miércoles, 30 de mayo de 2012

Leyenda de la Dama Blanca.

Corría el año 1550, el oro venia de Perú en galeones bien custodiados, acompañando el dulce tintineo, llenos de orgullo y acariciados por doradas esperanzas, también llegaban sus propietarios.

Uno de ellos, viejo, encorvado, con los ojos cansados de contemplar tesoros, desembarcaba en Cadiz. Era rico, y con el oro se creía capaz de comprarlo todo...hasta el amor. Se le hizo largo el viaje a la Villa y Corte, pues recordaba que su amigo el medico del Rey quedo tutor de una niña encantadora que ahora estaría por los veinte años y soñaba en contagiarse de su juventud contrayendo matrimonio con ella.

Llego el viejo y hablo con el tutor, nada se consulto con la joven, aunque algo se le dio a entender de boda inminente, una vez todo dispuesto para la ceremonia, el viejo medico llevo a su pupila al Palacio Real, Don Felipe II había demostrado siempre afecto por ella, en esta ocasión le ofreció como regalo nupcial digno de su grandeza, las trece monedas de oro que habían de servir de arras.

Vivía la novia en la calle de las Infantas, en una casa de piedra roja, con siete chimeneas y rodeada de un gran jardín. Celebrose el casamiento con gran pompa, el anciano esposo había regalado a la juvenil desposada un magnifico traje blanco, todo bordado con perlas, de encaje de Bruselas era el velo que le llegaba hasta el suelo, ocultaba su cara y ojos enrojecidos por el llanto.

Vino después el banquete en el que los invitados, obsequiados hasta la saciedad, se tambaleaban en los limites de la embriaguez, cayo la tarde, los criados encendieron las luces. La novia se había retirado a sus habitaciones lejos del bullicio, en medio de la noche, cuando el anciano pensando en su felicidad, comprada con oro a costa de las lagrimas de una obediente muchacha, fue a buscarla...y no la encontró.

Alarmado grito a los criados, recorrieron la inmensa casa, registraron rincones, repasaron los salones del banquete sin el menor éxito, por ultimo bajaron a los sótanos. Allí en el suelo húmedo, el aire oliendo a moho pesado e irrespirable, la encontraron en el suelo, el velo de encaje aun temblaba en la frente, el traje de perlas estaba teñido de rojo, acercaron los candiles, entre sus manos sostenía el pañuelo bordado, trece monedas de oro, las arras estaban a sus pies, y un puñal florentino incrustado con gemas de colores, estaba clavado en su corazón. Horrorizados, se retiraron en silencio amo y servidores.

¿ Quien pudo hacer aquello ? ¿ Un despechado amante ? ¿ Un novio celoso ?. Aun queda en pie el enigma.

Solo sabemos que de cuando en cuando, en los sótanos de la casa se oyen gemidos, y dicen que alguien ha visto pasear como un espectro, en las altas horas de la noche a una dulce mujer, envuelta en velos, haciendo tintinear en sus manos blancas de cadáver, las trece monedas de oro que tubo como arras el día que la casaron sin darle opción a elegir.

Fin.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Maruxela, bienvenida al blog, me alegro que te haya gustado la historia, espero que te sigan gustando las que vaya poniendo:)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Para mí que fue ella incapaz de soportar esa vida de horror sin amor. El dinero no compra nada, quien piense eso, está equivocado.

    Besos Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, pienso lo mismo que tu, el dinero podrá comprar muchas cosas pero nunca el amor o amistad, y como bien dices, el que piense lo contrario que equivocado esta:)
      Besote!!

      Eliminar
  3. El dinero no lo puede todo, cierto es.
    Trágica historia pero que ha sucedido y sucederá muchas veces, por desgracia.

