jueves, 16 de agosto de 2012

Amor sin condiciones...

Estos días he visto en algunos blogs esta noticia y cuando la leía la verdad que me emocionaba, pero hoy la han sacado en las noticias en TV,  al ver lo que el dueño es capaz de hacer por su perro y ya no solo eso, ver esa carita de paz del animal cuando esta en el regazo de su amo en el agua, me he pegado una panza a llorar que no podía mas de la penilla que me daba, y si no fijaos en la carita de Schoep que es así como se llama el perro.


Schoep tiene 19 años, todos los que tenemos mascotas sabemos que ya son muchos para un animal, esta enfermo de artritis y no puede dormir bien, donde viven en Wisconsin, al norte de Estados Unidos, su historia es bien conocida, por la increíble atención y cuidado que su dueño John Unger le prodiga, han pasado malos momentos juntos con una depresión que casi lo lleva al suicidio, que gracias al amor y compañía de Schoep logro superar.

La foto esta tomada por Hannah Stonehouse Hudson y la acompaña con este texto: " Este es Schoep de 19 años, siendo acunado en los brazos de su padre la pasada noche en el Lago Superior. Schoep cae dormido cada noche cuando es llevado al lago, flotar en el agua alivia sus huesos artríticos. El Lago Superior esta muy templado en esta época, así que la temperatura del agua es perfecta y sus aguas son beneficiosas para la artritis. Me hizo tan feliz que capture este momento para John. Por cierto, John rescato a Schoep cuando era un cachorro de 8 meses y ha estado a su lado en muchas aventuras ".

Os dejo con el vídeo donde se les ve en el agua y la fotógrafa haciendo las fotos, no dejéis de verlo, pero primero llevaros un paquete de pañuelillos:)




24 comentarios:

  1. Que bella imagen la primera,que fuerte 19 años, seguro que está bien cuidado y mimado, si no fuese así, quizás no hubiese llegado a esa edad.Como me enternecen estos animalitos.Yo tengo a mi Zar,tiene 14 años, y el veterinario se asombra cada vez que lo ve, sin sarro, musculoso,sin grasas,y con los ojos muy vivos, dice que es obra del dueño, por estar bien cuidado...no me cabe la menor duda.No entiendo como pude existir el maltrato, y por supuesto el delos animales, que pena.Como siempre Piruja, deleitando con tus entradas, gracias por ser y estar.Mil besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es como tu dices y yo digo siempre, si se tiene una mascota de compañía lo menos que se debe hacer es cuidarlos como uno mas de la familia y eso implica veterinarios y todo lo que haga falta, yo tampoco entiendo lo del maltrato de ninguna clase pero ya sabes que en todos sitios existe, y sobre este perrito fíjate el pobre con tantos dolores y tantos años, el día que le pase algo el dueño lo va a sentir y mucho, bueno como todos los que tenemos mascotas me parece a mi, gracias a ti siempre Carmen:)
      Besos.

      Eliminar
  2. La cara del perro es todo un poema, pero si fuera su dueña, le pondría la inyección para que descansara del todo, así está sufriendo mucho el pobre animal.

    Besos Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, pienso como tu, lo que pasa que muchas veces los dueños por no querer hacerlo, no se dan cuenta que les están haciendo sufrir sin querer pero lo están haciendo, están prolongando ese sufrimiento, pero cada uno tiene su forma de pensar.
      Besote.

      Eliminar
  3. Maravilloso. Noticias como estás le hacen a uno pensar cuánto se pierden aquellos que desprecian a nuestros compañeros de mundo, que tanto nos soportan y que con tan poco nos regalan su paz y su confianza.
    Una hermosa historia amiga Piruja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, que razón tienes en lo que dices, los que no tienen mascota no saben lo que nos aportan y "aguantan", y como tu dices a cambio de tan poco, gracias por todo amigo, que tengas un buen finde:)
      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Piruja:
    Ya tenía noticias de este hombre y su perro.
    Has hecho muy bien en difundir esta acción en tu blog.
    Los perros son muy demostrativos de su amor a quien lo rodea -dueño me suena antipático- por lo que se merecen de nuestro cuidado y amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, me alegro que ya conocieses la noticia, los perros como las demás mascotas lo que nos aportan siempre es eso cariño y mucho amor, por eso que menos que les devolvamos con lo mismo verdad?, lo de dueño es un decir, ya que nadie es dueño de nadie:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Los que somos bicheros, sabemos que se siente cuando nos demuestran su cariño.
    Un abrazo Piruja y gracias por este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, tu lo has dicho, los que somos "bicheros" sabemos lo que se siente con su cariño y lo mal que lo pasamos en casos como este, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Había visto La fotografía en la red y el texto de la fotografa que capturo la foto. Pero tu has hecho muy bien en ponerla. Al ingresarla al blog allí se queda. Como una bitácora de vida de tus gustos y deseos.

    ¿Sabes? Tienes un espacio y una manera de llevar tus entradas que no he visto en ningún otro blog y eso amiga mía se logra con cariño, dedicación y muchas horas de trabajo semanales.

    Un ramo de besos para vos con mi reconocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, me imagino que la mayoría de todos vosotros conocéis la historia ya que ha salido en muchos sitios, de ponerlo aquí bueno me gustan los animales y aunque no puedo verlos así cuando sufren creí conveniente de ponerlo.
      Gracias amigo por lo que dices del blog, tengo una manera de llevarlo que es un desastre jeje, pongo de todo y no llevo ningún control de nada, pero bueno al menos os gusta un poquito, gracias por todo:)
      Besos también para ti.

