jueves, 14 de marzo de 2013

Duncan Dhu


Hola amigos, hoy os quiero hablar de un grupo que me gusto y que cuando se separaron seguí a uno de ellos ya que me gusta mucho su música y canciones el es Mikel Erentxun, otro día os hablare de su carrera en solitario, hoy como os he dicho os hablo del grupo del que formo parte y que fue Duncan Dhu.


Duncan Dhu fue un grupo musical español formado en San Sebastián (País Vasco) en 1984. La escena musical española de la época estaba experimentando cambios importantes y en la escena aparecieron grupos con propuestas que estaban dentro del esquema estético de la música de los ochenta, pero que se salían en el plano ideológico. El cantante de los "Aristogatos" (Mikel Erentxum) y dos componentes de los "Dalton" (Diego Vasallo y Juan Ramón Viles) deciden crear un grupo que va a llevar el nombre de un personaje de Robert Louis Stevenson. Son Duncan Dhu, deciden crear canciones con un estilo pop-rock cercano al folk y lejos del rock radical que imperaba en aquella época.

En 1985, graban su primer disco "Por tierras escocesas", producido por Paco Trinidad y con solo seis canciones. Se les mostraba como un grupo de aspecto ingenuo y sencillo que se movía en un estilo parecido al rockabilly .

En 1986, sacaron a la venta su segundo disco "Canciones", también producido por Trinidad, que contiene muchos de sus éxitos y canciones conocidas. Se vendieron 175 mil copias del disco, el sencillo "Cien gaviotas" fue declarado sencillo del año en muchas radios de España. Otras canciones que empujaron al disco fueron "No puedo evitar (pensar en tí)", "Jardín de rosas" y "Esos ojos negros".

En 1987, vino con “El Grito del Tiempo” un LP con más recursos de producción que incluyen la grabación de la música por una banda de apoyo y que era una apuesta en un grupo que estaba creciendo como la espuma. El disco incluyó “En algún lugar” y “Una calle de París”. Este álbum fue el que los lanzó a la fama y el reconocimiento, pero en medio de la nube del éxito aparecieron las piedras.

400 mil copias y dos años después se presenta una doble ruptura: Por un lado se rompe la relación con el productor Paco Trinidad y el trío se convierte en dúo cuando Juan Ramón Viles siente que ya no tiene el lugar que le corresponde.

En 1989, editan "Grabaciones Olvidadas" un recopilatorio con las caras B de sus singles, fue un intento interesante de sacarle provecho a los lados B de sus sencillos, incluye dos temas que descartaron para su siguiente disco que saldría casi inmediatamente después de este LP.

En 1989, como dúo se embarcaron en el proyecto más ambicioso de la banda hasta la fecha. “Autobiografía” fue un doble álbum en disco compacto para el que se escribieron 40 canciones y se grabaron 30. Grabado en Londres con los músicos de Elvis Costello y Graham Parker, la calidad y la magnitud del trabajo les valió una nominación a los premios Grammy y el interés de Madonna porque compusieran un par de temas para la banda sonora de “Dick Tracy” en la que la chica material tendría un papel central. Autobiografía es el primer álbum editado en formato CD en español y además doble, haciendo también  la gira «Worltour 90».


Poco después, el dúo comienza a centrarse en proyectos personales. Así, Mikel escribe “Hojas secas” para Miguel Bosé y debuta como actor en la comedia "El Anónimo..." (1990) de Alfonso Arandia. Diego decide experimentar en solitario con "Cabaret Pop" (Nombre artístico y título del álbum). El disco no tuvo mayor suceso ni publicidad pero sirvió de base para el próximo proyecto de Duncan Dhu. Son invitados a los Music Awards en Londres y al año siguiente viajan a Nueva York con la SGAE para participar en el New Music Seminar en representación española junto a Luz Casal en el Central Park.

En 1992, el disco "Supernova",  sale justo cuando España organiza la Exposición Universal de Sevilla, foro en el que se presentaron ante 120 mil personas y se muestran en toda su plenitud creativa coqueteando con el soul como si fuera su ritmo natural, protagonizan el concierto con mayor público de la historia del pop español.


Como respiro o experimento, lo que siguió fueron dos discos como solistas (“ Naufragios” por parte de Mikel -250.000 copias vendidas- y Realidad Virtual de Rock'n'Roll -disco de oro- de Diego). Luego pesar de los rumores de separación, vinieron dos trabajos a dúo: “ Piedras” en 1994 y un disco en vivo “ Teatro Victoria Eugenia”.

