miércoles, 9 de enero de 2013

Arcoiris de Fuego


Hola amigos, hace unos días me mandaron un correo de unas imágenes que son muy bonitas, entre ellas unas cuantas que me han gustado mucho y mas aun que me han llamado la atención ya que no conocía esos fenómenos ni tipo de vegetación, pero que son preciosos y he estado indagando sobre ellos, tengo varios para comentaros y compartir con vosotros, por eso hoy os enseño y comparto lo que llaman Arcoiris de Fuego, que no tiene nada que ver con el Arcoiris al que todos estamos acostumbrados a ver, os cuento:


Se conoce como arco iris de fuego, aunque no tiene nada que ver ni con los arcoiris tradicionales, originados por la refracción de la luz en el agua líquida, ni con el fuego.

Los colores en estos casos se originan por la refracción de luz en cristales de hielo formados encima de las nubes cirrus, único tipo donde se han observado.

Los arco iris de fuego son tan peculiares como extremadamente difíciles de ver. Se producen por una convergencia extraña de los rayos del sol con determinadas nubes que se deben de encontrar a unos 20.000 pies sobre el suelo, con el sol reflejando sobre ellas en un ángulo perfecto de 58 grados. El resultado es precioso.

Se conoce también como arco circunhorizontal. Un arco circunhorizontal puede ser confundido con un arco infralateral cuando el Sol está alto en el cielo; el primero está siempre orientado horizontalmente mientras que el segundo está orientado como una sección de un arcoíris, por ejemplo como un arco estirándose por arriba del horizonte.

Un arco circunhorizontal o arco circunhorizonte (CHA, abreviado en inglés), también conocido como un arcoíris de fuego, es un halo o un fenómeno óptico similar en apariencia a un arco iris horizontal, pero se diferencia en que es causado por la refracción de luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

Ocurre sólo cuando el Sol está alto en el cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte, y sólo puede ocurrir en presencia de nubes cirrus. De esta manera no puede ser observado en latitudes superiores a 55°, excepto desde montañas ocasionalmente.


















El fenómeno es bastante raro porque los cristales de hielo deben estar alineados horizontalmente para refractar el alto Sol. El arco es formado a medida que los rayos de luz entran a los cristales hexagonales planos orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical y termina a través de la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores bien separados como arcoíris y, si la alineación de los cristales es bien correcta, hace que la nube cirrus completa brille como una llama de arcoíris.

Las nubes cirrus que se necesitan son un poco especiales, pues deben estar formadas por cristales de hielo con forma de placa. Les sorprenderá saber que los cristales de hielo se pueden formar en una gran variedad de formas y tamaños. Los más conocidos son los cristales con dendritas, pero también hay cristales con forma de columnas, de agujas o prismas.

Tantos pequeños detalles hacen de este fenómeno una verdadera maravilla natural. Todas esas pequeñas coincidencias que al ocurrir, dan lugar a fenómenos tan maravillosos como este.











36 comentarios:

  1. Pos qué quieres Piruji, que quiero una cirrus por aquí hoy en vez de solo niebla.

    Bonito post y colorido grr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, pos yo también quisiera otra cirrus y así poder ver esta especie de arcoiris, y la niebla toa pa ti que a mi me trae muy malos recuerdos, cagaicas estábamos una vez una amiga y yo en la carretera por culpa de la niebla, ahora me río pero entonces no lloramos por vergüenza jeje.
      Me alegro que te haya gustado la entrada, gracias:)
      Grrrrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
  2. Ay Piru. Afortunadas son las nubes que llevan en su mochila cosas tan bellas, Afortunados las retinas que miran al cielo para verlas y afortunados también los que hemos aprendido a escuchar con los ojos las letras que nos ofrece una buena amiga que recolecta leyendas cosechadas a lomos de su mágica escoba. Afortunados lo que te podemos mandar a través de esos colores besos de todos los matices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es verdad que las nubes entre unas cosas y otras son afortunadas ya que ven cosas bonitas que nosotros nunca veremos, dices de las retinas afortunadas, esas son las vuestras como ya te he dicho en alguna ocasión por ver todo lo que habéis visto tan bonito y lo que os queda por ver, yo si soy afortunada por tener amigos como vosotros que cada día me animáis con vuestros comentarios a seguir buscando a lomos de mi escobilla mas leyendas o relatos bonitos esperando que a vosotros os gusten:), ay mago que cosas mas bonitas que me dices jeje, gracias por todo y como ya he dicho yo soy la afortunada al menos de estar en tu bosquecillo:)
      Una nube como estas llena de besos!!

