domingo, 28 de abril de 2013

Marc Plana Rubio


Hola amigos, la semana pasada una compañera Amelia del blog Acompáñame de la que somos colaboradoras publico una entrada que bien vale la pena volver a publicar ya que todo lo que se haga es poco, yo no voy a decir mucho mas ya que Amelia lo explica todo muy bien, también me lo envió por correo nuestro querido mago Karras, aquí os dejo su articulo.


Llevo colaborando en el Blog de Acompañame bastante tiempo y jamás os he pedido nada, hoy solo os pido un pelín de tiempo para ver este vídeo.

Hoy no voy a hablar de pasada de nada ni de nadie, hoy quiero hablaros de Marc un precioso niño que aparentemente nació normal (bueno aquí el tema normal es injusto), pero a los seis meses tras unas convulsiones le diagnosticaron Paralisis cerebral, Retraso Psicomotor, Hemiparesia derecha, hipotonía, espasticidad .., os podeís imaginar que mazazo para una pareja joven, un hijo duele muchísimo y me pongo en su piel y me emociono solo de pensarlo.

Marc es un niño guapo, guapo hasta decir basta, y ha demostrado a sus papas y al mundo entero que vale la pena luchar por él. Esta historia no la cuento de oídas, conozco mucho a su padres, sobre todo a su madre, a Madel, una chica llena de alegría y las risas que nos hemos pasado juntas en la época que iba al gimnasio, porque Madel fue monitora mía muchísimo tiempo, y su pareja posee un gimnasio, quiero decir que ambos aman el deporte, es gente muy sana y ahora cuando veo sus vídeos, el esfuerzo que cada día Madel realiza con su hijo, creo que es una tía ejemplar, porque posee inteligencia y mucho coraje para no perder ni un segundo en la recuperación de su niño.

Los tratamientos de Marc son muy elevados, la Seguridad Social apenas facilitaba media hora a la semana para recuperar, los papás han investigado y llevan varios programas, uno en Italia, quiero decir que ellos están moviendo cielo y tierra para conseguir el máximo de Marc.

Me acuerdo cuando yo tuve a Clara que al tiempo Madel tuvo a Marc, nos vimos por nuestra localidad, y nos dio alegría estar ambas con bebés. Un día Ana una buenísima persona que esta al lado de la pareja desde siempre, me hizo el comentario, y yo no podía creerlo, si yo ví ese bebe, y era bellísimo y bien grande en su carro, es que me acuerdo perfectamente.
No entró en muchos detalles, a mí me dolió el corazón recibir esa noticia, porque cuando una es madre se ven las situaciones diferentes y un ser indefenso que es un ángel no se merece una vida dura, no sé si me explico.

Hace poco que en el facebook ví un enlace donde decía algo de Marc Plana Rubio y vi sus videos, y vi su esfuerzo, y vi el par de narices que su mamá ha tenido, con lo exigente que era en repeticiones de abdominales me imagino que será incansable con el pequeño Marc, pero eso hace, que cuando los médicos pusieron en duda, que Marc podría llegar a ver, oir, andar .. hayan fallado y hasta incluso el chaval puede correr.

Recojo los tapones para Marc, y también hay un Concurso de 1 tonelada por Marc, como sus papas se encuentran metidos en el mundo deportivo, los Gimnasios graban las tandas de repeticiones de barra, pesas, y demás, y lo envian para que cuente hasta una tonelada, les darán dinero, ellos todo lo que recauden es intentar que Marc recupere lo máximo, y los profesionales les han dado de tiempo hasta que cumpla 6 años, ahora Marc irá a cumplir 4 añitos.....

Os dejo los vídeos, y si podéis darle difusión estaría eternamente agradecida ....
Muchas gracias por leerme, un beso Amelia.

Si pincháis aquí vais al vídeo: https://vimeo.com/63519588



¡¡¡¡ 1 millón de toneladas por MARC !!!!!

Yo creo en él ¿y vosotros? os dejo el blog de su mamá, toda ayuda es bien recibida.



