lunes, 7 de febrero de 2011

Ley Antitabaco.



Yo no soy fumadora, nunca lo he sido y últimamente por cuestiones de salud me molesta mucho cuando alguien esta fumando cerca de mí, pero eso no quiere decir que vea la nueva ley antitabaco bien, creo que nuestros gobernantes con esta ley se han pasado veinte pueblos prohibiendo a diestro y siniestro como lo están haciendo, al final va a pasar como antiguamente paso con lo de la ley seca, y si no al tiempo, si ya hoy en día existe el contrabando de tabaco, con el paso del tiempo veremos algo parecido a cuando estaba prohibido el alcohol.

No se si fue el año pasado o el anterior sacaron las leyes antitabaco y entonces todos los restaurantes, bares y cosas así tuvieron que habilitar sus locales para cumplir con la ley, después de gastarse un dineral en todo eso, a mi me parecía bien como pienso que a mucha gente, ya que cuando entrabas en un sitio ya sabias a lo que te enfrentabas, o te vas a la zona de fumadores o no pero nosotros lo elegimos.

Ahora sacan nuevas leyes y todo lo que obligaron hacer a todas esas personas en sus negocios no vale para nada, si todo el mundo estaba de acuerdo y conforme con lo que había, ahora por que hacen esto?, prohibiendo fumar prácticamente ya hasta en la calle, es que no lo entiendo, es lo mismo y me parece muy bien que no se pueda fumar cerca de los niños ni sitios donde ellos estén ni siquiera en los jardines o parques donde están jugando, pero ahora digo yo pensando en esto, si en los parques donde están jugando los niños no se puede fumar hasta cierta distancia, los coches tampoco deberían circular cerca de esos parques no?, y conste que yo soy conductora, pero de toda la vida se sabe que los coches contaminan un montón, entonces que pasa, que los coches si pueden pasar cerca de esos parques y la gente no puede fumar?, la verdad que cada vez entiendo menos a estos señores que tenemos de gobernantes y menos aun las leyes que sacan, deben de aburrirse mucho no?, es mi forma de verlo.

8 comentarios:

  1. Hola amiga, llevas mucha razón en lo que escribes, pienso que estos gobernantes no les importamos nada, solo les interesa mantener el sillón.

    Si reflexionamos bien, nos damos cuenta de las contradicciones políticas. El tabaco NO y permiten el Alcohol, que mata y enferma el doble de más gente. Y si hablamos de las drogas que existen en la calle al alcance de cualquiera, Marihuana, Pastillas, Coca, etc.

    Esto no va por buen camino y lo siento en el alma, por mis hijos y nietos que les están roban su futuro.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Pili! ¿Cómo estás? Yo aquí un poco agobiada por todas las cosas que tengo que hacer y que tengo que estudiar, bueno ahora me toca eso, luego me tocará otra cosa.
    Te doy las gracias por el vídeo que me pasaste lo he guardado en favoritos, me ha encantado ¡qué bonito ché! Parece que todo pinta tan bien como el año pasado, lo único que nos hace falta es la constancia y si la suerte lo permite, que la FIA sea totalmente imparcial con cualquier piloto y a quien se lo merezca, que sea sancionado y si no se lo merece no debe de haber motivo para castigarle, si eso se cumple, ah! y que el resto no sea demasiado poderoso ¡mientras no sean tan superiores como lo fueron los Brawn en sus días creo que iremos bien! =D
    Sin nada más ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que también coincido en lo extremo de la medida. Prevenir al colectivo me parece genial pero no me lo parece tanto perseguir ni acosar con tanta limitación.
    Besos, Piru. Buenas noches!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Piruja!:)
    Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo no veo justo lo de los bares y restaurantes que ya en su día habilitaron una zona para fumadores y otra para no fumadores. Las reformas les debieron de costar demasiado como para que ahora al gobierno se le ocurra cambiar de pensamiento otra vez. En mi familia nadie fuma y a mí me molesta muchísimo el olor del humo, pero no tengo nada en contra de los fumadores y encuentro que les están amargando la vida un poquito a todos con esta medida...
    En fin, me callo que hablo por los codos...
    Un besazo, Piruja!:)
    Buenos días!:)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estoy de acuerdo. Estas medidas se tomaron en otros países y nadie protesta, se ve normal. ¿Por qué tengo yo que soportar el humo que expulsa el señor que tengo al lado? Hay otras cosas dañinas permitidas, sí, pero que a mi nadie me impone. El alcohol: yo soy libre de beber o no, pero si el señor de la mesa de al lado bebe, a mi no me afecta. Han sido muchísimos años viendome obligado a salir de los locales por culpa del humo de los fumadores (que no hay uno considerado), a cruzar de acera por el puro del viejo que llevaba delante... Me parecen ridículas estas protestas.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga estoy bien pero con mas agetreo mi hija va a hacer la comunion y no paro y encima hace unos 3 meses me quede parado como millones de personas y imagina no paro de vuscar cosas y sin resultados ,el caso es que la verdad que tengo descuidado mis versos y no devo hacer eso por que si dejo que mi interior se acostumbre a eso no escribire mas no cres ,por otro lado sabe me dio una alegria imensa que me visitara me senti solo y te vi y sonrei gracias cielo ,a una cosa estoy deacuerdo con lo que dices ,ademas yo creo que el estado esta combirtirndo todo en un negocio vusca solo recaudacion ,por un lado con el tema de las multas ya es una pasada el meterte en la carsel por todo yo creo que la velocidad es grave pero si no hay hacidente no deverian meter en la carcel a esa persona queda ya marcado por ello toda la vida ,por que no mejor ponen limitadores a los coches nuevo que no se pueda tocar y no pasar de 120 km hora ,calro si haecn eso para que queires un deportivo calro o un mercedes no o un bmv,todo es un puro negocio de recaudacion suven el tabaco a limite impensable y todo se lo lleva el Estado para las arcas ,yo creo que el Estado ya es como ese barco a la deriva y yo creia en el pesoe pero ya vez ahora es peor que si fuera la derecha estrema se cargo los derechos sociales antes defendia al pueblo ahora lo destrulle dia a dia con el paro y una cosa que mucho no saben es que si hay quisas 4600000parado que en realidad son un millon mas seguramente por que los que estan en el paro lo manda a hacer cursos y lo quitan por hacerlos de la lista del paro sabe amiga cuantos cursos salieron en un solo dia en andalucia 1910 cursos de los cuales a 20 personas imagina cuantos son y todo parados que se le quita de la lista del paro para camuflar las cifras asin que me parece que ya casi estamos en el 30 % de la poblacion en paro esto si que es grave como solucionamos esto amiga ? venga ya te veo amiga y gracia por visitarme cielo que me pongo triste al hablar de esto que vivimos en estos tiempo en España pa que pensar en el extranjero con los problemas quye tenemos en este pais ya vamos apañao no cres .

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo, en todos lados veo sucede lo mismo, por aquí esta Ley tampoco tuvo los resultados esperados.
    Es que los gobernantes parecen vivir en otro mundo, alejados de la realidad.
    Aquí por ejemplo el problema del alcohol entre los más jóvenes es apremiante y sacan leyes y leyes.
    Besitos amiga, muy buena entrada

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por aportar vuestras opiniones estando o no de acuerdo, besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.