      Eliminar
    2. Por cierto, He logrado fotografiar un par de ellas que cuando las descargue te enviaré. Mas besos

      Eliminar
    3. Si?, ole tus h...:), jo que suerte siesque lo que yo te diga haces magia para que aparezcan donde tu estés, vale ya las veré, que biennnn:), menos mal que no te pasa como uno que yo me se y tu también lo conoces, siesque es pa darle de collejillas jeje
      Besotes!!

      Eliminar
  3. De verdad que es una auténtica maravilla.
    Cuánta belleza puede proporcionarnos el techo del mundo,¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, la verdad que si es una maravilla, cuanta belleza nos puede dar tanto el techo como la tierra si logramos cuidarlo y no maltratarlo todo como lo estamos haciendo, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta el nombre "Arcoiris de fuego", y sobre las espectaculares imágenes ¿qué decir? son totalmente hipnóticas!

    Un besito, preciosa

    Y feliz año!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mairlo, si que suena bonito como algo erótico verdad?, las imágenes son preciosas, si las imágenes son así de bonitas verlo en vivo debe ser una maravilla:)
      Feliz año también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  5. Piruja:
    No conocía esas configuraciones tan bellas, aunque alguna vez he observado los colores magníficos de las nubes, siempre gracias a la refracción de la luz en el agua que contienen.
    Has editado un post muy bueno e instructivo, pues ahora ya sabremos cuál es el origen de tan hermoso espectáculo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, yo tampoco conocía ni había oído hablar nada de este fenómeno, como tu y como los demás conocíamos el arcoiris de siempre, pero la verdad que este es magnifico también.
      Muchas gracias por lo que dices y si con esta entrada aprendemos algo pues eso que llevamos por delante:)
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  6. Nunca había oído nada sobre este tipo de arco iris de fuego, sera por ser difícil de ver. Gracias a ti ya sabré una cosa mas, las imágenes preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, ya somos dos que no habíamos oído de este fenómeno, quizás sea por eso que es tan difícil de ver por aquí, las gracias a ti Rafaela, me alegro que te hayan gustado las imágenes:)
      Otro besos.

      Eliminar
  7. mi querida hermana maga,bonitas fotos y curiosas, porque siempre la luz del arco se trasluce entre el claro de dos nuves y eso si es curioso, pero bueno ese tema es un poco complicado porque puede ser casualidad o no.

    pero la explicacion es muy instrutiva, centificamente hablando y ya sabemos al nuevo de esos fenomenos tan bonitos que el resplandor del sol nos deja sobre los elementos de la tierra, o otros elementos que se puedan cruzar en ese momento.

    gracias por tus animos en mi trabajo, del jarage, cuando lleguie a el tejado, alli tuve la ayuda de la familia sobrinos y hermanas y cuñados y sobrinas, todos acudieron en ayuda de el viejo condor, por que las vijas pesaban un monton y los jovenes se portaron muy bien, y el condor les cocino tambien muy bien, y en eso de que me pega ser cocinero, hay andube pero me dedique a otros menesteres como las ciencias ocultas, que por cierto me viene de mis antepasados, por si no lo sabias, no quiero secretos, aunque aqui en los blogs comento poco en alguno he tocado el tema, pero solo para sacar de mi interior cosas que me pasaron y que quiero que queden aqui escritas, simplemente para recordarlas yo.

    si te molesta lo siento, pero prefiero ser directo y no que en algun comentario te enteres, por alguien y te siente mal, pero soy un bruguillo bueno, con esperiencias del bien y del mal y ahora todo quedo parado de momento en espera de algo que puede que suceda o simplemente todo se valla conmigo alli cuando aquel que me dio la luz me llame.

