jueves, 9 de agosto de 2012

Los Sueños y la Luna.

Cuenta una leyenda que una noche se fue la Luna de puntillas y no regreso. Acostumbrados a verla, los hombres nunca levantaban la cabeza para mirarla, y una de esas noches se fue, vestida de Luna Nueva, harta ya de bailar en los cielos para que nadie la viera. Cuando quisieron darse cuenta solo descubrieron entre las estrellas, enormes telarañas de ausencia.

Sin la Luna, se escondieron los duendes, y las ninfas se aletargaron en sus lagos, los lobos dejaron de aullar al viento y se quedaron solo en lobos, los hombres solo en hombres. Sin la Luna los sueños bostezaron largamente, y los niños se durmieron sin poder despertar, asustados de vivir sin la compañía de los sueños, en soledad.

Se convocaron cónclaves, concilios y conferencias. Enviaron a los mas intrépidos a buscarla entre altos mares y los mas fuertes levantaron hasta la ultima piedra por si se hubiera escondido debajo. Los mas sabios buscaron en los libros, y los viejos en todos y cada uno de sus recuerdos, pero la Luna no estaba por la labor de que la encontraran. Preguntaron a los ricos, a los pobres, a los reyes, incluso a los dioses preguntaron, pero la Luna nunca estaba allí donde la buscaban.

Pasaron los días, las semanas, luego los meses y los años. Los niños crecían dormidos y, ¡ ay ! no subían ya las sirenas a la playa para peinarse la larga melena de espuma y algas.

No había sonrisas ni algarabías en los patios, y los niños, echados en sus camas, sin la compañía de sus sueños, en soledad.

Cuenta la leyenda que los hombres incapaces de ver por mas tiempo el vacío que dejo en los cielos, prendieron del firmamento una Luna de cartón. Por eso ahora ya no hay ninfas ni sirenas, los lobos son siempre lobos y los hombres, hombres. Porque la Luna que hoy vemos, no es aquella que una noche se fue de puntillas, llevándose todos los sueños, harta ya de que nunca la vieran.  


Sonia.  

                                                                       

29 comentarios:

  1. He disfrutado leyendo la decisión y travesura de la luna desaparecida...es una delicia !!!! la imagen de los niños dormidos preciosa!!!! te felicito por compartir tan deliciosa leyenda.
    Un abrazo inmenso como el firmamento. Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, me alegro que hayas disfrutado con esta Luna tan traviesa:), muchas gracias por tus bonitas palabras y las gracias a ti siempre.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. ¿Donde estará la luna? Que traviesa, mira que escaparse. Voy a mirar por todos los rincones y si la encuentro le meto una bronca y te la mando.
    Besos, Piru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, esta escondida esperando que la encontremos, mira si la encuentras pero no le eches la bronca a la pobre, que al ser tan traviesa no vaya se esconda de nuevo:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Precioso, realmente precioso. Creo que al final, la luna volverá a bailar para todos nosotros.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me alegro que te haya gustado, pienso como tu que después de hacer su travesura volverá a bailar para todos y si no ya la buscaremos:)
      Besote.

      Eliminar
  4. Pues es cierto, la Luna ya no es lo que era y cuando el Hombre llegó a ella es mentira, estaban en un plató de Hollywood.

    Los hombres lobo existen, doy fe de ello..

    ResponderEliminar
  5. Fe de feo, claro está. Saludossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, sabes?, mi abuela siempre decía lo mismo, que era mentira que los hombres habían llegado a la Luna, que eso lo habían echo una noche en medio de algún campo jeje, y no te creas que con el paso de los años, yo creo que va a tener razón la mujer:)
      Los hombres lobo existen?, nu se, no me he encontrado con ninguno todavía, pero si es por feo como dices entonces tu no eres uno de ellos por mucho que digas que si, y en eso te ganamos por goleada, se sienteee:), amos si son como tu de "feos" tos pa mi jeje
      Besos o grrrrrrrrrr:)

      Eliminar
  6. ayyyy. Esto no se puede consentir. Enseguida organizaremos un comando de literatos, poetas, pintores, musicos, hadas, duendes, BRUJAS, y soñadores, e iremos en busca de la verdadera luna. Y aquellos que se queden esperando solo encontraran mas seres como ellos mismos. Un besote y otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, jejej eso ya esta en marcha, tu el soñador, los duendes y hadas Tamara, ion, moli y alguno mas que se unirán a la cuadrilla y yo la bruja, ya tardamos en ponernos en marcha para buscar a la Luna, seguro que teniendo un guía como tu enseguida la encontramos, los que se quedan esperando pues eso que esperen que no encontraran nada:)
      Muchos mas para ti y una rascadilla flojilla para Beny que es chiquitilla:)

      Eliminar
  7. La verdad es que debe cansar que te tengan siempre hay y nunca se paren a admirarte, más que unos pocos, como es el caso de Karras, que hasta la fotografía y le inventa cuentos para que se sienta contenta...

