sábado, 6 de agosto de 2011

La Perla del Dragon ( Leyenda China )





Habitaba en la isla de Borneo, en la montaña mas alta de la isla Kinabalu, un pacifico dragón que custodiaba celosamente una preciosa perla. Todos los días jugaba con ella, la lanzaba al aire y la recogía con la boca. Se sentía dichoso con su exquisita perla y no pedía nada mas a sus días. Muchos habían intentado en vano arrebatarle su tesoro, ya que el dragón no estaba dispuesto a perder su única posesión.

No obstante, el Emperador de China estaba dispuesto a retar al pacifico dragón y solicito a su primogénito, el príncipe  heredero, que consiguiera la perla para el tesoro imperial. Tras varios días de travesía, el príncipe diviso la montaña y en su cima, al juguetón dragon. Ideo un plan para arrebatarle la perla sin correr peligro. Ordeno a sus hombres que construyeran una cometa capaz de soportar el peso de un hombre y una linterna de papel.

Tras siete días de arduo trabajo, los hombres del príncipe acabaron la cometa, la mas hermosa jamas vista. Al caer la noche, monto en la cometa y voló a lo alto de la montaña, se adentro sigilosamente en la cueva, el dragón dormía profundamente portando en sus patas la preciada perla, con sumo cuidado, le arrebato la joya y en su lugar dejo la linterna de papel. Hizo una señal a sus hombres para que recogieran la cuerda de la cometa, aterrizo sano y salvo en la cubierta del barco.

Rápidamente, mando levar anclas y el barco zarpo a la mar aprovechando una suave brisa. Cuando el dragón desperto, descubrió que le habían arrebatado la perla dejandole una linterna de papel, estallo en cólera, comenzó a echar fuego y humo por la boca y se lanzo montaña abajo para atrapar a los ladrones, rastreo todos los rincones de la isla hasta que diviso en alta mar un junco chino, se precipito hacia el navío y grito con todas sus fuerzas: "¡ devolverme mi perla !", los marineros estaban aterrorizados.

El príncipe, en un intento desesperado por zafarse del dragón, mando cargar el cañón mas grande y disparo contra su furioso perseguidor, el dragón vio como entre la nube de pólvora salia una bola y pensó que era su perla, abrió la boca para recoger su joya.... y se hundió en las profundidades del mar. El príncipe y sus hombres regresaron triunfantes, y la perla se convirtió en la joya mas preciada del Reino de China.


12 comentarios:

  1. Me apena el dragón, pero sin duda una hermosa leyenda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Seguramente el ladrón murió pensando que recuperó su perla... Hay veces que algunos deseos matan.

    Bonita leyenda.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la leyenda pero, es curioso como se utiliza un ser tan espiritual y lo demonizamos con los sentimientos más perversos del ser humano. El dragón es la mejor parte de nosotros mismos, sin esa parte la energía fluiría por zonas más sombrías, desembocando en la perdición del ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y de esta manera otro misterio que causaba miedo a los hombres fue destruido por la avaricia de estos. Ahora cada vez tenemos menos misterios, menos fantasias y como no menos sueños. Un beso Piruja

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, a mi me pasa como a ti que me da mucha pena el dragón, pero así es la leyenda, gracias por comentar aun estando de vacaciones que espero estés disfrutando mucho.
    Besos.


    Hola Tamara, me imagino que en vez de ladrón quisiste decir dragón, y creo como tu, que murió pensando que recuperaba su perla, pero su deseo solo era recuperar lo que era suyo no quería nada mas, me alegro que te haya gustado.
    Saludos.


    Hola Saulo, no se tu, pero cuando te ves en una situación limite no es que saquemos los sentimientos mas perversos, pero si nos defendemos con uñas y dientes y mas si tienes la razón y defiendes lo que es tuyo.
    Otro abrazo para ti.


    Hola Karras, así es y como se suele decir la avaricia rompe el saco, espero que esos sueños no terminen nunca y que la fantasía este siempre presente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario.
    Ahora pondre el blog en moso vacaciones que me las merezco!!!.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tianne, las gracias a ti siempre por todo, y claro que te mereces esas vacaciones, disfrútalas mucho y hazlo también un poquito por mi ya que yo no puedo, felices vacaciones y acuérdate que aquí te esperamos, hasta pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Piruj, paso corriendo para darte las gracias, no puedo hacerlo con todos,.
    Estoy de vacaciones de Blog, pero en casa ha fallado la cocinera y hago de todo, cocinar planchar , enfermera, conductora, en fin...no paro, gracias a Dios tengo las fuerzas justitas para `poder ayudar a esta comunidad de monjas tan buenas.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Que triste la historia, pobre dragón que cayó en la trampa muriendo por lo que más apreciaba. Un emperador avaro, será porque no tendría riquezas suficientes cachis, pero así es , unos somos felices con poco en cambio otros lo quieren todo y no dudan en conseguirlo al precio que sea.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Sor Cecilia, gracias por pasar y comentar a pesar de estar tan atareada, cuando algo falla no se por que empiezan a fallar muchas mas, espero que pronto se solucione todo y puedas seguir disfrutando de tus vacaciones.
    Otro beso para ti.


    Hola Jolie, si que es triste la historia, pero la avaricia de unos es lo que lleva a los otros a estos desenlaces, por lo visto el Emperador no tenia bastante todavía, siesque no puede ser:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.

    Solo pasaba a saludarte. Hace bastante tiempo que tengo el tema de los blogs bastante abandonado, a ver si lo vuelvo a retomar cuando pase el buen tiempo y las vacaciones.
    A ti, te veo en plena forma;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz, cuanto tiempo!!, ahora en vacaciones mucha gente como tu tienen los blogs parados, a ver si como dices pasa este tiempo y ya todos comenzáis a deleitarnos con vuestras cosillas, yo como tengo las "vacaciones" forzadas todo el año me voy entreteniendo poniendo de vez en cuando alguna cosilla, muchas gracias por pasar y comentar, hasta pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.