domingo, 12 de junio de 2011

El Hada y la Sombra.



Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el Hada del Lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.

El Hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que seria aguantar todo el viaje, pero ninguno se asusto. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta y aquel mismo día, el Hada y sus 50 mas leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aun mas terrible y duro que lo que había dicho el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche, vagaron perdidos por el desierto sufriendo hambre y sed. Ante tantas adversidades, muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino hasta que solo quedo uno llamado Sombra. No era el mas valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el mas listo o divertido, pero continuo junto al hada hasta el final. Cuando esta le preguntaba que por que no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta solo por que haya sido verdad que iba a ser duro".

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruo Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un ultimo gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la Piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor mas fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regalo a cada ser de la tierra su propia "Sombra" durante el día, pero al llegar la noche, todas las sombras acuden al lago, donde consuelan y acompañan a su tristre hada.

10 comentarios:

  1. Preciosa historia de lealtad,a veces son pocos los que nos acompañan en las adversidades, pero esos, son los amigos de verdad.
    Besos.:)

    ResponderEliminar
  2. El cuento, inteligentemente escrito, sin manipulaciones interesadas (léase Walt Disney), es una herramienta educativa fundamental en las escuelas, que utiliza el profesorado para enseñar al alumnado a que exprese sus emociones y sentimientos y a que adquiera valores como los que transmite el precioso cuento de tu post: la lealtad, el compromiso...

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato, explicando a la perfección lo que es la lealtad y el sacrificio por otro o otros, es difícil que no crezca el Amor de tan bellos actos.
    Un abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lurd, estoy contigo en todo lo que dices, me alegro que te haya gustado.
    Otro beso para ti.


    Hola Durruti, lo de Walt Disney es totalmente empalagoso, ya que todo es bueno, bonito y solo le falta lo de barato pero bueno, tienes toda la razón en tu comentario y que estoy de acuerdo, así es, lo que trasmite el cuento es eso, el compromiso de la lealtad que hoy en día es muy raro de ver, gracias por todo.
    Un abrazo.


    Hola Mari C., me alegro que te haya gustado el relato, es bonito lo que enseña pero creo que poca gente lo aprende hoy en día, pero no perdamos la esperanza.
    Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  5. Una bonita historia de amor y amistad. Que dificil es tener amigos que siempre esten a tu lado en los momentos complicados verdad? La amistad incondicional nunca se cansa, nunca pide, siempre está dispuesta a ayudarte y a acompañarte en los momentos duros. Me ha gustado la historia.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Todas las leyendas tienen algo...

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja, Vendré con más tiempo a leerte,
    cuando puedas pasate por mi blog

    http://momentosdemili.blogspot.com/2011/06/premio-para-ser-compartido-y-su-vez.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Simplemente hermoso! Felicidades por tu blog, está muy bueno!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sabores.., hoy en día es muy difícil encontrar amigos de verdad que estén cuando mas los necesitas, pero aunque poquitos existen, tengo una cita que dice así "el verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás salen" y es así, me alegro que te haya gustado.
    Besos.


    Hola Garcibañez, tienes razón, todas tienen algo, gracias por tu comentario.
    Un abrazo.


    Hola Mili, muchas gracias por acordarte de mi, ya fui a por el y me ha gustado mucho, gracias de verdad.
    Ya sabes que puedes pasar cuando quieras.
    Besos.


    Hola Mariana, bienvenida, muchas gracias por tu felicitación me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Piruja, bienvenida tu a mi humilde blog y que bueno que también te haya gustado.

    Una vez más Gracias por tu confianza para el Premio!

    Besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.