lunes, 10 de septiembre de 2012

Premio Forrest Gump.

Hola amigos, hoy voy a poner el ultimo premio que me han dado, pero antes quiero dar las gracias a Tamara y Dany ya que durante este tiempo me han dado algunos premios pero no los he subido aquí, espero que no les sepa mal, pero que sepan que les estoy muy agradecida por acordarse siempre de mi lo mismo que los demás lo hacen, muchas gracias a todos:)

Bueno pues el ultimo como decía me lo ha dado nuestra amiga Amelia: http://lopezgarciafamilia.blogspot.com.es/, pero no desde su blog si no desde el blog Acompáñame donde ella también colabora, desde aquí te doy las gracias e intentare cumplir con las normas:)

El premio es este:


La película creo que pocos habrá que no la hayan visto, pero por si acaso aquí os dejo un pequeño resumen echo por Amelia:)

La película gira en torno a su personaje central Forres Gump, un joven con un bajo coeficiente intelectual y que además tiene dificultades físicas en las extremidades inferiores, lo que le obliga a llevar hierros en las piernas.
La película nos narra la historia de este joven, desde su infancia hasta la edad adulta.
Podemos verlo en diferentes ámbitos: colegio, universidad, guerra, trabajo ... y en cada uno de ellos destaca por sus cualidades personales.
El director nos introduce en una historia romántica y casi imposible de Forres y Jenny, vecinos y amigos desde pequeños.
Forrest llega al espectador desde el principio, por su humildad, sencillez y ternura, por su vocabulario simple y especialmente por su inocencia y sinceridad.

Ahora aquí van las bases del juego:

  • Copiar la imagen del juego y nombrar quién te la pasado.
  • Contestar las cuatro  preguntas.
  • Y volver a pasar el juego a cinco blogs. 

Preguntas:

  1.  ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás la marginan? Ponte por un momento en su lugar.  Llevo muchos años poniéndome en su lugar y procurando hacer cosas que a ellos me imagino que le gustarían se las hiciesen, procurando hacer la vida de una persona lo mejor que pueda mientras a mi me sea posible. Creo que se debe sentir como un bicho raro cuando los miran hoy en día como si en la vida de esas personas nunca hubiesen visto a personas que tengan alguna discapacidad, parece mentira que en los tiempos que estamos y que se supone esto no esta tan escondido como antes, mucha gente los mire de esa forma, que si están marginados, si y mucho y en todos los sentidos, se les va aceptando mas que antes pero si siguen estando marginados, ya que la gente no toda pero si la mayoría los tiene por "tontos""bobos", es duro pero es la verdad
  2. ¿Crees que tratas de forma diferente a la persona discapacitada de igual manera que a al resto de la gente?.  Bueno se debería tratar como al resto de la gente, pero aun sin querer siempre terminas tratándolos con mas ternura, cariño, etc
  3. Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque?.  Igualdad de oportunidades? no las tenemos ni los llamados "normales", asique ellos menos aun, el porque a la vista salta, si a una persona que es obesa le niegan el trabajo porque no es grata para la vista, menos grato es ver a un discapacitado para mucha gente, y así de cruda es la realidad.
  4. Razona si en tu entorno más cercano:familia, colegio,amigos ... se produce verdadera integración o si existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.   Bueno en mi entorno mas cercano, amigos, familia, etc, por razones que muchos conocéis si se produce verdadera integración con las personas con discapacidad, el rechazo lo he visto pero en otro entorno y de gente que no conoce el tema para nada ni se han molestado en conocer siquiera el problema que haya tenido alguna de estas personas discapacitadas, espero que poco a poco la gente lo vaya viendo como personas que aunque tengan esos problemas son antes que nada eso, personas.
Y la razón por la que día a día me pongo en su lugar, mi hermana:



Y aquí los cinco blogs que le otorgo el premio, espero que también lo pasen y así vamos conociendo las opiniones de todos vosotros:






Hasta aquí todo por hoy, gracias a todos:)


23 comentarios:

