jueves, 18 de octubre de 2012

Christel Assante.


Hola amigos, hoy os quiero hablar de una artista cuyo trabajo es esculpir en las cascaras de los huevos, si lo que leéis  ella es Chistel Assante, nacida y criada en Francia, creció sin educación artística solo lo que aprendió en la escuela normal. Lo que si le gustaba mucho dibujar y no sabe como fue el meterse en el arte de esculpir en las cascaras de los huevos, donde lleva trabajando mas de 8 años, cada vez con mas creatividad y mejor presentación.


















En su trabajo usa huevos de Emu, Avestruz, Ñandú  Ganso, Faisán  Codorniz, etc, pero para su arte prefiere los de Ñandú  porque son mas gruesos y dan mas posibilidades, pero son muy difíciles de encontrar. Sus herramientas de trabajo son, cuchillos, vinagre y un mini taladro con una broca de diamante recubierto.




Llega a invertir mas de 50 horas de trabajo en cada huevo, ya que debe tener mucho cuidado por lo frágil de las cascara y se pueden agrietar fácilmente, o romperse a la mínima y echar a perder todo el trabajo.







































De los trabajos que suele realizar, la figura del dragón es su preferido por el nivel de detalles que tiene y la paciencia que debe tener en su elaboración.




















































Bueno pues hasta aquí parte de la obra de esta artista tan original, espero que os haya gustado:)


20 comentarios:

  1. Es algo de lo más original lo que hace esta artista Debo destacar que tu vuelta de tuerca para mostrar estos talentos me gusto mucho. Aclaro que me gustan tus leyendas por supuesto

    Problemas de salud me han hecho desistir de publicar estas semanas. Pero igual vone a visitarte

    Un abrazo grande lleno de afecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, si que es original ya que lo hace en la cascara que es tan delicada.
      Bueno Daniel, tu hace mucho que me sigues y si no te falla la memoria, veras que no es la primera vez que pongo esta clase de entradas que no son leyendas, he puesto de otros artistas y también biografías de cantantes, lo mismo de temas que en ese momento me ha enfadado o algo parecido, esta claro que es lo que menos hago pero el que me sigue lo sabe como tu, por eso me extraña lo que dices de la vuelta de tuerca con esta entrada, pero bueno no pasa nada, me alegro que te haya gustado.
      Espero que pronto te recuperes y puedas publicar, gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno pues me parece increible lo que se puede hacer con unas simples cascaras de huevo. La verdad es que tiene que tener un pulso de la leshe para hacer los taladros y demás labores con que los trabaja.
    y me pregunto, jajaja cuando vacia las yemas y las claras , se hace una tortilla? ejejej
    Buen articulo sobre esta artista que desconocia por completo.
    unos besotes a repartir para este finde.
    näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, verdad que si es increíble?, y mas siendo tan finas que en un plis plas ya están rotas, el pulso de acero debe tenerlo si no, aun así me imagino que mas de uno lo debe de romper jeje, tu siempre con tus preguntas jejeje, hombre como francesa igual de vez en cuando alguna tortilla francesa se hará, si llega a ser española, menudas tortillas de patata se hace que nosotros no desperdiciamos na jejeje.
      Gracias maestro, ahora ya conoces algo de ella:), ya hice este mediodía tu reparto:)
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Eso Orthos, espero que aprovechen lo de dentro del huevo. :)
    Si es que ya se hacen virguerías con todo lo que hay a mano.
    Menudo arte, leches.
    Un abrazo Piru and company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, me imagino que lo aprovecharan, porque si no vaya desperdicio y con lo buenos que están eh? jeje, si que se hacen vilguerias con todo o casi todo ya, gracias paisanete.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo ya conocía a la artista, pero no por ello me deja de admirar tu entrada. Las grabaciones de los buhos me parecen magníficas. ¿Sabes? una vez me regalaron un huevo de avestruz y para quedarme con la cascara tuve que hacer un taladro con una broca del 14 jajaj. y lo que es peor a los dos días se me rompio. mil besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si ya la conocías me alegro el doble, así la disfrutas de nuevo:), yo creo que la de los búhos son las mas bonitas que tiene, a no ser que tenga otros trabajos que no están publicados.
      Que manitas mago que manitassssss jejeje, pero lo del taladro del 14 jolín si que era gorda la cascara, seguro que fuiste con todo el cuidao del mundo y luego plassss jejeje, bueno a ver si te regalan otro y te dura un poquillo mas:)
      Mas besos para ti!!

      Eliminar
  5. Muy bueno Piruja, que arte, imagino la ductilidad que tiene esta artista, mientras yo sólo los "rompo".
    Gracias como siempre amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, imagina eso, el cuidado que debe tener, y tu no eres solo, que los demás vaya mano tenemos para romperlos también jeeje, las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es alucinante esta mujer, una vez lo vi por power point, y me quedé exactamente igual que ahora, impresionada con tanto arte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es alucinante el trabajo que hace esta mujer, y la concentración que debe tener, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Alucinante Piruja. El detalle es magnífico, yo hace muchos años me aficioné a realizar maquetas-por cierto era bastante malo- pero me di cuenta de la gran paciencia y delicadeza que hay que tener para manejar herramientas y materiales delicados. Pero una cascara de huevo? es demasiado. Además, sus diseños son preciosos. Me ha encantado, ya sabes que estas curiosidades me fascinan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jorge, no me creo que fueses malo con las maquetas amigo, se te ve una persona con mucha paciencia y que le gusta hacer las cosas bien echas:), lo de esta artista la paciencia que debe tener madre mía para hacer eso tan pequeño y en la cascara que ya sabes es tan sensible, pero me imagino que antes de salir uno bien bien mas de uno ira al cubo de la basura:), estos diseños son bonitos sobre todo los de los búhos y dragones, ya se que te gustan estas cosillas, por eso me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Infinitas gracias querida y admirada amiga por deleitar nuestros sentidos con tan magna belleza y supremo arte. Muchos besinos con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias como digo siempre es para vosotros que me regaláis vuestras visitas y comentarios, me alegro que te haya gustado el arte de esta artista:)
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Una maravilla!Un laborioso trabajo d orfebre, genial y novedoso. Me ha fascinado. Me encantó este post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, bienvenida, desde luego que es un laborioso trabajo el que realiza esta artista y digno de admirar, me alegro mucho que te haya gustado, ya sabes, estas en tu casa.
      Besos.

      Eliminar
  10. Ave Maria, que cosa más linda.

    El séptimo a la izquierda, me encanta.

    Gracias por compartirnos tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me alegro mucho que te guste, el que tu dices es muy bonito y es parte del de la derecha:), las gracias a ti por visitarme y comentar:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.