jueves, 25 de abril de 2013

La Sonrisa del Lobo


En las lejanas tierras nevadas de Canadá, tuvo lugar la historia de cómo un lobo se convirtió en el mejor amigo del ser humano.
Cuenta la leyenda que en aquellas montañas vivía Skan (el cielo), el gran lobo gris plata junto a su manada de lobos árticos.
En aquellas tierras el viento soplaba con un cálido aroma de libertad, la luz dorada del sol bañaba un paisaje donde el equilibrio natural hacía que todas y cada una de las especies convivieran en paz y armonía.
Pero un día, con la llegada del hombre, la hermosura de aquellas tierras vírgenes y la pureza de sus aguas cristalinas empezó a desvanecerse, mientras el hombre avanzaba haciendo suyo todo lugar por el que pasaba.

Una mañana temprano, Skan se hallaba buscando una presa para poder llevar a su familia como desayuno, cayó mal herido en una de las trampas que los humanos habían colocado en el bosque. Y cuando pensó que ya no tendría salida, alguien le cogió del cuello lo montó en su mustang negro y lo salvó. Sí, un humano lo había salvado, pero aquel,...aquel era diferente, se trataba de un joven indio de la tribu de los Lakota, de piel rojiza y cabellos largos color negro azabache. Aquel muchacho lo rescató de una muerte segura en manos del depredador más temible de todos, el ser humano, el cual odiaba a los lobos.

Skan quedó completamente agradecido con aquel joven por su hospitalidad y cuidados..Al fin y al cabo, no era tan diferente a él, ambos luchaban por la libertad de los suyos y cruelmente eran rechazados y perseguidos.
Skan sentía de corazón que algún día no muy lejano podría devolverle el favor...
Así que por la noche, aulló a la luna en llamada a la Diosa Nokomi,(hija de la luna), para que le concediera el deseo de poder devolver el favor a aquel muchacho.
Ella le dijo que para protegerle debería aprender a sonreír....sólo así podría convivir en una comunidad de humanos sin que le tuvieran miedo...Skan aceptó y al día siguiente despertó diferente...su mirada de ojos pardos había retomado un brillo dulce color miel que emanaba ternura y sus dientes, ya no eran los de un lobo fiero y salvaje. Ahora en su rostro se dibujaba una hermosa sonrisa que desprendía simpatía y confianza...

Así pues, Skan se encaminó hacia la aldea de los Lakota y una vez allí algo mágico ocurrió...La gente lo trataba como a un Dios, ¡Es nuestro salvador! Gritaban llenos de júbilo y alegría, era curioso porque todas aquellas gentes le sonreían!. El hermano lobo gris que sonríe ha venido al fin para proteger a nuestro pueblo, es Nordic, el legendario lobo gris que según la profecía vendría para salvarnos...
Y así fue, Skan se convirtió en el fiel compañero y protector de la tribu de los Lakota, pasó de ser un lobo gris a un perro con una bonita sonrisa, siendo así el pionero de las generaciones de nuestros actuales nórdicos.
A partir de entonces, se dice que los perros nórdicos son poseedores de la más hermosa y sencilla de las sonrisas, ....la sonrisa nórdica!


Autor: Miriam Perera




48 comentarios:

  1. Siiiii. Porque todos los perros sonríen. Y es precisamente la causa por la que el ser humano los desprecia. Nosotros no aceptamos que nadie sea feliz. Te contaré algo. En mi barrio había un hombre que reía sin motivo, "el loco" le llamaban pero era una persona culta e inteligentisima con una formación que ya quisieran muchos. En el pueblo también vivía una señora que perdió el marido hace 14 años y lloraba a todas horas. Ni que decir tiene que era más respetada que nuestro "loco" a pesar de no tener su nivel cultural ni de lejos. Creo que nos dá miedo la felicidad y las sonrisas por ello somos infelices pensando que quienes lo són, son dementes o traman algo. Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, yo también pienso y creo que tanto los perros como los gatos sonríen, solo tenemos que mirarlos con cariño como ellos nos miran a nosotros:), bueno los que los desprecian son ellos los que se están perdiendo algo muy bonito y recibir mucho cariño de parte de los animalillos. El ser humano es muy envidioso mago y ya lo sabes por eso no soporta que los demás sean felices. Me creo lo que dices del señor de tu barrio y que lo llamasen así por reírse, a la gente no le importa si tiene estudios o no esa persona o los motivos que le han llevado a eso, solo ven que se ríe y ya por eso es loco, en cambio tienes a la señora que son de las que yo digo que siempre va dando lastima llorando a todas horas y la gente esta encima de ella sin mirar quizás que es mentira ese sentimiento, pero somos así de tontos mago y no entendemos que alguien pueda ser mas feliz que nosotros, es la envidia de siempre la que no nos deja ser felices y a quien es pues enseguida los etiquetamos y no disfrutamos de lo que tenemos, gracias por todo mago:), que tengas tu también un buen finde.
      Montón de besotes.