    un beso de buenas noches mi querida maga, que tus sueños de magia nos lleguen atraves de tus comentarios al corazon, condor te saluda y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, si que son curiosas las fotos y este arco iris ya que no es como al que estamos acostumbrados a ver de toda la vida, de hay la curiosidad, pero como dices gracias a estas explicaciones ya sabemos una cosa mas de las que nos regala la naturaleza:)
      Me alegro que en lo del garaje tuvieses la ayuda de la familia que es lo que debe ser, cuando acudieron en ayuda del viejo cóndor eso es porque el viejo cóndor se hace de querer y es correspondido, se lo que pesan esas vigas ya que hace años yo también con mis hermanas tuvimos que subirlas para otro tejado y pesannnnnn ya que son de hormigón puro, me imagino que los cuidaste muy bien ya que por lo que te voy conociendo eres una gran persona de gran corazón y muy bueno, no se porque eres como dicen en mi pueblo un cacho pan:)
      Olle, porque me tiene que molestar lo que me dices de que te dedicaste a las ciencias ocultas?, para nada me molesta cóndor y me alegro que me digas cosas tuyas y confíes en mi, es bonito que sigas con las enseñanzas de tus antepasados, igual con lo que sabes puedes ayudar a las personas quien sabe verdad?, se que eres un brujillo bueno y espero que eso que esperas que suceda sea para bien tuyo y que lo de irte el que te dio la luz se olvide de ti por mucho, que aquí nos tienes que enseñar muchas cosas, ademas espero que algún día nos podamos tomar un café juntos el brujillo y la brujilla:)
      Muchas gracias por tus buenas noches y buenos deseos que yo también los quiero para ti, se feliz tu también vale?
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Decirte que me gustó tu entrada sería faltar a la verdad, pues me asombró y dejó alucinado a partes iguales querida amiga. Creo que ya sabes cómo me fascinan estas cuestiones extrañas, mágicas y tan poco habituales que la madre natura nos deja entrever de vez en cuando y que tan grande hace a este nuestro mundo.
    Sería algo extraordinario poder contemplar tamaño espectáculo.
    Gracias por compartirlo amiga, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, ya me imagino que te habrá gustado la entrada sabiendo que estas cosas te gustan un montón, cuando lo vi pensé en ti y si ya lo habías puesto tu, pero veo que no por lo que me dices aquí, me alegro que te haya gustado la entrada y gracias por lo que dices.
      Pienso como tu que seria maravilloso verlo en vivo lo mismo que vemos los arcoiris de siempre, esperemos tener suerte algún dia:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Que bellezas nos ofrece la madre Naturaleza! Como nos pasamos la vida mirando pa´bajo y al ombligo, nos perdemos estas preciosidades.

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, ya lo creo que nos ofrece maravillas y las que nos quedan por descubrir si antes no la fastidiamos, pues como vayas mirando siempre pa arriba la de leches que te vas a pegar hada jeje
      Otro besote!

      Eliminar
  10. Divinas las fotos, XD yo tengo lindas fotos del cielo, pero no tan exoticas, las subire a mi blog en estos dias y me diras sin estan lindas jeje pero definitivamente no tanto como estas, estas ganan de lejos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amatista, bueno tengo que decirte que las imágenes que lleva la entrada son todas de internet no son sacadas por mi, no se de quien son ya que no lo pone, pero al poner lo que buscaba salieron fotos y copie las que me gustaron, me imagino que las tuyas serán muy bonitas ya las veremos.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hace mas o menos un mes fuimos un par de dias a currar en la zona de la sierra y en una de las caras de La Maliciosa aparecia este fenomeno, la verdad es que me enfadé un poco porque no llevaba la camara de fotos,jajaja
    como pasa de costumbre. Pero lo vi los dos dias y la verdad es que es algo magico que no había apreciado antes.
    Bonitas las fotos y mejor aun la descripcion del fenomeno.
    Hola PIRUJA, jajajaj que ya no me equivoco.
    Besotes para compartir con Helen.
    cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, lo tuyo ya es para darte de collejas eh?, amos que se te olvide un día la cámara vale, pero que no te la lleves al día siguiente por si acaso es pa darte y enfadarte como dices jeje, tu la cámara como si fuese un collar y así cuando pase algo como esto plas!! foto que te crió y no se escapa jeje, bueno pues debió ser bonito cuando lo viste y encima los dos días, ya que como dice es muy difícil de ver por aquí, pero los dos días y sin la cámara amos amos que cabecilla:), fuera bromas me alegro que lo vieses ya que debe ser una preciosidad, las imágenes como siempre son de internet y la información lo mismo aunque no encontré mucha mas no te creas que me las vi y desee para saber mas cosas pero na:)
      Ya no te has liado? jajaja, mira que a estas alturas liarte y confundirme? jajaja, si no nos parecemos en naaa, pero eso si, te puedo decir que es mi mejor amiga y es una gran persona, también nos conocimos a través de internet, hablamos todos los días por teléfono:), bueno cuídate tu también vale?, hago tu reparto a la sta Helen? jeje
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  12. estas bien hermana maga, no es normal que no nos contestes, bueno igual estas ocupada en otras cosillas mas importantes, si es asi ya escribiras y si no, ya saves que mi mano esta hay si te puede ayudar vale.