    Buen relato Piruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, así es el dinero no lo es todo, te puede ayudar pero nada mas, tu lo dices, una historia que aun hoy en día sigue sucediendo, triste pero la pura realidad, gracias Dany.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que triste es pensar que el dinero puede dar a alguien la felicidad, ni aun teniendo una novia comprada hubiera disfrutado de su jovialidad, porque no le pertenecía a él... Probablemente ella se quito la vida, pero... Él aprendería el precio de obligar a alguien, tal vez si, tal vez no.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pensamos igual, el dinero te puede ayudar en lo material, pero cuando hay por medio sentimientos esos no hay dinero en el mundo que los pueda comprar, si ella no hace eso se hubiese ido marchitando poco a poco y serian mas desgraciados que nada, ya que nadie es dueño de nadie, la gente que tiene tanto dinero no aprende Tamara, van siempre con la prepotencia por delante como si los demás fuésemos sus esclavos, que asco.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  5. Lo peor de esto es que aun sigue pasando con mucha frecuencia en muchas partes del planeta, Gente que se cree que por su dinero o por su "Clase social" tienen derecho a comprar cualquier cosa o persona.
    Ella decidió que lo mejor era no ceder al chantaje aunque lo pagara con su vida, al menos su alma vuela en libertad.
    Un hermosa historia con un final triste.
    ¿Para cuando Kenny G? ejejej
    un besote y otro pa mi chica.
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, tu lo dices, no hace falta mirar el año ya que aun hoy en día sigue pasando lo mismo en muchísimas partes del mundo, todavía no se han dado cuenta que los años de esclavitud y comprar personas se termino, pero mucha gente de dinero piensa así, que tiene derecho a todo y están muy muy equivocados, ella la mejor salida que tubo para donde la habían metido fue esa, morir sin ceder ante el anciano, como bien dices al menos su alma es libre, me alegro que te haya gustado aun teniendo ese final.
      Kenny G?, marchando una de Kenny G.jeje, tengo por hay algunas a medias jeje, ya me pongo a ello, mañana se lo doy a tu chica:) y yo me quedo con el mio Kiitos.
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Triste mensaje el que dejó la novia. El viejo no quiso leer entre líneas que lo puede comprar todo menos el amor verdadero. Existen aún países con estas tradiciones tan bárbaras. Difícil futuro les veo ya que el poderoso aún se impone. Un puñado de besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es triste el mensaje que dejo, pero pienso que mejor eso que lo que le esperaba, el viejo solo vio a una chavala joven y que con el dinero podía hacer y deshacer todo lo que quería, sin mirar nada mas solo su bienestar, es triste pero como tu dices, aun existen países que esto sigue siendo costumbre barbaras pero siguen existiendo, así es amigo, el poderoso aun se sigue imponiendo y las mujeres de estos países sufriendo con ello, muy triste ver todo eso hoy en día.
      Una lluvia de besos para ti:)

      Eliminar
  7. Es increible como teniendo el Amor al alcance de sus manos, se incline por el dinero. Muy triste... pero me encanto el texto! escribes genial y ya te estoy siguiendo :D
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orne, bienvenid@, bueno si te refieres a la chica si lo has leído no se inclina por el dinero, mas bien por no tenerlo ni a su dueño se inclina por la muerte, es triste pero porque a las personas como a esta no se les de la opción a elegir y lo hagan por ellas, y mas triste aun, que eso ocurra hoy en día todavía.
      Siento decirte que no soy la autora del texto, si no que es de la red, solo que no ponía el nombre del autor, gracias por lo de seguirme.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Año 1550, año 1872 y continuamente hay historias que se repiten. El corazón de una mujer no se compra con oro ni con nada. El amor solo se entrega y se recibe...o no!
    Si encuentras tiempo me gustaría que leyeras "Por siempre vestida de blanco" en una entrada antigua en mi blog. Veras porque lo de las fechas conque inicio el comentario.
    No se de donde sacas tan lindas historias pero la verdad es que aciertas en cada una de ellas.

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, como bien dices da lo mismo el año que se diga, ya que aun hoy en día se sigue repitiendo la misma historia, el corazón ya sea de un hombre o mujer no tiene precio ninguno, el amor es un sentimiento que cuando se presenta y es reciproco lo único que se debe hacer es disfrutar de el, ya me paso a ver la entrada que mencionas.
      Las historias como ya he dicho muchas veces son de la red, voy buscando y cuando encuentro que me gusta pues como se suele decir "a la buchaca" :), muchas gracias por lo que dices.
      Besos.

      Eliminar
  9. mil gracias querida y admirada poetisa por regalarnos tan bella y reflexiva leyenda. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias siempre a ti por venir a visitarme y tenerme en tan alta estima que no merezco ya que no soy poetisa, me gustaría pero no lo soy:), feliz semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.