    Lo mismo debe pasarle al sol, harto de que le digan el calor que da... Y por eso se esconde en invierno, para tomar energías y superar que en verano a nadie le gusta que radie tanto.

    Un besazo.

    p.D Me uno a Karras en la búsqueda de la verdadera luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, bueno esque el mago ya es intimo amigo de nuestra amiga la Luna jeje, y gracias a eso tenemos esas imágenes tan bonitas, que yo se que la Luna posa solo para el, pero no se lo digas a nadie que el mago tiene la exclusiva, a cambio por eso luego le hace esos cuentos y leyendas tan bonitas:)
      El sol yo creo que es al contrario, que somos nosotros los que nos hartamos de el por eso, por el calor y encima que dure tanto tiempo, y la verdad que tiene mu mala leche que cada año se va superando mas:), bueno ya te metí en la cuadrilla de buscar a la Luna:)
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Qué van a hacer los mares sin la luna? No, no puede ser! Ya somos tres para buscarla!

    Pero los sueños son nuestros, eso nadie nos lo puede quitar!

    Besos Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, nunca ion los sueños nos los pueden arrebatar, ya que eso de momento es nuestro y gratis:), como están huérfanos los mares de la Luna ya esta en marcha la cuadrilla pa buscarla, ya te metí en ella jeje.
      Un besote!!

      Eliminar
  9. Que hermosa leyenda Piruja, quizás la luna se cansó de que los poetas la usen para relatar noches brillantes. Me uniré a la busqueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, me alegro que te guste la leyenda, quizás es lo que dices y se tomo unas pequeñas vacaciones para descansar, ya te metí en la cuadrilla para buscarla:)
      Otro abrazo.

      Eliminar
  10. Una delicia de cuento, precioso... Quiza la luna siguio en su sitio y solo se dio la vuelta por su lado oscuro para que no la vieramos. Quien sabe?

    Besos Piruja y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto, gracias por lo que dices y me alegro que te guste, también es una posibilidad lo que tu dices, que se dio la vuelta y estamos viendo su lado oscuro creyendo que se fue, quien sabe verdad?, se feliz tu también.
      Besos.

      Eliminar
  11. La luna con su misterio, su luz y resplandor será siempre mágica.Es una inspiradora de leyendas y cuentos de hadas.
    Hermoso texto.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayen, nuestra amiga la Luna siempre misteriosa y mágica, aunque se haya tomado unas vacaciones la traviesa de ella, siempre seguirá siendo esa fuente de inspiración para todos, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Que historia mas bonita Piruja! Es una pena que no pueda entrar en tu blog dia a dia, para disfrutarlas todas.. pero poco a poco voy a intentar leerlas.. ya que siempre salgo de aqui con buenos pensamientos en la cabeza. Las fotos que tambien has usado son preciosas ^^ Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estampida, me alegro que te haya gustado la historia, no te preocupes por no poder pasar, ya cuando puedas las lees, tendré que cambiar para que salgáis con pensamientos no tan buenos jeje, las fotos son de la red, me alegro que también te gusten, gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Piruja:
    Has puesto en esta entrada, para nuestro deleite, una historia mágica y maravillosa.
    Leerte a tí siempre es un gusto, porque transmites cosas bellas, aun cuando lo que pudieras decir no pareciera serlo, tu impronta en el texto, tu manera de ser, lo torna delicioso.
    Debe ser por eso que llaman ángel, que vuelve a quienes lo posen personas muy agradables.
    Respecto a la historia, creo que su argumento podría significar la pérdida de la candidez: la luna imaginada dejó de ser visible a los ojos del lector cuando éste toma conciencia de que la veía a través de ensueños.
    La luna de cartón es la realidad: algo inerme y estéril, que en nada coincide con la luna mágica de nuestra imaginación.
    Te envío un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, muchísimas gracias por lo que dices y por pensar también de mi, procuro poner cosas bonitas ya que para amargarnos la vida ya se ocupan los de todos los días, pero gracias por lo que dices.
      La historia como bien dice mi querido mago cada uno le da una visión diferente, yo creo que no es nuestra imaginación la que hace que la Luna sea mágica, si no que lo es en realidad, no tienes mas que ver como el mar y muchas cosas están influenciados por su magia, osea que de estéril no creo que sea, gracias Arturo.
      Besos.

      Eliminar
  14. Mil gracias querida y admirada poetisa por obsequiarnos tan bella leyenda. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga admiradora con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias a ti siempre por obsequiarnos con tu cariño y amabilidad, feliz fin de semana para ti también guapa.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Luna desaparecida, luna enojada y escondida. Duendes hadas y magos revelados y tristes, a la espera de que la blancura radiante de la noche vuelva a reflejar su luz sobre los verdes bosques y las altas montañas.
    Una bellísima leyenda que encandiló mis sentidos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias amigo por decir estas palabras tan bonitas y de que la historia te haya encandilado los sentidos, me imagino que te unes a la cuadrilla para ir a buscarla, a que si?:)gracias.
      Otro abrazo para ti Jorge:)

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.