domingo, 8 de septiembre de 2013

Blue Lagoon.


Hola amigos, os acordáis de la película El Lago Azul?, bueno pues el otro día buscando cosillas para poner aquí me encontré con un lugar que a mas de uno creo nos gustaría estar allí, ese lugar se llama "Blue Lagoon", y os aseguro cuando veáis las imágenes que eso si es un lago azul, vamos que soy yo y me sacan de allí como una uva pasa:)

Blue Lagoon, el Spa Geotermal de Islandia. El Blue Lagoon contiene 6 millones de litros de agua geotérmica que se renuevan cada 40 horas. La cercana planta de energía geotérmica Svartsengi se encarga de la producción del agua. La temperatura media de las piscinas naturales de este peculiar balneario ronda los 40º C, tanto en invierno, como en verano. Además, es rica en minerales como el sílice y el azufre, que entre otras cosas, ayudan a personas que sufren enfermedades en su piel.

El Blue Lagoon contiene 6 millones de litros de agua geotérmica que se renuevan cada 40 horas. La temperatura media de las piscinas naturales de este peculiar balneario ronda los 40º C, tanto en invierno, como en verano. Además, es rica en minerales como el sílice y el azufre, que entre otras cosas, ayudan a personas que sufren enfermedades en su piel como la psoriasis.

Blue Lagoon es uno de los lagos visitados de Islandia, en la península de Reykjanes. Sus aguas termales ricas en minerales como el sílice y el azufre, atraen a miles de turistas como si se tratara de un balneario natural.

Además tiene fama de ayudar a personas con enfermedades en la piel como la psoriasis. La temperatura del agua ronda los 40°C durante todo el año, incluso en pleno invierno.

La laguna tiene esa propiedades gracias a la salida de agua próxima a la planta de energía geotérmica Svartsengi, que funciona por la existencia de una corriente de lava bajo tierra que sirve para hacer mover las turbinas que generan electricidad.

Blue Lagoon es uno de los lugares más visitados de Islandia, muy famoso por sus atractivas aguas termales. Las cálidas aguas son ricas en minerales como el sílice y el azufre.

Este balneario está situado en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, suroeste de Islandia.


Si te sientes cansado de tu vida rutinaria y tu trabajo de siempre, si el bullicio de la gran ciudad te mantiene bajo tensión y sientes que realmente necesitas tomarte unas vacaciones sólo para descansar. Blue Lagoon es un spa geotermal donde podrás descansar a pleno y en máximo contacto con la naturaleza para renovar tus energías al máximo, nada más y nada menos que en la lejana tierra de Islandia.


El Blue Lagoon Geothermal Spa ofrece servicio de masajes completo y distintos tratamientos naturales mediante el uso del agua de mar, aceites, cremas y minerales. Todo está ideado de forma perfecta para que lo único que tengas que hacer sea descansar y olvidar tus preocupaciones, donde sus huéspedes pueden disfrutar de relajantes y rejuvenecedores baños en el agua del mar calentada a punto, por la propia madre naturaleza.


Como última instancia, cabe destacar el enorme esfuerzo de su gente por proteger y mantener el lugar en sus óptimas condiciones y en el menor contacto con lo cotidiano posible así como una filosofía de vida frente a la madre naturaleza realmente admirable. Sin ningún lugar a dudas, Blue Lagoon es un sitio altamente recomendable si lo que buscas es tranquilidad, un tiempo contigo mismo y el contacto con la naturaleza.


Ya sabéis amigos, yo en cuanto me salga la lotería me voy a relajarme y que me den esos masajitos que a todos nos vendrán muy bien, os espero:)



44 comentarios:

  1. Pero que lugar tan bello, pones cosas muy interesantes wapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caletta, que alegría verte por aquí, cuanto tiempo eh?, me alegro que te guste el lugar y lo que voy poniendo, gracias:)
      Mas besines.

