domingo, 2 de diciembre de 2012

Leyenda de la celebración entre el Sol, la Luna y el Viento.



Un día, el Sol, la Luna y el Viento fueron a comer con sus tíos el Trueno y el Relámpago. Su madre, una de las más brillantes estrellas del firmamento, esperaba sola su regreso.

El Viento y el Sol eran muy glotones y se lo comieron todo, sin guardar nada para su madre. Pero la suave Luna no se olvidó de ella. De cada cosa que le servían guardaba un poco en las hermosas uñas de sus dedos, a fin de que la madre pudiera probar lo que ellos comían.


Al volver los tres a casa, su madre, que les había estado esperando todo la noche, les preguntó:

- ¿Qué me habéis traído del banquete?

- Yo no he traído nada para ti -dijo el Sol, que era el mayor de todos.- Fui a divertirme, no a divertirte a ti, mamá.

- Yo tampoco he traído nada -contestó el Viento.- No era lógico que os reservase nada cuando ni siquiera para mí hubo bastante.


Pero la Luna dijo alegremente:
- Mamá, trae un plato y te pondré en él lo que te he traído.
Y cuando tuvo ante ella el plato, la Luna depositó lo que había guardado en las uñas.

La Estrella se volvió entonces hacia el Sol y le dijo:

- Ya que sólo has pensado en ti, sin acordarte para nada de tu madre, te maldigo y de ahora en adelante, tus rayos lo abrasarán todo, y la gente te odiará y en cuanto aparezcas se cubrirá la cabeza.

(Y por eso el Sol hace sudar y quema la piel.)

Volviéndose al Viento, la Estrella continuó:

- Tú también te olvidaste de tu madre. Desde hoy, soplarás siempre con fuerza, arrancarás los árboles y la gente te maldecirá constantemente.
(Y es por eso que el Viento es siempre desagradable.)


Dicho esto, la Estrella se volvió hacia la Luna y con voz suave le dijo:

- Tú has sido buena hija, y desde este momento, serás el astro más dulce, hermoso y plácido. Los hombres te contemplaran amorosamente, y los poetas no cesarán en el curso de los siglos, de cantarte alabanzas.
(Y por eso la Luna es tan hermosa y sus rayos tan acariciadores.)


Autor: Desconocido.







34 comentarios:

  1. Uhmmm, de ahí que yo sea un lunático, como no puedo ser hombre lobo :) soy fan de la luna de toda la vida.

    Grr :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, tu de lunático na de na, mas bien hombre lobo gruñón:), yo creo que todos somos fans de la Luna.
      Grrrrrrrr:)

      Eliminar
  2. Será por esto que contemplarla arrebata el espíritu.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, sera por eso, ya que de por si hipnotiza ella sola, gracias:)
      Besote.

      Eliminar
  3. ¡Qué hermosa leyenda! Será por eso que la luna es la eterna Musa de los poetas y las almas románticas y soñadoras y que el Sol es un incordio para determinadas almas, entre las que me incluyo (y no solo para el séquito vampírico jeje)

    La luna es mi dama favorita, sentada de medio lado en el diván del firmamento.

    Un besote, mi Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, me alegro mucho que te haya gustado la leyenda, no se si sera por eso, pero lo que si es seguro que es la musa de todo prácticamente y tu como escritora lo sabes mejor que nosotros:), el sol es un incordio por el calor, pero a mi me gusta por la luz que nos regala, estas segura que no eres del séquito vampírico? jeje
      Muy bonita la frase que me has dejado, espero que desde ese diván te siga acompañando e inspirando mucho:)
      Otro besote para ti:)

      Eliminar
  4. El egoismo es lo que tiene, que te deja todo feo. La luna es mi planeta regente, soy selenita de nacimiento. Pero creo que los elementos del a Naturaleza, aunque algunos no nos gusten, tienen su labor, y cuando rugen es porque no están contentos con el trato que le damos a la Madre Tierra.

