miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una Navidad en Compañia.


Hola a todos, desde el blog Acompáñame nos ponen un nuevo reto para esta Navidad, consiste en poner el árbol de Navidad que veis en el lateral y el que quiera poner el fondo navideño que se ha diseñado para la ocasión,  puede participar todo el que quiera y para mas información que os enterareis mucho mejor os recomiendo que visitéis el blog, ya que yo me estoy liando:). Aquí os dejo la dirección del blog y ya veréis que esta todo bien explicado, decir que os animéis que es muy bonito el reto:

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-12-04T17:00:00%2B01:00&max-results=5

También en el reto se nos pide decir porque es importante pasar la Navidad en familia, bueno yo me acuerdo que de niña eran unas fechas muy importante y alegres para nosotros, recuerdo que cuando llegaban los reyes unos días antes estábamos con unos nervios que no veas y esa ilusión de los niños que bonito era todo verdad?, luego los padres se las apañaban para hacer como ruidos y esas cosas y ya nos mataban de curiosidad y mas miedo jeje, pero como salíamos corriendo para ver de donde provenían esos ruidos y encontrarnos con los juguetes que buenamente te habían podido comprar, no serian los de moda moda, pero para nosotros eran los mejores. Creo que eso se ha ido perdiendo con el paso de los tiempos y esa inocencia los niños de hoy como que no, ya te piden lo ultimo de esto o aquello y diles que los Reyes o Papa Noel no puede que se ríen en tus narices jeje.

Son una fechas que aunque con el paso de los años se han ido perdiendo a seres queridos que se echan mucho de menos, aunque sea solo por estos días nos dejamos las diferencias que tengamos entre unos y otros y procuramos que ese ratito que vamos a estar con el resto de la familia lo pasemos lo mejor posible, al menos si hacemos feliz a alguna de estas personas por ese ratito solo por verle sonreír vale la pena olvidarse de las diferencias que hayan. Por eso es importante pasarlo en familia y por todos aquellos que por una cosa u otra no lo pueden hacer, aprovechemos de lo que tenemos mientras lo tenemos, que luego no vengan las lamentaciones:), y como dice mi paisanete, mientras haya jamoncito, gambitas y vinito las penas son menos:)




13 comentarios:

  1. qué tiempos en los que la Navidad era LA NAVIDAD, Piruji.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si que es verdad que tiempos aquellos, entonces si que se vivía la Navidad de verdad:)
      Besote.

      Eliminar
  2. Que distinta las Navidades de cuando eramos niños, en los años de la inocencia no echas en falta nada ni a nadie. Que felices eramos! Luego pasan los años y somos conscientes que todo en estas Fiestas es consumismo, pero aun así aremos siempre lo posible por pasarlo bien y desear a todos que lo pasen lo mejor posible.
    Un beso Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, mucha razón tienes en lo que dices, cuando eramos niños se vivían para mi la Navidad de verdad y no digamos lo de ahora, pero como dices haremos lo posible para pasarlo bien y en armonía, gracias.
      Otro beso para ti:)

      Eliminar
  3. Nunca me han gustado estas fechas, y cada vez, es más complicado estar todos juntos.

    Besotes Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, a mi de pequeña mucho ya que en mi casa las Navidades se vivían muchísimo, mi madre reunía a todos y no veas la que se liaba, mis tíos, primos y eran un montón:), y luego después de la cena los vecinos entonces para mi era muy bonita, pero luego ya al faltar pues eso lo de siempre, cada año menos como a ti, pero por mi hermanilla pongo los adornos y lo celebramos reuniéndonos todos, mientras podamos es lo que hay:)
      Besotes.

      Eliminar
  4. Preciosas fechas. Pasarlas en familia es muy importante y entrañable, pero aunque no fuera así serían igual de hermosas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, para mi eran muy bonitas pero con el paso de los años al faltar sobre todo mi madre la verdad que no, que estoy deseando que pasen cuanto antes, y con esto no digo que no sean hermosas pero..
      Besote.

      Eliminar
  5. Lo cierto es que la navidad ha ido evolucionando con los años y ha pasado a se lo que es una fiesta consumista.
    Yo recuerdo de chaval como esperabas el dia de reyes con espectación y aunque solo hubiese una peonza o unos muñecos de ná bajabas a la calle a reunirte con tus amigos y a lucir regalos.
    Pero..... eso es otra historia.
    Yo haré lo del reto pero esta semana ando liadillo y hay que apreovechar, jejejeje pero estos de Acompañame son unos diablillos.
    un besote y que tengass un buen fin de semana.,
    besotes también para mi chica vale?
    NÄkemiin ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, que tiempos verdad?, que con cualquier cosa nosotros tan contentos y enseñandoselo a los amiguetes de la alegria que teniamos, ahora ya no es lo mismo, los niños ya saben lo que van a tener y cuidao que no se lo dejen que menudo cabreo cogen, y luego otra que van a ver quien lo tiene mejor, como tu dices es otra historia.
      Ya lo creo que son unos diablillos la profe y el paisanete jeje, bueno pues ya veremos lo que tu pongas, que seguro nos harás pasar un buen ratillo leyéndote:), y no te líes tanto que también hay que descansar jeje, ya le di tus besotes a tu chica:) gracias, que tengáis vosotros también un buen finde.
      Otro besote para ti ystävä.

      Eliminar
  6. Bueno yo creo que Orthos lo que ha querido decir es que a ido involucionando, es decir retrocediendo en los valores. Te cuento algo, de Pequeño tuve un fuerte de madera con cuatro indios y cuatro soldados de 7º de caballería y fue el jugete que más años disfruté. Este año actual, sin paga, con reducciones y tal y tal. Ni un polvorón pienso comprar. Voy a quedar con Orthos en el centro comercial y mientras el distrae a la cajera yo saldré corriendo con una caja de turrón de guirlache jajajaj. Un besazo y buen finde,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, tienes razón en lo que dices que hemos ido retrocediendo en los valores, ahora lo que cuenta es el consumismo y nada mas, a veces mago lo mas sencillo es de lo que mas disfrutamos pero eso nosotros cuando eramos pequeños, ahora le das un juguete a un crío y a los cinco minutos roto, no se valoran las cosa como lo hacíamos nosotros y también porque no había otra cosa, ahora si se rompe saben que tienen mas, te cuento yo también, aun tengo dos muñecos pequeñitos que son de cerámica o algo parecido que va en una cuna, la cuna es de cartón no te creas:), uno es blanco y el otro negrito y aun los tengo sin romper jeje, yo no se los años que tienen los pobres pero hay están como el primer día:)
      Mal esta el asunto este año he mago? con tanta mi... de recortes, yo tampoco voy a comprar nada, ya me dirás en que centro vais a estar y me apunto, el maestro dándole carrete a la cajera y tu y yo a correr como si nos persiguiese el diablo jejeje
      Buen finde también para vosotros.
      Otro besote!!

      Eliminar
  7. Holis Piru, qué te puedo decir yo de las Navidades, de hecho ni sé cómo asumir el reto, definitivamente creo que la unión familiar, las amistades deben ser en cada día y no en fiestas determinadas, pero son lindas si, sobre todo para acabar con el dinero de los que lo tienen y hacer llorar a los que no tienen ni para comprarle un caramelo a sus nenes, en fin...

    Un abrazote de todos los días

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.