jueves, 26 de abril de 2012

Michael Bolton.

Bueno hacia tiempo que no me ponían deberes pero sigo con ellos eh?, estos me los han mandado sobre  Michael Bolton, un cantante que a mi me gusta mucho, asique aparte de hacer los deberes he disfrutado  haciéndolos, os cuento sobre el un poquillo de su carrera:

Michael Botolin, conocido popularmente como Michael Bolton, nació un 26 de Febrero de 1953, en New Haven ( Connecticut ), en el seno de una familia judía de origen ruso, siendo el menor de tres hermanos, su apellido Botolin  es de origen ruso y se lo cambio a principios de los 80 porque resultaba muy difícil pronunciarlo bien, y Bolton sonaba mejor. Su padre George, murió cuando el tenia solo trece años. Su madre Helen, aun vive y le apoya en todos los aspectos. El hecho de que sus padres se divorciaran cuando el era muy pequeño marco de alguna forma a Michael, siempre alaba a su padre porque fue quien le inculco el amor por los deportes, mientras que su madre le mostró el camino de la música, desde pequeño demostró su gran talento musical, siendo así como Michael Bolton firmo su primer contrato discográfico a la edad de 16 años.

Su primera incursionen el mundo de la música fue formando parte del grupo "The Nomads". Sus padres le alquilaron un saxofón cuando tenia siete años, pero en realidad no aprendió a tocarlo, sino que emulaba su sonido con la voz. Empezó a componer sus propias canciones a los doce años, cuando su madre le regalo su primera guitarra, siendo a los quince cuando ya estaba grabando por primera vez en unos estudios. Durante su adolescencia tocaba con su hermano en un pequeño grupo que solía rondar los clubs y pubs cerca de su casa para darse a conocer, siendo aun menos de edad para entrar en dichos locales. Mas adelante se integro como cantante solista de un grupo de rock duro llamado "BlackJack" (uno de sus miembros fue componente del famoso grupo "Kiss").

En 1975, se publica su albun debut bajo su primer nombre artístico "Michael Bolotin".

En 1976, aparece "Everyday of My Life", en su día este albun como el anterior pasaron desapercibidos, aunque hoy son piezas de gran valor para los coleccionistas.

Se le empezo a reconocer como compositor siendo bastante joven, componiendo canciones para toda clase de cantantes y grupos como por ejemplo: Cher ( I Found Someone ), Joe Cocker ( Living Without Your Love ), Barbra Streisand ( We're Not Makin Love Anymore ), Kenny Rogers ( Just The Thounght Of Losing You ), Laura Branigan ( How Am I Supposed To Live Without You ), KISS y muchos mas. Se calcula que Michael ha compuesto mas de 200 canciones para distintos artistas. Unos años mas tarde decidió interpretar sus propios temas.

En 1983, lanza su albun homónimo ya con su nuevo nombre "Michael Bolton", el cual lo dedica  a la memoria de su padre, el tema "Fool's Game" incluido en este albun, fue su primera canción que comenzó a rondar las listas musicales, después de obtener también su primer éxito como compositor, co-escribiendo el tema antes mencionado cantado por Laura Branigan. Este tema casi llego a ubicarse en el top 10 de las radios y logro mantenerse en los charst durante 3 semanas, gracias a este éxito deciden volver a trabajar juntos en 1985 con el tema "I Found Someone", pero no alcanzo el éxito de la anterior, aunque dos años mas tarde Cher la convirtió en un hit, a partir de entonces Michael trabaja paralelamente para las dos cantantes, llegando su popularidad cuando comenzó a co-escribir con cantantes de la talla de BabyFace, Diane Warren y Bob Dylan.

En 1985, sale al mercado "Everybody's Crazy", el mismo tema que da nombre al albun, fue utilizado como banda sonora para la pelicula "Back To School".