      Eliminar
  2. Piruja:
    Eso de estar sentado sobre un volcán no me deja tranquilo, ja, ja.
    Las veces que estuve en termas, no ingresé a piltas com más de 37°C, pues aquellas de aguas a 40°C eran insoportables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, bueno eso de las temperaturas me imagino que ira al gusto de cada uno, pero al tener fuera tanto frio me imagino que no sera tanta la diferencia:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Este sitio lo conozco por documentales de la tele y la verdad es que debe ser la caña visitarlo y disfrutar de sus beneficios y tratamientos.
    Si me gustaria visitar Islandia jajaja ahora cuando nos toque la loteria que andan las cosas jodias, jajajaj
    un bello sitio que no había que dejar de mostrar al resto para su conocimiento.
    Bueno espero que hayas tenido un buen finde y lo del padre del segundo pajarito rojo ejjej sielu es alma Valosa luz, ata cabos jijijiji
    unos besotessssssssssssssss y los compartes eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya lo creo que debe ser la caña poder estar allí y disfrutar de sus beneficios, te gustaría visitarlo eh?, como a todos chiquillo pero bueno esperaremos a que nos toque la lote y vamos a darnos un chapuzo, que si no es así jodía esta la cosa para gastos jejej, me alegro que aun conociéndolo te haya gustado, el finde si lo he tenido bueno, me dieron vacaciones jeje, bueno y lo del nombre me imagino que sera "Luz de mi alma" o algo así, que estoy muy espesa maestro jeje
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  4. Espero que algún día dediques un post a Ourense, la segunda ciudad termal más importante del mundo en número de manantiales (después de Budapest).
    Y no te hará falta mucho dinero para usarlas, hay termas gratis en esta ciudad...lo que te cueste el viaje. Anda, anímate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJesús, no sabia lo que me dices, si sabia que tenéis balnearios pero no lo que has dicho, voy a buscar información y un día le dedico la entrada ya veras.
      Ademas tengo muchas ganas de ir a tu tierra ya que tengo una amiga en Lugo y tenemos muchas ganas de vernos la una a la otra, animada estoy lo único que estando en el paro esta mal la cosa monetaria:), gracias por tu información que como te he dicho la tendré en cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues eso...cuando nos salga la lotería yo también me apunto a ir a ese paraíso!!!
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, pues eso, apuntada estas para el paraíso:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Piruja preparo la mochila y me marcho a Islandia, te vienes?

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, y tanto que me voy, hasta sin mochila para no perder tiempo jeje
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Piruja, buenas tardes,
    te diré que los minerales que posee y la temperatura del agua me han quedado grabados,
    mmm una tentación!

    Creo que con las recomendaciones que has dado, sin dudas te darán una comisión por cada uno de nosotros que vaya! =)
    (descarta la mía... muy lejos y sin un billete )
    Las imágenes están excelentes, la toma de noche es fabulosa.

    Te deseo una bonita semana
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, si que es una tentación ver esos lagos y no poder meterte en el, que envidia, si me tienen que dar comisión por cada uno de vosotros que vaya creo que encima tendré que pagar yo jejeje, descarto la tuya así como la mía sin medios para poder ir:), las imágenes ya te digo, envidia la que se siente al verlas y no poder estar allí:), buena semana también para ti, cuídate.
      Besotes.

      Eliminar
  8. SueÑo con ir allí!!!!! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, tu sueño como el de casi todos, ojala se cumpla:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola guapa , cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro mucho de volver a verte por mi casita virtual , la verdad es que algo había leido de esta hermosa y bonita entrada , por que las fotos son la leche de bonitas , pues si , ya se terminaron mis vacaciones , no te preocupes que ya os ire contado mis andanzas con la autocaravana que es de 6 plazas , y eso que nosotros solo somos 4 personas , jajajajajaja.

    Pues si te a gustado esta entrada , la anterior esta mejor por que salgo yo con el posado de verano 2013 en bañador , por si lo quieres ver vale , besos de Flor .
    Esperemos , que no te salga publicidad . Con lo que sea me avisas vale , yo lo mirare mañana , ya que ahora tengo que salir a un recadito , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, si que ha pasado tiempo pero espero que haya sido para bien y ya no pase lo que pasaba antes, de momento ya no pasa asique mucho mejor, me alegro que te haya gustado la entrada.
      Sobre la tuya es una suerte poder ir a donde quieras con la autocarabana, ya nos iras contando mas cosas, ya mirare la entrada que dices y te cuento, de momento como te digo no sale nada de publi a ver si sigue así que aquello era bien raro:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Debe de ser un auténtico Paraíso de Naturaleza y Relax.
    Desde luego, me gustaría ir a Blue Lagoon.
    Maravilloso Reportaje.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, eso creo amigo que por las imágenes que se ven debe ser un autentico paraíso estar allí metido en sus aguas relajándose, apuntado estas en la lista para ir:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  11. El agua estará a 40º, pero el bolsillo te lo deja tieso, jajaja. Qué lejos! Ná, ná, cruzando el semaforo tengo la clínica de los fisios y a un precio recomendable, jajajaja.

    Besotes torpedillaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, jejeje tu siempre haciéndonos reir, la verdad que estando tan lejos el bolsillo si que lo debe "relajar" bastante jejej, a ver si por aquí ponen también una clínica como tus fisios:)
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Piruja, si vas por allí seguro que nos vemos, pues me han entrado unas ganas locas de relajarme en un lago de esos.
    Besos.

