viernes, 21 de octubre de 2011

Humildad.

Bueno pues ya esta bien de penas y enfados, el otro día me llego un correo y al leerlo al final me reí mucho con el, pero no sin ver la gran lección que el mismo lleva.

Muchas veces por ejemplo cuando vamos a un pueblo, mucha gente ve sobre todo a las personas mayores y piensan que que "catetos", son simplemente por vivir en un pueblo y quizás no haber tenido los mismos medios que los de la "capi", me refiero a enseñanza, pero los de la "capi" no saben que muchas veces estas personas sin haber podido ir al colegio por tener que trabajar desde muy jóvenes, nos dan unas grandes lecciones en todo, sobre todo en educación y humildad, ya que sin haber ido a colegios y demás como nosotros son muy sabios, yo personalmente lo tengo comprobado con una persona muy querida por mi, mi madrina. Os dejo el correo y espero que también os arranque al menos una sonrisa, ya me diréis.

La humildad es el mejor regalo que nos da la vida, asique...Ojo con el EGO!


Un representante del gobierno como funcionario del Ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales, visita oficialmente una finca en las montañas antioqueñas y habla con su dueño, un campesino ya entrado en años.

El funcionario le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice que perfectamente puede hacerlo, pero le pide que por favor no pase por el terreno que esta vallado.

El representante, demostrando su autoridad como "digno" miembro del gobierno, muy verraco, insolente, arrogante y bellaco, le dice:

- Vea mi hermano! Yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este "CARNET" que ve aquí, este CARNET me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, METERME EN CUALQUIER TERRENO O FINCA QUE ME DE LA GANA, sea esta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas SI NO ME DA LA GANA... ¿ Me has entendido o es que no me he sabido explicar?


El viejo campesino simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, el campesino escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno corriendo como un desesperado, seguido muy de cerca por un enorme toro semental.

El toro va ganándole terreno y el tipo, visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón.

El campesino de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la valla gritándole a su vez:

- ¡¡¡ EL CARNET !!!

- ¡¡¡ EL CARNET !!!

- ¡¡¡ ENSÉÑELE EL CARNET !!!






Una sonrisa porfi :)

10 comentarios:

  1. Esta si que es buena ajajaja. A ver ese chulo prepotente como sale de esta. Si tiene mensaje al final de humildad lo que pasa es que esta clase de gente ni por esas aprende. ¿Que te apuestas que no había caído en lo de enseñar el carnet al toro?.jajaj. De todos modos nos cuentas que es un toro semental por lo que también además de su físico corre peligro su honra jajaja. Un beso y feliz finde reina.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos tenemos ego, pero no hay que escucharlo, hay que ser objetivos, autocríticos y por supuesto humildes. Como dijo Manolo García: "Una vida más plena cuanto menos sobervia".
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno.
    Más que una sonrisa
    Me hiciste recodar uno que se cuenta por acá.

    Un grupo de inspectores del gobierno estaba azotando una zona rural yendo de chacra en chacra y requiriendo pagos de multas por cualquier cosa.
    En eso estaba un hombre dándole de comer a sus cerdos cuando se presenta un inspector muy arreglado y le pregunta:
    -¿Usted que le da de comer a sus cerdos? aA lo que responde:
    -¿Yo? Porquerías y residuos, vamos, todo lo que encuentro. A esto responde elinspector:
    -¿le parece a usted bonito? pues $ 2.000 de multa por faltas a la sanidad.
    Al otro día se presenta otro también muy arreglado y le pregunta:
    -¿Usted que le da de comer a sus cerdos?
    Y responde: ¿yo? lo mejor que haya como: salmón ahumado, langostinos,...
    Y responde el inspector:
    -¿Le parece a usted bonito con la de niños que se mueren de hambre y tu dándole exquisiteces a sus cerdos? Pues $ 3.000 de multa
    Al siguiente día se presenta otro y le pregunta lo mismo y mufado responde el dueño de los cerdos:
    -Pues mire usted yo no les doy de comer simplemente les doy $ 30 a cada uno y ellos se van al pueblo y se compran lo que quieren...

