martes, 29 de enero de 2013

Feliz Cumpleaños Mago!!


Hola amigos, aunque esta entrada es repetida se que en su día le gusto mucho a la persona que hoy se la quiero dedicar, hoy es su cumpleaños y es por eso lo de la dedicatoria, cuando fue mi cumpleaños tuviste la delicadeza de dedicarme una entrada en tu blog muy bonita, yo no soy tan original ya sabes lo que me cuesta eso de escribir, pero me acorde de esta entrada que dijiste te había gustado mucho y que como te comente cuando la estaba haciendo en la primera persona que pensé fue en ti, por eso hoy esta dedicada a ti mi querido mago Karras FELIZ CUMPLEAÑOS!!. que sigas cumpliendo muchos mas en compañía de todos tus seres mas queridos, feliz día mago:), y por supuesto date por estiradas las orejillas:)

Hada.

Todo el mundo la llama "la mendiga de las hojas", porque en cuanto llega el otoño y los arboles comienzan a quedarse desnudos, se la puede ver por parques y calles recogiéndolas, acunándolas y repitiendo a veces en susurros apagados, a veces a gritos y otras incluso canturreando:

- ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ? ¿ Y esta otra ? ¿ Y aquella de mas allá ? ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ?

Y anda entre los montones de hojas amarillas, con los pies bien hundidos en ellas, haciéndolas crujir bajo sus plantas sintiendo su caricia en los tobillos, las recoge, las observa con detenimiento -por el envés y por el revés- las huele incluso, luego corre de árbol en árbol, mira la hoja de color ocre, mira el árbol, vuelve a mirar la hoja según crea que ha acertado o no, se aproxima con los brazos llenos de hojas a los Álamos, a las Acacias, a los Castaños, a los Arces y habla con ellos:

- Esta, esta es tuya, lo se ¿ ves ?, aun puedo reconocerlas, y las acuna como si de un bebe se tratara y sigue hablando con el árbol.

- Si, si, llego el momento de dejarlas volar ¿ verdad ?. Si, si, es la hora de que bailen con el viento.

 Y girando y danzando suelta las hojas y las entrega al primer torbellino loco que sople en ese momento, luego continua con sus andanzas por parques y calles tras las hojas amarillas y rojas, hablando con los arboles, inclinando la cabeza como si les escuchara, asintiendo o negando, riendo o llorando, como si ellos le hablaran y le contaran sus secretos.

Cuenta su historia a quien quiera escucharla aunque nadie la cree, ¿ quien puede creer las fantasías que dicen los locos ?

Cuenta que es un hada y que se ha quedado atorada a medio camino entre su mundo y el nuestro por culpa del amor. Cuenta que allá en su mundo ayudaba con los preparativos otoñales, que reunía a las nubes como si fueran un rebaño de ovejas y las pastoreaba hasta los lugares en donde debían dejar caer la lluvia, que cabalgaba sobre la espalda del viento y le ayudaba a arrastrar las hojas caídas y las que estaban por caer, que llevaba un cuidadoso inventario de cada hoja que caía y por eso sabia reconocer perfectamente a que árbol pertenecía cada una. Y cuenta que un día cometió dos errores muy, muy graves:


El primer error fue enamorarse, porque a un hada enamorada se le debilitan los poderes. Su segundo error fue aun mas grave, enamorarse de un mortal, porque los mortales son incapaces de comprender a las hadas y acaban siempre rompiéndoles el corazón. Sus hermanas se lo avisaron. Su reina se lo advirtió. Todos en el reino de las hadas intentaron aconsejarla, pero el amor ya se sabe, no entiende de consejos y advertencias.

Cuenta que ella decidió seguir a su amor mortal hasta su mundo mortal, sus ojos brillan y sus labios sonríen al contar que durante un tiempo hasta se creyó feliz, y sus ojos se llenan de nubes tormentosas cuando narra como poco a poco todo se fue hundiendo lentamente, ahogado por la realidad que la rodeaba. El no la comprendía, el no aceptaba sus poderes, ni sus costumbres, ni nada de nada, quería transformarla en una mujer y que dejara de ser un hada. Y aunque ella lo intento con todas sus fuerzas, nunca lo consiguió...no del todo. Y un día finalmente, el la dejo abandonada y sola en este mundo.

 Y cuenta que quiso volver al reino de las hadas pero ya no pudo, su tiempo entre mortales la había debilitado y solo consiguió llegar hasta la mitad del camino, y así vive desde entonces, a medias entre este mundo y el suyo, sin pertenecer del todo a este ni poder regresar del todo al suyo, de modo que aquí era una loca y allá era casi una sombra. Si, ella cuenta su historia a quien quiera escucharla pero es evidente que nadie puede creer las fantasías que cuentan los locos y sin embargo...

Sin embargo corre el rumor de que en noches despejadas de luna llena, te puedes encontrar a la "mendiga de las hojas" bailando y lanzando las hojas al aire, que hay momentos en que su sucia cara parece irradiar luz, que sus bastas ropas parecen hechas de finas telas y que el ajado fular de tul que cuelga siempre sobre su espalda parecen unas titilantes alas de hada.


Pero sea o no verdad, resulta imposible no emocionarse cuando ves a la "mendiga de hojas" mientras susurra sin descanso:

- ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ? ¿ Y esta otra ? ¿ Y aquella de mas allá ? ¿ Que hoja va con cada árbol ? ¿ De que árbol cayo esta hoja ?.....


Autor: Dolores Espinosa.











