miércoles, 27 de marzo de 2013

Las Vacaciones de la Luna.


Hola amigos, yo como la Luna también me tomo unos días de vacaciones, si no pasa nada nos leemos en nada:), que lo paséis muy bien y que comáis muchas torrijas:), pero aquí os quiero ver a la vuelta eh, que no se despiste nadie, besos:)


Una noche el cielo estaba muy oscuro, de ese negro que solo está cuando la luna brilla por su ausencia. De las chimeneas salían nubes de humo que llegaban muy alto, se sorprendieron de no ver ninguna luz por allí arriba, pero poco a poco y sin que nadie se diera cuenta se fue disolviendo en el aire.

Las estrellitas se preguntaban unas a otras dónde estaría la dama de la noche, los barcos en el mar intentaban encontrarla en sus latitudes, pero por ningún lado había un rayito de ella.

Desde el otro lado del mundo se oía una voz cantando:

Tiii-tiraaa-tiruriii-titaaaaaaa….

Y entre dos palmeras muy divertidas que bailaban con el viento se encontraba la luna, chapoteando en el mar, como una niñita pequeña, eso sí, tenía unos enormes anteojos de sol, estaba muy divertida porque no tenía que brillar por todos lados. Trajo consigo una maleta con algunas cosas, sus distintas caras, la menguante, la creciente, la nueva y la llena, también trajo algunas estrellitas vecinas que se negaban a salir de la oscuridad de la maleta, algunos polvos del cielo que usaba para resaltar más su linda blancura.

Después de un buen rato la luna empezó a enrojecerse, su piel que siempre fue tan blanca le ardía bastante, no se había puesto ningún protector solar, porque no existía ninguno para una luna tan grandota.

El sol, los delfines que pasaban y todos los habitantes marinos se tapaban la risita, pero sin poderse contener al final.

¡AAAYYYY….. cómo me pica! ¡Cómo me piiiicaaaa!, estoy toda roja, ¡que raro es!, se quejaba la luna.

El sol estaba riéndose bastante y empezó hablarle a la luna:

Jo-Jo-Jo-Jo…. qué risa, una luna roja, ¿¡y ahora cómo vas a dar luz!?, vas a dar una luz bien roja, y en realidad nadie va a encontrar más sus caminos, ni se formaran más caminos de luz de luna en el mar… terminó de decir el Sol un poco triste.

Y ahora ¿qué puedo hacer?, ¿Cómo haré para volver a ser blanca y hermosa?, decía afligida la luna.

Los animalitos le dieron toda clase de consejos de qué podía hacer para quitarse el ardor, ella muy paciente los seguía al pie de la letra, pero además de quedar como una luna loca mucho efecto no le hacía.

Un delfín le dijo en secreto lo que le devolvería su blancura, tenía que beber mucha, pero mucha, de verdad, leche de vaca. La luna le tiró un beso al aire, sin siquiera tocarse los labios porque también le ardían, y se fue corriendo para todos los países que tuvieran vacas y las dejó casi sin una gota para nadie más…

Poco a poco fue aliviándose su penar, al acercarse al mar por la noche se dio cuenta que ya no estaba más roja, pero sí estaba enormemente grande después de haber tomado tanta leche, muchísimo más que el sol y como después de haber estado lejos tanto tiempo, ahora tenía que ponerse la cara de Luna creciente, y no le entraba por ningún lado se le salían pedazos de luna por todos los costados, así que se puso a hacer algo de ejercicio.

¡Hop!¡Hop!¡Hop! Vueltas para arriba…¡Hop!¡Hop!¡Hop! Vueltas para abajo…¡Hop! ¡Hop!¡Hop! Muchas vueltas más hasta volver a estar como antes… ¡Hop!¡Hop!¡Hop!…

Al terminar de dar tantas vueltas había vuelto a ser la bella luna de siempre, con su bonita cara Creciente… Así fue cambiando tranquilamente sus caras hasta cuando por fin se pudo poner Llena, por suerte no quedaba ningún rastro de sus locas vacaciones.

Todos los peces, pulpos, delfines y demás habitantes marinos se reunieron a cuchichear muy bajito algunas cosas, lo hacían tan en secreto que la luna por más que disimuladamente bajara para oír mejor, no se enteraba de nada.

Los delfines saltaron dando piruetas en el aire, los pulpos saltaron también muy graciosos tocándose sus tentáculos encima de su cabeza, todas las almejas, mejillones y ostras hicieron música castañeteando, los peces llenaron de maravillosos colores el baile acuático porque todos querían cantarle a la bella de la noche lo resplandeciente que estaba y cómo adoraban a esta estupenda anfitriona de la gran fiesta en el camino de luz de la Luna Llena.


Autor: Desconocido.