    Besotes Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, el egoísmo es una de las peores cosas que puede tener una persona, pero por desgracia de eso existe mucho, estoy contigo en que los elementos de la naturaleza cada uno tiene su cometido, y cuando hacen daño no creo que solo ellos tengan la culpa, así nos va.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Pero que bonitoooooooooo!!

    Estas leyendas tienen su miga eh... que cierto es eso de que el viento es desagradable, al menos a mi no me gusta ni mijita jeje!

    Bsitos guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, me alegro que te guste:), si las miras bien tienen algo que decir y que aprender de ellas jeje, bueno el viento no nos gusta pero me imagino que su cometido tendrá en la naturaleza, ya que en cierto modo limpia y se lleva un poquito la contaminación como hace la lluvia.
      Otro beso para ti guapa:)

      Eliminar
  6. Yo no sé de donde sacas todas estas leyendas, pero que entrañables y bonitas que son, hay veces que se las cuento a mis niñas, esta se la voy a contar porque les gustará, ellas son muy entusiastas de la Luna, en verano con la luna llena, nos quedamos mucho tiempo en las tumbonas encantadas viendo su luz, su esfera iluminada.... fijate donde llega que han pedido un telescopio y mis suegros se lo regalarán.

    Un beso querida. Amelia.

    pd: no podías haber elegido mejor fondo, estoy enamorada de él, eh! que conste en apta, es femenino, elegante, atrayente, y la cabecera es especial, hija es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, muchas gracias por lo que me dices y que te gusten las leyendas que voy poniendo:), de donde las saco?, de la red cuando me pongo a buscar y veo alguna que me gusta pues a la buchaca jejej, para mi es muy bonito lo que dices que se las lees a tus hijas, lo de la luna yo creo que a todos nos tiene enamorados nuestra amiga de la noche y nos encandila con su belleza, no me extraña que hagáis lo que dices, buen regalo el que han pedido tus hijas:)
      Olle, muchas gracias por lo que dices del fondo, pero el merito es de mi amiga Perse que fue quien me lo regalo y la cabecera lo mismo, es una artista ella jeje, ya le leí tu comentario y se puso muy contenta, gracias por todo Amelia.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Bonita leyenda explictiva de los poderes de cadauno de los elementos que nos rrodea.
    Y es que no hay que ser egoista, nada mejor que poder compartir las cosas con los demas.
    Las fotografias que acompañan la leyenda son mazo guapas, jejeje
    Te ha quedado de lujo el post.
    un besote de lunes pequeña, cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, bueno pues me alegro que te guste la leyenda, el egoísmo no sirve para nada solo para hacer daño, al menos eso es lo que pienso yo, como bien dices lo mejor es compartir y disfrutar las cosas con los demás, las fotos como siempre son de la red:), gracias por todo chiquillo, cuídate mucho y abrígate que me imagino lo que os cae por allí:)
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  8. Bueno esto no deja de ser un punto de vista del autor. A mi particularmente el viento sobre todo el de las montañas me gusta porque susurra palabras entre los riscos y pone voz a las laderas avisándonos del peligro. Si te quedas cara al viento, seguramente escuches leyendas y poemas hermosos. En lo del sol estoy más de acuerdo. Casi no me gusta el sol. Creo que de pequeño me mordió un vampiro jajajaj. No puedo con los tórridos días de verano que te recluyen en casa hasta la tarde/noche. Aparte de esto la leyenda como todas las leyendas tiene un encanto especial y no puedo por menos que felicitarte por haberla descubierto. Mil besos. A ver que pasa con lo que teniamos pendiente que estas vageando un poquillo jajajaj. Besotes mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, desde luego tu le sacas la magia a todo lo que dices, fíjate para decir lo del viento lo bonito que lo has echo que parece hasta un cuento:), tu también eres del séquito vampírico? jejej, bueno a mi el sol me gusta y no me gusta por el calor y mas por aquí todo el día sudando, pero si me gusta por la luz que nos da y alegría. Gracias mago por lo que dices de la leyenda y no tienes que felicitarme de nada, para mi es muy grato compartirlas con todos vosotros.
      Lo que tenemos pendiente mago ufff, me cuesta mucho ya que no tengo la misma facilidad que vosotros, no creas que estoy vagueando:), lo que pasa que estuve haciendo un relatiyo para el cumple de Dany y se me amontona to jeeje, pero hay estoy poquet a poquet, algún día llegara jejej
      Mas besotes para ti.