  1. Hola niña, antes de nada, felicidades por el premio ya que ademas es un tema que como tu dices te toca muy de cerca.
    Yo creo que cada vez hay mas conciencia social sobre los discapacitados, hay menos rechazo, se habilitan zonas para que puedan visitar sitios turisticos, pasos por las aceras, ascensores, sillas para subir escaleras.... pero el tema se ve siempre desde la lejania, a no ser que tengas alguien en tu familia realmente no eres consciente de lo que significa tenerlo las 24 horas el dia.
    Que bien se ve a Elena, jeje espero que no te haya hecho ninguna trastada ultimamente, jeej
    un besote para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que tienes toda la razón en cuanto a que cada vez hay mas conciencia social y que cada vez están mas integrados en la sociedad, haciendo las cosas que dices, cada vez haciéndole la vida digamos mas fácil, por eso me fastidia mucho y como digo, que a día de hoy aun mucha gente les mire como si fuesen bichos raros, y lo hacen no te creas que son manías nuestras, pero bueno poco apoco se va consiguiendo que la sociedad les admita como uno mas, como lo que debe ser como personas y no números, todo se andará chiquillo:)
      Si que se la ve bien aunque esa foto es del invierno pasado, trastadas?, mejor me cayo jeje, gracias por todo ystävä, que tengas un buen inicio de semana.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Lo que pocos saben aquí, es que eres una mujer digna de admiración que, a pesar de todo, cuida de su hermana como pocos lo hacen. Tu hermana está donde está gracias a ti y a tu paciencia. Así que Piru, para ti va mi admiración y mi respeto.

    Y felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perse, caray no me digas estas cosas que ya sabes como soy:), solo hago lo que haría cualquiera en mi lugar, pero no soy digna de admiración como dices, solo soy una persona normal y corriente que procura hacer lo mejor para su hermana solo eso chiquilla, dignas de admiración son las madres que sin medios ninguno sacan adelante a sus hijos sea como sea y sabes que las hay.
      Gracias por mirarme con tan buenos ojos y por tus palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Piruja:
    Sorprendido, tengo que darte las gracias desde el corazón. Es muy difícil expresar con palabras mis sentimientos; aunque trataré de hacerlo.
    Desde marzo de 1994 yo soy una persona discapacitada; mi caso se inicia con un problema renal congénito (poliquistosis renal y hepática), lo que me ha llevado a luchar por mi vida desde entonces.
    El slogan de mi perfil dice: "Lo mío es una lucha entre una voluntad inquebrantable y unas crecientes limitaciones", creo que ahora tendrá más sentido para algunos.
    Hice nueve años hemodiálisis y llevo otros nueve y medio de trasplante de riñón. Durante ese tiempo, sufrí incontables problemas de salud, que han minado mi integridad. Hoy ya no puedo caminar y apenas puedo ponerme de pie. Sin embargo, sigo en la porfía.
    Hasta hoy sigo con mi trabajo, en una compañía del rubro energético, donde siempre fue evidente la postergación profesional; sin embargo, ese empleo me ha provisto de cobertura médica de primer nivel, sin la cual no hubiera podido sobrevivir, ni mantener el hogar y criar a nuestra hija, que me recibió luego de mi primer sesión de diálisis en brazos de la madre, con apenas once meses de vida. Hoy cursa primer año de Derecho en la Universidad.
    Angelitos como el que tienes en tu casa han compartido parte de mi tiempo, son las personas con el corazón más hermoso que hay sobre la Tierra, doy fe. Por caso, solía llevarle caramelos a Maximiliano, un compañero de travesía, él siempre me besaba como el niño de veinticinco años que era: alegre y con una sonrisa.
    Sé que aquellos que tienen un ángel en su casa, son gente maravillosa, como tú lo eres.
    Por eso es que les envío, a Elena y a ti, sendos abrazos enormes y tiernos, más un beso a cada una.

