sábado, 17 de septiembre de 2011

Yesu.

Aquí tendría un añito o dos como mucho
Bueno pues os presento a mi gato Yesu el "hombrecillo" de mi casa:), ya en su día los amigos Orthos y Karras me animaron a que os lo presentase para conocerlo, asique aquí os lo presento, os contare mas o menos su historia para que lo conozcáis un poquito.

Yo nunca he sido de tener animales, mas que nada por que me iba muy temprano por la mañana al trabajo y luego llegaba también muy tarde ya que mi trabajo lo tenia en un pueblo a 25 km de la ciudad, entonces tener un perrito todo el día en casa solo la verdad que no me hacia mucho, si me han gustado siempre y los cogía , les acariciaba y cosas así, pero no de tenerlos, luego ya a raíz de tener a una personita con problemas ya empece a pensarlo mejor, ya que decían que los animales les ayudan mucho.

Aquí tendría unos diez añitos
Bueno pues un día vino una conocida a casa, ella tenia un gato y me dijo, Mari (bueno mi familia y conocidos me llaman así o Pili que es mi nombre, ya lo sabéis los que me visitáis) he visto un gato en un escaparate que no lo he cogido por que ya tengo que si no lo hubiese cogido, quieres que vayamos y lo ves?, era por la tarde y casi hora de cerrar los comercios, pero aun así me convenció y con su marido nos fuimos en el coche al centro que es donde estaba la tienda, me acuerdo que ese día estaba lloviendo, al entrar en la tienda yo solo veía animalitos por todos lados hasta que me llamo esta conocida y me lo señalo.

Aquí esta con Yuna
Nada mas verlo ya os podeis imaginar lo que paso, era una bolita casi blanca y las patas como las veis en la primera foto, la cara tal como la veis, pero esta conocida sabia muy bien lo que hacia ya que yo no tenia corazon de irme y dejarlo alli de nuevo, pague muy a gusto lo que me costo(nada barato ), pero por ayudar a la personita que os he dicho lo que haga falta, lo cogí y nos marchamos el pobrecillo no hacia mas que llorar y yo no sabia que hacer con el, esta chica como ya tenia el suyo me decía lo que tenia que hacer pero siendo tan pequeñín me daba miedo de hacerle daño jeje, esa noche menudo jaleo entre el y yo, el que no quería quedarse en la camita que le hicimos y yo que se quedase menuda lucha que tuvimos, y yo me tenia que levantar a las cinco, al final sabéis lo que paso, pues los dos en la cama y el señor tan contento, de pequeño ya marcando terreno, la penita fue cuando me marche y se quedo solo todo el día, yo le deje agua y comida y las puertas cerradas de donde no tenia que entrar, pero la preocupación no te la quita nadie, cuando llegue por la noche estaba tan pancho encima del sofá durmiendo, de la camita que le hice nada de nada, luego ya cuando se fue acostumbrado salia a la puerta cuando me escuchaba por la escalera.

Invierno pasado
Como a los padres novatos a mi también me pego unos sustos al principio, a los pocos días le pusieron las vacunas correspondientes y cuando llegue a casa me lo encontré en el suelo y como llorando, al ir a cogerlo se quejaba el pobre como si le doliese todo, ya me veis llamando a esta chica y corriendo a urgencias, tenia fiebre por la reacción de las vacunas y bastante alta, pues na le pusieron lo que le correspondía y ya se le paso a el y a mi también el susto, luego cuando tuvo el tiempo adecuado el veterinario lo opero castrandole y quitandole las uñas de delante, si ya lo se pero era necesario por si se ponía a jugar con esta personita, mas me dolió a mi que a el me parece, que se me puso un nudo en la garganta al verlo cuando lo anestesiaban que me tiro el veterinario de allí  me dijo que volviese a la hora, luego en casa teníais que verlo, parecía un payasete ya que no se quería estar quieto y quería andar, pero como aun estaba algo adormilado parecía que estaba borrachete, yo no sabia si reír o llorar, que tío es.

En su manta favorita
Con el paso del tiempo al estar yo en casa mas tiempo, ya que estoy sin trabajo se ha acostumbrado a estar conmigo todo el rato, yo le llamo mi "garrapata" ya que no se despega de mi para nada, esta conocida me dice que no es un gato que es un peluche lo que yo tengo y la verdad es que lo parece jeje, también lo ves algunas veces que de peluche nada de nada ya que como yo le digo parece Spiderman, se pone de pie pegado a la pared y parece que quiera subir como el personaje, solo le falta las ventosas en las patejas y subir por la pared, es un cuadro cuando lo hace, lo mismo que lo ves subirse y dar saltos de un sitio a otro que un día se abre la cabeza.

