jueves, 12 de julio de 2012

Librerías con encanto y bonitas del mundo.

Hace unos días mirando una revista, vi un articulo que hablaba de una librería muy bonita, me gusto mucho y pensé en hacer una entrada enseñando algunas librerías que se supone son las mas bonitas del mundo, luego es como todo para gusto los colores:), mas que nada para no saturaros tanto con leyendas, que si no al final os cansareis de ellas:)

Una de ellas es Selexyz Bookstore:













Es una  Iglesia Dominicana  convertida en biblioteca, esta en Maastricht (Holanda), sus muros del siglo XII albergan infinidad de libros que se entremezclan con la arquitectura del lugar.


           














Otra de ellas es Librería Lello:


Esta situada en pleno centro de Oporto (Portugal), esta considerada como la librería mas bella de Europa. Es un edificio neogotico construido en 1906.

En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportar cien años atrás, sus enormes estanterías llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.

Librería El Ateneo Grand Splendid:

Este famoso teatro de los años 20 reconvertido en librería que tiene el sabor de viejos sueños aderezados con el atractivo de las nuevos, el telón de seda roja abierto ocupa el antiguo escenario, permitiendo así una de las mejores vistas del lugar.







Se dice que es la segunda librería mas bonita del mundo, mantiene su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación intacta, hay sillones repartidos en el escenario, usándose este mismo como espacio de lectura y café, los palcos también se utilizan como pequeñas salas de lectura.

Esta librería esta en Buenos Aires (Argentina ), es la mas grande de Sudamérica, siendo un lugar tranquilo, lleno de historia, libros y mucho tiempo.




Y aquí tenemos la Librería Kids Republic:


Esta considerada la mejor biblioteca para niños, que por que lo digo?, cuando veáis las demás imágenes ya veréis, una gozada para ellos que les anima a leer y una pena para nosotros no tener lo mismo que ellos:), aunque me imagino que los padres con el cuento de llevar a los niños también la disfrutaran.

Esta librería esta en Pekin (China) desde el 2006, para que luego digan de los chinos, tiene dos plantas llenas de colores, imaginación y mucha fantasía.

No tiene ninguna habitación cuadrada, tan aburridas como en las demás bibliotecas, esta llena como veis de huecos donde los niños se pueden poner para leer o para esconderse, siendo de esta forma una manera muy alegre de integrar los libros y la lectura como si fuese un juego.





Y por muy bonitas que sean yo me quedo con esta Librería Shakespeare & Company:

Esta librería esta situada en Paris (Francia) frente a la catedral de Notre Dame, esta especializada en literatura anglosajona, el primer piso es una especie de refugio para los viajeros mas conocidos como "tumbleweeds", a cambio de ese refugio trabajan varias horas al día en la librería. En el piso bajo tienen un pozo llamado de los deseos, donde los visitantes arrojan monedas con el sueño de que se cumpla su deseo.

Cada rincón de la librería rezumaun toque especial, libros que se acumulan en estanterías sin fin escondidas en cualquier rincón, encontrar un trozo de pared libre es casi imposible, es el sueño hecho realidad de cualquier amante de la lectura.

Y aquí a la derecha mi rincón favorito, siendo como soy y gustándome la lectura como me gusta, me quedaría en este silloncito que parece que ya me lo han preparado y todo, y me pasaría las horas muertas leyendo y disfrutando de lo lindo en este acogedor rincón de la librería, vosotros no?.


Bueno pues ya os he enseñado algunas librerías curiosas y bonitas, otra vez os enseñare mas, espero que os haya gustado y que no os hayáis aburrido:)

29 comentarios:

  1. para nada me has aburrido al contrario, son preciosas las librerías que nos has mostrado. A mi me gustan más las librerias de toda la vida, las antigüas, las íntimas, que encierran en sus estanterias millones de historias ahí esperando para descubrirlas.

    Un besito y me gusta este tipo de post Piruja, un besito.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, muchas gracias por lo que dices, la verdad que si son a cual mas bonita, cada una con su encanto aun así creo que eres de las mías:), que nos gustan como la ultima, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Todas tienen su magia y encanto, no sabría cual elegir. Me ha encantado este paseo libreril, he disfrutado un montón.