Gracias a todos:)


34 comentarios:

  1. Ya tenía información de este de esta Publicación a través de Ion Laos.
    Una gran iniciativa para luchar por la Salud de Marc.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, si Ion también lo tiene al igual que otros amigos, la verdad que todo lo que se haga es poco y mas en estos casos, ojala que consigan todo lo que necesitan, gracias:)
      Besos.

      Eliminar



  2. A veces puedo estar distante
    pero nunca ausente,
    puedo no escribirte,
    pero jamás olvidarte...
    y cuando me necesites, puedo
    no estar cerca, pero jamás abandonarte...
    porque estas en mi corazón!!

    Hoy me encuentro celebrando,
    el 5º aniversario del nacimiento
    del blog de La gata coqueta
    y sin pararme a pensar
    en mi torpe atrevimiento...
    ...al pasar sin avisar,
    para entregarte la invitación a la celebración,
    que de mano me harías sentir muy feliz brindando a mi lado.

    ¡¡Gracias por asistir a la que desde siempre ha sido tu casa!!

    Un abrazo desde el ❤ y con el ❤
    Feliz domingo!!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gata, muchas gracias por tu invitación la cual he aceptado y celebrado contigo en tu blog, allí ya te felicite pero desde aquí lo hago de nuevo muchas felicidades por esos cinco años que estas entre nosotros que espero se multipliquen por muchos mas, gracias de nuevo:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Admirable la fortaleza de los padres. A por ello!!!

    Buena semana Piru, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, si que es admirable la fortaleza que tienen y son dignos de admirar, ojala que lo consigan todo, como tu dices, a por ello!!, gracias guapetona, buena semana también para ti:)
      Besotes.

      Eliminar
  4. Y no queda más que decir que siempre es bueno compartir, y muy bello, porque nos hace fuertes y les hará fuertes a sus padres. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, es bueno y bonito el compartir y si es para ayudar a los demás mucho mas, sus padres si que son fuertes pero si viendo esto se hacen mas mucho mejor:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Nosotros en casa recogemos los tapones desde hace tiempo, se los llevamos al colegio de mis niñas donde los hacen llegar a una ong que participa en estos casos, lo que no sé es si será el mismo caso, pero puede ser que sí.
    Toda ayuda es poca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, yo también hace mucho tiempo que recojo los tapones, en mi caso se los lleva una amiga ya que donde trabaja el marido los guardan y cuando los recipientes están llenos van a recogerlos, aunque no sea para el mismo caso amigo el fin es el mismo, ya que de esa manera estamos ayudando con lo que podemos y para un buen fin, como tu dices toda ayuda es poca, gracias amigo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Piruja:
    Mucho me temo que los médicos se manejan a través de estudios estadísticos, que en el campo de la neurología son bastante deprimentes.
    De hecho, yo mismo sufro una enfermedad neurológica que afecta mis neuromotoras, con un avance degenerativo lento e inexorable.
    No existe tratamiento, me dicen; las causas podrían ser muchas e indefinidas -sobre todo en alguien como yo, que cursa otras patologías- lo que impide diagnosticarlas y mucho menos neutralizarlas.
    Por ello es que felicito a esos padres, pues gracias al amor a su hijo corren el límite de la enfermedad hacia estadios menos graves, con el inmenso beneficio que ello trae a miles de otros hogares, con chicos en situación similar.
    Todo mi reconocimiento hacia ellos y un beso para ti, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, así es amigo, casos como este como son pocos para ellos no vale la pena invertir y buscar soluciones y son las familias las que deben hacerlo para hacer lo máximo por estas personas.
      Tu también menuda injusticia están haciendo contigo amigo, el que tengas una enfermedad no justifica que se laven las manos para poner remedio en las demás, pero son así y tienen la sarten por el mango, si que lo siento por ti amigo.
      La labor que hacen estos padres como muchos otros que los hay es digna de alabar ya que por su hijo hacen todo lo que haga falta, y que menos verdad amigo?, yo creo que todos en su lugar haríamos lo mismo, ojala que consigan mucho, gracias por todo amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Ojala se pueda ayudar al chico, un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, ojala y toda ayuda es poca, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Piruja, buenos días,
    aquí no hay mucho por decir,
    una historia conmovedora,
    el esfuerzo siempre es poco cuando está el futuro y la salud de un niño de por medio.
    No creo mucho en cosas alocadas del destino, (como milagros o cosas de esas)
    pero Dios quiera que alguna vez quienes "sí" pueden ayudar de una manera concreta, vean cuan importantes pueden llegar a ser y que felices serían si ayudasen a quienes realmente lo nocesitan.
    (no sé si me di a entender)

