sábado, 1 de enero de 2011

Amistades.



A lo largo de la vida vamos conociendo y haciendo amistad con la gente, con unos más que con otros pero lo vamos haciendo, en ocasiones esa amistad se hace con el trato diario de hablar con esas personas lo que nos ha pasado ese día o cualquier cosa que haya ocurrido, y así durante muchos años, hasta que una de esas personas llega a tener digamos que pareja aunque tampoco se puede decir que sea pero bueno lo dejamos así, entonces esa persona deja de tratar con los demás, solo lo hace de uvas a peras o cuando necesita algo, y si por una de esas necesitas algo y le llamas va corriendo ya que está al caer la pareja y no es cuestión ni que la veas y menos que te vean a ti.


Sé que cuando se tiene pareja, te casas, ya no es lo mismo que cuando no la tienes, pero llegar al punto de cortar toda relación con tu entorno y centrarte solo en esa persona lo veo sumamente ridículo, ya que no sabes lo que la vida te pude deparar en un futuro, y el día de mañana no tener a esa persona y encontrarte totalmente solo ante todo, por que en su día fuiste apartando con esa actitud a los demás de tu lado, en adolescentes lo vería mas o menos normal, pero que lo haga una persona ya adulta la verdad que no lo entiendo por muchas vueltas que le doy, a mi forma de verlo es como si se dejase anular del todo.

En fin, pienso y a la vista está que el mundo no solo gira alrededor de la pareja de cada uno, y que se puede seguir teniendo las mismas amistades de siempre, aunque no se les vea con la misma asiduidad de antes, es una pena que estas personas no se den cuenta de eso.

10 comentarios:

  1. Por desgracia este mundo funciona así. Y lo peor es que estas tonterías se dan a cualquier edad. Cuando una mujer soltera encuentra pareja, abandona a las demás solteras y así éstas se van quedando más y más solas. Es como funcionamos, aunque es una vergüenza.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Es normal cuando se tiene pareja que pienses mas en tu pareja que en amigos

    tu pareja suele ser tu mejor amig@

    lo que pones aqui es algo infantil , o esa sensacion da

    imagino que no tienes pareja y por eso hablas desde ese punto de vista

    cuando tengas tu vision sera otra

    ResponderEliminar
  3. Hola primer anónimo, estoy de acuerdo contigo y si que da pena ver como funcionamos entre nosotros, besos.

    Hola segundo anónimo, estoy de acuerdo contigo en que cuando se tiene pareja es tu mejor amigo (en ocasiones, ya que otras se convierte en tu peor enemigo), se lo que es y no por eso he dejado de lado a mis amistades, amigos, como digo no se les trata con la misma frecuencia que cuando se esta sol@, pero no por eso corto radicalmente con ellos, sigo con las mismas amistades de siempre, por eso no creo que sea infantil lo que digo, es solo una forma de ver como cambian algunas personas simplemente por el echo de tener pareja, ya que se supone eres la misma persona de siempre, acompañada pero la misma, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Piruja! Bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí eh... :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el post, curiosamente yo estoy viviendo una situación similar. Una amiga mía, unos meses más mayor que yo, mantiene una relación desde hace un año con un compañero de mi clase y, realmente, nadie ha vuelto a saber de la verdadera persona que era antes. A veces lo pienso y me duele mucho, porque siento que he perdido a una de mis mejores amigas, que por más que la busco ése inútil la esconde y no me deja encontrarla y es francamente angustioso. Por lo menos, yo lo veo así. Porque para mí lo más importante son los amigos, después de la familia claro, pero a mi edad es normal que me sienta más bien acogida en mi ámbito de amistades. A ellos y ellas no los cambiaría ni por dinero, ni por una pareja, ni por nada en el mundo, porque a estas edades se valora muchísimo la amistad pura, sincera, desinteresada e incondicional. Y que alguien decida separarse de sus amigos por otra persona de la que se ha enamorado me parece una estupidez, porque nunca nadie, y menos ahora, ha garantizado que el amor sea para siempre. Los amores van y vienen, pero los amigos siempre quedan.
    Seguiré pasando por aquí, Piruja.
    Un besazo enorme!:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Karla, ya sabes que eres bien recibida siempre que vengas y es una alegría verte aqui, si que es una pena lo de tu amiga como el caso que cuento, pero que asi hay mucha gente no te creas, es como si les pusieran una venda y no ven mas allá de esa persona anulándose ellas mismas, pero tu lo has dicho muy bien en tu comentario, el amor y mas hoy en dia no esta garantizado y menos para que sea eternamente, es por eso lo que digo que la vida da muchas vueltas y nunca sabemos como vamos a terminar, por eso creo que no debemos cortar con los amigos que siempre hemos tenido, ya que los verdaderos amigos siempre estan hay, y la pareja una vez se acabe el "amor" si te he visto no me acuerdo como pasa la mayoría de las veces.
    Pasa cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que comentas en tu entrada es demasiado habitual, solemos olvidarnos del mundo cuando conocemos a alguien, que pasa a convertirse en nuestro nuevo mundo. No digo que no haya que adaptarse a las nuevas situaciones cuando las circunstancias asi lo demandan, pero no hay que dejar de lado tu propio mundo individual pues éste siempre está.........el otro viene y va.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel, tu mismo lo dices, no por tener pareja debemos dejar el que era nuestro mundo de lado, ya que como has dicho este siempre lo tenemos y el otro lo mismo viene que va.
    Gracias por tu comentario y feliz año tambien para ti, besos.

    ResponderEliminar
  8. Aqui se lee que el amor no es eterno, ni la amistad tampoco, anda que no hay gente falsa por el mundo

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo, tienes razon gente falsa la tenemos a raudales tanto en una cosa como en la otra, pero si es un verdadero amigo siempre lo tendrás, aun sin estar pegado a ti pero siempre esta cuando lo necesitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. y el amor si es verdadero tambien lo tendras siempre, creo que llegamos al mismo punto

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.