34 comentarios:

  1. Hola Piruja , muy buenas tardes un relato muy bonito al igual quel el anterior , el bien peinado , son dos historias que no habia oido jamas , pero son muy bonitas , a lo de tu comentario , te pido perdón ya que pense que solo era vuestro , ya que es la primera vez , que lo veo , en cuanto a lo del blog , ya por fin pude hacerme seguidora de este , el problema lo tengo con el primero de todos , que se me queda el pc , colgado pero en fin , te pido mil perdones por la metedura de pata , ahora ya se que puedo verte aquí , te deseo unas felices vacaciones , y no te preocupes que volvere a leer tus bonitas historias , cuando vuelvas de tus vacaciones vale , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moon, me alegra saber que te han gustado las historias tanto esta como la anterior, yo tampoco las conocía hasta que las encontré y las quise compartir con todos los que me visitáis:)
      No me tienes que pedir perdón por nada mujer, yo solo vi que te habías liado un poco con lo de los blogs y por eso te lo aclare, pero no pidas perdón que eso nos pude pasar a todos:), aquí me encontraras siempre que quieras y gracias por seguirme, muchas gracias por tus deseos y aquí nos vemos si no pasa nada cuando vuelva de las vacaciones, pasatelo tu también muy bien estos días vale?, cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues yo esta tampoco la había leído ni nada, tan buena como la anterior.
    Qué buenas cosas nos traes Piruji, queremos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jo chiquillo que me sacas los colores jeje, gracias por lo bonito que me dices, procurare traeros mas esperando que os gusten:)
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Me encantan las historias de la luna y el sol,y si también hay animales de por medio,ya es fantástica.

    Que pases unos días tranquilos y los disfrutes mucho Piruja,cuídate y pásalo muy bien!!

    Un abrazo grandote,nos leemos a tu vuelta amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paraiso, entonces esta te ha gustado y me alegro mucho por eso:), muchas gracias por tus buenos deseos y procurare hacer eso pasarlo bien, si no pasa nada aquí nos vemos de nuevo, gracias:)
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Esta luna debe concienciarse, ser responsable y no volverlo ha hacer. Felices vacaciones Piru, yo tambien voy a descansar estos días y nos vemos a la vuelta. Reparte besos ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, bueno la Luna quería probar lo de las vacaciones y le salio mal, no creo que lo repita jeje, espero que no me pasa a mi lo mismo:), gracias mago por tus buenos deseos, espero que tu también lo pases muy bien y disfrutes de estos días, aquí nos vemos de nuevo a la vuelta, cuídate mucho vale?, ya hago el reparto de esos cariñosos besos, gracias:)
      Montones de besotes para ti y reparte también!!

      PD. Te mande un correo, ya me dirás:)

      Eliminar
  5. Gracias querida amiga por venir a tomar el té conmigo, el de todos los martes, es una forma de sentirnos más cerca, aún a la distancia, de compartir momentos breves de felicidad.
    Un beso grande.´

    Es cierto que puedes tener hermanos y sentirte sola y aislarte, a mí nunca me ha molestado ser hija única, sólo me he sentido mal cuando he tenido que tomar responsabilidades con respecto a las enfermedades de mis padres y cuidarlos, allí necesitaba alguien con quien compartir y que alguien con el mismo sentimiento estuviera a mi lado.

    Las pinturas son de Audrey Kawasaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, las gracias a ti por compartirlo con nosotros y si que es como tu dices una forma de sentirnos un poquito mas cerca:)
      Comprendo lo que dices y es en esos momentos de tomar decisiones cuando se echa de menos el tener a alguien mas a nuestro lado, aunque solo sea para cogernos la mano verdad?, pero la vida es así y así debemos afrontarla, pero has demostrado ser fuerte y has salido adelante aunque haya sido duro, sigue así y algún día ya veras como cambia todo:)
      Gracias por el nombre de la pintora:), que pases una buena semana.
      Besos.

      Eliminar
  6. ohhh que historia más bonita. A disfrutar estos días de fiesta y a la vuelta, cargada de pilas, jejeje un besito y cuidate mucho. Un beso para tí y para tu hermanita.

    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, me alegro que te haya gustado la historia chiquilla:), eso haré disfrutar de estos día y cargar bien las pilas jeje, espero que vosotros hagáis lo mismo y se que lo pasareis muy bien disfrutando de esa naturaleza que tanto os gusta, a la vuelta nos seguimos contando cosillas, disfrutar y cuidaos mucho, gracias por todo Amelia:)
      Besos también para todos:)

      Eliminar
  7. Un precioso cuento marítimo-acuático como despedida momentánea.
    :)
    Nos vemos a la vuelta y cuidado con los excesos de torrijas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, me alegro de que te guste, y eso espero que sea momentánea:), claro que nos vemos a la vuelta y haré lo que pueda con los excesos jeje, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Vaya trajín se trajo la pobre luna, y pobres vacas, jajajaja.

    Pásalo muy bien y no pienses en naaaaa!!!

    Mil besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, ya ves no paro y las vacas pues como dice casi las deja secas pobretas jajaja
      Bueno eso haré y pensamiento en blanco jeje, si vieses cacho pedrusco que llevo al cuello te partías de risa jejeje, ya te contare:)
      Mas besotes para ti:)

      Eliminar
  9. PPiruja:
    Muy bonita historia, llena de fantasía y sencillez.
    Espero que pases unos lindos días en tu descanso y en esta Semana Santa; te espero a tu vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, me alegro de que la historia te haya gustado amigo, como siempre sencillita y que no le falte la fantasía:)
      Muchas gracias por tus buenos deseos y haré lo que pueda, aquí nos vemos de nuevo a mi vuelta, gracias,
      Besos.