Le encanta meterse debajo de la manta, en invierno claro.
Antes os he puesto una foto donde esta con una perrita que tuvo una hermana mía, la perrita se llamaba Yuna, la pobrecita la tuvo que sacrificar, mi hermana hizo todo lo que pudo por ella pero al final..., tenia leishmaniosis, aun se me hace un nudo en la garganta cuando me acuerdo de ella y ahora mas al verla, ya que siempre pasaban por la puerta de donde yo vivo y ella se paraba siempre para subir a mi casa, si no mi hermana no la podía mover, le gustaba subir y sobre todo comerse la comida de Yesu, era un pedazo de pan la perrita, fijaos si lo era, su raza era de las llamadas peligrosas una Akita Inu, siempre que venia Yesu se subía a la mesa del salón y ella quería jugar con el, pero al estar el arriba ella ponía el hocico apoyado en la mesa, entonces el "valiente" se ponía a boxear con ella, le daba cada bofetada con las patas delanteras en el hocico que madre mía y ella tan quieta, ese es el valentón que tengo en casa.

El señorito viendo la tele, invierno pasado
Luego esta el dominio de la cama, ya me veis en la misma orilla y el tan pancho cruzado lo largo que es, que lo es y mucho, en todo lo que queda de cama, y yo el día menos pensado al suelo derecha:), el pobre pasa unas penitas, luego esta cuando le queda poca comida, como vea un poquito pero solo un poquito del fondo del recipiente de la comida, ya lo tienes maullando todo el rato no vaya ser que me olvide de ponerle comida, siesque no pue ser, esta echo ya un "viejo cascarrabias" jeje, por las mañanas cuando me pongo el desayuno ya lo tengo tocándome la pierna para que también le ponga a el su desayuno de leche, y así ya son trece añitos los que estamos juntos, ahora lo tengo un poco pachucho, ya que estaba adelgazando comiendo mucho como come pero estaba mas delgado, le han echo toda clase de analíticas y de las enfermedades "malas" que podía tener no ha salido nada, le ha salido inflamacion del hígado y páncreas, ya nos veis todos los días luchando para que se tome la medicación por que no me deja el bichejo, solo me falta ponerme una armadura, el escudo y una espada para poder dársela, ya que el sigue de "boxeador" jeje, pero bueno poquito a poco.

Vaya rollete que os he soltado, pero esta es mas o menos la historia de mi gato Yesu, gracias a los que habéis leido por aguantar hasta el final.

17 comentarios:

  1. Lindos post lleno de ternura ..! UN BESOTE GRANDE PIRUJA para ti løa Yuna y Yesu

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pues aguanté hasta el final, a los animales se les coje tanto cariño...
    Espero que se ponga bueno pronto, e imponte, que al final te manda a otra habitación jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh... :)))) Tu gato es precioso!! Yo también he tenido dos gatos que me han acompañado durante muchos momentos importantes de mi vida. El gato ya se nos fue, estaba enfermito, por desgracia; pero la gata ha cumplido 16 años y es una "ancianita" preciosa y adorable; cuando me independicé, ella se quedó con mis padres. Y ahí están los tres, tan felices. Lo malo es que sabemos que no estará mucho más tiempo con nosotros, porque ya está muy mayor.
    Por eso, hay que disfrutar de nuestros animales de compañía, darles mucho amor.. y luego recordar todos los grandes momentos que nos regalaron.
    Un beso. Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucala, muchas gracias por todo, por desgracia como digo en la entrada a Yuna no le puedo dar tu beso, ojala...
    Otro beso para ti.


    Hola Pilar, ya ves mas claro agua no? jeje.
    Besos.


    Hola Tamara, ya te digo, a este paso ya me lo veo pidiéndome las llaves de casa y pidiéndole yo permiso para entrar y salir jeje, si que se les coje mucho cariño es uno mas de la familia o mejor aun que ellos, yo también espero que se reponga pronto, si no voy a tener que buscar un caballo y todo para la batalla jeje.
    Un besote.


    Hola Gata, muchas gracias por lo que dices aunque no se lo digo que si no se lo cree mas aun el "señorito":), si es verdad todo lo que dices, yo también pienso que el mio ya tiene sus añitos y cualquier día...no quiero ni pensarlo, ya lo pase muy mal con Yuna la perrita de mi hermana, imagina con este, pero bueno como bien dices, ahora a disfrutar de ellos y ellos de nosotros todo lo que se pueda, que para recordar siempre tendremos tiempo, muchas gracias.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Pili, maravillosa, me has hecho disfrutar leyendo sus hazañas y las tuyas.