      Eliminar
  2. (Que desconfiados somos,que pena que lleguemos a pensar cosas así,tenemos tantos defectos que podríamos corregir,nuestra mente es terrible,a ese hombre le llaman loco por sonríe,y por el contrario a esa mujer que llora y llora la respetan por ello,esto es la leche) ainns me ha gustado el comentario de Karras y me he dejado llevar por lo que cuenta...

    Es una preciosidad tu leyenda de hoy,una sonrisa a tiempo puede cambiar tantas cosas en esta vida...

    Te dejo un abrazo enorme querida amiga,y mi mejor sonrisa : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, de toda la vida somos así de desconfiados, si que da pena pero se ve que es la naturaleza del ser humano ser así de tontos, demasiados defectos tenemos creo yo y muy difícil de corregir, para que veas como somos al que es feliz lo etiquetamos por loco y a la que va dando lastima siempre pues la respetan como al que mas, como tu dices es la leche como somos de idiotas, los comentarios del mago nunca te dejan indiferentes, esa es la magia que tiene:)
      Me alegro que te haya gustado la leyenda, así es amiga, una sonrisa siempre es bien recibida y puede hacer mucho bien y no cuesta tanto darla, gracias por tu sonrisa que se agradece mucho, yo también te envío la mía:)
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Me encantan tus Leyendas y esta de hoy, aún, más por tratarse de un perro.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, y yo me alegro mucho que te gusten, la verdad que cuando se trata de algún animal parece que gusten mas, sobre todo si eres amante de los animales, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Piruja que bonita historia, y pensar que el Gran Depredador es el hombre, ese ser que poco a poco está arrasando la tierra mientras desaparecen miles de especies animales y vegetales gracias a su mano.

    Cuanto tendríamos que aprender de los animales, o de esas tribus de las que habla la historia, ellos que viven en comunión con la naturaleza.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, así es, nosotros somos los mayores depredadores que existen ya que allí donde ponemos la mano es destruido todo, lo malo de todo es que cuando se quiera hacer algo sera demasiado tarde, y tanto que tenemos que aprender de los animales, ellos no destruyen por avaricia como nosotros ni matan por matar, y las tribus son los que mas respetan a la naturaleza y solo cogen de ella lo que les hace falta nada mas, tanto ellos como los animales nos dan grandes lecciones pero nosotros no queremos verlo y así nos va.
      Me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Es como los delfines, siempre están sonriendo.
    Coincido con karras sobre las críticas sobre las personas que siempre están riendo, se les tilda de locos.
    En mi pueblo también hay varios y yo creo que se ríen de lo tontos que son los demás.
    Pero vamos, que yo me río siempre pero es para desatascar mis narices, así respiro mejor.

    A todo esto y fuera líos, buena leyenda Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, sonreirán como los delfines pero cuando se enfadan menuda boca abren jeje
      Tambien pienso lo mismo en lo que dices y dice el mago, pero lo que tu dices creo que también tienes razón que se ríen de los tontos que somos los demás y encima les criticamos, ya contaras como haces para desatascar la napia riéndote jeje, bueno me alegro que te haya gustado:)
      Besetes.