Desde entonces se han enfocado más a sus carreras en solitario, sin olvidar el recopilatorio "Colección 1985-1998", con 350.000 copias dobles vendidas que le convertían en el recopilatorio más vendido del pop español en aquel momento. Su último trabajo de estudio, como Duncan Dhu, fue "Crepúsculo", de 2001.

En 2005, y con motivo de su 20º aniversario, se graba un disco homenaje, donde diversos grupos del panorama nacional rinden homenaje cantando sus canciones (Hombres G, Revólver, Despistaos, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Álex Ubago, La Oreja de Van Gogh), y además editan un disco con los grandes éxitos, complementado con un CD de rarezas (maquetas, canciones descartadas, etc.) y un DVD con videoclips y actuaciones en televisión.

Tras la "disolución" de Duncan Dhu, Diego y Mikel han mantenido una relación de amistad, que ha fructificado en una colaboración: Diego canta junto a Mikel la canción "El club de las horas contadas" en el directo que publicó Erentxun bajo el título "Tres noches en el Victoria Eugenia" a mediados de 2008. También han coincidido en varios eventos con Juan Ramón Viles, con quien parecen haber enterrado las viejas diferencias.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo se reencontraron por primera vez sobre un escenario, tras la disolución de Duncan Dhu, en el Teatro Calderón de Valladolid el 8 de Junio de 2011, donde tanto Diego como Mikel presentaron son últimos trabajos en solitario ("Canciones en ruinas" y "Detalle del Miedo" respectivamente). Hicieron cinco temas de Duncan Dhu: Rosa Gris, A tu lado, Esos ojos negros, La Herida y Cien Gaviotas. También cantaron juntos El Club de las Horas Contadas, tema de Mikel, y Donde Cruza la Frontera, adaptación de Diego de Juegos de Amor, de Cabaret Pop.








Y hasta aquí mas o menos la vida musical de este grupo:)


44 comentarios:

  1. Creo que el 86 y el 87 fueron los mejores momentos musicales de el duo, yo aunque no lo creas les escuche jeejj lo que pasa es que entonces mi cabeza estaba mas en Scorpions o Miden o Baron Rojo, pero aún hoy cuando los escucho en las distintas cadenas de música me gusta recordar esos viejos temas que son lo que más recuerdo.
    No sabía lo de los Gramy con lo de Madonna, lo archivo en mi disco duro jajajaja
    buen articulo niña así me gusta.
    Por cierto quien si me gusta y mucho es Revolver..... ajajjajajaja
    unos besotessssssssspararepartirconlaprinceyquetengaisunbuenfindesemanasinquetehaganingunestropicioejejjejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, yo creo que también fueron sus mejores años, luego ya como hacían cosas por separado no era lo mismo, conque tu cabeza entonces estaba con Miden y los demás eh? jeje, me creo que los escucharas y que te recuerden esos tiempos cuando los oyes ahora, yo es que creo que fue la mejor época de la música en España:), menudo archivo debes tener tu en tu "disco" duro jejeje, muchas gracias por lo que dices maestro:)
      Ahora esto si que no lo esperaba que me digas que te gusta Revolver jeje, jo le cogí una manía al pobre de Goñi por culpa del Abellan que no veas, casi siempre lo tenia allí con el jeje, la verdad que no me hace mucho, pero si tiene una canción que es un fado que me gusta, lo que pasa que no me acuerdo como se llama la canción mecachis en la mar:), venga la próxima biografía te pongo a Revolver jeje
      Muchas gracias por los besotes y esperemos que no haga ninguno la prince:)
      Muchos besotes para ti también!!

      Eliminar
  2. Yo también escuché algunas canciones de Duncan Dhu y sí, en la discoteca. Primero ponían esas, luego las Heavys y por último, las lentas. Eso decían, yo no me quedaba pa esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, solo las escuchabas?, yo creo que si te quedabas y ahora disimulas diciendo eso, mira que te sabes muy bien el turno de cada jeje
      Besetes.

      Eliminar
  3. Cómo se nos nota la edad, estupenda por cierto y que nos permitió disfrutar en directo de cada tema.

    Graciar por la recopilación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, ya lo creo que se nos nota jeje, pero como tu dices nos permitió disfrutar de toda esa música que para mi fue la mejor época:), las gracias a ti por disfrutarla.
      Besos.