    Este año en la casa de mis padres, en el campo, las últimas semanas venia un gato por las noche y pedía comida, se la dábamos y disfrutábamos observándolo. Los + jóvenes, niños, adolescentes todavía +, incluso llegaron a cogerlo o acariciarlo, los últimos días se acostaba o sentaba cerca de mí mientras meditaba o hacia yoga, es precioso igual al tuyo y me lo has recordado, lo recuerdo con mucho cariño, me lo hubiera traído, solo que estaba libre y no sabia si iba a ser fácil de tener en una casa o si el se iba a sentir bien en un ambiente totalmente diferente, (ciudad es donde vivo, campo libre donde vive él).

    Un abrazo. Nunca nos aburres, es todo un placer leerte. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Hola PILI, ejem, jejeje. Es realmente precioso Yesu. Menos mal que te dijimos Karras y yo que lo pusieras sino no lo habriamos conocido. Con el paso del tiempo te vas dando cuenta de quien manda en casa, jajajaj tu no desde luego, ellos son los amos. Hacen lo que quieren y lo que es peor haces lo que ellos quieren, jejeje. Pero la verdad es que son adorables, te lo digo yo que te estoy contestando con siete kilos de gato encima de mis teclas, jajajaj será posible! Nunca se debe quitar las uñas de un gato, son sus armas y si es un gato de casa y tranquilo no debería de dar problemas. A veces lo hacemos por proteger a os demás pero lo dejamos indefenso. Bueno seguro que el te quiere un montónazo, además es un peasho valiente, jejeje si es que son la bomba.
    Bueno Mari, jeejje encantado de conocer a tu gato.
    Un besote para ti y una rascadita para Yesu.
    Por cierto por qué Yesu? la curiosidad mató al gato, ajjajaja
    Ah, soy Orthos, aunque lo habras adivinado.jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja, muy tierna la historia de Yesu y muy lindo el gatito. Se lo presentamos a Mía? jajaja, es la gatita de mi hermana, menuda bichilla está hecha, la tuve una semana en casa y le he cogido cariño, es así .. el roce es lo que tiene, al final desayunábamos juntas y todo pues le gustaron mis cereales. :-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Verás Piruja. Desde que hiciste el primer comentario en mi blog, has sido un poco misteriosa para mi. Me he preguntado muchas veces ¿Que tendrá esta chica para parecer tan noble?. ¿Que tendrá que la sale por todos lados un aurea de inocencia infantil y al mismo tiempo una responsabilidad fuera de dudas?. Ahora lo sé. Tienes a esa preciosa personita y tienes a Yesu. ¿Como no vas a estar feliz?.
    Por cierto yo también quiero saber por que se llama Yesu. Un besote para ti y tu amada personita, y un gran achuchón a Yesu.

    ResponderEliminar
  9. Como me gustaria a mi tener un gatito, pero me dan akergia...bueno dentro de poco igual me traen un jilguero que por el momento es lo que me puedo permitir, ya que perro ahora con el cole, la casa y demas no puedo.
    pero he de decirte que es precioso.
    Un beso para ti y para Yesu!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Masi, me alegra saber que has disfrutado con las "hazañas" de los dos jeje, que bonito lo que cuentas del gato en el campo, es una pena que no te lo hayas podido llevar, pero quizás es como tu dices al estar acostumbrado al campo quizás no se hubiese amoldado a estar en una casa, pero si que se hacen querer y mucho.
    Muchas gracias por todo lo que me dices, el placer es ver como me visitáis y leéis lo que pongo, gracias de veras.
    Un besote!!


    Hola Orthos, con que ejem eh? jeje, yo encantada de que me llames por mi nombre, no te cortes eh? jejeje, ya ves, gracias a ti y Karras me anime y ya conocéis al bichejo, muchas gracias por lo de precioso, desde luego que con el paso del tiempo nos enteramos quien manda y no, como tu dices hacemos lo que ellos quieren jeje, señor la de cosas que me he tenido que tragar Orthos, cuando decía que yo no...y luego lo he echo, como se han reído de mi en el buen sentido de la palabra, tu lo tienes encima de las teclas y yo lo tengo aquí pegado ya que se coge el ordenador como almohada, todo por estar pegao a mi jeje.
    Lo de las uñas se que son sus armas y forma de defenderse, pero tenia que hacerlo por la personita que he dicho, hace muchos años mis padres tuvieron una perrita, y un día jugando las dos le clavo una uña en el lagrimal a esta personita, por eso por miedo a que le pasase lo mismo el veterinario me lo recomendó, no por gusto te lo aseguro, me imagino que me debe querer cuando no se despega de mi pa na jeje.
    Bueno curioson, lo de ponerle Yesu no fue por nada en particular solo buscaba un nombre cortito y poco nombrado, entre los que teníamos este fue el que mas me gusto, luego me entere que aquí en Valencia llaman así a los que se llaman Jesus, aunque yo nunca lo he oído y eso que llevo aquí casi toda la vida, pero bueno, y esa es la historia del nombre curioson.
    Gracias por todo de veras, ya le doy la rascadita al bichejo:) ya me di cuenta que eres tu jeje.
    Otro besote para ti!!


