domingo, 8 de abril de 2012

Las Moscas, el tonto y el boticario.

Un hombre al que tenían por medio tonto, entro una vez en la botica y le dijo al boticario:

-¡ Señor boticario, cuantas moscas tiene aquí !

- Pues mira - le dijo el boticario -, por cada una que mates, te doy un euro.

El hombre puso por testigos a las personas que estaban en la botica y comenzó a matar las moscas, juntandolas en grupos de veinticinco.

El boticario cogía una por una y mientras las separaba decía:

- Esta es "mosco".

Separaba otra y decía igual:

- Esta es "mosco".

Y así una tras otra, ninguna era mosca, todas eran "moscos" por lo que no pago ni un duro al paisano, que salio avergonzado de la botica ante las risas del boticario y los que allí se encontraban.

Pero aquel hombre tenia colmenas, y todos los años le mandaba la prueba de la miel al boticario. Así que cuando llego la hora, fue a las cuadras y cogiendo una poca mierda de las vacas la mezclo con la miel que le iba a mandar al boticario.

Paso el tiempo y un día que fue el hombre por la botica, le pregunto al boticario si le había gustado la miel.

- Hombre, esta vez no estaba nada buena, hasta parece - con perdón - que sabia a mierda, respondió el boticario.

- Y claro que la tenia - le dijo el medio tonto - pero mire señor boticario, el que le sabe separar las moscas de los moscos, que le separe la mierda de la miel.




23 comentarios:

  1. jajaja! tooooma ya!! anda que no.... y eso que era tonto!!

    una muy buena enseñanza para esos listillos/as que hay por ahi desperdigaossssssssss

    bsitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, has visto lo tonto que era?, muchos como este harían falta en la vida para que los "listos" se den cuenta de lo que hacen muchas veces:)
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado!
    Tontos de esos quiero yo cerca de mí.
    Es una pena que proliferen tantos listillos sueltos, al acecho, siempre, de reirse o tomarle el pelo a los demás.
    Cariños varios, Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, me alegro que te haya gustado, yo como tu quiero muchos así a mi alrededor y que me "contagien" esa tontuna que tienen, es fácil reírse de los demás, lo difícil es aprender a no hacerlo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Jejeje, eso le pasa por listo, se lo mereció el buen boticario agarrrao

    Buena piruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ya lo creo que se lo merecía el "listo", como se la pega el "tonto" jeje, a muchos listos le vendría muy bien alguna lección como estas.
      Un besete.

      Eliminar
  4. ajjajaja eso le pasó por listo, que no siempre los que parecen tontos lo son hasta tal extremo, y los que parecen listos lo son siempre, jejeje
    un besote niña, ya estamos de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, menuda lección le da el tonto al que se supone que es listo eh?, no le estuvo mal, hay mucha gente que en cuanto ve a alguien con algo de retraso ya intentan tomarles el pelo y reírse de ellos, por eso que les paguen con la misma moneda de vez en cuando, nos le viene mal, me alegro que ya esteis por aquí, ya he visto el articulo que has publicado:)
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Una historia llena de sabiduria !!!!! ah!!! cuanto enseña el saber del pueblo !!!!! El final es inesperado.....jajajaj y las risas con carcajadas no se si lo han oido el vencindario....super divertido, gracias por compartirlo..... Tu visita por mis lares y tu comentario se agradece..me anima a seguir , adelante...antes escribia cuentos mas largos pero ahora solo puedo estar a ratitos en el ordenador..y desd que descubri el cuento corto me siento cómoda. Feliz lunes de Pascua, un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abedul, me alegro mucho de verte aquí bienvenida, cuanta razón que tienen tus palabras, el pueblo es muy sabio y tenemos que aprender mucho de el, si los vecinos han oído las carcajadas me alegro mucho de eso, ya que es señal que te ha gustado.
      No me tienes que agradecer nada ya que ha sido muy grato visitarte, lo que siento es lo que dices sobre el tiempo que puedes estar en el ordenador, pero bueno aunque sean cuentos cortos se agradece ya que son también muy bonitos, feliz semana también para ti, no te desanimes y sigue así.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Jajajajaja, Piruja, lo que me he podido reír, eso le pasa por espabilado jajajajajaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro mucho que te hayas reído, espabilaos de estos tenemos a nuestro alrededor montones y no se dan cuenta que los tontos son ellos:)
      Besote.

      Eliminar
  7. Tengo por ahí un cuento, en el libro "Juan Soldao", donde un tonto sale beneficiado de su condición, al hacerle caso a una tomadura de pelo del patrón del campo...
    Lo leí siendo un niño y luego, con el tiempo, busqué y adquirí una copia vieja de tan hermoso libro.
    No hay que burlarse de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, bienvenido al blog, estoy de acuerdo contigo en que no debemos burlarnos de nadie, ya que eso mismo se nos puede volver en contra nuestra como ocurre en el relato, muchas veces esos "tontos" son los que nos dan grandes lecciones, espero verte por aquí mas veces, estas en tu casa:)
      Un saludo.

      Eliminar
  8. muy buenooooooo, que relato más real, es que hay cada uno que dé listo pasa a tonto en un santiamén.
    Besos.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, así es tan real como la vida misma, y tu lo has dicho, listillos como este boticario los tenemos a montones y no se dan cuenta que son ellos los tontos.
      Besos.

      Eliminar
  9. Jajaja. Si señor eso le pasa por gil...... Resulta que el tonto no lo era tanto como el boticario. Esto me hace pensar en que a más de uno que piensa en los tiempos que corren en comer miel, al final van a comer mierda jajaj. Muchos besos Piru.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja. Si señor eso le pasa por gil...... Resulta que el tonto no lo era tanto como el boticario. Esto me hace pensar en que a más de uno que piensa en los tiempos que corren en comer miel, al final van a comer mierda jajaj. Muchos besos Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, tu lo dices, el tonto yo creo que no tenia ni un pelo de eso, cuando el que se supone era el listillo si que lo era, si no mira que lección le da el tonto al listo, al final con todo lo que le estamos haciendo a la naturaleza pasara eso, que mas de uno no le vendría mal comer un poco de mi... a ver si asi se entera o enteramos de lo que estamos haciendo.
      Mas besos para ti por partida doble:)

      Eliminar
  11. jijijijijijijiji, a veces cuando pensamos que los demás son tontos, somos más tontos nosotros, jijijijijijijiji, Miles de gracias por regalarnos tan bella y educativa historia, muchos besinos con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, tienes toda la razón del mundo en lo que dices, muchas veces vamos de listos cuando somos todo lo contrario, las gracias a ti siempre por tus bonitas palabras y cariño conmigo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Buena lección le dio al boticario. Lástima le gente que compre esa miel. Yo por duda no iré por allí.

    Gracias Piruja por tu visita y comentario a mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, pero la miel mezclada con eso era solo la que le enviaba al boticario para la prueba que este hacia, no para la venta, asique puedes estar tranquilo y comprar allí si te apetece:), las gracias a ti por ser tan amable.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.