miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Niña, el Sol y la Luna.



Dicen, cuentan, que hubo una vez en que la luna y el sol ocupaban el mismo cielo. Sí, como ahora. Pero en ese tiempo lo hacían a la vez, sol y luna, vivían juntos.

Por ello solo había días, pues el sol brillaba todo el tiempo, y las jornadas eran eternas. La luna pasaba desapercibida y sólo una vez cada 8 años, cuando se interponía entre el sol y la tierra, su sombra mandaba en la tierra oscureciendo el sol, y entonces las gentes descansaban.


Dicen, cuentan, que ocurrió que el sol se enamoró de una campesina que nació un año de fuertes lluvias e inundaciones. El sol, a partir del instante de su nacimiento, brillaba sólo para ella acompañándola en todo momento.

Dicen, cuentan, que esa niña creció y se hizo mujer, y jamás le faltó el sol. De forma que aunque lloviera, siempre había un claro por donde los rayos se colaban y la acariciaban, siempre…, menos una vez cada 8 años.


Dicen, cuentan, que su piel empezó a avejentarse de forma prematura, que sus ojos perdieron visión encandilados permanentemente y que su pelo se volvió frágil y quebradizo.

Dicen, cuentan, que una noche de sombras de luna, la mujer habló con ella y le contó su amor por el sol, que siempre la acompañaba y que nunca la dejaba sola, y que aunque comprendía que su vida se acabaría antes de tiempo por ese motivo, prefería vivir amada.


Dicen, cuentan, que la luna se lo dijo al sol

Y dicen, Cuentan,que desde ese día, el sol se esconde para dejar descansar a su amada.

Dicen,Cuentan,que la primera noche, al ver el efecto de la luna sola en el cielo, la campesina se enamoró de ella.

Y dicen que desde entonces la campesina solo vive las noches, para estar junto a su amada.

Y cuentan que el sol no hace más que dar vueltas a la tierra, buscándola.


Autor: Desconocido.









30 comentarios:

  1. Piruja la leyenda cuento o historia es preciosa gracias Piruja por compartirla...un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, me alegro que te haya gustado, las gracias a ti por venir y leerla:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Dicen, cuentan, que esta leyenda es una belleza y que por tanta entrega la luna y el sol son fuente de inspiración de los poetas.

    Mi apretado abrazo, Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, dicen y cuentan que anda por aquí una cubanita repartiendo mucho cariño y ganándose el corazón de todos:), ya sabes que me alegro que os gusten las leyendas que voy poniendo, y que razón tienes en que el sol y la luna inspiran a todo el mundo.
      Besos.

      Eliminar
  3. No se puede vivir solo una experiencia en la vida, luego te pasa como a la campesina, que no sabes lo que quieres, porque un poquito de lio tiene la pobre, amos, lo que se dice una empaná mental.

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, jjeje una empana mental tiene?, que bueno, pero si primero uno y luego otro, tendremos que hacer lo que dices pa que no nos pase lo mismo jejeje
      Besote!!

      Eliminar
  4. Es una hermosa leyenda amiga Piruja. El sol y la luna creo que son los dos astros más referentes en nuestra historia, cuentos, leyendas y mitologías.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, me alegro mucho que te haya gustado amigo, y tienes razón en lo que dices, de que estos astros la mayoría de las veces, son la referencia en cuentos y demás historias.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Uhmm, pues yo digo y cuento que la Luna me quiere a mí pero como no es un Sol, pues que se aguante.

    Buen relato piruji ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejeje tienes cada una, que bueno eres, eso que se aguante por tonta:), gracias paisanete.
      Besote.