    Hola Jolie, cuando quieras los presentamos jejeje, son todos unos bichejos eh?, aunque no quieras se hacen querer enseguida, ya te imagino desayunando con ella lo mismo que yo con el mio, siesque son de miedo, gracias por todo.
    Besos.


    Hola Karras, caray amigo que cosas me dices, no me ves, pero has echo que me ponga mas roja que un tomate jeje gracias!!, no te fíes mucho de esa inocencia infantil que dices jeje, que cuando sale la mala le.... pies pa que os quiero jeje, sobre lo de feliz bueno no me puedo quejar, como se suele decir los hay que están peor verdad?, si los tengo a los dos y digamos que hago por ellos todo lo que puedo, es lo que se van a llevar el día de mañana, hacer todo lo que pueda por el bienestar de ellos y darles todo el cariño que se pueda.
    Mira que sois curiosones los hombres eh? jeje, luego dicen de nosotras:), pues te digo lo mismo que al otro curioson osea Orthos jeje, que no fue por nada en particular, solo quería un nombre cortito y poco oído y entre los que teníamos este es el que me gusto, luego como le digo a Orthos me entere que aquí en Valencia se les llama así también a los que se llaman Jesús pero que yo nunca lo he oído y mira que conozco a varios Jesús y llevo casi to la vida aquí, pero na de na, y esa es la historia del nombre curiosones jejeje
    Gracias a ti también por todo y ya les doy a cada uno lo que me has encargado.
    Otro besote para ti!!


    Hola Tianne, que pena que no puedas tener un gato y mas si te gustan, pero las alergias son así de puñeteras, aunque no se pueden comparar a ver si el jilguero con sus "cánticos" te consuela un poquito:), los perros la vedad que dan mas trabajo ya que los tienes que sacar y si tienes ahora tantas cosas que hacer se entiende que no puedas, asique a disfrutar del jilguero, muchas gracias por todo, ya le doy el beso de tu parte.
    Otro beso para ti!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado conocer a tu bello gatito...se les coge verdadero amor porque muchas veces nos demuestran ser mejor que las personas, nosotros tenemos un gato que se llama Mino de solo 1 añito de edad y muy travieso, y tres hurones que son muy buenos, los queremos mucho pero no podemos juntarlos, porque se llevan mal, cuando soltamos los hurones el gato lo encerramos...espero que reponga pronto Yesu...besitosssss y bona nit.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aradia, si que se les coge mucho cariño, ya lo creo que son mejores que las personas ya que lo dan todo a cambio de un poquito de cariño, ya me imagino el jaleo que puedes tener entre el gatito tan joven y los hurones, pues espera a que el gato se haga mas grande la que liara con los pobres hurones, ya veras la que te espera jeje, te voy a tener que pasar la armadura:), muchas gracias por tus buenos deseos.
    Bona nit también para ti, besos!!

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa, me ha gustado conocer al rey de tu casa, y casi casi de tu corazón jaja!!, y es que son un encanto. En casa hay como una docena de gatos y una gata ha parido no sé cuantos, pero solo le queda una bolita, que se deja hacer cualquier monería, es mi juguete.
    Gracias por contar la historia hasta el final
    Te dejo un beso de ternura y un ! miau!!para Yesu

    ResponderEliminar
  14. Hola Sor Cecilia, ya has visto al rey de la casa jeje, si que aun siendo unos "trastos" nos ganan el corazón enseguida, tampoco os aburrís vosotras con todos los que tenéis, ya te imagino con esa bolita haciéndoos mutuamente monerías y disfrutando de ellas, seguro que con todas vosotras haciéndoles monerías estarán nunca mejor dicho en la gloria:), las gracias a ti por leerla, le doy tu miau al trastejo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola David, bienvenido, bueno lo de los ojos es por efecto del flash de la cámara al hacerle las fotos, te aseguro que no los tiene así, los tiene grises muy bonitos, aunque con el paso de los años se le han oscurecido un poco, gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.