      Eliminar
  6. Hola Piroja, una leyenda preciosa, cierto que hay entre los humanos seres maravillosos, capaces de cambiar algo en algo a este mundo-
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, me alegro mucho que te haya gustado la leyenda, y sobre los humanos si que los hay que cuidan y hacen buenas cosas por la naturaleza pero muy poquitos en comparación a los que la están destruyendo, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Preciosa leyenda, Piruja. En toda leyenda hay un gran grado de imaginación, pero lo cierto es que cuando el hombre se acerca a la fiera para ayudarle, ésta deja de serlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, si que lo es y me alegro que te guste, las leyendas son mitad imaginación y mitad verdad, lo que pasa que con el paso del tiempo le van poniendo mas imaginación por hacerlas mas bonitas:), yo creo que toda fiera cuando recibe algo de cariño deja de serlo y quien no verdad?, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  8. Tan bonita como siempre tu historia.
    A partir de ahora,cuando vea una sonrisa nórdica,me acordaré de ti.
    :)...esta es española,pero vale también ;
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, muchas gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado, a ver si ves alguna, señal que estés por allí, se agradece la sonrisa que siendo española es bien bonita:)gracias
      Besos.

      Eliminar
  9. Preciosa Leyenda Pirujilla ! ya ves , los seres humano creo que de "humanos" tenemos casi siempre bien poco , destrozamos todo lo que se cruce en nuestro camino : animales, plantas, ríos , mares ... lastima que no haya más sensibilidad hacia nuestra Madre Naturaleza , pero siempre hay algunas personas de gran corazón como este indio que salvó al lobo . Yo también creo que los perros sonríen y de los indios deberíamos aprender todos el respeto que siempre han sentido por todo lo que tiene vida sobre la tierra , admiro mucho esa Cultura y ese Pueblo , de hecho, tengo muchos Libros sobre la vida y costumbres de los Indios.
    Gracias por esta hermosa Leyenda , Piruji .
    Un abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, lo que tu dices que de humanos no creo que tengamos mucho ya que lo destrozamos todo, allí donde ponemos el pie destrozado, si que hay personas de buen corazón que cuidan de la Naturaleza, pero en comparación a lo contrario no pueden hacer mucho que digamos, los indios ya sean de la tribu que sea siempre han respetado a su entorno ya que gracias a eso viven y solo cogen lo que necesitan, mucho debemos aprender de ellos pero como nos creemos superiores s ellos de eso nada, así nos va en todo, destruyendo todo lo que se nos pone delante, en fin somos lo peor que hay en la tierra.
      Me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Sonrisas, sueños y leyendas, componen el mundo de los seres vivos, de todos, aunque algunos no quieren comprendedlo.
    Preciosa historia amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, de todo lo que dices se compone el mundo del ser vivo, ojala que esos que no quieren comprendedlo lo hicieran y así iría todo mejor, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  11. la leyenda muy bonita, esta termina bien y eso alegra al leyente, jajajaja, que tal maga, como te va la vida, ya hace los deberes, espero que si, porque te vendran muy bien.

    jejeje vaya cachondeo os traeis con el comentario de ayer jejejeje, el final que pense era otro pero me dije para la proxima lo pongo mas picanton jajajajaja.

    he estado en la huerta, abonando la y ahora ya esta preparada para plantar todo los productos de primavera, he aprovechado que mañana va a llover, eso dicen para abonarla y asi el abono con el agua se derrite y se esparce por igual, haber si llueve de verdad, pero tanto como dicen.

    hay te dejo una almohadita de besos, para que mientras duermes te los vayan dando uno a unolos duendes del universo, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, me alegro que te guste y te haya alegrado:), me va bien no me puedo quejar, los deberes hay voy poco a poco que como tu dices bien me harán:)
      Que nos llevamos cachondeo con tu comentario?, que va hombre si solo nos reímos un poquito jejeje, pues ya veras la próxima como nos reiremos mas jeje.
      No paras muchacho, pero has echo bien en preparar la huerta, ya he visto en las noticias que os ha llovido hoy asique fuiste muy previsor y ese agua le va a venir de perlas a la huerta ya con el abono, ya veras luego:), aquí llevamos que esta lloviendo desde ayer y con frío que parece que ha vuelto el invierno otra vez, hemos tenido que sacar de nuevo los chaquetones:), tendremos que aguantar.
      Muchas gracias por esa almohadilla llenita de besos, ya siento yo en los sueños como me los van dando los duendecillos, gracias por todo querido amigo, yo te mando también todo mi cariño:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el torpedo. Pero también me estoy dando cuenta, que a las personas les cuesta reir, se sienten como culpables y mal, y también molesta que uno se ría. Es molesto para los demás el ver que uno es feliz un momento. No lo entiendo...