    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. jeje menuda sonrisa me has pintado hoy chica heavy, jeje a lo mejor al final le enseño el carnet, jajaa
    La humildad es una cualidad de las buenas personas, te hace mejor interiormente y no te desmerece para nada ante los demás. Prefiero la humildad al orgullo.
    La humildad cura el espiritu de quien la posee.
    Jeje mira tú que si le coge el semental y le confunde, jaajaja
    un besito cielo que tengas un buen sabado

    ResponderEliminar
  5. Jajjajajajajaj, me he reído de buena gana.
    Me encantan tus historias, que son, como la vida misma y tu estilo de narración, es estupendo, fresco y espontaneo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, muy bueno, eso le pasa por decir que el carnet le otorga todo, porque la gente se equivoca en eso, un carnet te otorga un puesto, pero no la inteligencia, un carnet te otorga a lo mejor, un oficio, pero la mayoría solo sabe del suyo... El campesino reiría por todo un año, con la ocurrencia ¡¡El carnet!! ¡¡Enséñele el carnet!!

    Besos, divertida historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karras, así es, a ver como sale de esta jaja, tienes razón esta gente con estar en los sitios que están se creen los amos del mundo y ya no se bajan de ese "burro", tu crees que tenia tiempo de enseñarle el carnet? jaja, no había caído yo en lo de semental, no le hubiese venido mal que le diese un "toque", entonces el "carnet" si que se le vería muy bien jaja, feliz finde también para ti, que lo disfrutes mucho visitando esas maravillas de siempre, (cuidadin con las vallas, llevar el carnet a mano por si las moscas jaja).
    Un besote!!



    Hola Garcibañez, tienes mucha razón pero lo importante de todo es eso, ser humilde que yo creo que se gana mas así que de la otra manera, no me gusta Manolo Garcia, pero totalmente de acuerdo en la frase que dice, gracias.
    Besos.



    Hola Daniel, jaja que bueno también lo que me has dejado, el pobre hombre ya no sabia como acertar y tuvo buena ocurrencia jaja, gracias Daniel pero hacernos sonreír.
    Besos.



    Hola chico heavy:), me alegro de haberte echo sonreír no siempre van a ser tristezas eh? jeje, pienso como tu que es mejor ir con humildad que no de prepotentes por la vida, yo creo que no se gana nada ir así por la vida.
    No le hubiese venido mal que lo pillara el semental, le hubiese puesto bueno el "carnet" jaja, que malos que somos, pero como nos reímos imaginándolo jaja, que tengas tu también un buen día y disfrutes del sitio donde vayas hoy, te digo lo mismo que a Karras, cuidadin y lleva el carnet a mano por si las moscas jaja, disfrutar mucho Orthos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Scarlet, me alegro mucho de que te hayas reído así, muchísimas gracias por lo que me dices pero el merito no es mio, como ya he dicho fue un correo que me llego, y aunque le cambie alguna palabra esta tal y como me lo mandaron, pero bueno al menos nos hemos reído un poquito, gracias.
    Mas besos para ti.



    Hola Tamara, Tu misma lo dices un carnet no quiere decir nada por mucho que algunos se crean que si, tampoco creo que otorgue un puesto u oficio, ya que eso se la gana y aprende la gente si vale pero no por un carnet, y sobre todo como bien has dicho no otorga inteligencia, ya quisieran muchos eso pero están muy equivocados. Imagínate a un campesino de verdad viviendo ese cuadro, para estar riéndose el resto de su vida jeje, gracias Tamara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Piruja, lo que me he reído jajaja y que razón tienes en lo que dices no por ser de ciudad se sabe todo, ni somos más listos que los de campo. Hay que reconocer que cada cual es sabio en lo suyo y no hay que menospreciar a nadie por muy de campo que sea. Siempre, siempre tenemos algo que aprender de los demás. No me gusta la gente que va de lista por la vida porque ves?.. al final le puede pillar el toro.
    Muy bueno si señora.
    Recibe un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Jolie, ya lo creo que existe mucha gente que al ser de la "capi" se creen que lo saben todo, cuando están muy equivocados en muchas cosas, las personas de los pueblos dentro de su sencillez nos dan muchas vueltas a los que vivimos en las capitales, tu lo dices, no debemos menospreciar a nadie, a mi tampoco me han gustado nunca las personas que se las dan de prepotentes, por que como tu dices y nunca mejor dicho les puede pillar el toro, muchas gracias Jolie.
    Otro besote para ti!!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.