lunes, 21 de mayo de 2012

La casa de los mil espejos.

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día un perrito pequeño buscando refugio de la nieve, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las escaleras de madera, al terminar de subirlas se encontró con una puerta semi-abierta, lentamente se adentro en la habitación.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de la habitación habían 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, a revolcarse por el suelo, y los 1000 perritos hicieron lo mismo, posteriormente sonrió y le ladro alegremente a uno de ellos. El perrito se quedo sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con el.

Cuando el perrito salio de la habitación se quedo pensando en si mismo: "¡ Que lugar tan agradable ! ¡ Voy a venir mas seguido a visitarlo !".

Tiempo después, otro perrito callejero entro en la misma casa y se encontró entrando en la misma habitación, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos en la habitación se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos también le gruñían a el, comenzó a ladrarles ferozmente y los otros perritos también le ladraron a el, cuando este perrito salio de la habitación pensó: "¡ Que lugar tan horrible es este ! ¡ Nunca mas volveré a entrar aquí !.

En la fachada de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: " La casa de los 1000 espejos ".

" Todos los rostros del mundo son espejos..."

Decide cual rostro llevaras por dentro y ese sera el que mostraras. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.



22 comentarios:

  1. Seguramente si entras en un sitio con cara de mala leshe, la gente te mirará igual, si por el contrario tu sonrisa va por delante seguro que te van a empezar a mirar con otros ojos. Claro que tambien puede ser que entres con una sonrisa en un sitio y la gente que hay allí currando te mire mal, jajaj anda que no hay vueltas.
    En fin que tal eres tal te tratan.
    un besote, cuidate.
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orthos, tienes razón chiquillo, anda que no tiene vueltas la cosa, pero tu lo que quieres es que nos pille el toro eh? jeje, pero es verdad cuantas veces entramos con buena cara y con educación y na mas ver las caras de los que están allí dan ganas de salir corriendo ya que parece que nos quieren dar una paliza jeje, o al contrario que también vamos algunas veces con los cables cruzados:), en fin como has dicho tiene muchas vueltas, y tu como vas, vas con buena cara? jeje, cuídate tu también vale?
      Un besote!!

      Eliminar
    2. yo siempre voy de buena cara y ademas, jajaj me da igual, es que hablo con todo el mundo, me enrollo como las persianas, jajaj
      Es lo que hay
      un besote y otro para la niña, ok?

      Eliminar
    3. Hola persiana:), se que eres así buena persona, te lo decía por picarte a ver que decías tu jeje, cumplo con tu encargo:)
      Otro para ti!

      Eliminar
  2. Todo depende de la actitud con la que vayas, aunque como dice el torpedo vueltas hay mil o más, pero eso es problema de los demás.

    Besos Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, yo creo que no depende de la actitud que llevemos, ya que a lo mejor vamos con buena y a mi me ha pasado y te tratan peor que a los animales, pero como dice Orthos que tiene la cosa muchas vueltas, nos que damos con lo mejor:)
      Besos para ti también!!

      Eliminar
  3. Jeje Pirujaaa, es que los espejos son malos desde que la madrastra de Blancanieves los empezó a usar.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, y que no se te rompa uno que ya entonces peor aun, ya que dicen son siete años de mala suerte:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Piruja, siempre me ha encantado esta historia, esconde una gran verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro mucho que te guste, no esconde una, esconde muchas:)
      Besote!!

      Eliminar
  5. Piruja:
    No por conocido deja de ser cierto.
    Una sonrisa, un buen modo, logran más que mil razones.
    Es el principio de acción y reacción: quien siembra vientos recoge tempestades.
    Un acierto haber publicado este texto.
    Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, no te creas eh?, que alguna vez se va con esa sonrisa y buenos modales y te responden como ladrando sin razón alguna, pero bueno de todo debe haber en el mundo, pero si tienes razón en lo que dices que el que siembra vientos recoge tempestades, gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es verdad, tu relato esconde una filosofía de vida, pero Piruja a veces lo olvidamos y hay esta nuestro error.

    Pero tú te crees que tantísimas familias pasando necesidades quieren mirarse a un espejo? hay veces que la realidad aplasta todo lo que nos dá esperanza.

    Un beso cariño y excelente entrada. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, tienes toda la razón, pasando la gente las penurias que están pasando no creo que les queden muchas ganas de mirarse ni a uno ni muchos espejos, bueno es que tengan para comer y dormir bajo techo, gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  7. Que relato mas bonito y que verdad. Yo siempre digo que los ojos son el espejo del alma porque en ellos se ve realmente a la persona. Esta claro que es cuestion de actitudes. Lo que digas o hagas recibiras, mas nada.

    Bsitos Piruja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, tienes razón en que los ojos son el espejo del alma y se ve a la persona, pero ten cuidado que también engañan mucho y no siempre se recibe lo que se da:), pero bueno seguiremos siendo lo mejor posible.
      Besos.

      Eliminar
  8. Siempre, siempre, siempre, has de ir sonriendo por la vida. Seguramente (y lo habrás comprobado) se presentarán ocasiones adversas que intentarán amargarte la vida a pesar de tu sonrisa. Creeme, son las menos y no puedes correr el riesgo de perderte una buena parte de la felicidad por el mero hecho de que unos pocos no piensen como tu. Reparte mil y pico besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, bueno siempre siempre se intenta aunque a veces se haga un poco duro, ya lo creo que lo he comprobado lo mismo que mucha gente, pero como dices aunque caigamos unas veces las otras nos levantamos para intentar no perder esa felicidad que dices, no se puede pretender que todos piensen como nosotros, pero al menos nos damos a entender que creo es mas importante, luego depende que nos quieran o no entender, gracias por tus beso y ya hago el reparto:)
      Muchos mas para ti!!

      Eliminar
  9. Tienes un regalito en mi blog: http://artedesermaestra.blogspot.com.es/2012/05/premio-dardos_23.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara, ya me voy a por el jeje, me tengo que comprar una vitrina para tanto premio como me habéis otorgado:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Es cierto, hay que tener buén gesto siempre por la vida porque no cuesta nada, es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, bienvenid@, así es, según actuemos así nos responderán, no siempre pero casi, no cuesta nada pero a veces según a quien parece que si les cuesta y mucho aun siendo gratis, gracias.
      Saludos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.