    Bueno, pero los lobos, siguen siendo lobos, no? No conozco nada nórdico, ni las colchas siquiera, jajajaja.

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, estamos muchos de acuerdo en lo que dice el mago:), pero tu también tienes razón en lo que dices que nos cuesta reír, no se si sera por sentirse culpables de algo o no pero si nos cuesta hacerlo, y molestar creo que si le molesta a mucha gente, pero esos son los que yo digo que están avinagraos:), yo tampoco entiendo que la gente no se alegre de la felicidad de los demás, pero así somos de complejos.
      Los lobos que yo sepa siguen siendo lobos jeje, y los nórdicos vamos a tener que hacer un viajecito y conocer alguno, te apuntas? jeje
      Mas besotes apara ti.

      Eliminar
  13. Infinitas gracias querida amiga por obsequiarnos tan preciosa leyenda. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias te las doy a ti por dar siempre tanto cariño, me alegro que te haya gustado la leyenda:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Preciosa leyenda. Es cierto que los perros nódicos tienen un semblante tranquilizador.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, yo creo que casi todos los perros tienen el semblante como dices y que todo depende de como y quien lo eduque, me alegro que te haya gustado:)
      Besote.

      Eliminar
  15. Uy hermosa leyenda siempre me han gustado los lobos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, y yo que me alegro que te haya gustado todo:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Piruja, buen día,
    otra hermosa historia,
    ésta leyenda se presta para una tierna película de Disney,
    pues asi me lo reflejan sus protagonistas, todos de noble corazón.

    Muchas gracias por tomarte un tiempo y responder mi pregunta en la entrada anterior.

    Te deseo un excelente viernes
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, si que es verdad que se presta a lo que dices de una peli de Disney, tiene todos los "ingredientes", el lobo, el indio y luego toda la tribu como tu dices todos de noble corazón, me alegro que te gustase.
      No me des las gracias por haberte contestado a la pregunta ya que ha sido un placer hacerlo, así ya sabes un poquito mas de mi, ya he visto que te has echo seguidor de allí:), gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo un buen finde.
      Besos.

      Eliminar
  17. A veces creo que prefiero la sonrisa de cualquier animal a la ironía y mentira de la gente.
    Es cierto que cuando convives con animales, en mi caso gatos, si los observas muchas veces da la impresion de que te sonrien y es por que ellos te quieren y aprecian más que muchas personas.
    Nos pueden llamar locos pero solamente los que compartimos esos momentos sabemos la realidad y complicidad que entraña ese gesto.
    Me gustó la leyenda pequeñaja jejejejej
    unos besotes para que los repartas con la prince y que tengais un buen finde aunque creo que vuelve el frio.
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, esque la sonrisa de los animales esa sabes que es sincera y la de mucha gente a veces son mas falsas que las monedas como se suele decir, y yo me quedo antes con la de un animal que una de esas falsas.
      Si que es verdad lo que dices de ellos cuando te quedas mirándolos parecen que sonríen y es porque lo hacen de veras, ya lo creo que ellos nos quieren y lo hacen mas que las personas y siempre a cambio de nada, los que no tienen mascotas ni han tenido nunca no entienden muchas cosas de las que decimos de ellos y de las que hacemos por ellos, que nos llamen locos y lo que quieran pero esos momentos no tienen precio, y ellos se lo pierden:), me alegro que te haya gustado.
      Gracias por los besotes y ya hice el reparto jeje, bueno de buen finde ya veremos, ya que aquí entre la lluvia y el frío parece que estamos de nuevo en invierno, na nos abrigaremos y sacaremos otra vez la ropa de abrigo:), que tengas tu también un buen finde y que lo disfrutes.
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  18. Piruja:
    Una hermosa leyenda, pues habla de amor y de un perro, que hasta pueden ser sinónimos, si nos portamos bien.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, cuanta razón tienes en lo que dices y que estoy totalmente de acuerdo, pero es eso, si nos portamos bien, me alegra saber que te ha gustado, gracias amigo:)
      Otro beso grandote para ti.

