lunes, 6 de junio de 2011

Tu no Princesa, tu no...


Tiempo atrás puse aquí un correo que me habían mandado y me pareció interesante, hoy hago lo mismo ya que recibí este y me parece tan real como la vida misma, con lo que pasa me imagino en muchos sitios del mundo, pero mucho mas en Cuba con los famosos viajes que suele hacer mucha gente, sobre todo "solteros", ya me diréis.


Tu no Princesa, tu no...

Fue criada para triunfar, de chiquita su madre se quitaba el huevo frito del plato si hacia falta para dárselo a ella, porque la niña era una promesa de la que pendía toda la familia. No la dejaban siquiera fregar, para que sus manos no se cuartearan o endureciesen con el estropajo y el hollín. Cuando le peinaba el ensortijado pelo, su hermana mayor le predecía que se casaría con un francés, un español o un belga, con alguien de la "nobleza" monárquica o empresarial. "¡ Todos van a enamorarse de ti !" gritaba la abuela, a quien por lavar y planchar para la calle durante medio siglo, se le habían  torcido los dedos con la artritis. Ni siquiera la dejaban tener novio en el vecindario, pues ella debía preservarse para el futuro que le esperaba, para el potentado que vendría a llevársela de aquel atestado solar en la calle Zanja y de aquel pais varado en el Caribe.

Un día, saliendo apenas de la adolescencia lo encontró, Era muy mayor y no pertenecía a ninguna familia acaudalada, pero tenia un pasaporte italiano. Físicamente tampoco le gustaba, aunque la sola idea de imaginarse con el en Milán hacia que su abultado abdomen cervecero no le pareciera tan grande. El aroma de la ropa nueva que le traía cada vez que viajaba a La Habana cubría también el olor a nicotina y alcohol que siempre le salia de la boca. En casa, la familia de ella estaba encantada. "La niña se nos va a vivir a Europa" decían a las vecinas y la propia madre paro en seco una conversación donde ella le contaba que su prometido de vez en cuando se ponía violento y la golpeaba. Así la empujaron hasta los Juzgados donde se oficializo el matrimonio. En las fotos de la boda, ella parecía una "Princesa", pero una "Princesa Triste".

Cuando el avión aterrizo en el invierno italiano, ya no se parecía al amable señor que 24 horas antes le había prometido a su madre que la cuidaría. La llevo al Club esa misma noche, donde ella debía trabajar sirviendo a los clientes licores y hasta su propio cuerpo. Durante meses, ella le escribió a la abuela sobre los perfumes y la comida que había probado en su nueva vida. Recreo en sus cartas y en sus llamadas telefónicas una realidad muy diferente a la que vivía. Ni una palabra de la extorsión ni el marido que se había evaporado dejándola en manos de un "jefe" al que debía obedecer. En el solar habanero, todos la hacían mimada y feliz, no podía defraudarlos.

Cuando la policía italiana desmantelo la red de prostitución en la que ella estaba atrapada, mando un breve sms a los parientes del otro lado del Atlántico, para no preocuparlos: "No podre llamarlos por varias semanas. Me voy de vacaciones a Venecia para celebrar aniversario de bodas. Los quiero a todos, LA PRINCESA".


13 comentarios:

  1. La verdad, que es muy cruda la realidad de la gente necesitada, y me parece tercermundista que las mujeres tengan que vender su cuerpo para salir de una pobreza cada vez mas manifiesta.
    Un beso para todas las princesas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Que triste y cuantas historias hay así.
    No puedo decir + por lo que siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola tianne, es como dices tercermundista pero cuantas princesas existen en la vida verdad? y que encima se aprovechen estás gentes para disfrutar ellos, demasiadas veces lo vemos en las noticias, y lo peor esque la familia las "formen o preparen" para ser "princesas", muy triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari C., tu misma y como ves coincidimos en lo triste que es ver cosas así y que hoy en día se siga haciendo, pero como le comento a Tianne, mas triste es que la gente se aproveche de las circunstancias y la familia colabore para eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo con todos, muy triste:(
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lurd, ya ves, todos estamos mas o menos de acuerdo.
    Besos también para ti!!

    ResponderEliminar
  7. Es así Piruja, tú lo has dicho.
    Existe y más de lo que nos pensamos. Las personas, algunas, tienen una tendencia egoísta y no les importa lo que le pueda pasar al prójimo incluso tristemente se da en la familia, existe una falta de humanidad en todos los ámbitos, a muchos solo les interesa su propio beneficio y no el del prójimo, les molesta esto último. Equivocación absoluta.
    A quien le toca le toca tiene que hacer lo mejor que puede con su vida y perdonar. Cada uno corre con sus cargas y equivocaciones no con las de otro y la vida todo lo cobra, lo transmuta, lo lleva hacia donde debe ir en base de.
    Un abrazo Piruja, ya me gustaría a mí que mucho de lo que sucede en el Mundo no sucediera pero no depende solo de mí o de ti, sino de la totalidad.
    El cambio se ha de dar. ¿Cuando?...

    ResponderEliminar
  8. ¿cuantas princesas convertidas en objetos de compra y venta no llenan las noches de asco y placer, mientras miramos hacia otro lado?

    Hermoso modo de denunciar una verdad incómoda.

    ResponderEliminar
  9. Una cruel realidad que pasa mas a menudo de lo que nos imaginamos. Sueños rotos, verguenza y esperanza de que algun dia pueda escapar de las manos que la dejaron tirada. Buen relato
    Un abrazo. Te sigo
    Te dejo mi blog por si quieres darte un paseo.
    amigosdesabores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La realidad siempre supera a la ficción, y esta realidad es tan, tan palpable y asidua que duele simplemente con pensar el enorme calvario por el que han de pasar. Un ejemplo evidente de que el mundo no es el que funciona mal, somos las personas quienes hacemos que se convierta en un campo de batalla.
    Querida, piru, un fuerte beso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari C., algún se dará el cambio y espero que podamos verlo.
    Besos.


    Hola Pilar, princesas así muchas a nuestro alrededor, pero tu lo has dicho es mas fácil mirar para otro lado, es triste pero es la realidad, gracias por tu comentario.
    Un abrazo.


    Tianne, espero te lo hayas pasado bien y las gracias a ti.
    Besote!!


    Hola Sabores..., ya lo dices tu misma no añado nada mas, ahora me doy ese paseo por tu blog, gracias por seguirme.
    Otro abrazo para ti.


    Hola Dani!!, tu lo has descrito perfectamente, nosotros mismos somos los que mas daño nos hacemos, y pensar en lo que deben pasar estas personas en ese calvario sin tener culpa ninguna duele solo de pensarlo, pero somos así que nos vamos destruyendo unos a los otros, muchas gracias Dani por ese cariño que siempre me demuestras.
    Un besote bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. Cruel realidad de nuestra Hermana Cuba... y de muchas otras mujeres que no están precisamente allí...

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.