      Eliminar
  4. A mí particularmente no me gustaban mucho, aunque quién no tarateó alguna vez la trayectoria de sus gaviotas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, no nos pueden gustar siempre los mismos a todos verdad?, no pasa nada amigo, pero como tu dices quien no ha tatareado alguna de sus canciones, sobre todo las gaviotas:), gracias Jorge.
      Besos.

      Eliminar
  5. A mi también me gustannnnn, mi papi los escuchaba y yo pues crecí con ellos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te gusten, esque tu papi sabe lo que es bueno jeje
      Besos.

      Eliminar
  6. jejeej Desde que Carlos goñi fundo la banda creo que en el 88 el sonido que tenian me gustaba, creo recordar que compré dos de sus discos que andn por ahi entre los que tengo y muchas veces me gusta poner el tubo e intentar seguir sus canciones con la guitarra, jajaja a mi es que la buena musica me pierde, aunque duerma y desayune con heavy.
    Hay pues bueno mijita saludos rebuenos pa un lindo dia ejejjejej
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, pues me alegro que te guste Goñi, pero de verdad que no me lo esperaba jeje, no se en que año empezaron pero yo lo empece a conocer por Abellan que lo llevaba mucho a la emisora y en algún programa de los de antes en TV, ademas creo que vive aqui o antes si que vivia, pero como te he dicho antes no me va mucho, pero si tiene una canción como te he dicho que es un fado que me gusta, es muy bonita pero no me acuerdo del titulo, esque mi disco duro ya tiene grietas jejej, ya se que la buena música te pierde jeje, te puedes dormir con heavy?, bueno si es como las baladas que nos pones si me lo creo, pero como sea de la de truenos, como debes tener el tímpano chiquillo jeje
      Pos na mijito que a la próxima vidita que ponga lo haré bien lindito con ese Revolver que te regusta jejeje
      Mas besotes!!

      Eliminar
  7. Grandes entre los grandes estos chicos. La canción "En algún lugar" es digna de las letras de poetas.
    Muchas veces hemos tocado estos temas Orthos y yo a pesar de lo heavy que se las dá jajaja.
    Y es que como bien dice la música es buena o mala, los estilos es lo de menos. Tu reportaje es muy pero que muy completo y los vídeos añadidos son de los que hacen soñar despierto. Fue una época preciosa con artístas de un talento inimitable. Mikel aun ocupa un puesto privilegiado en mis preferencias musicales. Muchos besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, esa canción y otras que tienen, la letras son muy bonitas, ya si el chico se hace el duro pero de duro no tiene nada, ya te he dicho en otras ocasiones que debe ser una gozada veros tocar la guitarra a los dos, que a ver si en alguna ocasión nos ponéis un vídeo y así os vemos, aunque no se os vea la cara pero si que me gustaría mucho escucharos:), estoy de acuerdo contigo en lo de la música que los estilos es lo de menos lo que importa esque te guste. La época como ya he dicho para mi y creo que para mucha gente fue la mejor en la música de España, coincido contigo en lo Mikel me gusta mucho su estilo:), gracias mago por lo que dices de la entrada, se hace lo que se puede:), buen finde también para ti.
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  8. Tengo un par de vinilos suyos, creo que los más conocidos, los del 86 y 87. Aún me apetece escucharlos de vez en cuando. Forman parte de una época que me gusta recordar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, me alegro que tengas esos vinilos de ellos cuídalos que eso vale mucho, ya lo creo que apetece escucharlos ya que su música no creo que pase de moda, fue una época muy buena y que como a ti a muchos nos gusta recordar, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. mi querida maga, que recuerdos nos traes con estos cd, yo he escuchado y bailado su musica, y no lo niego porque si me gusta todo clase de muxica, que alimenta el cuerpo y deja sueltos mis pies jajaja.

    buenoooo hoy he descansado y bien, aunque he estado de cocinillas, y con labores domesticas, a las tres de la tarde ya tenia todo limpio y eso que me he levantado a las 11,30, mira si que estaba cansado.

    que tal con la soñadora,te da chance o abrazos, venga di la que si no te da un fuerte beso te pones triste, haber si funciona.

    como veras cuando me leas he cambiado la imagen y el nombre, la imagen es la que yo tenia particular en mi blog y la he sacado a la luz, para que os encienda eso mismo si deve ser asi, y el nombre ya os lo explico un poco.

