martes, 6 de marzo de 2012

El Hada de los Pájaros.

Cuando llega el frío al bosque corren grandes peligros los pájaros y demás animales. No hay mucha comida y tienen que hacer largos recorridos para encontrarla. Tan largos que algunos se pierden, o caen agotados al suelo, sin fuerzas para seguir volando.

Es por eso que en este tiempo invernal, las Hadas se preocupan mucho por ellos y cuando el sol empieza a ocultarse, recorren el bosque y las orillas de los lagos en busca de pajaritos perdidos o cansados para darles cobijo.

Pero hay un Hada, a quien las mamas pájaro quieren de forma especial, porque siempre esta dispuesta a cuidar de los pequeños mientras los mayores buscan el alimento que necesitan.

Ella los acomoda entre sus cabellos, adornados con flores y pequeñas ramas, y deja que duerman o jueguen hasta que sus papas regresan. Y si por alguna desgracia no lo hacen, cuida de ellos hasta que son lo bastante mayores para cuidarse por si mismos.

Es mucho trabajo, pero nunca, nunca, el Hada se ha quejado.

No es seguro de cual es su nombre, pero los pájaros la llaman Alita.


Autor: Desconocido.



12 comentarios:

  1. Buen post Piruji, tal vez deje de apedrear gorriones un rato. Te lo deben los pajaritos, eres tu Hada tb.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, mira que eres travieso eh?, deja a los gorriones tranquilillos que no te hacen nada jeje, mira que sino como dices que soy Hada te hago un conjuro jeje.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Me recuerda la historia a las mujeres mayores que veo en los parques siempre dando de comer a los pajarillos hambrientos, tal vez ellas, sean las hadas de los pájaros.

    Una bonita historia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es verdad que se parece a esas señoras, yo creo que si son las hadas de ellos y que mutuamente se hacen compañía, gracias Tamara.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Bueno pues si este post sirve para que Dani deje de apedrear gorriones has hecho un favor a la comunidad pajaril, jajaja mira que trasto.
    Como dice Tam, es cierto que esas señoras podían pasar por hadas ya que siempre se ocupan de ellos, pero el resto también debemos colaborar a que cada vez existan más esas hadas tan necesarias en la vida.
    Bonito post y buena reflexión niña.
    un besote de martes y cumple, jajaja voy a por un cacho de tarta, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cumpleañero y goloso jeje, antes de nada hoy si que es el día asique muchas felicidades!!, espero que lo estés pasando muy bien con todos tus seres mas queridos y que te hayan dejado muchos regalillos:), y que sigamos viéndote entre nosotros muchísimos años mas.
      Sobre el paisanete habra que darle una collejilla si le hace eso a los pajariles, como dices tu menudo trastejo esta echo jeje, sobre las señoras que dice Tamara por aqui cada vez hay menos, pero sabes porque, porque estan espantando a los gorriones a base de tirar petardos tracas y no por ser ahora las fallas, si no que lo hacen durante el resto del año con la ayuda del ayuntamiento, en fin que me pongo de mala leche, me alegro que te haya gustado chico heavy.
      Que envidia me das con lo de la tarta aaaggggg, comete un trocito por mi vale?, pero no abuses glotón jeje, feliz día chiquillo!!
      Un buen tirón de orejillas y un besote bien fuerte!!

      Eliminar
  4. Hola Piruja: Que bueno que existan estas hadas para cuidar los pájaros.
    Te has fijado que no usual encontrar pájaros muertos ¿Donde están? ¿Serán como lo elefantes que buscan un lugar escondido para su cementerio?.
    Quizás tú que encuentras tantas cosas encuentres algo sobre este tema.
    Me gustaría saber más o al menos que se los lleva Alita.

    Estas invitada a "La cita de Elena"
    http;//nidaeldore.blogspot.com

    Besos y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, si que es bonito y bueno que existan estas hadas y cuiden de los pajarillos, no me había parado a pensar en lo que dices, siempre pensé que los de la limpieza se ocupaban de ello cuando barren los jardines y parques, quizás tengas razón en lo que dices y también tengan como los elefantes su cementerio particular y van allí, he mirado a ver si encontraba algo y no lo he encontrado, lo que si he encontrado la misma pregunta que tu haces pero nadie sabe nada, asique mejor pensamos que se los lleva Alita, donde mejor que con ella verdad?, gracias Daniel, ya te visite y comente.
      Besos.

      Eliminar
  5. Querida Piru.Te puedo decir que he conocido a esas hadas. Muchas no tienen alas y algunas ni siquiera viven en los bosques aunque a menudo se desplazan allí. Otras además de pajarillos, no dudan en hacerse cargo de otras especies. En algunos casos bastante desesperados. Esas hadas también viven a nuestro alrededor y constantemente nos aconsejan hacer el bien con lo que nos rodea. Muchos no pueden oirlas por tener un hermético corazón o simplemente por no creer en ellas. Pero creeme existen algunas se disfrazan de voluntarias en ONGS, en protectoras de animales, en cuidadoras de enfermos y familiares, en misioneras de ayuda humanitaria.... Incluso las ouedes ver en un acto tan natural como acariciar con cariño a un perrito atado en alguna puerta. Las puedes reconocer si, lo puedes hacer si las miras a los ojos pues todas tienen algo en común, una mirada llena de paz y alegría. Ahora ve al baño y mira en el espejo ahí tienes una. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, jolin mago te has propuesto que no deje el pañuelillo eh?, ya sabes que no, que soy una como todos los demás, que no tengo nada de lo que dices, si procuro hacer las cosas lo mejor que puedo pero como te digo como lo hace mucha gente, personas como tu bien dices que si son esas hadas como los que están en las ONGS, esos voluntarios que día a día se juegan la vida para ayudar a quien lo necesita, esas personas como tu y tu entorno que ayudáis todos los días todo lo que podéis, vosotros todos ellos por tener el corazón que tenéis sois esas hadas, ahora lo de acariciar a un perrete eso si y me dan mucha pena cuando los veo en las puertas de los comercios que están solos mientras los dueños están dentro comprando, tenias que ver mago cuando me encuentro con una amiga que tiene tres perretes pequeños, nos paramos y uno de ellos para llamar la atención se pone hacer el pino, mira te partes de risa ver como sube las patejas de detrás y con las de delante se pone andar y luego se viene a la pierna y se pone a trepar así como te lo digo, nos tronchamos con el, me fui del tema:), pero si me creo que las veas por que tu si formas parte de ellas, aunque sea por foto yo te he mirado a los ojos y he visto lo que tu dices, y si yo me miro al espejo...tengo que salir corriendo mago jeje, ya en serio, muchas gracias por tus bonitas palabras y el concepto que tienes de mi, y ya me tienes como siempre con el pañuelillo mecachis!, gracias mago por ser tan buena persona.
      Un besote muy fuerte!!

      Eliminar
  6. Karras nos ha invitado a venir a tu lugar.
    Vine y me gusta lo que encuentro.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, bienvenid@ al blog, me alegro de que te haya gustado lo que has encontrado, y muy agradecida a Karras por haberos invitado a visitarme, los amigos de mis amigos siempre seréis bien recibidos en mi blog, gracias.
      Otro saludo para ti.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.