      Eliminar
  19. mi querida maga, pues nos biene 4 dias asi de mal tiempo,ahora toca abirgarse un poco que luego llegan los catarros.

    asi que en la segunda parte mas cachondeo, pues igual la pongo mas emocionante jajajaja, que tal la soñadora bien.

    hay os dejo una amapola para que os de ese calor que la naturaleza, exterioriza a sus almas aquellas que creen que estan solas un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, ya te digo si nos toca abrigarnos, aquí como te he dicho hemos tenido que sacar de nuevo la ropa de abrigo cuando ya íbamos en manga corta:), luego como tu dices los catarros y constipados y to de to jeje
      Tu pon la segunda parte mas emocionante y ya veras ya veras jeje, la soñadora esta bien, en su sofá como una reinona pero bien esta ella, con sus cartas todo el rato que la voy a llevar de crupier a un salón de juegos jeje
      Gracias por esa amapola y nos llega ese calorcito, y solas no estamos que tenemos tu cariño, gracias querido amigo:)
      Un beso fuertote!!

      Eliminar
  20. Me gusta mucho tu forma de plasmar estas leyendas, tienes mucho arte Piruja, felicidades.Vengo tarde pero no olvido, es por la falta de tiempo que tengo ahora.Recibe un fuerte abrazo Piruja.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por lo que dices y me alegro de que te guste, nunca es tarde asique no digas eso:), no te preocupes si tardas en venir sabes que no se te olvida, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  21. Que preciosa leyenda! Que preciosos esos perros nordicos de amplia sonrisa, que gran corazón el del joven lakota que consiguió el agradecimento del lobo, al final se convirtió en su guardian y mejor amigo de la humanidad.

    Y es que los grandes corazones, con su fuerza, su energía y generosidad son capaces de cualquier cosa, incluso transformar a uno de los lobos que adoro, en un maravilloso amigo, protector,aliado...

    Me ha encantado la leyenda, gracias Piruja. :) Buen fin de semana! Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, como me alegro que te haya gustado tanto:), la verdad que encontrar corazones así de grandes y buenos hoy en día cuesta un poquito, pero haberlos los hay, los animales son así de agradecidos cosa que nosotros deberíamos aprender y mucho.
      Los corazones buenos consiguen la mayoría de veces hacer y trasformar a los demás sea quien sea en lo que se trasformo el lobo, en su mejor amigo y protector, a mi también me gustan:), lo dicho me alegro que te haya gustado y las gracias siempre a ti, que tengas un buen inicio de semana:)
      Besotes!!

      Eliminar
  22. Una bellísima leyenda, un gesto de bondad y amistad, sin duda alguna el amor todo lo puede.

    El mundo aun tiene muchos Lakota y muchos lobos fieles.


    Abrazos muchos Piru y besitos x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, como tu dices en el mundo aun quedan grandes corazones como este guerrero Lakota y lobos que ojala los dejen tranquilos y puedan vivir en paz, me alegro que te haya gustado la leyenda, cuídate mucho Mayra, que tengas un buen inicio de semana:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Y ahora fíjate, el ser humano quiere destruir al lobo sin pensar en las consecuencias... grrrrr. Un besazo y bonita leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, ya ves lo listos que somos, nosotros con tal de destruir lo que haga falta, somos de lo que no hay grrrrrrrrrrrrr, me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  24. Me encantan estas leyendas que nos hablan de la armonía entre los hombres y los animales y la naturaleza. Es una pena que al hombre se le esté olvidando mantenerla y acabaremos pagándolo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, y yo me alegro que te gusten, la verdad que como sigamos siendo y comportándonos como lo hacemos los humanos, esa armonía no creo que dure mucho, como tu dices lo pagaremos bien caro.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.