    bueno mis hermanas hermanas, que tengais un buen finde, y abrazaros mucho, os dejo unas flores de mi jardin recien arado con muchos cariños y besos rosados, que os embuelvan en un criñoso abrazo, un beso condor, os quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, me alegro de a verte traído esos recuerdos tan buenos para ti, a mi también me gusta casi toda la música y siempre la he tenido y tengo en mi vida, como tu dices alimenta el cuerpo y el espíritu:)
      Así me gusta que descanses cuando te toca que ya bastante paliza te metes en el trabajo:), y fíjate aun levantándote tarde te dio tiempo de hacer todo, como la tienes que tener de contenta a tu amor eh? jeje, eso esta bien.
      Y la soñadora lo que se lleva es un cachondeo con nosotros que no veas, tomándonos el pelo siempre que le hacemos cosillas, si le digo eso que dices menudas risas le entran lo mismo que si empezamos con los achuchones jeje, la tía anda que no le gusta, creo que como a todos que nos den unos achuncejos verdad?, nunca vienen mal:), lo del nombre ya lo he visto y te he comentado en el blog, ya sabes que lo que tu hagas tendrá su porque y que me parece muy bien:)
      Gracias por tus buenos deseos y eso haremos abrazarnos mucho para que entre medias nos llegue tu cariño y esos besos rosados, ese cariño sabes que es reciproco, cuídate mucho:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  10. La mejor època de la música española. Anda que no los he bailao ná, buffff. Es una pena que entre los roces que surgen entre ellos, y las discográficas que no les dejan hacer la música que ellos quieren aunque no sea comercial, desaparezca gente tan estupenda.

    Buen finde Piru, besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, estoy contigo que fue la mejor época, me alegro que los hayas bailao jeje, bueno yo creo que aqui fue mas la cosa entre ellos ya que querían hacer cosas en solitario como ya lo habían echo, y es una pena ya que luego ya no es lo mismo en muchos casos, aquí el único que ha tenido éxito después fue Mikel que como ya he dicho en otra ocasión os hablare de el:), buen finde también para ti hadita:)
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Mil gracias por deleitar nuestros sentidos. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias a ti siempre por tu visita y ese cariño que nos das a todos, feliz fin de semana para ti también querida amiga:)
      Besote!!

      Eliminar
  12. Hola Piruja!!!
    Qué buena música salió de todos estos grupos de los 80!!!
    Y Duncan Dhu, son un claro ejemplo, sus canciones permanecen, quién no ha escuchado "cien gaviotas" o "esos ojos negros" o " en algún lugar" por decir alguna, pero son tantas canciones buenísimas!!!
    Gracias cariño por los vídeos y todo cuánto nos cuentas, ahora voy a escucharles, qué bien!, recordar esos tiempos!!!!
    Un abrazo con cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estrella, ya lo creo que en esos años salio muy buena música y que estos son un ejemplo de ello, todo lo bueno pase el tiempo que pase no pasa de moda nunca, de echo sus canciones se siguen escuchando a día de hoy y no una si no muchas:), las gracias a ti por a ver disfrutado con lo que os cuento y los vídeos:), siempre es bueno recordar y mas si son buenos los recuerdos.
      Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  13. Tengo muy buenos recuerdos de este grupo.cuando aun era una mico me llevo mi madre a un concierto de ellos en la plaza del ayuntamiento, y no veas lo bien que me lo pase.Aun recuerdo la frase de mi madre...-como se le menea el paquete no lleva calzoncillos!!!.Eso me traumatizo un poco , pero por lo demas me lo pase, de rechupete!.Besos guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tianne, me alegro de traerte esos buenos recuerdos:), jejej pero tu madre que fue a oírles o a fijarse en donde...? jejeje, como es tu madre, no me creo que te traumatizaras por eso si? jeje, pero bueno como tu dices los mejor de todo esque te lo pasaste de rechupete.
      Mas besos para ti guapetona!!

      Eliminar
  14. mi querida maga, me alegro de que este mas descansada, y es que cuando el cuerpo pide descanso es por algo, y como no le demos luego nos empieza a doler el cuerpo como riña.


    jajajaja anda con la soñadora, que no sabe nada ella, como no le va a gustar los mimos estara encantada, bueno es mejor que serria y serria que no llore, que eso seria peor, da la un beso de tornillo en la oreja, que eso si que hace cosquillas jajajaja.

    este finde libro y 4 mas y libro la semana santa y la de pascua, a cambio de aquellos dias de navidad que nos quitaron por las obras, ahora los podemos cojer, asi que descansare pero fuera de aqui, me ire a brugos con mis hermanas carnales y familia porque mi mujer se va a paris con unas amigas, y luego a un balneario en logroño, a relejarme y alli si ire con mi amor los dos solitos a disfrutar de un descanso, que nos vendra bien, es lo unico que salimos, casi todo el año menos alguna cena de esas que liamos lo demas esto y un semanita en el mesde vacaciones en el mes que yo tenga, asi que ya os avisare, para que no os precupeis,porque alli no llevo el ordenador ni pintado jajajajaja.


