domingo, 20 de marzo de 2011

La Prometida del Señor.



Vivía en Noruega un señor muy rico, poseía tierras y oro en abundancia, su hacienda era extensa y sus bolsillos nunca estaban vacíos.Sin embargo este rico señor se sentía solo, pues su esposa había muerto.Un día vio a la hija de unos de sus granjeros trabajando y la muchacha le gustó.El hombre pensó que a la joven le agradaría ser su esposa y se dirigió a ella.
La chica, tras oír la declaración del señor, le dio las gracias por su interés, pero lo rechazó con buenas palabras y continuó su trabajo.

El hombre no se dio por vencido y se encaminó a la casa del padre, pensando que quizá él sería más prudente que la hija y lo aceptaría.El padre de la joven se sintió satisfecho con la proposición de matrimonio y convinieron los dos en mantener el secreto hasta el día de la boda, para que la hija no tuviera oportunidad de quejarse; cuando todo estuviera preparado mandaría a la muchacha a casa del señor como si fuera a hacer un encargo.

Cuando llegó el momento de la boda y todos los invitados estaban presentes, el propietario mandó a uno de sus criados a la granja en busca de lo pactado.El joven llego a la casa de la novia y le dijo al granjero:-Me envía mi señor a por lo que vos le habéis prometido.El hombre lo mando al campo, asegurándole que allí estaba lo que debía recoger.

Al llegar allí el criado sólo vio a la hija recogiendo el heno, se acercó a ella y le pidió lo que su padre había prometido al amo.La joven se dio cuenta de lo que sucedía y respondió con seguridad:- Lo que tu amo quiere es nuestra vieja yegua, ve al establo y recógela.El criado cogió la yegua y la llevó a las caballerizas de la hacienda.

Cuando su amo lo vio de vuelta le preguntó si había traído lo pactado, el joven sin sospechar nada le respondió que si.El amo encantado mandó a sus criados a que la subieran a un dormitorio.Los criados asustados corrieron a subir a la yegua por las escaleras y la metieron en una de las habitaciones.

El amo fue mientras a buscar a las doncellas para que prepararan a la novia con el vestido y los adornos.Cuando las mujeres vieron a la yegua en la habitación pensaron que sería una broma, riéndose mucho vistieron al animal con un traje nuevo y le colocaron las joyas; en la cabeza le pusieron una corona de mirto.Bajaron divertidas a anunciar que todo estaba listo y el amo mandó traer a la prometida.

En ese momento, un cortejo nupcial entró llevando la yegua, cuando los invitados vieron a la extraña novia se echaron a reír, burlándose de su huésped.El propietario de la hacienda se sintió avergonzado y muy humillado; nunca más volvió a molestar a la muchacha que lo había engañado.

8 comentarios:

  1. Me has echo reír DDmx con tu comentario, yo también hubiera echo lo mismo, no soporto que decidan por mi, te pueden aconsejar pero no decidir por ti como si no fueses nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una leyenda muy divertida, me imagino la cara del propietario de la hacienda cuando vió entrar a la yegua... :D

    ResponderEliminar
  3. La muchacha tuvo la suficiente claridad y decisión para hacer lo oportuno sin conflicto.
    Muy bonita la historia, ojala todas las mujeres, niñas, adolescentes pudieran hacer lo mismo, pues esto aún se da por desgracia.
    Un abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pili! ¿Cómo has pasado las fallas? Espero que muy bien. Yo he descansado y también he salido con las amigas para disfrutar ¡¿qué bonitas eh?! Me gustó mucho el cocodrilo de la falla de Convent de Jerusalem (la que ganó) tenía unos dientes afilados dispuestos a comerse al cazador heheh
    Seguro que te has enterado ¡este domingo vuelve la Fórmula 1! ¡¡¡estoy muy impaciente!!! Quiero que llegue el domingo ya! hahah los últimos días de espera siempre son los más duros.
    Bueno ya me contarás cómo te va todo y cómo te han ido las fallas ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lurd, la verdad que esta graciosa y como dices te imaginas la escena y es muy divertida, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari C., tienes toda la razón ya que hoy en día todavía se dan casos así, una pena pero es la verdad que en los tiempos que estamos pasen cosas parecidas, ojala llegue el día en que la mujer no tenga problema alguno y sea totalmente libre en tomar sus propias decisiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gloria guapetona!!, que alegría me has dado, las fallas las he pasado bien, lo único que no pude salir al centro a verlas ya te contare.
    Que si me he enterado que el Domingo empiezan las carreras? nooooo, no me he enterado jaja, caray que ganitas que tenemos ya y deseando que llegue el Viernes para los entrenamientos, ya me paso y te digo cositas guapetona.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.