    Besos Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, es difícil elegir siendo todas así de bonitas y que como bien dices tienen cada cual su encanto, me alegro que hayas disfrutado con este paseo libreril:), buen finde!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Cuanta hermosura Piruja, que entradas te montas más bellas, para quitarse el sombrero,te felicito. y te mando mil besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por todo lo que me dices, me vas a sacar los colores:), lo que importa esque os guste a vosotros, gracias de veras.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  4. Yo me quedo con la de los niños, me metería en cualquiera de esos huecos a leer jejejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, no me extraña que te guste esa ya que eres como ellos jejeje, una niña mas:), me alegro que te guste.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Que buenas imágenes Piruja, para los que nos gustan los libros está genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, ya te digo, como disfrutaríamos en alguna de ellas verdad?, gracias.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  6. Pues sería dificil escoger una y que a cada cual es mas bonita, cada una a su manera. Espectacular resulta la de Portugal, es impresionante, el Teatro Argentino, precioso, la Iglesia Holandesa increible, el rinconcito para los tumbleweeds entrañable, jajaja asi que como Tamara me quedo con la de los chinos que tendran tebeos y comics, jajajaja
    Un bonito reportaje niña, te dejo un ratito de relax en ese sillón mientras te lees un libro ejej
    un besote y otro pa mi chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es difícil escoger ya que cada una a su manera tiene su encanto, me imaginaba que con lo chiquillo que eres te gustaría esa jeje, ya me imagino a Tamara y a ti correteando escondiéndoos entre los abugerillos jugando, leyendo los tebeos y cómics y tirándolos por encima jeje, como dos críos que sois:), así mientras vosotros jugáis yo me quedo tranquilita en mi sillón jeje, gracias por todo y me alegro que te haya gustado.
      Tu encargo ya lo hice:), pasad buen fin de semana.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Piruja:
    ¿Cómo se te ocurre que vamos a aburrirnos con estas magníficas librerías?
    Yo conozco la del Ateneo, donde hay de todo; de hecho, El Ateneo publica libros variados con su propia editorial.
    En ese negocio hay de todo; pero, las ofertas no son tan comunes.
    Es un lugar de lujo, donde uno puede encontrar lo más insólito y variado. Ya conocía la antigua casa central, sobre calle Florida, también una inmensidad de negocio.
    Las veces que entro en esos lugares, me tienen que sacar con una yunta de bueyes atada a mi cintura. No alcanzan los ojos para ver tanto libro.
    Culpa de estas librerías monumentales y de mi debilidad, tengo un montón de libros en espera de iniciar su lectura...
    Muchas gracias por la entrada, es como mostrarle un tazón repleto de miel al osito Winnie the Pooh.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, muchas gracias por lo que dices, debe ser una pasada ir al Ateneo y contemplar al mismo tiempo tanta belleza y tanto libro:), no sabia lo de que tienen su propia editorial y que publican, si que ante tanta variedad debe ser difícil decidirse y mas marcharse del sitio, a mi me pasa como a ti que cuando entro en algún centro comercial lo primero que hago es irme derecha a las librerías y me paso las horas muertas allí mirando, lo malo que me pasa como a ti tengo muchos libros aun sin leer:) ya que siempre picamos y compramos alguno o mejor dicho algunos jeje, para los que nos gusta leer es como dices, como si nos mostraran ese tazón lleno de rica miel y no podemos separarnos de el jeje.
      Las gracias a vosotros siempre, que pases buen fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  8. No creas que podría aburrirme jamás de tus leyendas pues es algo que agradezco y con lo que disfruto un mundo: aprender un asunto real empleando para ello grandes dosis de magia y fantasía. Y por supuesto esta damita decimonónica jamás se cansa de fantasear.

    De todas formas agradezco esta entrada puesto que aunque algunas de estas librerías sí las conocía de la mayoría de ellas no tenía ni el más mínimo conocimiento. Creo que si entro en cualquiera de ellas corro serio peligro de quedarme embobada y convertirme en estatua de sal jajajajjaajaja ¿Sabes? Sentiría al traspasar su umbral que me adentro en otra época, quizás en el medievo o en mi querido siglo XIX.

    ¿Mi favorita? La Lello, en Portugal. La adoro y solo viéndola a través de tus fotos.

    Recuerda una cita del gran Borges: Siempre he sabido que el paraíso es una especie de biblioteca...