    abrazos y besos os doy, con mucho cariño y ilusion, que son de cariño y los frabrico yo hay en un riconcito de mi corazon, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, ya viste que si estaba mas descansada, esque no me tenia en pie:)
      La soñadora ya te lo dije anda que no sabe ni na la niña jeje, como tu dices mejor que se ria que no llore, se lo daré y ya veras como se parte de risa jeje
      Como ya te dije me alegro que libres y al fin os den esos días para descansar que os deben, lo que no me gusta esque nos dejes tan solitas esos días:), pero si me alegro por ti de que vayas a pasar esos día con la familia y disfrutes con ella, lo que si me da mucha envidia sana es lo del balneario ufff, llevo un montón de tiempo que también quiero ir a uno pero de momento la cosa no esta para eso asique cuando me toque la lotería:), pero haces muy bien de disfrutar de la vida y mas con la compañía de tu amor:), ya nos dirás.
      Gracias mi querido cóndor por todo ese cariño que nos das cada noche con tu saludito lleno mimos y cariño:)
      Un besote.

      Eliminar
  15. Genial este post, y yo también tengo buenos recuerdos de este grupo, me encanta...gracias Piruja por ser y estar, ahora tengo el tiempo muy escaso, solo puedo visitaros los sábados.Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro mucho que tengas gratos recuerdos y que te guste este grupo, no te preocupes por el tiempo tu cuando puedas aquí estaremos si no pasa nada:), las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  16. Genial esta reseña de un Grupo que en su época me gustó mucho y me sigue gustando . Tengo sus discos en vinilo ( en Ronda) y cuando voy , como aun conservo el tocadiscos , los escucho . Me gusta mucho sobre todo "Esos ojos negros" y después pasé a hacerme fans de Mikel Erentxun , que también me gusta mucho .Un abrazo chiqueta y ¡ felices Fallas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, ya es raro conservar el tocadiscos y los discos de vinilo pero a mi me pasa como a ti que también lo tengo, aunque ya poco lo gasto ahora son los CD, me alegro que también te gustasen y que luego también te siga gustando Mikel, gracias por lo de las fallas pero todas para ti jeje
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Piru. Pues te confieso que si echo a volar la memoria me recuerdo a mí misma en los campamentos juveniles cantando letras de Duncan Dhu a la luz de una hoguera mientras nos inflábamos a pipas y coca-cola jjajajajajjaaja
    Ese es mi personal y entrañable recuerdo de este grupo, cuyas canciones recuerdo con cariño y me agrada escuchar en ciertas emisoras que, afortunadamente, todavía ponen temas retrospectivos de vez en cuando en vez de tanta pantochada musical como hay hoy día.

    Un besote, querida y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, olle pues me alegro de que hayas recordado esos momentos tan bonitos en los campamentos cantado las canción del grupo jeje, yo también les escucho bastante en una emisora que suelo escuchar siempre y es agradable la verdad y no como tu dices lo que se suele oír hoy día que no vale nada, cuanto se echa de menos esa época:), buena semana también para ti guapa.
      Un besote!!

      Eliminar
  18. HOLA QUERIDA AMIGA
    INTERESANTE RESEÑA DE UN GRUPO QUE NO CONOCÍA, ES QUE HAS HECHO UNA RECORRIDA COMPLETA. TE FELICITO.
    GRANDES... PARA UNA ÉPOCA.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, muchas gracias por lo que dices, y ya lo creo que fueron grandes en esa época a lo mismo que muchos otros, espero te hayan gustado aunque sea un poquito:)
      Besos.

