domingo, 27 de noviembre de 2011

La vida...


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos....
Por eso canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

¡ Hey, hey, sonríe !
mas no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres sin miedo.
Existen personas que sueñan 
con tu sonrisa, así como yo.

¡ Vive ! ¡ Intenta !
La vida no pasa de una tentativa.

¡ Ama !
Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!
Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.

¡ Busca !
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.

¡ Acepta !
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡ Entiende !
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
no las repruebes.

¡ Eh ! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿ Ya hiciste a alguien feliz hoy ?
¿ O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo ?

¡ Eh ! No corras...
¿ Para que tanta prisa ?
Corre apenas dentro tuyo.

¡ Sueña !
Pero no perjudiques a nadie y 
no transformes tu sueño en fuga.

¡ Cree ! ¡ Espera !
Siempre habrá una salida,
siempre brillara una estrella.

¡ Llora ! ¡ Lucha !
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir, es importante.

Sube...
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.

¡ Descubre !
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también lo voy a intentar.

¡ Hey ! Tú...
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que ...TE ADORO,
simplemente porque existes.


Autor: Charles Chaplin.


16 comentarios:

  1. Guauuu, me encantó, tiene toda la razón del mundo, la vida son tantas cosas pero ante todo, no tenerle miedo y vivirla intensamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si señorita muy buen post el de hoy. Sabes? yo intento cada dia hacer casi todo lo que dice Charles, el amor lo antepongo a todo, siempre y quizas por eso es por lo que consigo que la felicidad me de la mano a cada instante. No me duelen los golpes, no le doy mas importancia, el amor me lo cura. Luego los amigos que son como hermanos terminan de cerrar el circulo con su inestimable y generosa entrega, los quiero de corazon. Y se que hoy hice feliz a alguien a quien le mande unas fotos, jejeej ojala pudieramos haberte invitado a un par de ellas, jajaja te hubieran encantado.
    Se feliz con los tuyos y recibe nuestro cariño desde el centro de España.
    un besote de tu chico heavy.
    cuidate

    ResponderEliminar
  3. Quién si no podría haber dicho eso?
    El mago de la risa.
    El genio.
    El Carlos.
    Saludossssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara, mucha alegría verte de nuevo por aquí y de que te haya salido todo bien, me alegro que te haya gustado y eso debemos hacer, vivirla intensamente ya que dentro de un momento no sabemos que pasara, gracias.
    Otro beso para ti.



    Hola mi chico heavy jeje, es muy bonito lo que dices de poner el amor ante todo y eso se ve Orthos en todo lo que haces y dices no lo puedes negar, creo que los que están a tu alrededor como el de Tarja, tienen una suerte tremenda de teneros al lado ya que se nota que les queréis como tu dices con el corazón, y si vosotros dais todo eso no podéis ser menos y seguro que también lo recibís por "toneladas" por que lo merecéis con creces.
    Ya lo creo que me has echo feliz, como te he dicho los dientes hasta la calle y se me salían los ojos jeje, que pinta mas buena tenían, ya llegara el día en que nos comamos ese par o mas no? jaja, intento serlo chico heavy, recibo ese cariño y se siente desde los madriles:), gracias por todo a los dos, cuidaos mucho vale?.
    Otro besote de tu chica casi heavy jeje.



    Hola Dany, quien si no verdad?, el Carlos como tu dices, eso me ha gustado jaja, tu si que eres genial, ya veo que te ha gustado:).
    Besos paisano.

    ResponderEliminar
  5. Hola niña ya te mandare una fotillo de eso que te gusta coser jeeje para que veas lo que entiendo de eso, jajaja lo vas a flipar, a ver si tengo un ratillo y te la mando.
    un besote y hasta mañana

    ResponderEliminar
  6. Maestro, no me digas que tu sabes hacer de eso también?, guau como me gustaría que me dijeses que si, ya que muchos de vosotros hacen pero no lo reconocen no se por que, eso no quiere decir que seáis menos, es solo una afición mas, ya tengo ganas que me mandes esa fotillo y ya te mandare yo alguna también para que veas jeje, que descanses, hasta mañana.
    Otro besote!!

