miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recordando.

Estos días se cumplen 20 años de la muerte en accidente de coche de Tino Casal, un cantante que para muchos estaba mas adelantado en el tiempo que el que le correspondía y poco valorado,  era un artista polifacético muy completo ya que pintaba, diseñaba, etc..

Os confieso que al principio no me gustaba mucho que digamos y con la apariencia que tenia menos aun(una que es rarilla), luego ya sus canciones me empezaron a "llegar" y empece a seguirlo gustándome cada mas, entonces ya las canciones que en un principio no me gustaban ya las veía o mejor dicho las oía de otro modo, osea que ya me gustaban también, pero a todo eso también influía que su imagen también estaba mucho mejor que al principio, y mira que yo a todo eso no le doy mucha importancia pero una que en esos tiempos era un poco tontita:)

Bueno este es mi pequeño homenaje a este cantante que como muchos nos dejo demasiado pronto y sin ser valorado como debería haber sido, la calidad de los vídeos no es muy buena que digamos pero no los he encontrado mejor, lo siento para los que los veáis, os dejo con algunas de las canciones que mas me gustaron de el.





Aquí os dejo la que mas me gusta de el Eloise, esta canción es una versión de la original que la cantaba Barry Ryan, y que a cual mas bonita.




Viendo estos vídeos y escuchando las canciones, te das cuenta como pasan los años sin apenas darnos cuenta, señor que años y cuantos recuerdos......

11 comentarios:

  1. Me gustaban sus canciones, fue un gran artista con mucha proyección de futuro, una pena su accidente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jolin Piru. Ahí me has dado. Yo pienso que tino era un genio con una voz portentosa y un estilo único. Sus canciones, sobre todo la de embrujada fue casi un himno de la movida. Siempre lograba sorprenderte en sus actuaciones y me reitero su voz era potentisima y muy afinada. Tu también te mereces un homenaje por pensar en ellos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, tu mismo lo dices, tenia por delante un futuro prometedor, pero la maldita carretera le segó la vida como a muchos mas, al menos tenemos sus canciones que me alegro te gustasen, gracias.
    Otro saludo para ti.


    Hola Karras, pues creía que no te gustaría no se por que, pero me alegro que sea lo contrario, ya lo creo lo que dices de Embrujada en cuanto sonaba ya estabas "moviendo" el esqueleto jeje, es lo que dices que era tan sorprendente en las actuaciones que nadie se aburría, ya que siempre iba por delante de todo lo que había en esos tiempos, estoy de acuerdo contigo en lo de su voz ya que era muy buena y para mi también muy bonita, yo no me merezco ningún homenaje chiquillo, siempre me acuerdo de ellos cuando pongo mi lista de favoritos, pero ayer en las noticias dijeron lo del tiempo que hacia que murió y fue por eso poner este pequeño homenaje, de todas formas muchas gracias guapetón:)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, jejeje ya, ya se, "mira aquíes está el heavy de Orthos....." pues no. jajaja Comprenderas que no me gusta su música, comprenderas que no me gusta su pinta, pero comprenderas que siempre tuve un gran respeto por Tino. Era un buen artista que como tu bien dices era un adelantado a su tiempo. Por supuesto que he escuchado muchas veces sus canciones, como no, y sabes? Me alegro que seas tu quien le haga este homenaje porque se que me entenderás a la perfección. Jajajaja anda lavate la melena rizada de Lita Ford con el champú de huevo de Tino, jeejej mola eh?
    un besote ccuidate, näkemiin

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa heavy jajaja, hay Orthos si me dices que te gusta me da un patatús jeajaja, como me has echo reír, vamos, Yesu me esta mirando como diciendo esta ya ha perdido el ultimo tornillo que le quedaba jajaja, de ti si que estaba segura que no te gustaría, y claro que lo comprendo sabiendo el estilo de música que te gusta, como se que lo respetas a el, ya que por lo que te he podido ver siempre vas con el respeto por delante, como digo muchas veces si todos tuviésemos el mismo gusto seria todo muy aburrido verdad, y entonces no estaría conociendo yo la música que tu nos estas enseñando y que me encantaaaa, yo me alegro que tu te alegres jajaja, bueno chico heavy, ya no tengo la melena como Lita pero de todas formas me voy a lavarme el pelillo con el champú de Tino jajaja, que bueno que eres!!
    Otro besote para ti!!

    ResponderEliminar
  6. Que curioso que nos dió por la nostalgia musical, demasiado pronto llegó Tino al mundillo musical y lamentablemente tambien nos dejó demasiado pronto.

    Un gusto recordarlo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, bueno a mi la nostalgia me entro después de ver los vídeos que es cuando te vienen los recuerdos, y de poner lo de Tino fue al verlo en las noticias, pero si que al ver estas cosas nos entra demasiada nostalgia, tienes razón que llego pronto y se lo "llevo" también demasiado pronto, pero quizás si hubiese llegado en otro tiempo no hubiese llegado a donde llego al haber demasiados, cosas que nunca se saben.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Veinte años ya? ¡Dios mío, qué vieja soy!

    Me encantaba su música pero me ponía nerviosa su estética, como la de la mayoría de la gente que triunfaba en esa época. A veces todavía me descubro cantando Embrujada mientras estoy haciendo cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayte, ya ves hija, como pasa el tiempo sin darnos apenas cuenta, no eres tu sola la que se va haciendo vieja, nos vamos haciendo todos, lo de la estética estamos de acuerdo ya que también digo que no me hacia mucho y es lo que mas me tiraba para atrás respecto a el, su música si que enseguida invita siempre a "soltarnos" la melena eh? jeje, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tino Casal era muy grande. Un adelantado a su tiempo. Tan original que el tiempo no afecta a su obra.
    Un abrazo.
    Tony.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tony, totalmente de acuerdo contigo en todo, de echo ahora se escuchan sus canciones y no parece que tengan tantos años, si no se ven los estilismos claro:)
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.