viernes, 16 de marzo de 2012

Ninot Indultat.


Hoy os hablo del ninot indultat, cada falla escoge el ninot que para ellos es el mas bonito y que mejor esta trabajado, tanto de la falla de los mayores como de la infantil, estos ninots son expuestos en una exposición junto con los de todas las fallas de la ciudad, entonces la gente que va a ver la exposición vota al ninot que mas le ha gustado, al final el que mas votos tiene es el que se indulta y esto quiere decir que tanto el de las fallas de los mayores como el de las infantiles son los únicos ninots que no se quemaran en la noche de San Jose, aquí os dejo el ninot indultat de este año de las fallas de los mayores que pertenece a la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea que obtuvo un total de 12.314 votos, la escena representa la ternura en forma de que la Mona Chita les esta dando de comer un yogur a sus crías que la niña payasa tiene en sus brazos.

Aquí os dejo otros pero estos ya no tienen la suerte del primero, estos si que serán quemados:)




Ahora os dejo las imágenes de los ninots infantiles, el primero es el indultat de este año y pertenece a la Falla Na Jordana de la Seccion Especial que obtuvo 10.761 votos, el significado de la imagen es que la madre con sus hijos van a la ofrenda de la Virgen y cuando llegan para ofrecer su ofrenda que son las flores es tal la emoción en todos que queda todo reflejado en sus caras y no pueden evitar que se les salte las lagrimas, os puedo asegurar que esto es totalmente cierto y que no hace falta ser muy religioso para sentir lo que refleja la imagen, es muy raro que en la ofrenda cuando las falleras entregan sus ramos para la Virgen no las veas totalmente emocionadas y llorando y no solo a las falleras, si no que a los falleros también, es viéndolo en TV y se emociona la gente que me imagino que estar allí debe ser algo muy fuerte y emocionante, otro día os hablo de la Ofrenda, para mi el acto mas bonito de las fallas, os dejo con el Ninot Indultat Infantil.

Aquí mas ninots pero estos ya sabéis que no corren la misma suerte que el primero, que serán quemados.                                                                                                                                                    



20 comentarios:

  1. La verdad es que parece mentira como se lo curra esta gente que a veces parece que los muñecos tuvieran vida, jeje
    Siempre me ha gustado ver las obras aunque tengan un triste final.
    Bueno pues esperamos a tu proxima entrega, ejejje
    Que tal el bollillo? ajjaajaj
    un besote ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que se lo curran a lo largo de todo el año, por eso cuando algún energúmeno hace alguna picia como la de estos días les sabe muy mal, la verdad que hay muñecos que son verdaderas obras de arte y da mucha pena eso el final que tienen y costando el dinero que cuestan, fíjate que la falla que se ha llevado el 1º premio ha costado 400.000 €, no no me he equivocado en los ceros y todo para que en media hora como mucho se queme, pero las tradiciones son así, a ver si encuentro buenas imágenes de las fallas premiadas y lo pongo.
      El bollillo esta todo el rato diciendo cómeme cómeme, sigue sigue jeje buenisimo!!
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  2. Ya ves Orthos, si es que son verdaderas obras de arte, yo solo sabría clavar dos tablas con una puntilla y si acaso, conociéndome, lo que haría es apilar leña y quemarla, sin más. Estos valencianos,,,,, hacen cosas bonitas hasta para quemarlas, no me extraña que hagan eso con la paella tb. Una cosa tan bella para ser comida...

    Tan un poco locos creo.......... Yo más, eso que quede claro.

    Saludos Piruji, bonitas fotossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, bueno también tiene su arte lo que tu harías jeje, tu lo dices hacen estas cosas, tanto trabajo para luego en na quemado todo, creía que decías que también quemamos las paellas, hombre alguna se quema pero quitao de esas las demás te puedes morir de lo buenas que están jeje, y quien no esta loco paisanete?, pero sabes que? viva la locura!!, me alegro que te gusten las fotos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me parece asombroso la habilidad para realizar estas obras de arte. Coincido con Orthos en el triste final. Yo quemaría otras más consagradas en la hoguera jaj. Por cierto el otro día con un amigo valenciano nos preparó una paella y mi primo le cambió la sal por azucar jajaj. Que tarde de risas y que cabreo cogio. Menos mal que nos conoce jajaj. Un besote, bueno muchos más por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es asombroso el trabajo que hacen, aunque ahora ya no es digamos tan trabajado como antes, ya que ahora lo hacen con esa goma espuma blanca que rascas un poquito y salen bolitas, esque no se como se llama:), pero aun así hasta conseguir las figuras y los rostros que quieren si que es tener habilidad para saber hacerlo, y como decimos muchos tanto trabajo para ese final, pero es la tradición y se debe respetar.
      Anda que tu primo ya le vale jajaja, me imagino la cara del valenciano y su cabreo, mira que sois eh?, el pobre iria a lucirse con su paella y van los dos "trastrejos" y se la fastidian jeje, pero bueno lo importante fue esas risas que os echasteis juntos, gracias por todo mago.
      Mas besos para ti también.

