que no te sientas sola, pero hoy en día conforme están las cosas no me extrañaría que cualquier día fuese la abuela invisible ¡¡¡ qué triste!!!
    Preciosa entrada amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si que es así como dices, eso es lo que pasa que mientras somos jóvenes no nos damos cuenta que estamos hay gracias a ellos y que el día de mañana también llegaremos a ser mayores, espero que el día de mañana tu no seas un caso de esos invisibles, si que es triste si, pero así es la vida, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  25. Ufff, que triste y que real...
    Los viejos siempre estorban. El problema es que todos llegaremos a ello y si no llegamos, malo.
    Triste, muy triste.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, así es amiga, hoy en día los viejos en muchos sitios molestan y no vemos que algún día llegaremos a ser también viejos, asique a ver que hacemos...si que es triste y tan real como la vida.
      Besotes!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.