    Te deseo una linda semana
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, así es amigo, poco mas que decir a esta historia que por desgracia no es única, y como tu dices cuando esta un niño por medio es mucho peor, yo tampoco creo mucho en los milagros, pero como digo alguna vez, si de verdad existe Dios una que no debería hacer sufrir asi a un niño y otra que haga eso que dices que los que si pueden que ayuden todo lo que puedan, si que te haces entender y bien:), gracias por todo, feliz semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola niña ya vi el articulo que puso Amelia en Acompañame y la verdad es que se te ponen los pelos de punta de ver este tipo de cosas.
    Siempre he pensado que las operaciones de este tipo a los niños no se deberían de pagar, es algo básico para la vida y no hay derecho a que unos padres, estos o cualquier otros, tengan que ir mendigando para poder operar a sus hijos.
    En fin, este mundo tan "humanizado".....
    un besote de lunes bajo una chorro de lluvia jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya lo creo que se ponen los pelos de punta al ver estas cosas y mas con niños por medio, pienso como tu en lo que dices, pero sabes que pasa?, que como son muy poquitos casos no investigan, y como son muy costosos los tratamientos no invierten en ellos, para los de arriba no les interesa perder el tiempo en esto ya que luego al ser poquitos los medicamentos no se venden como cuando somos muchos, hay esta el qui de la cuestión, el dichoso dinero y las farmacéuticas, por eso a los padres les toca como tu dices mendigar de alguna manera los tratamientos para sus hijos y casos así los hay y muchos, y como también, dices este mundo tan "humanizado" y que se tenga que hacer estas cosas, manda huevos...
      Aquí también estamos a remojo desde la semana pasada y con frío, ha vuelto el invierno jeje
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  10. Que no falte nadie a la cita con la solidaridad. Y que tu ejemplo sea contagiosos amiga. Muchos besos. A lo mejor estoy ausente estos días y hasta el viernes no volveré pero intentaré dejar algo programado ahora que he aprendido jajaja. Besotes a miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, desde luego que no, y ayudar en todo lo que se pueda dentro de nuestras posibilidades, mi ejemplo no es nada mago, el tuyo si que es bonito:)
      Míralo que moderno el que ya sabe programar jeje, bueno pues hasta el Viernes, vayas donde vayas que te lo pases muy bien y disfrutes mucho, ya nos contaras algo mago:)
      Montañas de besotes!!

      Eliminar
  11. Venga, como decían en la Selección. PODEMOS.
    Que no sea porque no haya tenido apoyo y ayudas, sin intentarlo no se consigue nada.

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, pues eso como dice la selección PODEMOS!!, al menos hemos echo lo que hemos podido, como se suele decir el que la sigue la consigue, ojala que a ellos les pase lo mismo que lo consigan:)
      Besetes.

