martes, 13 de marzo de 2012

Fallas.

Os sigo contando cosas de las fallas, una de las costumbres de la fiesta es lo que se dice "La Desperta", ya os imagináis lo que es, consiste en que te despiertan a partir de las siete de la mañana con los petardos, tracas y la música de la banda que lleva la falla, van por todas las calles que le corresponde a la falla y ale!!, todo el mundo arriba, los hay con suerte que a lo mejor viven en el ultimo tramo que le corresponde a la falla y lo despiertan un poquillo mas tarde, pero no se libra nadie de la desperta ya que dan varias vueltas por el barrio, y como son varias fallas las que nos rodean cuando no es una es la otra:), menos mal que este acto solo es los cuatro o cinco últimos días de las fiestas, en este acto no se visten de faller@s, digamos que van de paisano:), os dejo un vídeo para que veáis lo que es mas o menos.



Luego al mediodía todos los días a las dos tenemos la "Mascleta", este acto se hace en la Plaza del Ayuntamiento desde el día 1 de Marzo hasta el día de San Jose, luego los últimos cuatro o cinco días las demás fallas también hacen sus mascletas, esos días sales al balcón o te subes a la terraza del edificio y ves el humo de las mascletas por todos lados, pero sobre todo el ensordecedor ruido y olor de la pólvora también, me imagino que alguno de vosotros habréis visto algo por TV, aquí os dejo otro vídeo con la Mascleta de San Jose del año pasado, las de este año no me dejan insertar el código o yo no he sabido hacerlo, perdonar la mala calidad del vídeo y del sonido, no he encontrado otro mejor:)



Y aquí os dejo el primer premio de las calles mejor iluminadas, este año se lo ha llevado la Falla Sueca-Literato Azorin, esta falla es de las del centro de la ciudad y como no de las que mas dinero tienen, en algunas de las imágenes veréis ya piezas de las fallas, ya que al ser tan grandes van montandolas poco a poco.



El segundo premio es para la Falla Cuba-Literato Azorin, vecina de la anterior como veréis por el nombre.



Bueno espero os haya gustado, otro día os iré poniendo mas cosas, cuando den los premios a las fallas y al ninot indultado os lo pongo si puedo, mas que nada si encuentro buenas imágenes, gracias por aguantarme.



14 comentarios:

  1. Bueno no cabe duda de que el adorno luminico de las calles es espectacular, lo que pasa es que tanto gasto de luz con esta crisis... pero bueno que al menos le sirva al pueblo de distracción.
    Sobre lo de los petardos a mi este tipo de fiestas no me gustan porque dan pié a que muchos se tomen esto al libre albedrio y les da por esparramar más de la cuenta, jejeje pero somos así mientras yo me divierta que les den a los demás.
    Ayer oí en el telediario que han intentado quemar alguna falla unos italianos, no se si querían boicotearlas o simplemente estaban tan colocados que les edió por ahi.
    Pues eso, ponle unas orejeras al pobre Yesu, jeje y pasatelo lo mejor que puedas.
    Ah y lo aguantarte, anda ya, no digas tonterias vale?
    venga un besote con mascletá incluida, jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, bueno lo del gasto no me quiero meter mucho en eso que si no me cabreo y no voy a sacar nada, ya que si con la iluminación tienen los gastos que tienen no te cuento sobre lo que cuestan las fallas y para quemarlas en un plis plas, en fin es lo que hay.
      Y sobre los petardos tu ya lo dices todo, por culpa de unos que no tienen medida alguna para saber cuando se deben tirar al final terminamos hasta la coronilla de ellos, como tu dices mientras ellos se lo pasan bien pues los demás a j...
      Lo de dices que viste el TV de intentar quemar alguna falla, fueron los graciosos de turno que no saben beber y vieron los ninots y dijeron esta es la nuestra prendiéndole fuego, fue poco lo que hicieron pero quieras o no es el trabajo de todo un año y a la falla perjudicada es como si le echasen un cubo de agua fría encima, pero creo que les dará tiempo para poder plantarla y arreglar los desperfectos que les hicieron, hoy en cambio en un pueblo un gracioso les ha quemado casi toda la falla a una de las comisiones y estos si que lo van a tener crudo para volver a tenerla a tiempo de plantarla, si ves como lloraban, esto es parecido a lo de semana santa cuando en Andalucía llueve y no pueden sacar los pasos, pues mas o menos lo mismo ya que están esperando todo el año para que luego les hagan algo así, una lastima nos gusten o no las fallas.
      Al valentón no hay dios que lo coja ya que se mete debajo de la cama y no sale mas que lo justo jeje, pobrecillo, haremos lo que podamos, y vale no digo mas tonterías "papi" jeje.
      Yo te mando un besote con el terremoto final jeje