      Eliminar
  7. A veces somos compasivos y parecemos humanos. Demostramos cierto cariño con lo que nos interesa. Creo que hasta Hitler tenía mascota y la quería. Creo, eh?

    Si fuésemos humanos lo haríamos con todo y todos.

    O tal vez, al ser humanos, hacemos lo típico en humanos, fastidiar todo.

    Oye Piruji, que aparte de mis paranoias, mola la cara del perro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, bueno creo que en este caso es real lo que siente este hombre, aunque como tu dices la mayoría de veces lo de humano lo dejamos en no se yo donde, ya que como dices todo lo tenemos que fastidiar, la cara del perro lo dice todo paisanete:)
      Besos.

      Eliminar
  8. ¿Dónde está mi bruja favorita? ¡Cuánto tiempo sin leerte, Piruja, te he echado de menos!

    Sobre la entrada, sólo quien ha tenido una mascota sabe lo que se siente. No hay más que decir; el mundo está lleno de injusticias, y no se salvan ni los perros.

    Un abrazo enorme, Piru!

    Karla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!!, que alegría ver tu visita después de tanto tiempo, aquí me tienes chiquilla y que sepas que yo también te he echado mucho de menos lo mismo que ha Dani, ojala que ya estés mas de continuo:)
      Sobre la entrada tu lo dices, quien ha tenido o tenemos mascota sabemos lo que se siente en esos momentos y también en los buenos, así es, ni los animales se salvan de las injusticias.
      Otro abrazo fuertote para ti:)

      Eliminar
  9. Que imagen mas tierna... cuanto amor hay en esa fotografia.

    Realmente es como si fuera un hijo, la cabeza del perro apoyada placidamente en el pecho de su amo, confiado totalmente de que ahi esta bien.

    Y ese dueño que para el no es un perro, es su vida...

    Madre mia no quiero pensar que será de el el dia que falte el perro pues ya tiene muchos años...

    preciosa imagen Piruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si que es tierna la imagen y es lo que mas emociona:), yo creo que tanto el dueño como el perro son para cada uno la vida, el uno sin el otro no se yo que pasaría después de haber pasado lo que han pasado, me imagino que muy mal lo tiene que pasar el dueño cuando llegue la hora, así es la vida tanto para unos como para otros, gracias Gema.
      Besos.

      Eliminar
  10. Si. La noticia es bien conocida y la empresa que ha tomado la foto se está haciendo de oro vendiendo posters y todo tipo de productos.
    Nosotros tuvimos una perra pastora catalana que murió hace tres años. Vivió hasta los 17 y el último año vivió ciega.
    Vivia en la parte de abajo de casa, porque era una parte que la conocía muy bien y no tenía inconvenientes de escaleras ni nada. Podía salir al jardín sin problemas.
    La gente decía que estabamos locos porque le habíamos dejado media casa a la perra.
    Para nosotros era miembro de nuestra familia. Mi hijo no tenía recuerdos sin ella. El día que murió, que murió mientras dormía, mi hijo y mi marido salieron al jardín a cavar su tumba debajo de una nevada de medio metro.
    Nunca me he sentido más orgullosa de mis hombres. Llorábamos todos porque era parte de nosotros y todavía la hecho de menos.
    Entiendo lo de este hombre perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, la gente es siempre así, que sabe sacar oro del dolor de los demás, en fin.
      Comprendo lo que me cuentas de vuestra perrita, la gente que no tiene animales en casa no entiende muchas cosas de las que hacemos, yo misma antes de tener el gato era como la gente que no entendía que le dejaseis a la perrita "media" casa, pero una vez que tienes a los animales es como tu dices, son un miembro mas de la familia y también tiene sus derechos, porque si esta enferma la tienes que hacer padecer mas?, si tienes los medios para aliviarle un poco los pones y ya esta, pero la gente no lo entiende, lo único que importa esque vosotros hicisteis lo correcto y lo demás no importa.
      Es para sentirte orgullosa de tus hombres después de hacer lo que hicieron, y llorar es normal hacerlo cuando los sentimientos son verdaderos, es como tu dices un miembro de la familia y se siente igual o mucho mas sin exagerar nada, yo aun lloro cuando me acuerdo de dos perritas que tuvieron mis hermanas, no eran mías pero las sentí siempre así, ya que ellas cuando estaban conmigo no se despegaban de mi lado, y aun se me hace un nudo en la garganta cuando las recuerdo como ahora:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Yo vi la noticia en facebook, y me había impactado mucho, para que luego digan que las redes sociales no sirven de nada jejejeje, pero bueno, es bonito todo esto, creo que si tuviéramos un animal y estuviera al alcance de nuestra mano que jamás le doliera nada, lo haríamos, aunque implicara meterse al agua con él y esperar a que duerma.

    Pena que haya gente que no quiera a los animales hasta ese punto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, ya te digo si valen las redes sociales jeje, fue allí donde vi la noticia la primera vez, creo como tu, que sea animal o no perteneciendo a la familia que no se haría por ellos verdad?, y aun sin ser de la familia si se puede ayudar a la gente y esta de nuestra mano hacerlo pues lo hacemos, la pena como tu dices que haya gente que no quiera hasta llegar a ese punto, pero bueno allá ellos:)
      Un besote.

      Eliminar
  12. Muy enternecedora la imagen y los hechos, una pena que esto sea noticia y no sea algo habitual.
    Saludos y te dejo un +1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edertano, bienvenido, si que es enternecedora la historia, la pena como tu dices que no se de todos los días como habitual y si sean los malos tratos contra ellos, muchas gracias por tus votos.
      Saludos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.