    un beso piruja de este bilbaino que se preocupa por su laflor maga de su gardin, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido cóndor, si estoy bien lo que pasa que me lié haciendo unas cosillas y se me fue el tiempo, no tenían importancia pero me lié jeje, vosotros si que sois importantes para mi y ya os estoy contestando:), se que tu mano la tengo tendida siempre lo mismo te digo a ti que lo sepas, y no te preocupes que estoy bien, ya me paso en un ratito y te saludo en tu blog, que ahora tengo que darle la cena a una personita que esta conmigo:), se feliz tu también.
      Un besote!

      Eliminar
  13. oleee, pedazo de entrada, me ha encantado y no tenía ni idea que existieran esta clase de arcoiris. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado la entrada, pues una mas en el gremio de los que desconocíamos de este fenómeno:), gracias.
      Otro besazo!!

      Eliminar
  14. Un fenómeno extraño pero sin dudas maravilloso como toda la creación.
    Sabes Piru el arcoiris es una de las cosas que más me gustan, se regocija todo en mi cuando veo sus colores en el firmamento.

    Un abrazote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es bonito de veras, yo creo que a todos que tenemos la suerte de ver el arcoiris, como es un fenómeno que no se ve muy a menudo nos pasa lo mismo que dices.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  15. mi querida hermana maga, yo tampoco creo en las religiones, esas que a bombo y platillo van dando amor verbal y luego no hacen mas que enriquecerse, de los que aquellos que creen en ellos les donan para otros, y eso es asi, yo no digo que todos lo hagan, pero la historia y la vida eso me a desmostrado.

    siento lo de tu hermana pequeña, al igual que tu yo tambien tengo una hermana mas joven que yo y otra de mas edad y la pequeña de los tres solo tenia seis añitos cuando nuestra madre murio y como estuvo hospitalizada año y medio ella no la pudo ver desde los 4 años y poco mas, asi que se perfectamente como lo puedes pasar y el dolor que tu puedas llevar en la mochila,yo podria decirte muchas cosas para que tengas fe en el padre celestial, pero creo que tu debes seguir tu camino y encontrarte con el en el momento que estes preparada y volver a quererle, yo solo puedo guiarte si tu me lo pides como hermanos de luz que somos, y estare a tu lado siempre que tus dudas te preocupen, pero la fe esa la llevas dentro de ti, como la llevo yo, pero yo creo porque tengo fe en lo que he soñado en muchos sueños de este viejo condor y tambien he visto y al ver mi alma se lleno de fe y mi corazon de el, pero no soy religioso ni voy a misa, simplemente tengo fe en el y si las cosas pasan yo siempre le pido ayuda para todos y el me escucha, porque muchas cosas que le he pedido, despues de un tiempo las dio, solo te puedo decir que yo tambien me enfade mucho con el, y al final le quiero mas que a mi mismo,porque yo y tu y todos somos parte de el y el nos quiere y cuando nos llama sera por algo que aqui nunca entenderemos, es asi la vida y asi viviremos, da le un abrazo a tu hermana pequeña de mi parte y en ese momento yo estare contigo y el padre tambien porque el esta en todos.