      Eliminar
  2. Puffffff, que bonito Piruji, gracias por compartirlo con nosotros.
    Como dice Orthos, eso de tanto petardeo puede resultar molesto pero por los "petardos" que abusan de ellos :)
    Y bueno, aquí no hay fallas ni petardos, solamente recuerdo algo parecido cuando nos íbamos de campo y mi amigo Edu hacía la despertá con paleta de migas y sartén, golpeándolas, aunque a mí nunca me despertaba, cosas de ser vampiro y tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, me alegro que te guste y las gracias a ti, así es Dany lo de los petardos resulta molesto pero por lo que tu dices que al final ya cansan a la gente, por eso yo lo cambiaría bien a gusto por la desperta de tu amigo Edu, y si las sartenes están llenas de esas migas tanto mejor, hombre a ti no te despertaba porque las migas no creo que le vayan mucho a los "vampirillos y tal" jaja, pero a los monjes si creo que les vaya jaja.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Repito lo que Orthos, las luces son geniales, pero sinceramente si me despiertan con ese ruido, puede que no me levante de muy buen humor, por mucha fiesta importante que sea jajajaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues asi nos levantamos que no nos podemos mirar ni el espejo de la mala leche que llevamos jeje, pero la fiesta es la fiesta y no podemos hacer nada, bueno si irnos de la ciudad si podemos y si no pues no toca aguantar:), en fin ya queda un día menos jeje.
      Otro besazo.

      Eliminar
  4. Vaya pedazo de fotos. La verdad es que aunque seamos algo reacios por el ruido, no se puede negar la grandeza de estas fiestas y coincido con Orthos, vaya despilfarro que permite la austera Alcaldesa Rita. Tiene su punto lo de los italianos. Si algún español intenta algo así en Italia, nos sacan a ostias del país. Pero aquí como vale todo para todos excepto para los habitantes del mismo pues ya ves. Bueno lo importante es que estés disfrutando tanto de las fiestas como de las explicaciones que nos ofreces. Varios besos y pásalo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que tienen su grandeza y son bonitas, pero es una pena al menos yo lo veo así que esos monumentos valgan tanto dinero ya que hablamos de millones, luego en un momento se queme, te digo que en la iluminación de las fallas no entra el ayuntamiento para nada, eso lo paga la falla en cuestión, estas son fallas de las mas importantes de la ciudad y tienen muchos faller@s en la comisión, estos pagan una cuota todos los meses a la falla y aparte a lo largo del año venden mucha lotería con el consiguiente recargo que es para la falla, y entre unas cosas y otras hacen mucho dinero a lo largo del año, no es como una pobre falla de barrio como la de mi calle que tienen lo justito:), y tanto la falla como la iluminación no tienen ni punto de comparación, pero aun así no te quito razón en cuanto a nuestra "querida" alcaldesa ya que no se priva de nada ni para nada, ya que las mascletas de todos los días en la plaza del ayuntamiento eso si le toca pagarlo y no te creas que se va a por las mas baratillas y así todo, en fin como le digo a Orthos no me quiero cabrear.
      Y sobre los italianos, es lo que tu dices si alguno de nosotros hacemos algo parecido en su país aparte de sacarnos a hostias lo mas seguro que antes nos metan en la cárcel y todo, pero estamos en el país de todo vale menos para nosotros, no me quiero enfadar mago:).
      Sobre disfrutar hacemos lo que podemos, muchas gracias por todo mago.
      Un besote!!

      Eliminar
  5. EStoqueteibaadeciryoquetúyanosepas Piruji.

    Que tienes nominación para el juego de las 5 preguntas en mi blog y tal...

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, huy, no se tantas cosas que alucinarías jaja, que me has nominao?, bueno si no son mu difíciles las preguntas voy pa ya, que mis neuronas no están pa mucho eh? jeje
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruja pues por aqui me tienes devolviendote la visita jeje! que fotos mas bonitas, preciosas esas calles con esa iluminacion, vamos una pasada!!

    Yo vivo en San Vicente del Raspeig,a 5 minutos de Alicante y aqui en hogueras tambien vivimos la desperta, la mascleta, y to la fiesta jajaja! no participo en ninguna hoguera pero soy de las que despiertan a las 7 de la mañana con los petardos y la banda, a mis peques les encanta asomarse al balcon a verlos jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, bienvenida y muchas gracias por tu visita:), si que es una pasada de bonitas pero tanto gasto para tan pocos días y luego para nada, pero bueno es la fiesta y hay que respetarla.
      Conozco las hogueras no por haber estado allí si no por verlas en TV, y mas o menos tienen muchas cosas en común ambas fiestas, yo tampoco soy fallera y no participo en ninguna falla, si tengo una hermana que lo es y quieras o no lo vives un poquito mas de cerca pero es algo que cada vez me gusta menos, al principio a mi me pasaba como tu dices con los niños que los levantas a esas horas, yo también lo hacia pero con el paso de los años ya cansa tanto petardo todo el santo día, pero como te he dicho antes estamos aquí y debemos respetar las costumbres, gracias y espero verte mas por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues claro que me ha gustado, me encanta que nos cuentes cosas de las fallas, espero que pongas mas fotos tan bonitas como estas en la próxima entrada.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, muchas gracias por tus palabras y me alegro que te guste lo que os voy poniendo de las fallas, ya tienes nuevas imágenes de los ninots indultats, espero te sigan gustado y disfrutes al verlas, gracias.
      Un besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.