      Eliminar
  19. ufff cuantos recuerdos buenos trajiste a mi mente Piruja! anda que no he bailao y cantao na estas canciones cuando tenia 15 añitossss, estaban muy de moda, al igual que la guardia, heroes del silencio, hombres g y muchisimos mas de aquella epoca

    un bsazo wapisimaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, y yo que me alegro de traerte esos buenos recuerdos:), ya lo creo que estuvieron de moda al mismo tiempo que todos los que nombras, por eso se le dice la mejor época de nuestra música, como se echa de menosss jeje
      Otro besote para ti:)

      Eliminar
  20. mi querida maga, espero que mañana y pasado os haga buen tiempo y disfruteis de todos los actos, que alla en las fallas.

    yo ya he estado en paris con mi amor, pero en un hotel de estos baratitos pero centrico y ya vi lo que tenia que ver, ahora ella con unas amigas que estubieron alli trabajando de jovenes, van a visitar a otra que vive alli y de paso, ya sabes andar y cotillear,todo lo que pueden sobre lo nuevo y el pasado jajajaja.

    que si yo soy el caminante, pues claro que soy y el volador y el niño, soy todos y ninguno a veces, pero claro que soy el que en sueños ve y le enseñan, soy el que camina en la tierra y aprende de las enseñanzas propias y ajenas y de los mensajes que esta me da, y soy el niño que aprende y ve la vida des de la inocencia interior del alma, ese niño que se resiste a que el mundo tape la verdad de un padre celestial que solo nos pide amor, humildad y generosidad, que le seamos fieles a su figura esa luz que nos dio al engendranos y que perdura mientras vivimos , ese soy el que a veces ve y otras sueña, pero siempre sabe que el esta detras de sus mensajes, por eso el cambio de nombre, el es quien es, no tiene nombre especifico para nosotros, asi que el caminante y el volador son el espiritu y la materia echa cuerpo del niño, el porque, igual algun dia lo sabre y entonces sera el pricipio de otro amanecer, y si no seguiere escribiendo sus menasajes y andanzas, sin mas.

    bueno igual te parece muy fuerte lo que te digo pero es lo que se, pienso y creo, pero tengo los pies en el suelo bien puestos, asi que tu tranquila, si algun dia pasa tu estaras alli conmigo si lo deseas al igual que la hada, todo pasa por algo, pero no me como la cabeza simplemente espero y mientras tanto vivo y disfruto sin mas.

    un escudo de ilusiones, de luz y canciones te dejo en el sofa para que tengais mañana un cuerpo de fiesta y de jolgorio y disfruteis de ellas, pasarlo bien un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido cóndor, hoy ha salido bueno y aunque hace mucho aire al menos no les llueve como ayer a los falleros y a los turistas que estamos que ya no cabe mas gente en Valencia jeje
      Ya me extrañaba que no fueses con tu amor a París, yo cuando estuve también lo hice en un hotel como el que dices, los que son céntricos son así de pequeñitos, anda que se lo van a pasar mal ellas solas eh? jeje
      Para nada me parece fuerte lo que me dices y tal como me lo explicas lo entiendo mucho mejor todo, me gusta mucho como lo cuentas y como te digo me gusta ya no solo que lo expliques si no lo que dices, se que tienes bien puestos los pies en el suelo y que sabes muy bien lo que dices, por eso yo estoy tranquila y si estoy a tu lado ese día me alegrare de ello, creo como tu que todo pasa por algo y tiene su porque, pero como bien dices no hay que comerse la cabeza ni por eso ni por nada y si el disfrutar del día a día lo mejor que se pueda, gracias cóndor por explicármelo así de bien:)
      Gracias por esas ilusiones que nos dejaste y así hoy pudimos disfrutar de la fiestecilla, gracias por todo querido amigo:)
      Muchos besos.

      Eliminar
  21. Hoy quieres hablarnos de ellos y yo quiero dejarte mis besos x dos...

    Una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, gracias por esos besos para las dos:)
      Besote!!

      Eliminar
  22. Piruja:
    Has editado una buena entrada sobre ese grupo musical.
    Por desgracia, nunca los escuché; supongo que debe ser por aquello que tienen las discográficas, que producen grupos locales en cada país e imponen sus figuras globales.
    Hasta donde escuché, sus temas son sencillos y de poco vuelo poético (comparar con Sabina, o Serrat), muy similares a otros tantos grupos argentinos de menor trascendencia.
    No es casualidad que escuche diversos artistas estadounidenses y ninguno chileno, o brasilero, o boliviano, o paraguayo y solo alguno que otro uruguayo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, muchas gracias por lo que dices, este grupo precisamente no fue de los que se llaman locales ya que son de los grupos que hicieron giras por toda Hispanoamerica como suelen hacen muchos grupos y cantantes que tenemos y hemos tenido, hombre su estilo es totalmente diferente al de Sabina y Serrat ya que no se parecen en nada, pero difiero de ti sobre sus temas ya que las letras son muy bonitas, y te aseguro que fueron muy importantes en su tiempo.
      Siento no entender tu ultimo comentario:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.