      Eliminar
  10. Un relato bien gracioso Piru jejejeje, pobre luna, mira hasta a ella la engordan las vacaciones y se tuesta al sol, claro que si se hubiera ido en Semana Santa, con el sol no hubiera tenido problemas, poco hay. Un besazo guapa y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, has visto?, nadie se libra de coger esos kilillos en vacaciones jeje, no te creas que en Semana Santa según donde vaya también puede tener problemas con el sol, muchas gracias por tus buenos deseos:)
      Besote!!

      Eliminar
  11. Felices vacaciones, hermosa. Descansa, disfruta y vuelve pronto que por aquí estaremos.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, muchas gracias guapa, eso he echo al menos descansar:), y por aquí me tenéis ya jeje
      Besos.

      Eliminar
  12. Mil gracias querida amiga por obsequiarnos tan bello relato. Muchos besinos y felices vacaciones te desea esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, me alegro que te haya gustado el relato, y muchas gracias querida amiga por tus buenos deseos, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Pirujilla ! me lo he pasado muy bien leyendo esta Historia de las vacaciones de la Luna , además de muy bonita es muy divertida ¿comería la Luna muchas torrijas y pestiños ? jaajajaja . Me ha encantado .
    Te he echado mucho de menos aunque creas que no.
    Un abrazo bien grandote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, pues si te lo has pasado bien y te ha gustado la historia yo me alegro mucho, si la Luna llega a comer torrijas y pestiños ya no vuelve a subir al cielo, ya que el cielo lo tendría aquí en la tierra comiendo eso y muchas cosas mas jejeje
      Yo la verdad que me he acordado de vosotros pero no os he echado de menos jejeje, en serio que si os he echado de menos, ya sabes lo que me hubiese gustado lo que te dije, pero bueno otra vez sera:)
      Besosss.

      Eliminar
  14. Hola niña bueno pues acabamos de llegar y pase a saludarte y espero que estes descansando un poquillo de tanto comer estos dias de semana santa jajajajaj bueno nosotros solo hemos comido ipicomil bollillos jejeje pero ya mañana los empezamos a quemar.
    Venga que nos vamos leyendo.
    ah vi lo de Tallulah en un movil jeje estuvo guay el pos pero pasaré a comentartelo.
    unos besotesssssssssssssss y otros pa la prince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, yo también llegue esta tarde y me alegro veros de nuevo por aquí, ya he visto que estáis de celebración y os felicite en vuestro blog y en Acompáñame y como os he dicho, me alegro mucho de ese amor que os tenéis tan bonito y que sigáis así por siempre:)
      Bueno he procurado descansar un poquillo pero lo que es el estomago ese no ha parado para nada jeje, conque ipicomil de bollillos eh? jejeje anda que de ti goloson no me extraña nada jejeje, como tu dices a partir de mañana a quemarlo todo, pero lo que va delante va delante verdad? jejeje.
      Me alegro que te gustase la entrada de Tallulah, pero snip snip no me la has comentado jejeje, no pasa nada ya que me has dicho que te gusto, bueno pues eso que nos seguimos leyendo:), ya le di tus besotes a la prince:), gracias, venga que tengas un buen inicio de semana y no quemes mucho jeje, aquí aun tenemos fiesta mañana también, se siente:)
      Besotes fuertotes!!

      Eliminar
  15. Como siempre es un goce disfrutar con las leyendas que nos compartes amiga. Ésta en particular es muy hermosa. La luna siempre tan enigmática y cautivadora.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por lo que dices amigo, me alegro que te guste la leyenda y como tu dices, cuando se refieren a la Luna parece que sean mas bonitas aun, por eso por el misterio que siempre la envuelve y nos cautiva a todos:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  16. Hola Piruja,
    Parece que a la luna no le han sientado sus vacaciones tan bien como a mi, pero he pasado un buen rato leyendo sus aventuras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones y te hayan sentado mejor que a la Luna, esta Luna esque es muy traviesa jeje, si has pasado un buen rato leyendo me alegro mucho por eso:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  17. Sabes Piru, en estos días que estuve ausente le escribí algo a la luna, para mi suele ser mágica como el mar y bueno ya lo leerás, claro que nunca será tan linda como la leyenda que nos dejas con todos sus cambios, pero nunca luce más hermosa que en su nácar de luna llena.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, yo creo como tu y muchos que la Luna es mágica y como yo suelo decir nuestra incondicional intima amiga que sabe todos nuestros secretos, penas y alegrías, dices que no sera tan bonita como esta leyenda?, no claro que no, porque sera mucho mas bonita que esta leyenda, ya tengo ganas de leer lo que has escrito y no te quites méritos que escribes bien bonito:), cuídate mucho querida amiga.
      Besotes!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.