    ResponderEliminar
  4. Piruja:
    Deberás disculparme, pero por la emoción, me olvidé de felicitarte.
    Yo ya presuponía que tenías contigo a alguien que necesitaba de tu amor y de tu cuidado.
    Y ha tenido en tí el soporte de una mujer maravillosa, digna de todo el reconocimiento y más aun.
    Otro abrazo y beso grandotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, sabia que tenias algunas limitaciones y que te pasaba algo precisamente por el eslogan al que te refieres de tu perfil, tu si que eres digno de admiración, ya que después de tantos años de lucha sigas batallando contra ella y no te rindes(eso nunca) y encima sigues trabajando, menos mal que gracias a tu trabajo te has podido costear la cobertura medica y puedes estar como estas, mantener tu casa y darle estudios a tu hija, eso si que es de ser bien valiente y dice mucho sobre tu persona.
      Los angelitos como tu dices, siempre serán eso niños grandes, pero que solo saben dar cariño allá donde van y tu como dices lo sabes muy bien.
      No te disculpes por nada Arturo, me alegro mucho que te hayas emocionado ya que eso dice de tu buen corazón, y muchas gracias por todas las cosas bonitas que me dices, pero solo hago lo que creo que debo hacer por mi hermana lo mismo que una madre haría por sus hijos:), gracias de verdad pero solo soy una mujer normal y corriente, le daré tus besos y abrazos a Elena no te quepa duda y tu cuídate mucho que tienes que dar mucha guerra todavía:), gracias Arturo
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Espero que con esta iniciativa de entrevistas nos acerquemos un poco mas a este mundillo de la gente con discapacidad para aprender más de ellos y aprender mejor a tratarlos como se merecen. Fíjate ahora, 42 medallas paralimpicas. ¿cuantas han traído los atletas no discapacitados? por ejemplo. Tu lo sabes mejor que nadie el cariño que puedes recibir de estas personas y esto queestais haciendo entre todos me parece genial. Muchos besos y que rule.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, estas cosas ayudan a acércanos un poquito mas, ojala como dices la gente aprendiese a tratarles como se merecen aunque ya poquito a poco parece que la cosa va cambiando, despacio pero algo parece, aprender de ellos tu lo sabes mago que eso todos los días.
      Has visto en los paralimpicos?, para que luego digan, los normales creo que fueron 11 medallas y van estos, los que van casi escondidos sin tanto bombo ni platillo, y se ganan por que se las han ganado 42 medallas, toma!!, que aprendan los no discapacitados incluyendo a mandamas y lo que haga falta.
      El cariño lo se como tu lo sabes también:), todo el que pueden dar a cambio de digamos nada, la idea esta eso esperamos que rule, muchas gracias mago por esos besos:)
      Otro beso fuertote para ti!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola preciosa!!!
    Antes que nada agradecerte el honor de acordarte de mí para este premio.
    Que lo pondré, no lo dudes ni un minuto. Pero lo pondré de una manera especial, porque el tema lo merece.
    Ya conoces mi tendencia natural al teatro :D
    Solo decir, que en la vida hay pocos privilegios que te lleguen sin buscarlos. Y este es uno de ellos.
    Un besazo y ¡¡¡Felicidades!!
    Y a la hermosa de la foto dale un abrazo fuerte y un besazo de mi parte.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, para nada me tienes que agradecer nada mujer, me acorde de ti porque te lo mereces:), el honor es mio de tener vuestras visitas siempre acompañadas de vuestros comentarios y eso si lo agradezco y mucho a todos los que lo hacéis, por eso el privilegio es mio:)
      No dudo que lo pondrás y ya estoy deseando verlo:), para nada teatro, lo tuyo es natural, y ya me gustaría tener esa gracia que tu tienes para contar las cosas jeje, muchas gracias por tu felicitación y no dudes que ese beso y abrazo se lo doy de tu parte, gracias:)
      Un besote!!

      Eliminar
  7. oleeee oleeee y oleeeee, que buenas respuestas y no me enfado nunca se que te encantan los premios jejejejeje.

    Por cierto, ainsss tu hermanilla, pero que maja es aunque te mire mal jejejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, muchas gracias por lo que dices y me alegro que las respuestas te hayan gustado profe, gracias por no enfadarte:), los premios yo creo que a todos nos gustan, es una forma de que los demás se acuerdan de ti y eso se agradece mucho, al menos eso es lo que yo siento.
      Gracias por lo de mi hermanilla aunque me mire mal jeje, chiquilla esque es impresionante parece que tiene un reloj en el estomago jeje
      Un besote!!

      PD. Y de nuevo muchísimas felicidades a ti que bien te las mereces, enhorabuena por esa tan esperada plaza que tanto has deseado y que por fin has conseguido:)
      Otro besote.

      Eliminar
  8. Gracias Piru, lo subiré el sábado como tengo por costumbre. No sabía lo de tu hermana, ahora entiendo muchas cosas de las que leía. Para mí, son iguales, solo aprenden un poquito más despacio que yo, pero su hermosura y grandeza residen en su corazón.