      Eliminar
  9. Es que el egoismo es muy malo...
    A mí también me encanta la Luna :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, ya lo creo que es malo, y tener una persona así a tu lado no te digo na, la luna yo creo como ya he dicho que nos tiene cautivados a todos:)
      Besote.

      Eliminar
  10. Vengo a informarte de que el reto 2, ya esta en nuestro blog, ¿te atreverás?

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-2-adornando-nuestro-blog.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, no se si me atreveré con este reto como ya le dije a Dany, pero bueno ya veremos que pasa, gracias por la invitación:)
      Besote.

      Eliminar
  11. Qué preciosa leyenda, Piruja...y qué precioso tu blog!, me parece que, con tu permiso, voy a estar un ratito paseando por él :)

    No sabes cuánto me alegra que me hayas dejado un comentario!, me ha permitido tirar del hilo hasta aquí :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mairlo, bienvenida, yo también me alegro mucho que me hayas seguido hasta aquí, ponte cómoda que estas en tu casita:), gracias por todo lo que dices y de que te guste el blog:)
      Besos!

      Eliminar
  12. Por cierto, te he dejado una cosita en mi blog ;)

    + besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mairlo, pues para allí me voy corriendo:)
      Mas besos!

      Eliminar
  13. Hola Piruja,antes de nada,darte las gracias por venir a mi isla y dejar huella.
    Y ahora sí,ahora voy yo a comentarte lo mucho que me ha gustado el cuento,donde por fin sabemos de donde viene esa peligrosa flama del astro dorado y por qué el viento arrecia tanto su furia en ocasiones.
    Y cómo no...la hermosa luna,la tierna,cálida y nívea luna con su siempre atrayente y enigmática apariencia.
    Precioso de veras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, bienvenida y las gracias a ti por seguirme hasta aquí y quedarte, estas en tu casa:)
      Me alegro mucho que te haya gustado la leyenda, y la procedencia de cada fenómeno de la naturaleza, y la luna, nuestra compañera de la noche, como ya he dicho que nos tiene cautivados a todos, gracias por tus bonitas palabras y muy agradecida por seguirme:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Que leyenda más bonitaaaaa, me ha encantado y a mí que me encanta hacer leyendas del sol y a luna, sin duda esta es una de las que más me han gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegra saber que os gustan las leyendas:), y si esta es una de las que mas te ha gustado mucho mejor, ya te he leído alguna y bien bonitas que son también las que escribes:)
      Un besote.

      Eliminar
  15. Que bonito Piruja,una leyenda que ya conocía, pero tus entradas son espectaculares, mi felicitación por tu buen hacer.Un besito de buenas noches.Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por todo lo que dices, pero no es para tanto mujer:), gracias de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Piru, Piru, si alguien tiene que disculparse por estar ausente en las casitas de los amigos, soy yo, pero sé que saben van conmigo, igual debes saber que estás siempre.

    Ahora voy a decirte que me gusta un mundoooooooooooo, cuando subes esas leyendas, ahora nos dejas toda una belleza y ese final me encanta, la luna, nuestra luna...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, gracias por tu comprensión, pero bueno tu sabes que también estas con nosotros asique ya vale de disculpas:)
      Me alegro mucho que te guste un mundooooooo las leyendas jeje que voy poniendo, para eso lo hago para que os gusten, y la luna pues creo que ya esta todo dicho verdad?, gracias guapa por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Mil gracias querida y admirada amiga por obsequiarnos tan bella leyenda ¡¡¡ Es realmente preciosa ¡¡¡ Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias siempre a ti por ser como eres tan bella persona y cariñosa con todos nosotros, me alegro mucho que te haya gustado la leyenda.
      Muchos besos también para ti!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.