    ResponderEliminar
  7. Ya conocía el texto de Charles Chaplin
    pero que bueno que lo hayas puesto,
    necesitamos estas palabras frecuentemente.

    "Te dejo mi luz...
    para que te guíe hasta mi casa"

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  8. Que gran maestro de la vida era Chaplin. Su filosofía era sencilla, mejor dicho genialmente sencilla. Cualquiera de sus citas vale para alguno de nosotros y siempre podemos sacar provecho de sus enseñanzas. Había una muy bonita que siempre tengo en mente que decía mas o menos esto:
    "La vida vista de cerca es una tragedia, pero de lejos es comedia". Un beso Piru

    ResponderEliminar
  9. Madre de dios cuantas verdades juntas.
    La vida es realmente asi, es facil y sencilla y yo la describiria tal como "Vive y deja vivir", o "Vive y se feliz, pero sobre todo vive".
    Cuanta razon tenia, los escalones que la vida nos impone tan solo son escalones, que uno debe subir, los sueños son deseos, que hay que cumplir, y sobre todo hay que amar y darlo todo por los demas, asi te amaran, y si no es asi hay que seguir mirando para el frente, y seguir viviendo, porque seguro que alguien te esta queriendo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniel, si que es verdad que necesitamos esas palabras, al menos aunque sea un poquito "sentirlas", seguiré tu luz:)
    Besos.



    Hola Karras, yo siempre digo que cuanto mas sencilla mas sabia es una persona, como tu defines también al genio, si que tiene citas que son para reflexionar mucho, al principio de tener el blog ya puse otra de el que también esta muy bien, que gran cita la que tu dices y que razón tiene, siempre tendemos a exagerar las cosas cuando luego en frío vemos que quizás no era para tanto, gracias mago, ah, y como te he dicho tranquilo que por mi no se enteran y menos cuando lo lean jaja, que malillo eres mago:)
    Un besote!!



    Hola Tianne, me alegro verte por aquí, eso es señal que las cosas deben estar bien:), ya te digo si dice verdades y si, así es la vida cada día con su escalón que debemos intentar subir, los deseos aunque difíciles de cumplir al menos debemos intentarlo, bueno tu misma lo defines muy bien, asique ya sabes...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Un texto sabio, bello y esperanzador, yo lo había leído, pero lo leería mil veces más, gracias por compartirlo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  12. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos....Que gran verdad Piruja...Si Chaplin es un gran maestro...felicidades por esta entrada, me ha encantado, encierra mucha sabiduría....Un beso Piruja

    ResponderEliminar
  13. Hoy he visto un video de Charles en el blog de una amiga y me gusto tanto que lo puse en otro blog que tengo...y ahora me encuentro esta maravilla...en fin hoy es el dia de Charles y ahora entiendo porque dicen que era un genio...no solo un actor...besitos con mi ternura.

    ResponderEliminar
  14. Querida Piruja, que sabiduría encierra tan bellas y sencillas palabras. Me encanta este hombre, llegar a comprender la vida como él lo hizo es una meta que todos deberíamos intentar alcanzar.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola Scarlet, si que es sabio lo que dice Chaplin, me alegra saber que ya lo conocías y como bien dices no te canses de leerlo, las gracias a ti siempre por tener tu visita.
    Mas besos para ti.



    Hola Carmen, ya lo creo que la vida es una obra de teatro sin ensayos ninguno, si se pudiese verdad?, cuantas cosas no haríamos de nuevo, un genio fue este hombre, gracias por tus palabras.
    Besos.



    Hola Aradia, que casualidad verdad?, como tu dices ayer fue tu día de Chaplin:), como actor nos dejo sin palabras, pero en sus reflexiones fue mas genio aun, gracias por todo.
    Mas besos para ti.



    Hola Jolie, totalmente de acuerdo con tu comentario, lo sencillo que lo dice y cuanta sabiduría que llevan esas reflexiones y como bien dices deberíamos intentar alcanzar, gracias Jolie por tu paseito hoy por mi casita que ya sabes es la tuya:)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Grandes palabras detrás de un gran hombre, gran artista y sobretodo un genio. Seguro que supo vivir al máximo cada momento de su vida.
    Un besote!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.