jueves, 22 de marzo de 2012

Síndrome de Down.

No soy partidaria de la costumbre esta del "día de...", pero ayer según vi se celebro el día mundial del Síndrome de Down, hace poco se celebro el mes de lo mismo, no se como os digo a mi no me gusta todo eso, creo que todos los días son el "día de...", si se tiene que demostrar cariño eso es todos los días y no cuando te lo dicen una marcas comerciales y así todo.

Sobre el día mundial del Síndrome de Down pienso lo mismo, tanto de este síndrome como de cualquier otro, pero esta claro que necesitan ayuda y que la gente los admita tal y como son, no son bichos raros ni están enfermos como ellos mismos dicen, estas personas saben muy bien esto, pero somos los demás los que les vemos como a niños o como personas enfermas y nada mas lejos de la realidad, las personas afectadas por este síndrome según el grado que tengan de incapacidad los hay que se defienden también como uno de nosotros, tienen sus necesidades como nosotros, tienen sus ganas de trabajar y demostrar que valen que no son un cero a la izquierda ni un mueble aparcado en una habitación, tienen la necesidad de independizarse como cualquier chico joven, y también tienen la necesidad de formar sus propias familias, pero ante todo lo que quieren es que se les acepte tal y como son, que en realidad lo que son es eso personas, uno mas en la vida de todos nosotros.

Que tienen los ojos un poquito achinados?, cuantos chinos tenemos a nuestro alrededor hoy en día y no les damos importancia, que se traban un poquito al hablar?, cuantos de nosotros lo hacemos diariamente, y así muchas cosas que son cotidianas y no les damos importancia, pues cuando lo hacen estas personas debemos hacer lo mismo no darle mayor importancia, estas personas ya hay muchísimos trabajando son extremadamente meticulosos con todo, procuran hacer su trabajo lo mejor posible, y una cosa que a muchos se les puede pasar por alto, todos los que están alrededor de estas personas con Síndrome de Down el cariño que reciben diariamente y ellos si que no miran si este es así o asa.

Hace poco ya hice una entrada hablando del Síndrome de Down: http://piruja55.blogspot.com.es/2011/11/sindrome-de-down.html, algunos ya sabéis que me toca muy cerca, y nunca en mi casa nos hemos escondido y mucho menos avergonzado como conozco a "personas" si así se les puede llamar, por ir con una persona con este síndrome por la calle todo lo contrario, esta persona que me toca tan cerca no tendrá las oportunidades que los demás están pidiendo, por eso quiero desde aquí aunque sea poquita la ayuda apoyarles a que la gente los vea como ellos dicen y les den esas oportunidades que necesitan, al menos que se las den y después de verles que decidan, pero que se molesten en verles, os dejo con el vídeo que han echo para este día.






18 comentarios:

  1. Hola Piruja, gracias por hacerte seguidora ^^ Referente al tema de tu entrada, la verdad es que yo veo en el circulo de estas personas como una contradiccion me refiero segun la familia. ¿Porque? Lo mismo he visto casos de gente con sindrome de dawn tan normal haciendo su vida con su trabajo y demas.. uno mas vamos.. Y luego por otro lado te ves a gente mayor (quizas sea la edad) que tiene algun hijo con este sindrome y lo tiene completamente anulado me refiero a que los visten como ellos quieren, no los dejan hacer nada.. como si fueran niños pequeños.. Yo la verdad esto ultimo no lo veo nada bien, la verdad son personas con necesidad de intimidad tambien y no se debe anular su personalidad. Es mi opinion, siempre desde el respeto, espero no haberte ofendido, pues no era mi intencion ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estampida, bienvenida y las gracias a ti por tu visita:), tienes toda la razón en lo que dices y para nada me ofendes, aquí puedes dar tu opinión siempre que quieras y no siempre estamos todos de acuerdo en lo mismo, pero en lo que dices tienes razón ya que ves a familias que los tratan como debe hacerse como a uno mas, pero luego están los padres que ya son muy mayores y los tratan como si fuesen siempre unos niños pequeños, como bien dices que los anulan, cosa que no debe hacerse ya que no les hacemos ningún favor a estas personas, también te digo que también depende del grado de incapacidad que tengan estas personas, porque si lo tienen muy ligero o medio son los que pueden hacer todo como nosotros, pero si lo tienen muy profundo es como si siempre fuesen unos niños, es muy complicado pero tengan el grado que tengan debemos enseñarles a hacer todo lo que ellos puedan, para que el día de mañana dependan lo menos posible de los demás, ya que es para bien de ellos y como bien dices no debemos anular su personalidad, gracias por todo y como te he dicho para nada me has ofendido, hasta otra:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola niña, lo primero es que tienes razón, el dia es todos los dias, y no cuando se les antoje a vete tu a saber quien.
    Yo conozco el tema ya lo hemos hablado y siempre sabes para quien son mis besos más cariñosos en la blogosfera, asi que creo que no nos lo vamos a tomar tan en serio, lo mejor que podemos hacer es dedicarles una de nuestras mejores y más SINCERAS sonrisas, darles un gran abrazo y hablar con ellos igual que si no tuviesesn nada, sabes que hay personas con cargos importantes que están peor que cualquiera de quien tiene el S de D? ejjeej y encima nos dirigen, jajajaja
    Bueno, mira que a mi me encanta ver a Elena bailando y comiendose esas porras, a los demás que les den ...... jejeje
    Dale unos besotes y un fuerte abrazo, que hago estensivos a todo el colectivo.
    Pa ti tambien, jejeje que no me olvidaba, jajaja mira que cara ha puesto, ajjajaj
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, me da mucha rabia eso del día de..por que a alguien se le antoje, pero bueno nosotros a la nuestra jeje
      Si que lo hemos hablado y se lo que piensas sobre el tema y el respeto que le tienes y se agradece mucho, se para quien son tus besetes blogueros mas cariñosos, como también se que si te conociese harías muy buenas migas y sabes que no las hace con todo el mundo que es muy selectiva, por eso hacemos lo que dices y tratarles lo mejor posible, de sobra se que hay personas con cargos dirigiendo un país y que cualquiera de estas personas con el Síndrome les podía dar una buena lección en muchos sentidos:), hay señor lo que tenemos que ver jeje.
      Anda que no disfruta bailando y si no con el chocolatillo con las porras jeje, como tu dijiste se puso mora jeje, ahora no le pongas lentejas que ya no le hace tanta gracia jeje, si tonta no es la niña:)
      Gracias por ese besote y abrazo para todos, ande luego mira que me tratas mal eh?, yo aquí pobrecita y tu ale que te olvidas de mi, ande luego jaja, gracias por todo chiquillo.
      Un besote fuertote ystävä!!

      Eliminar
  3. Piruja, la verdad es que cuando lo vives de cerca, es cuando sabes lo que ocurre, y yo veo niños cada día que se superan, que siguen hacia delante, que sonríen, juegan y como tu bien dices, tienen ganas de ser como los demás.

    Mejor que nadie se que no existe un día, sino todos los días, y que el camino que tienen es duro, pero lo sería menos si la sociedad se diera cuenta de que la diferencia hace la variedad, y que las personas con Síndrome de Down, o cualquier otra discapacidad, tienen los mismos derechos que los demás, y a mí, me enseñan cada día a ser mejor persona.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, tu lo dices al verlo y vivirlo de cerca es cuando ves las cosas como son y lo que luchan estas personas por superarse día a día, y sobre todo eso que se les trate como a los demás y no de diferente manera como si estuviesen enfermos, por supuesto el camino que tienen es bien duro, y como dices no lo seria tanto si todos nos mentalizamos y se les diese las oportunidades como a los demás sin mirar que son así o asa, o tienen esto o lo otro, si no que son personas y ya esta, eso si enseñarnos nos enseñan a cada momento, y cariño tu lo sabes de sobra que lo dan a raudales, gracias Tamara.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Hola Piruja: Tienes razón que no tiene que haber un día de... pero es bueno que algo lo recuerde para crear conciencia. Algunas personas por acá los llaman seres de luz porque no tienen el corazón contaminado y cada uno a su manera es especial al entregar su cariño y su bondad.