En 1987, se edita "The Hunger", comenzando a estabilizarse como cantante, este albun lo representa principalmente el tema "That's What Love Is All About" que fue su primer sencillo y tubo un gran éxito, y también por el tema "(Sittin' on) The Dock Of The Bay", llegando a ser también numero uno. Una de las posesiones mas preciadas de Michael es una carta de Zelma Redding, en la que le felicita por la increible versión que realizo del clásico de su marido "Otis Redding".

En 1989, publica el albun "Soul Provider", es con este albun cuando se le considera un artista, compositor y cantante de gran talento, uno de sus temas "How Am I Supposed To Live Without You", que lo compuso en el 83 para Branigan, fue la chispa que hizo que el éxito de Bolton, fuese por fin reconocido en todos los rincones del mundo, y por el que se le otorgo su primer Grammy como "Mejor interpretación Vocal de Pop Masculina". De este albun llego a vender mas de siete millones de discos.

En 1991, grabo el albun "Time, Love And Tenderness", el cual le catapulto al super estrellato internacional. Este albun le hizo ganar bastantes premios y honores musicales, vendio mas de once millones de discos, gano su segundo Grammy con la cancion "When A Man Loves A Woman", una interpretación del clásico de Percy Sledge que ha hecho historia, recogiendo muchos premios mas con este albun.

En 1992, edita "Timeless (The Classics)", una colección de versiones de sus clásicos de  rhythm and blues favoritos, este albun llego a ser numero uno en las listas "Billboard", Bolton lo considero como un puente en su carrera, lo que nunca imagino que llegase a tener tantísimo éxito.

En 1993, publica "The One Thing", este albun fue multiplatino, al igual que uno de sus temas "Said I Love You...But I Lied", que tambien fue multiplatino. El vídeo para esta cancion dio mucho que hablar, puesto que Michael utilizo como escenario los bellisimos parajes cercanos al Gran Cañon del Colorado, sin dudar en meterse en sus gélidas aguas, ni en subirse a una altura impresionante, en helicóptero, con todos estos ingredientes el video trasmite una inmensa sensación de libertad y grandeza.

En 1995, saca el recopilatorio "Greatest Hist 1985-1995", celebrando así una década valiosa en la música que formo parte de la vida de la gente en todo el mundo. Esta colección incluyo no solo algunas de las canciones mas vendidas en los 80 y 90, sino también cinco nuevos temas que fueron grabados especialmente para este albun: "Can I Touch You...There?" (aquí comenzó el cambio de Bolton, hacia un rhythm and blues mas puro, hacia unos ritmos mas africanos y una orientación mas europea), "I Found Someone" (Tema que años atrás Bolton había compuesto para Cher), "The River", "A Love So Beautiful" (Version fantástica del tema inicialmente interpretada por Roy Orbison), y "I Promise You".

En 1996, en Navidad como regalo a sus fans edita el albun recopilatorio de villancicos "This Is The Time", todo un lujo donde se encuentra su dúo cantando junto a Placido Domingo el "Ave Maria".

En 1997, sale a la venta "All That Matters", un autentico tesoro donde se encuentra un amplio repertorio de canciones donde Bolton expresa su punto de vista, la forma que tiene de ver las cosas y de entender la música, contó en este albun con las colaboraciones de genios como Lamont Dozier, Babyface o Tony Rich, "The Best Of Love" le ayudo a entrar en las listas ocupando puestos importantes. Tambien escribe su primer libro infantil "The Secret of the lost Kingdom", graba el tema "Go The Distance", para la pelicula "Hercules", tema nominado para el Oscar.