      Eliminar
  4. Nos traes verdaderas obras de arte.
    Es una pena que terminen en el fuego, por mucho que éste purifique y regenere.
    Yo echaría leña a varios que yo me sé a ver si salvamos algo.
    Disfruta mucho tus fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, así es, una pena que terminen como terminan estas figuras que como se ve son verdaderas obras de arte, pero ya ves aquí es la tradición, yo también haría lo mismo que tu, pero creo que ni así se salve algo estando todo como esta, pero al menos nos los quitábamos del medio:), muchas gracias por tus deseos, así lo haré.
      Besos.

      Eliminar
  5. La reportera fallera tiene una costa esperando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, ya te di las gracias en tu blog, pero te las vuelvo a dar aquí por acordarte de mi, gracias y muy agradecida por todo, como te dije cuando termine los "reportajes" ya lo subiré:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Ayer viendo la tele con mi marido salieron cositas de las fallas y tal y le decia yo a mi marido que es increible las cosas que hacen.. es que es puro arte! a mi me tienen enamorada y es que me da una penita que las quemen ainssssss pero bueno es la tradicion jeje!

    me han encantado las fotitos que has puesto Piruja

    besitos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, ya ves que coincidimos en lo que dices y pensamos lo mismo, que con las cosas tan bonitas que hacen y la pena que da luego, pero como ya hemos dicho es la tradición, me alegro que te hayan gustado las fotos así vais viendo algo de las fallas de este año:)
      Que tengas un buen finde tu también, un besote!!

      Eliminar
  7. madre mía, me encantan todos, no sabría cual elegir... Están logradísimos, sino fuera por los petardos iría a visitarte jajajaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues aun estas a tiempo para venir hasta el Lunes por la noche, asique si quieres ya sabes:), tu los petardos ni caso nos ponemos tapones y ya esta jaja, la verdad que son todos muy bonitos y si diesen a elegir estaría muy difícil elegir uno, me alegro que te hayan gustado:)
      Un besote!!

      Eliminar
  8. oh!! Piruja, que entrada más hermosa, que bonita felicidades amiga por la genialidad de esta entrada..yo tampoco sabría con cual quedarme, son todos preciosos..Disculpa que no pueda visitarte más a menudo..Lo haré siempre que pueda, ahora dispongo de poco tiempo...te mando un fuerte abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchísimas gracias por lo que me dices pero no es nada lo que yo he echo, solo poner unas imágenes y unas palabrillas:), pero gracias de verdad, te pasa como a todos que no sabemos con cual quedarnos si pudiésemos de lo bonitos que son.
      No te preocupes si no puedes pasar mas a menudo, sabes que aquí siempre tienes tu huequecito y no se te olvida, tranquila y ya cuando puedas nos das un saludito, cuídate mucho y hasta pronto.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Que artistazos están hechos todos los que hacen los "ninots"!!Como siempre digo, una pena que los quemen:(
    Una entrada preciosa;)
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, si que son unos artistazos desde el primero hasta el ultimo, como tu dices y decimos todos que es una pena el final que tienen, gracias por todo Lurd:)
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  10. No!! No quemen eso por favor,. No quiero pensar que sentirán los artistas al ver sus obras arder entre las llamas. Es una gran pena que todo eso desaparezca. Podrían crear un museo y usar el valor de la entrada con fines de beneficencia. Pero bueno, fiestas son fiestas!

    Estas invitada a
    "Un roce entre los labios"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, los artistas ya saben el final que van a tener sus obras ya que desde el primer dia en que empiezan a trabajar con ellas saben su destino, si que es una pena pero es lo que hay, el museo ya esta Daniel y es donde se exponen los niñots que se indultan aparte de mas cosas relacionadas con las fallas, sobre los fines para beneficencia eso ya esta mas crudo, el Ayuntamiento tiene que sacar dinero de algún sitio y este es uno de ellos, como bien dices son las fiestas y es la tradición que se quemen, da pena pero es lo que hay, gracias.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.