    Aprovecho para invitarte a
    "Un roce entre los labios"
    No te lo pierdas hoy es el último día
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo para querer a tu madre mas necesitas que te lo diga alguien?, a tu esposa?, para conseguir tu mismo un trabajo te lo tienen que recordar?, no verdad, pues eso es lo que piden estas personas que no se tenga que recordar que tienen el Síndrome, si no que son uno mas entre todos nosotros, yo lo entiendo así, lo que me ha gustado mucho como les llaman en tu país "seres de luz" y así es, ya que brillan por si solos y es como tu dices que su corazón no esta contaminado como el nuestro, gracias por la invitación pero ya te comente.
      Besos.

      Eliminar
  5. Cuantas verdades salen por tu boca querida amiga. Siento, que no nos enteramos de nada. Estas personas son solo eso, personas y no tenemos porque celebrar el día de las personas si acaso deberíamos celebrar el día de la concienciación ya que la verdadera igualdad consiste en tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales. Me consta que en el sentido laboral (por ejemplo) toda esta gente hace lo que puede. ¿Cuantos pueden asegurar que hacen todo lo que pueden de verdad?. Y respecto al reparto de cariño, ahí si que no nos podemos comparar con ellos, nos dan papas, y tu lo sabes mejor que nadie. Un besote amiga y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, bueno salen por mi boca y tu que las vives también, cuanta razón tienes en lo de la celebración, pero esa celebración de la concienciacion no creo que se de nunca ya que la conciencia no se lleva nada de nada, lo del trabajo se que te consta ya que me acuerdo de lo que contaste sobre tu compañero, ellos se entregan y tu lo sabes muy bien, pero como dices cuantos "normales" lo hacen?, en fin es la vida y nos quedamos con eso, si con lo que nos dan papas a todos:), con ese cariño que lo dan a cambio de nada y a raudales, muchas gracias mago por tu apoyo y por todo.
      Otro besote para ti y ya sabes, cumple con la penitencia jeje!!

      Eliminar
  6. Todos loa temas q toca Amelia son interesantisimos y este es uno de ellos; hay que apoyar claro está a estas pernonas tan maravillosas que lo único que hacen es transmitir alegria y cariño, pero q ellos tambien necesitan el nuestro asi como que la sociedad nos concienciemos que son personas tan normales como las demás y muy especiales.No te conozco tanto como los demás Amelia y no sabia de tu caso desde aquí mi apoyo para ti y par todo el colectivo con S.. de D.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola caletta, bienvenida y gracias por tu comentario, pero creo que me has confundido con Amelia y no lo soy, soy Piruja o Pili como tu quieras pero no Amelia, bueno a lo que dices de apoyar a estas personas siempre lo tenemos que hacer y mas que nada tratarles como ellos piden y darles también esas oportunidades para que puedan demostrar que pueden hacerlo como los demás, muchas gracias por tu apoyo para todos se agradece y mucho, ,espero verte mas por aquí, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
    2. me verás no lo dude Piruja,y perdona q es verdad q me he confundido, la verdad e que aun no estoy muy puesta en estoy no sé porq pensé eso, pero que sigo en el apoyo , vale?. Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Caletta, no hay nada que perdonar eso nos pasa a cualquiera, lo que importa es que tu querías dar tu apoyo y aquí esta, ya veras como poco a poco te haces con esto si yo lo he echo tu mas aun:), estas en tu casa, hasta pronto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Gracias por reflexionar sobre ello. Es genial que cada vez más gente piense como tú. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida y gracias por tu visita, bueno cuando te toca de cerca es normal que se piense así, ojala que los demás sepan verlo de la misma forma.
      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  8. Hola bueno que andaba liado con el curro y casi no he tenido tiempo de leer grandes cosas pero quería pasar a dejarte un saludito, jejeej
    Mañana andaremos de campo a ver que tal nos hace por que pasamos de nevar al calorazo, jaajajaj
    Venga ya te contaré.
    un besote para cada una ajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, pues ya va siendo hora de que dejes el curro y descanses que bien te lo mereces, si si tu disimula, lo que has venido es a curiosear eh? jeje, no es broma, te agradezco mucho tu vueltecita por aquí para dejar tu saludo y decirme lo de mañana, espero que os salga bueno y lo podáis disfrutar mucho, aquí el tiempo ha sido lo mismo del frío al calor vamos todos locos con la ropa jeje.
      Que lo paséis muy bien mañana y ya me contaras, que descanses, buenas noches ystävä.
      Un besote muy fuerte!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.