En 1998, publica una preciosa coleccion de arias de Opera "My Secret Passion", con este albun, Michael alcanzo el numero uno en las listas "Billboard", donde se mantuvo durante siete semanas consecutivas, jamas un cantante de pop había logrado una hazaña así, aquí se descubre su "pasión secreta" y su nuevo talento oculto, aun aquellos que no están familiarizados con la opera, sabrán apreciar el trabajo y el esfuerzo que realizo en este albun, que bien mereció la pena. En este trabajo se incluyen doce fragmentos de las arias mas conocidas y hermosas. Varias de ellas son las siguientes: "Nessun Dorna (de la obra Turandot, de Puccini)"", "Vesti la Giubba (de la obra I Pagliacci, de Leoncaballo)", "Che Gelida Manina (de la obra La Bohème, de Puccini)", "E Lucevan le Stelle (de la obra Tosca, de Puccini)", "Pourquoi me Réveiller? (de la obra Werther, de Massenet)...El interés de Bolton por la opera surgio en el 95, cuando Luciano Pavarotti le invito a participar en el concierto que celebraba anualmente en Modena (Italia), para recaudar fondos, en ese caso para los niños de Bosnia, Michael no lo dudo, aunque luego confeso que le temblaban las rodillas al ponerse junto a Pavarotti e interpretar con el  "Vesti la Giubba", luego junto con los demás invitados interpretaron el tema "Nessun Dorma", tuvo que aprenderse las arias en italiano y cantarlas correctamente en tan solo cinco días.

En 1999, se edita "Timeless The Classics Vol.2".

En 2002, con un aire muy latino sale "Only A Woman Like You", teniendo versiones en español, francés e italiano de algunos de sus temas.

En 2003, edita "Vintage", con clásicos de los años 40 a los 60.

En 2005, se publica "Til The End Of Forever", albun que incluye lo mejor de sus clásicos en concierto, añadiendo seis temas nuevos ademas de una versión reggae de "Said I Love You...But I Lied", el titulo del albun corresponde a la canción dedicada a una de sus hijas.

En 2006, se edita "Bolton Swings Sinatra", con doce temas que Sinatra hizo famosos, uno de ellos "The Second Time Around" cantado a dúo con Nicollette Sheridan, en las navidades publico un CD de clásicos navideños "Swingin Christmas".

En 2009, edito el albun "One World One Love", donde da una buena lección de optimismo y buen hacer, cuenta con colaboraciones como Lady Gaga, The Jam o Ne-Yo.

Tiene su propia fundacion desde 1993,  "The Michael Bolton Foundation", organización benéfica dedicada a los niños y mujeres que sufren abusos físicos, emocionales y sexuales, así como las consecuencias de la pobreza, con el tiempo se le cambio el nombre por el de "The Michael Bolton Charities Inc".

Ha vendido mas de 53 millones de albunes, ocho de ellos llegaron al Top Ten, números unos en las listas "Billboard", premios como el Grammy, etc...

Y asi mas o menos la historia de Michael Bolton, que yo personalmente pienso que es como los buenos vinos, que cuantos mas años tienen están mucho mejor, pues eso le pasa a Bolton:)

Aquí os dejo con la canción tantas veces versionada y con la que consiguió su primer Grammy, When a Man Loves a Woman, y que es para quien me ha puesto los deberes:)



Esta es otra de sus canciones que me gusta mucho, Said I Loved You...But I Lied.



Como ya os he dicho me gustan mucho sus canciones y esa voz rota que tiene, no se, siento debilidad por estas voces, y aquí os dejo digamos con mi favorita de el, aunque es difícil escoger: A Love so Beautiful, perdonar la calidad del vídeo pero no lo he encontrado mejor:)

21 comentarios:

  1. jEJE no sabia que habia escrito libros infantiles, me lo apunto.
    Que canción escribio para Kiss? jajaja en serio que no lo sé.
    Sitting on the dock of the bay, esa versión fue muy buena.
    El tio es bueno para cantar con Domingo y Pavarotti no lo hace cualquiera.
    Lo de Lady Gaga, uhmmmmmm ya ha perdido algun punto, jeejej
    Bueno buen trabajo niña te lo has currado mazo bien y los tres temas que has puesto a cada cual mejor.
    Aprobaste con buena nota los deberes, jajaja
    un besote y otro para ya sabes quien, una bolsa chuches para el señorito, jajajja
    Näkemiin.
    Pd. Mira si te gusta el tema de hoy, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, el libro aunque sea infantil por el titulo no tiene mala pinta, aunque aquí igual no lo encuentras, a ver si tienes suerte, lo sabia jaja, es que lo sabia que cuando vieses el nombre de KISS lo preguntarías jaja, si que me extraña que no lo sepas maestro jeje, no me vas a pillar jeje, venga te lo digo para que subas la nota jeje, la canción es "Forever" y la co-escribio con el guitarrista Paul Stanley, la verdad que no esta nada mal la canción es bonita, satisfecho? jaja, la canción de Otis la verdad que si es muy bonita, es uno de los clásicos que nunca pasaran de moda, y cantar con los grandes de la opera con esa voz que parece que este afonico tiene su merito, como dices tu no lo hace cualquiera, y lo de Lady Gaga me imagino que si ella le pidió una canción, no se puede negar ya que luego la que le pude montar al negarse, el mal nombre lo puede pagar bien caro, algunas veces se tendrán que tragarse el orgullo y hacer cosas así digo yo.
      Muchas gracias maestro por "su" nota jeje, me alegro que te hayan gustado los temas que he puesto, si que son bonitos, ya me encargo mañana de repartir los besotes y de comprarle las chuches al señorito que se han terminado:), ya me voy a ver el tema que has puesto.
      hyvää yötä ystävä
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
    2. conque Forever eh? jajaja por que me perseguira tanto esa palabra? ejje
      En serio que no lo sabía, tampoco es que Kiss sea una de mis bandas favoritas, asi que te agradezco la información.
      Pero lo de Lady Gaga..... bueno mejor me callo de lo que puede hacer alguien como él, a fin de cuentas es su rollo, jeje.
      Hyväá huomenta ystävä
      Suudellmas.

      Eliminar
    3. Hola chiquillo, ya se que esa palabra significa mucho para ti, por algo sera eh?:), para nada me tienes que agradecer nada, lo he hecho muy a gusto, así ya sabes una cosa mas, pero sabiendo tanto de música si que me resulta extraño que no lo supieses, en fin, lo de Lady Gaga me imagino lo que piensas que teniendo el digamos el estatus que tiene se podía negar, pero vete tu a saber en ese mundillo lo que puede pasar, ya se apañaran entre ellos no? jeje.
      on hyvä päivä ja ei kyllästy paljon ystävä
      hyvää vahvaa besote

      Eliminar
  2. Hola Piruja. Bueno que decirte sobre este artista. Lo tengo en mi discoteca desde hace mucho tiempo y aunque no reproduzco loa temas de él con mucha frecuencia, es un placer cuando lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, me alegro que a ti también te guste Bolton, la verdad que si nos gusta algo y lo estamos escuchando muy a menudo nos cansamos, pero si hacemos como tu, cuando lo oímos lo hacemos mas a gusto y es un placer, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué aplicada eres, has hecho los deberes estupendamente. No conocía tanto de este tío, y sí, ha ganado con los años, menos mal que se ha cortado esa melena, que parecia una cortina, jajajaja. Ahora está estupendo y bien por su Fundación, que para eso tiene perrillas y puede hacerlo y ayudar.

    Besos Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, tengo que ser aplicada que si no no me dan buenas notas jeje, si te digo la verdad yo he conocido muchas cosas de el ahora buscando para hacer la entrada, y si que ha ganado con los años esta de buen ver el hombre jeje, sobre la melena la verdad que nunca le pego, ya que le veías poco pelo por delante y luego por detrás el cortinón como tu dices, menos mal que se la corto y ha salido ganando:), esta gente que tiene tanto dinero esta bien que como el hagan dentro de sus posibilidades algo por los mas necesitados, pero no te creas que hay tantos, gracias ion.
      Besos.