    Un gran beso a las dos. Me has emocionado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, cuando tu quieras y de nada mujer, no me des las gracias te lo mereces por ser siempre tan positiva y animarnos a todos los demás:)
      Antes cuando leías algo que pensabas que esta mujer esta loca no? jeje poco me falta pero aun no jeje, bueno ya ves tengo a mi hermanilla y por eso muchas cosas te las callas pero llega un momento que saltas como me pasa a mi alguna vez que otra, tu lo has definido muy bien, son personas que aprenden pero mas despacio que los demás, y sobre lo ultimo que dices, no te quepa duda ya que lo tienen como una catedral de grande y lleno de cariño para repartir, si te has emocionado es porque tu también tienes un gran corazón y eres una gran persona:), gracias por todo ion le daré tu beso:)
      Un besote para ti!!

      Eliminar
  9. Que generosa eres Piruja, eres un cielo de mujer, quiero que sepas. Gracias por llevarlo al blog, y hacer por unos minutos que la gente que te visite recapacite un poquito sobre el tema. Desconocía lo de tu hermana, pero que orgullosa tiene que estar ella de tener una hermana con tal sensibilidad.

    un beso compañera. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, bueno vosotros que me miráis así de bien pero nada una persona normal y corriente:), las gracias a ti por habérmelo otorgado, la sensibilidad te salta y mas teniendo una persona así a tu lado, gracias por todo Amelia:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Felicidades por ese premio y felicidades una vez más por lo maravillosa persona que demuestras ser a través de tus letras (a quienes no te conocemos en persona tus letras son nuestra más clara referencia a la noble alma que se entrevee).

    Un beso y buena semana, brujita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, muchas gracias por lo que dices, al final me vais a sacar entre todos los colores eh?:), pero solo soy una persona de lo mas normalito, vosotros que me miráis con buenos ojos:), que tengas tu también una buena semana y disfrutes mucho de tu estrellita:)
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Felicidades amiga. Por el premio, por tu sensibilidad y por una hermana tan bella que de seguro estará orgullosa de ti.
    Gracias por compartirlo con mi humilde persona, lo luciré con ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchísimas gracias amigo por lo que dices y mas que nada lo de mi hermanilla, si que es bella por dentro y por fuera, que te voy a decir yo verdad?:), y las gracias a ti siempre por ser como eres y por eso te mereces no ese premio si no todos, por ser tan sencillo y como bien dices humilde, se que lo lucirás con ilusión, gracias amigo por todo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Ante todo FELICIDADES POR ESE PREMIO

    Ahora decirte, que en el poco tiempo que llevo entrando a tu casita, me he dado cuenta lo grande que eres como ser humano, claro, ya te había leído antes en el blog de los amigos Karras y Sabores y quien sabe entregar y valorar la amistad, ya es un puinto enorme ganado, pero tu sensibilidad se destaca a diario, así que espero poder llegar a decir y que digas AMIGA.
    Esos seres son especiales, si, definitivamente muy especiales y sabes por qué, porque dan su cariño, sus caricias, su AMOR, desde la pureza de su alma, desde su inocencia, desde todo lo bello que puede llegar a tener un ser humano y que nosotros, con el paso del tiempo, con el avance de las sociedades a una involución sentimental, como suelo decir, hemos ido perdiendo.

    Perdona el teque, te dejo un abrazo muy grande.

    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, muchas gracias por la felicitación y por esas cositas tan bonitas que dices de mi, veras, yo no soy muy dada a decir "amig@", por razones que en alguna ocasión ya he explicado aquí, y cuando la digo es porque lo siento de verdad, aunque a veces esa palabra la sustituyo por otras que para mi son igual de importante y significa lo mismo, como "mago", "maestro", "paisanete", etc...,con estas palabras a estas personas les demuestro mi cariño y respeto y mas que nada mi amistad, esperando que ellos me tengan como amiga lo mismo que yo los tengo a ellos y muchos mas entre ellos a ti, que ya te buscare un "nombrecito":)
      Estos seres ya lo creo que son especiales, precisamente por eso por que dan su cariño a cambio de una caricia, pero no te creas que son tontos eh?, que ese cariño no se lo dan a todo el mundo, ellos saben muy bien a quien dárselo y a quien no, sin decirles nada, no hay nada que perdonar Mayra ya sabes que puedes decir todo lo que tu quieras:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.