    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, muchas gracias por lo que dices y ser tan amable conmigo, no dejes nunca de fantasear que es muy bonito:), creo que el peligro de convertirnos en estatuas lo corremos todos los que somos amantes de la lectura en un sitio como estos jeje, seria bonito sentirse trasportada a esos tiempos que tanto nos gustan como nuestra querida regencia victoriana, y encontrarnos con esos lores tan picaros y guapos verdad?, ummm que gozada jeje, pero bueno nos conformamos con que tu los describas en tus libros y así deleitarnos con ellos, por cierto, ya tengo encargado tu libro así cuando salga ya no se me escapa:)
      La que has escogido debe ser una preciosidad de librería, si ya en fotos es así de bonita, estar allí dentro debe ser lo mas de lo mas, gran frase del maestro Borges y cuanta razón que lleva consigo, gracias por todo Elizabeth, que disfrutes del finde.
      Un besote!!

      Eliminar
  9. ¡¡Que preciosidad de entrada!!
    Además me ha creado un cargo de conciencia enorme, porque he estado en Oporto y ¡no la conozco!¡¡¡ Ni sabía que existía!!!
    Definitivamente tengo que hacerme un viajecito para allá, que tampoco está tan lejos. Porque merece la pena.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me alegra mucho saber que te ha gustado la entrada, y siento mucho que no la hayas podido ver cuando has estado allí, pero como dices ahora tienes un pretexto para volver a esa bonita ciudad y así poder visitar la biblioteca:), que suerte que la tienes cerca como dices, si creo que merece la pena por todo jeje, cuando vayas disfrútala mucho, ya nos contaras:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Me encanta esta entrada Piruja :D!!!!!!!!!!! Me encanta entrar en las librerias, el olor.. tantos libros.. tanto por descubrir.. La libreria de los niños es genial, aunque cuenta con muchas distracciones la verdad!! Para mi la favorita tambien es la ultima.. me cautiva ese sillon aguamarina rodeado de tantos libros amontonados y ese aspecto de que todo esta viejo.. Como tiene que oler a libros!!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estampida, yo me alegro mas que te haya gustado la entrada, es como tu dices el olor que hacen, y todo un mundo por descubrir a través de los libros que nos están esperando en sus estanterías, eres de las mías eh? jeje, ya te dejo un ladito para que te acomodes y así disfrutamos del momento, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  11. Qué guapas todas las librerías, hasta la del tipo Gaudí, lástima que yo no sepa leer.

    Saludos Pirujiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si que son guapas, la de tipo Gaudi cual dices la de los chinos? jeje, no sabes leer y ya tienes varios libros escritos? señor señor que hombre, ojala que algún día veamos tus libros en estas o en cualquier librería:), suerte paisanete.
      Besote.

      Eliminar
  12. Impresionante despliegue de cultura humana. Luego de ver tu presentación de bibliotecas he recobrado mi respeto por la raza humana.
    Un saludo desde una Copenhague devorando libros en las playas del Mar Báltico,

    Ian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ian, bienvenido, me alegro que hayas recobrado el respeto por la raza humana, aunque no se yo si lo merecemos:)
      Que sigas disfrutando de esas bonitas playas y sobre todo devorando libros.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Una entrada preciosa, gracias por el trabajo de documentación.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro que te haya gustado y muchas gracias por lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Piruja,
    Realmente impresionantes estas librerías. Me ha encantado la de Lello, aunque es cierto que el encanto de Shakespeare & Company es abrumador con todos esos libros desparramados en un auténtico desparramo de historias y olor a viejo.
    Me ha gustado mucho el aporte amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, me alegra saber que te ha gustado la entrada y que aunque te ha gustado la de Lello eres de míos:), debe ser una gozada estar en ese silloncito y pasarse las horas muertas leyendo entre esos libros sin orden y como bien dices el olor a viejo, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piruja: Hermoso blog!!!!! Es el sueño de mi vida tener una librería donde los niños aprendan y se diviertan, me encantaron todas, son maravillosamente bellas. Este verano viaje a portugal y lamento no haber estado en oporto para disfrutar de esta magnífica biblioteca, pero lo bueno es que ya tengo una linda excusa para regresar muy pronto a ese bello país. Sin dudas te dire que me quedo con "Shakespeare" no solo porque es la mas intrigante en cuanto a recovecos pequeños y únicos, sino tambien porque es la que aparece en una de mis pelìculas de cabecera que amo con toda mi alma "Antes del Atardecer". Desde Argentina te envío un beso muy grande y espero que puedas tu tambien disfrutar en algún momento de las nuestras en Buenos Aires. Gracias por este placentero relax visual!!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.