    PD. Gracias por tu advertencia paso a visitar a Karras. Tampoco mi blog se actualiza a todos mis seguidores. Estos es para desanimarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, pues a ver si es verdad y llega el día y nos podemos ver por allí buena señal seria de que nos ha tocado la lotería:)
      Bloger lleva unos días que esta haciendo de las suyas con no actualizar los blogs en los de los demás, a mi me paso hace días también, cuando no es a uno es a otros y así vamos, no hay que desanimarse, solo aguantar ya ya llegara el día que vaya bien:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Qué pasada de sitio. Es como estar en una sauna gigante y además con unas hermosas vistas. Yo también me largo para allá en cuanto me toque la loto jeje. Un lugar más donde plantar una chincheta que recuerde que hay que visitarlo.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, que encima que estas disfrutando relajándote estas viendo esas vistas tan bonitas y si encima estas en buena compañía no te digo mas:), ya te apunto a ti también para cuando nos toque la loto jeje, cuantas chinchetas vamos a tener en el mapa verdad?:)
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Piru querida, por Dios bendito, si vas de nuevo a este lugar, llévame contigo. ¡Qué maravilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, la pena es que no he ido todavía amigo, pero no te preocupes que si voy algún día ya te tengo en cuenta, si que es bonito si:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Una belleza sin duda alguna, como todo lo que nos ofrece la naturaleza, lástima que no esté al alcance de todos.

    Si te ganas la loto, acuérdate de mi...

    Besos x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, la lastima es esa que no la tenemos a nuestro alcance, al menos nos conformamos con ver las imágenes que de momento es gratis, no te preocupes que ya te anoto en la lista jeje, y si te sale a ti ya te digo:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Salgo inmediatamente a comprar la lotería, no pierdo la esperanza de ir a tan bello y exótico lugar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, mucha suerte amigo y ojala te salga, yo tampoco pierdo la esperanza:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola mi niña
    Pues ya ves, aqui inmovilizada minimo 4 semanas, me voy a comer hasta las uñas
    Ya me gustaria estar en ese lago, te aseguro que se me haria mas corta la parada forzosa
    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, no te preocupes mujer ya veras como cuando quieras darte cuenta se han pasado las cuatro semanas y a dar guerra como siempre:), ojala tuvieses la suerte de estar allí, pero estate quieta ahora no vaya ser que el diablo se cruce y la liamos de nuevo jeje, venga cuídate mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Pues siiii yo también me apuntooooo pero claro antes nos tiene que tocar una Loto o algo así pues de lo contrario me temo que va a ser difícil .Es una gozada de lugar , una maravilla auténtica , un Paraíso . Me ha encantado que nos muestres este lugar que no sabía que existía . Gracias Pirujilla !
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, pues nada apuntada estas y ahora solo falta que nos toque la lote jeje, la verdad que si se ve un lugar muy bonito, debe ser una gozada disfrutar de sus instalaciones y esas vistas que se ven, ya sabes a tenerlo en cuenta:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Piruja. Acabo de volver de las vacaciones pero me iría mañana mismo otra vez a perderme en este Lago Azul. Una maravilla de la naturaleza y del hombre por mantenerlo y ofrecerlo en las mejores condiciones. Toda la isla de Islandia despierta mi curiosidad aunque veo difícil llegar a conocerla. Tendré que conformarme con disfrutar las fotos que nos traes y soñar un poquito.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, y yo también y creo que todos nos iríamos a un sitio como este las veces que fuesen necesarias, vamos que haríamos ese "sacrificio" jeje, pero es lo que tu dices estando todo como esta lo veo también muy difícil de conocerlo, aunque como se suele decir la esperanza es lo ultimo que tenemos que perder, tu sueña y así a ver si algún día se cumple:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Espera, espera que hay algo que no me cuadra. ¿Quien puede meterse en un agua con una temperatura de 40º?.
    Pero si tienes que salir como si te bañaras en el Vesubio jajaja. La verdad es que hay gente capaz de bañarse aquí y también el el Ártico. Lo que no se puede negar es la belleza del sitio que como muy bien dices cuando nos toque la primitiva sera uno de los señalados. Por cierto ya tiene que quedar menos porque aunque diesen la vuelta al mundo todos los sorteos tiene que estar al llegar mi turno jajaaja. Besotes miles amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, jejeje siesque no se te escapa na jeje, pues claro que se pueden meter, me imagino que con el frío que hace fuera los 40º no se deben notar nada jeje, mira las imágenes y la gente esta lo mas de bien, lo mismo como dices que son capaces de bañarse en las aguas bajo cero y salen mas tiesos que la mojama jejeje, aun así no se puede negar que es un sitio muy bonito y que si me gustaría visitar, y me vas a perdonar pero estoy antes que tu en la lista de los ganadores jeje, pero aun así cuando me toque sabes que estas invitado:), gracias.
      Lluvia de besotes!!

      Eliminar
  21. Me acuerdo del lago azul, bello. Lugares hermosos que dan ganas salir corriendo para allá a disfrutar.

    Piru me ha faltado la tarta, la debo para el año que viene.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, si que es bello y con ganas de quedarnos en lugares así para siempre:)
      No te preocupes, el año que viene tarta doble jeje
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.