      Eliminar
  4. Uhmmmmmm, este señorito tiene arte, compone, canta bien y ha cantado con Lady Gaga.

    No sabía casi nada de él, el nombre y poco más, gracias por la info Piruji.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, este señorito parece que lo tiene to, hasta es guapo y to de to jeje, ahora ya sabes un montón de cosas sobre el, las gracias a ti paisanete.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. No me cabe duda de que con estos trabajos te va a dar la nota, incluso para una beca de Wert.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, jaja me has hecho reír con lo de la beca, pero nunca se sabe eh?, todo se andará:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruja, ya veo que te gusta, porque le has hecho un fabuloso homenaje...He vendido cantidad de discos de él,y ha sido muy grato recordarlo...Une entrada genial como siempre suelen ser tus post...un besito de buenas noches Piruja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, jeje se nota que me gusta?, me alegro que te haya sido grato el recuerdo, muchas gracias por tus palabras, buenas noches para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  7. Si es que estos artistas sirven para todo, hasta para escribir libros infantiles jajajaja, no me lo esperaba. Un besazo y muy buenos deberes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, has visto que completito es el chico? jeje, gracias por visto bueno:), ya te puedes esperar de todo.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  8. Es un gran cantante, a mi me chifla. Jajaja, además esta buenísimo, bueno, al menos para mí.
    Tampoco sabia que escribía libros para niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lembranza, ya lo creo que es un gran cantante, a mi también me gusta mucho tanto como cantante como "persona" que estoy de acuerdo contigo en que esta chachi jaja, ves?, ya sabes mas de el:).
      Besos.

      Eliminar
  9. Vaya pedazo de reportaje que te has marcado. Digno (si no mejor que los del maestro) jajaja. seguro que esta chinchando ahora jajaja. Oye piru me voy a atrever a pedirte algo. Si no puedes o te resulta comprometido no te preocupes y no habremos hablado ni siquiera de ello. Me gustaría saber algo de Paul Karrac (creo que se escribe así). En realidad conozco poco de él pero el otro día en la radio contaron unas cuantas anecdotas que despertaron mi curiosidad ya no como cantante y compositor que lo es y muy bueno sino más bien como una persona simpatiquisima y de un caracter humano extraordinario. Lo dicho si no puedes pues no pasa nada. Oye que sepas que te agradezco enormemente todo el tiempo que has seguido a mi lado, que lo valoro muchisimo y que te quiero un montonazo. Además quiero que nunca dejemos de ser así de amigotes ¿vale?. Una montaña de besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago!!, no sabes como me gusta verte aquí y tener que contestarte jeje, que alegría me diste chiquillo:), bueno el reportaje ya ves, tengo que hacerlo bien teniendo a quien tengo de maestro jeje, tu crees que estará chinchando? jaja, no para nada, de aquí a que yo llegue a lo de el como ya he dicho muchas veces estoy a años luz de eso, pero como se descuide ya veras tu jaja. Mago, ya era hora de que me pidieses tu algo, conozco algo de Paul Carrack, hay una canción muy bonita de el que me gusta mucho, creo que es algo así como "ojos azules" o algo parecido y es preciosa, me pongo a buscar cosas de el, y cuando lo tenga ya lo publico, a ver si encuentro cosas como las que dices personales, claro que puedo mago a ratillos lo voy buscando.
      Me hablas en pasado mago, como si ya no vaya a estar a tu lado, pero creo que te ha salido una garrapata llamada Pili y que no te la vas a quitar de encima hasta que tu no me lo digas:), que sepas que ese cariño es mutuo y también lo valoro muchísimo, para mi sois un tesoro, y hasta que te canses seguiremos siendo así de amigotes o mejor aun todavía, muchas gracias mago por tu cariño.
      Mas besos para ti mago!!

      Eliminar
  10. Me encanto ,tu publicacion,el me encanta y por encima se nota que es un caballero,sus canciones,ni decir de lo mejor,eso si es cantarle al amor,besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.