      Eliminar
  12. ¡Eso está hecho!
    Lo comparto al fecebook ahora mismo y al twitter.
    Hace muchos años, recuerdo que recopilé información para una buena amiga que tiene una hija con parálisis cerebral. Era de un sitio en Philadelphia USA que, creo recordar que está especializada en este tema y tienen programas específicos que son a base de ejercicios...
    Ahora no recuerdo bien, voy a ver si te encuentro la información, porque hace muchos años.
    Besazo hermosa y gracias por la información
    ¡¡¡Que no todo van a ser leyendas!! jajajjajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, muchísimas gracias por el gesto que has tenido, los padres te lo agradecerán mucho, todo lo que se haga en casos así es poco, a ver si encuentras la información y si les sirve y les puede ayudar mucho mejor, muchas gracias de veras:)
      Claro que no siempre van a ser leyendas jeje
      Besotes!!

      Eliminar
  13. ¡ Hola Pirujilla! Ya vi la noticia y el Vídeo creo que fue en el Blog de Dani y ofrecí mi ayuda de la forma en que mejor puedo, darle difusión al Vídeo , buen, a los dos Vídeos , lo he pasado en mi Cole y también se lo he mandado a Vicky para que lo pasen en el de S,Roque y a una de las Asociaciones Humanitarias que hay en Los Barrios ( Algeciras) porque hay un Compañero que pertenece a ella , con esa Asociación fue con la que colaboré en la Campaña de Recogida de alimentos .
    Como dice Dani ¡ PODEMOS! y un aplauso enorme a Marc y a su familia por educarle en fuerza, valor y darle tanto amor , se lo merece.
    Un abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, muchas gracias por la ayuda, cada uno en su medida y posibilidades ayudamos como podemos y toda ayuda viene bien siempre:), gracias por difundirlo y estos padres seguro que lo agradecerán, claro que podemos:), se merece un aplauso y todo lo mejor del mundo Marc y su familia, toda la suerte del mundo para ellos:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Hace un rato he visitado a ión-laos y también tenía publicado el mismo vídeo.
    Admiro vuestra solidaridad y cooperación para que ese niño logre la mejor rehabilitación.
    Ayudaremos en la medida que podamos.
    Te dejo mis cariños en ese dulce y tierno corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, barios amigos hemos publicado lo de Marc ya que se merecen toda la ayuda que se les pueda dar, por eso a nosotros no hay que admirar querida amiga, sino a esos padres que día a día luchan por la salud de su hijo, y en estos casos toda ayuda viene bien siempre, por eso si así ayudamos un poquito a nosotros no nos cuesta nada y se puede conseguir mucho, como tu dices cada uno en la medida de sus posibilidades, gracias por tus bonitas palabras que se agradecen mucho:)
      Muchos besos.

      Eliminar
  15. HOLA PIRUJA
    TEMAS COMO ESTE NOS TOCAN DE CERCA. CUANTA FUERZA HAY QUE TENER PARA LUCHAR... ERES GENEROSA Y HUMANA. TE FELICITO.
    BESOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, ya lo creo que nos tocan de cerca y como suelo decir cuando hay niños por medio parece que sea mas aun, y la fuerza ya lo creo que se debe tener ya que es una lucha diaria contra la enfermedad, muchas gracias por lo que me dices, pero intento siempre ayudar en lo que puedo y como buenamente puedo también, gracias por todo:)
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  16. Ee una lucha que sirve de ejemplo para muchos que se quejan sin motivo, tienes un alma muy generosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, muchas gracias por lo que dices pero en casos así todo lo que se haga es poco y estas personas se merecen toda la ayuda que se pueda dar, y ellos si que son un ejemplo a seguir, ya lo creo, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Es duro a la Familia que tiene una criatura tan preciosa, con ese mal.
    No se de donde sac an esa fuerza para luchar por el bien de ese chiquillo.
    Te admiro por unirte a esa lucha que todos debemos unirnos para ello.
    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, es duro amigo pero ya no en esta familia si no en todas y cada una que tienen a niños con estos problemas y enfermedades llamadas raras y que no tienen las ayudas que necesitan, no soy madre pero al ver a su hijo así la fuerza me imagino que la sacan hasta de donde no la tienen, por eso son dignos de admiración, gracias por lo que dices pero solo hago lo que puedo y esta en mi mano, ojala pudiese hacer mas, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.