      Eliminar
  6. Bueno pues la leyenda es muy hermosa la verdad.
    Pasa que el solo era un poco cansino con sus rayos todo el dia abrazando a la pobre campesina y claro esta se hartó de aguantarle, jeje por eso dicen y cuentan que busco acomodo en otros brazos.
    Como la vida misma.
    Me gustó la leyenda pequeñaja, jejeje
    unos besotes para repartir mañana,bueno quedate el tuyo anda, jajajaj
    nakemiin ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, la verdad que si es bonita la leyenda, el sol era un cansino? jejeje, pues va a ser que si ya que día tras día solo sol se hace cansino de verdad:), por eso busco el fresquito de la luna, siempre buscamos lo mejor verdad?, me alegro que te haya gustado la leyenda grandote jejej.
      Ya le di tus besotes y anda que claro que me quedo con el mio jejeje, desde aquí de nuevo Feliz Aniversario!!
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Lecheeeees. Que bonito Piru. Además te he imaginado en una cabaña india alrededor de un fuego relatándonos esta bella historia, y se me ha llenado el momento de magia. Esa magia con la que nos tienes locos a todos, esa magia tan característica tuya. Yo te animo a que sigas buscándonos estas leyendas. Es más yo te pediría que con la ayuda de Tamara y Dany las recogieses todas en un libro. "La magia en mis folios" ¿que te parece el título? Venga que es un proyecto más. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, yo me alegro mucho de que te haya gustado, pero me ha echo gracia lo que dices imaginándome en la tienda india alrededor del fuego, aunque muy bonita y entrañable la imagen que proyectas, ojala que fuese verdad, pero chiquillo que aquí el único que tiene magia eres tu que eres el mago:), seguiré buscando mas leyendas no te quepa duda para daros la "paliza" jeje.
      Lo que dices sobre hacer un libro con todas ellas es un proyecto muy bonito, pero por un lado me da miedo ya que aunque en muchas no se saben los autores, de la casualidad que lo vayan a ver en el libro y se líe la cosa, aunque el libro no sea para vender, no se me da miedo por eso, el titulo es precioso mago, pero ya veremos que hacemos:)
      Mas besotes!!

      Eliminar
  8. Precioso cuento Piruja, como todos los que publicas.
    Tu eres ese sol que da vida a nuestra fantasía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moli, muchas gracias amigo por ser tan comprensivo y por decirme eso tan bonito:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Preciosa leyenda, aunque pienso que un poquito indecisa la campesina...
    Menos mal que no le dió por mirar a marte :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me alegro que te haya gustado, y si que tienes razón un poco indecisa si que estaba, jejej menos mal que no lo vio que si no jejej
      Besote.

      Eliminar
  10. oleeee que bonito relato la verdad, la luna eclipsa al sol siempre, al menos a ella se la puede mirar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, oleeee porque te haya gustado, y si que al menos a la luna la podemos mirar sin que nos queme la vista:)
      Besote!

      Eliminar
  11. Oye Piruja lo que te acaba de indicar Karras no creas que es una tontería eh! Yo conocía muy pocas y son tremendamente instructivas, con un buen mensaje y muy bonitas , fáciles de leer y entender. Un besito cariño. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, lo que dice el mago ya lo creo que es una idea buenísima y de tontería nada, pero ya le digo a el el miedo que me da, pero bueno todo se andará y no digo que no, eso si si me ayudan "el dúo dinámico" jejej, gracias por lo que dices de las leyendas:)
      Besos

      Eliminar
  12. Piruja:
    Muy linda leyenda, como no ppodría ser de otra manera, pues sol, Luna y Amor garantizan un buen final.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, pues como no podría ser de otra manera te doy las gracias por lo que dices, me alegro que te haya gustado, no te creas que algunas veces también tienen mal final:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Mi brujita favorita tiene un premio en mi blog, ¿Sabes quien es? jejejeje, pásate a por ello anda.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/premio-eres-musica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, si se quien es la brujita jejeje, ya te di las gracias en tu blog pero lo hago de nuevo aquí, muchas gracias por darme este premio que ya ni me acordaba de como son jejeje, ya me traje, gracias de veras:)
      Besote!!

      Eliminar
  14. Nos traes una leyenda muy linda.
    Y aunque sean necesarios ambos, donde esté la Luna, que se escondan los soles.
    Un abrazo cariñoso, Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, me alegro mucho que te guste, pienso como tu que la magia que tiene la luna eclipsa al rey sol, aunque hay atardeceres y amaneceres....:)
      No se si leerás este comentario Juglar, pero llevo días que te quiero comentar y no puedo, me sale que has puesto tu blog para invitados y por eso no puedo entrar, lo siento:)
      Besos.

      Eliminar
  15. No sé qué hizo Google pero varios amigos me han dicho lo mismo. Nada más lejos de mi deseo que convertir el blog en exclusivo para algunos. No es cosa mía. Ya han entrado algunos comentarios. Cosas virtuales que se nos escapan!!!
    Cariños varios, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, por fin chica, por fin he podido entrar en tu blog:), ya me extraña que lo hubieses puesto solo para invitados pero bueno me alegro que no haya sido así, lo malo es que de vez en cuando nos pegan unos sustos así sin tener culpa ninguna nosotros, me alegro mucho que ya este resuelto el problema y que el señor bloger o google se olvide de nosotros para mucho tiempo:)
      Un besote muy fuerte!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.