    como la vida da muchas vueltas, te acepto ese cafe, que seguramente algun dia nos lo tomaremos en una terracita al sol de alguna playa valenciana, eso espero y si no en bilbao hay buen cafe y buenas playas tambien quien sabe piruja, todo es posible cuando yahve interviene.

    bueno que me enrollo como una madeja y si sigo te podria llenar el blog toda la noche, y eso noooooo no quiero ser pesado, simplemente ser tu hermano condor, un beso hermana maga, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las religiones, también digo que no serán todos iguales pero para uno que sea decente hay miles que son.. bueno todos sabemos lo que son.
      Nosotras somos cuatro hermanas, yo soy la mayor y la que te digo es la mas pequeña que tiene el Síndrome de Down, por eso te decía que necesitaba y necesita tanto a mi madre, también tenemos algo en común, mi madre también estuvo el mismo tiempo que la tuya hospitalizada y solo vio a mi hermanilla una vez a través de la ventana, cuando falto, mi hermanilla tenia cinco añitos, como se parecen nuestras vidas en esto verdad cóndor?, la fe digamos que la tengo como te dije, se que algo hay y es a lo que le pido por ella, y me lo esta concediendo lo que le pido, a ver si se me pasa el enfado con el:), gracias por la ayuda que me ofreces y la tendré encuenta no te creas que te vas a escapar:), hace mucho que tampoco voy a misa, esque solo ver a los de la sotana me pone enferma, lo que dices de que cuando nos llama sera por algo me imagino que así sera y por eso los que nos quedamos no entendemos muchas veces el porque, pero bueno seguiremos luchando y quizás algún día nos demos de nuevo la mano el de arriba y yo, no va mal la cosa, gracias de veras por lo que dices, le daré tu abrazo a mi hermanilla no lo dudes:)
      Ojala ese café nos lo tomemos lo mismo da en un sitio que otro, pero el caso es tomarlo, ojala llegue ese día y te pueda dar un abrazo:)
      Para nada te enrollas ni eres pesao querido amigo y a mi no me molesta nada de lo que dices, al contrario me gusta ya que se que lo dices tal y como lo sientes y del corazón, se feliz tu también:)
      Un besote!!

      Eliminar
  16. mi querida hermana maga, espero que hayas tenido un buen dia, solo vengo a desearte buenas noches y que tengas unos felices sueños, que los angeles te acunen en tu dormir y sus cantos sean muxica celestial para ti, que pases un buen domingo.

    un beso de tu amigo condor que esta un poquito cansado porque ha estado de rebajos con su amor y eso cansa, y hoy el comentario que he hecho tambien me ha cansado el alma porque le he sentido muy dentro de mi, y mi corazon y mi cariño ma han ayudado a escribirlo, se feliz amiga pili condor te manda todo su cariño con susu alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, el día si lo tuve bien no me puedo quejar, muchas gracias por tus buenos deseos, la verdad que si he podido dormir bien y quieras o no se agradece:)
      Hay las rebajas dichosas, hace muchísimos años deje de ir y por nada en el mundo en esos días aparezco por el centro, me niego a meterme en ese bullicio de gente y mas aun comprar por comprar, espero que hayas podido descansar y tanto tu alma como el cuerpecillo estén ahora tranquilitos y descansados, se feliz tu también y espero que pases un buen Domingo, ahora me paso a leer tu entrada que dices que también te canso:)
      Un beso muy fuerte:)

      Eliminar
  17. Hola Piruja!!!
    Vaya entrada te has buscado!!!
    Son unas imágenes preciosas de verdad, no las conocía y me han impresionado mucho por sus colores y la forma que tienen, sencillamente espectacular!!!!

    Muchas gracias por traerlas cariño!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estrella, me alegro mucho que te haya gustado la entrada, muchos de nosotros no conocíamos este fenómeno y la verdad que si impresiona por eso que dices tu su colorido y formas, la verdad que debe ser un espectáculo el poder verlo en directo, las gracias a ti por venir:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.