domingo, 20 de mayo de 2012

Recogida de firmas para decir NO al cierre de la Universidad Politécnica de Minas de Almadén

Hola os pido ayuda y apoyo para que los gobernantes que tenemos no quiten lo poco que le queda al pueblo de Almadén ( C.Real ), ya que lo están despojando de todo lo que tienen, ahora se quieren llevar su Universidad, desde aquí quiero aportar todo mi apoyo  a mi paisanete y su pueblo, en su blog encontrareis toda la información sobre el tema: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Ojala que entre todos granito a granito se forme una gran montaña y consigan con la ayuda que no se lleven la Universidad, solo tenéis que pinchar en el barner y firmar, a nosotros no nos cuesta nada y solo con eso se puede conseguir mucho, os dejo aquí algo de lo que el a puesto en su blog, visitarlo, vale la pena:

Bueno, yo sigo pasito a pasito, artículo a artículo, poniendo mi granito de arena, que es muy poco, no sé en qué más puedo ayudar para esta causa y las muchas que tenemos pendientes para reclamar a los que correspondan.

Ahora mismo pues se me ocurre crear un banner, lo hallaréis a la derecha del blog y en él podéis pinchar, accederéis a una página que es para recoger firmas contra el cierre de la Universidad.

Sé que esto no será de ayuda pero, es que tampoco tengo muchos medios ni idea de qué más hacer, ya firmé, ya fui a manifestación e iré a más.


Ojalá sirva de algo mi pequeño aporte y lo que digo y diré desde ahora, que vuestro apoyo es importante, este blog está teniendo ahora bastantes visitas, ojalá sirvan de algo y los que entren colaboren con esta buena causa.

El no cierre de la Universidad minera más antigua de España y la 4ª del mundo.
Una Universidad en un pueblo con más de 2000 años de historia minera.

Nos la quieren quitar, ¿nos ayudáis a que no?



Muchas gracias, os pongo también aquí el banner por si queréis pinchar y firmar.


No se poner el barner asique os dejo el enlace de la pagina para firmar:

http://www.peticiones.es/peticion/no-al-cierre-universidad-politecnica-de-minas-e-industriales-de-almaden/558#signnow/





17 comentarios:

  1. Piruja:
    Supongamos que se cierran todas la minas de la comarca; más aun, todas las minas de España. Aun en ese hipotético e improbable caso, ¿qué pasará con el "know how" residente allí, en esa Universidad? Imagino cuerpos de profesores, jefes de trabajos prácticos, o de laboratorios, todos con amplia experiencia. Es seguro que deberán emigrar a otros países. ¿Y los jóvenes, qué? Seguramente deberán emigrar también, aunque sin calificación laboral. Todos sabemos que la industria extractiva no se agota, sino que se maneja por criterios de rentabilidad y factibilidad. Si por cuestiones favorables se hicieran las inversiones pertinentes, es seguro que seguirían explotando sus yacimientos; pero, ¿con quién?, ¿con mineros chinos?
    Un saludo de apoyo a esta cruzada por el NO AL CIERRE.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, tienes razón, ahora, por intereses comunitarios europeos y porque dicen que el mercurio es muy contaminante (si estas minas estuviesen en Alemania ya veríamos si las cerraban), se cerraron las Minas de Almadén, con muchísimo mercurio en sus entrañas, matando la única fuente de recursos de este pueblo al no haber invertido nada el gobierno en los cientos, miles de años que lleva operativa y lo que dices, con el tiempo seguramente dirán que no es tan peligroso o que es incluso sano y no habrá nadie para trabajar en ellas, meterán en las minas a chinos o rumanos (sin menospreciar a nadie) y seguramente serán manejados por mafias, como todo.

      Un abrazo desde Almadén ("Orgullo Nacional" dice la canción, ya se ve)

      Eliminar
    2. Hola Artuto, bueno pues Dany ya te lo explico mucho mejor de lo que yo lo podría hacer, muchas gracias por tu apoyo:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias amiga Piruja por tu colaboración, aunque es poquito lo que puedo hacer, mover desde mis medios, tu apoyo y de las demás personas que han seguido mi idea, son eso, unos granitos de arena que sumados a la iniciativa de más gente, hacemos una montaña, pase lo que pase esto sigue adelante y el 24 vamos a Toledo, a dar guerra, se la llevarán pero nosotros no dejaremos que lo hagan tan de rositas como pretendían.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, no me des las gracias, si en algo se puede ayudar lo hacemos que para eso estamos, hoy es por ti mañana quizás sea por mi u otro, pero no cuesta nada aportar ese granito de arena y como dices pase lo que pase al menos lo habéis luchado e intentado, os deseo mucha suerte ya lo sabes verdad?.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Un monton de granos de arena hacen un monton de la misma y montones de la misma hacen la tierra, asi que cualquier cosa que se haga en apoyo del pueblo estará bien hecha, aunque no valga para nada. Esto será asi hasta que el pueblo nos demos cuenta de que somos el verdadero poder y que este lo tenemos nosotros.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orthos, granito a granito se hacen los montones y todo apoyo es poco y mas cuando ya tienen la idea metida entre ceja y ceja, lo mas seguro que no sirva para nada todo esto y lo que hagan los del pueblo, pero al menos lo han defendido y no pueden decir que no lo han luchado, la gente de arriba cuando se les mete una idea por medio, por mucho que les digan luego siempre hacen lo que les de la gana a ellos, sin mirar razonamientos ni nada, tienes razón en que el poder si queremos lo tenemos el pueblo, pero hay mucho miedo y por eso estamos como estamos, sabes lo que se me representa cuando me caliento un poco la cabota?, que el pueblo estamos todos en un corral lleno de fango igual que los guarrillos, y los poderosos fuera de el al rededor riéndose de nosotros, en fin no me quiero calentar mas:)
      Gracias por tu apoyo, que tengas un buen comienzo de semana.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Rectifico será el día 23 la primera de las movilizaciones y habrá más para Ciudad Real, de nuevo Toledo, ya en masa y luego aquí en Almadén.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo paisanete, lastima que no este mas cerca y así poder ir y apoyaros, al menos bulto si que iba hacer:), gracias seguiré todo lo que vayas diciendo y si te puedo ayudar en algo ya sabes...
      Besos.

      Eliminar
  5. Miguita a miguita se hace una barra de pan. Todo mi apoyo, por supuesto, y mucha suerte!

    Besos Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, así es, poquito a poco se pueden hacer muchas cosas, muchas gracias guapa por tu apoyo y eso esperamos que tengan mucha suerte:)
      Un besote.

      Eliminar
  6. Vamos faltaría más ahora mismo aunque tenga que dar mil vueltas al asunto me meto en la página y firmo. Besos Piru y que sigamos todos solidarizandonos con los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, muchísimas gracias por tu apoyo, a ver si poquito a poco consiguen que no se la lleven, difícil lo tienen pero al menos lo están luchando, ayudarnos que menos lo hagamos los unos con los otros verdad mago?, gracias de nuevo.
      Un besote

      Eliminar
  7. Una firma pides, tuya es, sin duda.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchísimas gracias por tu apoyo y firma, a ver si así poquito a poco se consigue lo que se quiere, gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar
  8. Firmado Piru, cuentan con mi apoyo. NO AL CIERRE.

    Besotes y pronto te veo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jolie, muchísimas gracias por tu firma y el apoyo que aportas, a ver si se consigue algo, cuando quieras nos vemos:)
      Un besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.