30 comentarios:

  1. No quería perderme esta bonita felicitación a nuestro mago favorito en su día (para mí será mi eterno cuentacuentos, una persona tan sensible, noble y amante de la naturaleza como grande es el mundo boscoso que nos muestra).
    Si existen personas capaces de interactuar con los duendes, trasgos y ninfas del bosque sin duda ese será él, nuestro Karras, el Arthur Conan Doyle del siglo XXI.

    Feliz cumple y un besote para ti, brujita, por ser tan noble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, muchas gracias por estar aquí en este día tan especial para mi mago y para tu cuentacuentos:), totalmente de acuerdo en lo que dices sobre nuestro querido Karras, no puede ser otro nada mas que el siendo como es, gracias por todo lo que dices:)
      Otro besote para ti.

      Eliminar
  2. Ole ole Piruja, buen relato te has marcado para el amiguete Karras.
    Yo, aprovecharé vuestros post para felicitar al amigo ya que hoy no tengo mucho tiempo para prepararle algo, así que seré vuestro vampiro literario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, bueno ya sabes que el relato no es mio pero ya sabia que le gustaba de la otra vez que lo puse, osea que jugaba con un pelin de ventaja jeje, bueno aunque sea de vampiro literario también es bonito felicitar a los amigos, el caso es el detalle acordarse del momento y el se lo merece:), asique tu se lo que quieras que nosotros nos dejamos jejej
      Besos.

      Eliminar
  3. preciosa felicitación Piruja, me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado, el mago se lo merece:)
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  4. Feliz Cumplevida torpedo!!!! Chin-chin! Te deseo de todo lo bueno, lo mejor!

    Muy linda historia Piru. Creo que el amor lo puede todo y que puede vivir en los dos mundos, en este y en el hadado.

    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, el amor es el motor como yo digo y nos hace muchas veces hacer y vivir lo que haga falta, aunque yo me quedaría en el hadado:), gracias por todo hada:)
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Y quieres cosa más bonita para regalarle a ese mago que la bella leyenda que hoy nos dejas, y esos árboles del bosque que son inspiración para su magia, ahhhhhhhhhhhhhhhhh, pero que felíz se sentirá.

    FELICIDADES AMIGO y a ti Piru que puedo decirte, que bendito Dios que nos ha situado juntas en el camino,

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me gustaría haberle regalado otra cosa mas bonita pero de momento tiene que ser esto:), la leyenda es bonita y en su dia ya le gusto mucho, espero que esta también ya que es leerla y verlo a el de protagonista:), muchas gracias Mayra por lo que dices.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué manera más bonita de felicitar un cumpleaños. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, si que es bonita y mas para la persona que es:), gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  7. Precioso amiga el regalo en forma de letras que le haces al mago del bosque Karras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joege, eso espero amigo que le guste a nuestro mago:), muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  8. Querida Piru, querida amiga. Ya me emocionaste la otra vez con esta preciosa leyenda (que con tu permiso voy a guardarme cuando termine el comentario) pero ahora que me la dedicas imagínate como estoy. Uno nunca se espera las reacciones inverosímiles con que te obsequia la vida. Puedes estar 20 años siendo vecino de una persona y nunca pasar de los "buenos días" y en cambio escribes unas letras con el miedo a que te tomen por loco y conoces a gente tan maravillosa que te gustaría tener una isla sin acceso para vivir con ellos siempre sin que los contamine el resto de esta oscura sociedad. En tu caso Piru podría escribir mil y una virtudes (que las tienes) pero la lealtad para con tus amigos, la nobleza, y el agradecimiento multiplicado por mil para los que tenemos el gusto de tratarte ya te han hecho ganarte una buena parcela en el corazón de todos los que visitamos tu casa. Yo no he hecho nada para ganar tu amistad pero como a ti te sobran las buenas intenciones y ese cariño que lo puedes repartir a paladas, decidiste hacerme participe en tu reparto y como ya te dije gané como persona por el mero hecho de haberte conocido. Enhorabuena querida amiga porque alguien con esa capacidad de hacer el bien y de amar a los que te rodean es el secreto que todos buscamos para ser más felices, ese secreto tan especial y tan natural en tí. Muchos besos Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, sabia que la otra vez te gusto mucho y que me digas ahora que estas como estas, para mi es lo mejor que me puedes decir mago, sabes que te puedes guardar todo lo que quieras, ya me hubiese gustado haberla escrito yo pero aun así es un halago que te la quieras guardar, ya sabes que tu "locura" como tu dices la quisiéramos muchos y que yo me apunto a ella y también quiero un billete para si algún día tienes esa isla yo me voy allí sin perder mas tiempo en este mundo que parece que no es el nuestro:)
      No tengo lo que dices mago, solo que me miráis con buenos ojos es solo eso, solo te doy la razón en lo de la lealtad con los amigos, y solo devuelvo lo que me dan, que tu no has echo nada para ganar mi amistad?, ya lo creo que has echo mago, solamente con aceptarme en tu bosque te parece poco?, y dar cariño mago podemos hacer un campeonato a ver quien es el que gana que tu no te quedas atrás jeje, hay mago creo que ganar yo al menos si he ganado con todos vosotros al caer en este "barrio" e ir conociéndoos poco a poco.
      Y bueno mago que esto es para felicitarte y no para que me estés halagando y sacándome los coloretes jeje, que el protagonista eres tu y no yo entérate, que aquí el que tiene todo lo que dices que tengo yo eres tu y para dar a raudales, me alegro que al menos te haya gustado, y que sigamos muchos años mas al menos por aquí:), gracias por tus buenas palabras siempre para mi.
      Un besote muy fuerte!!

      Eliminar
  9. Hermosa leyenda le dedicas a tu mago favorito, felicitaciones para él.

    También te sigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, bienvenido, me alegro que te haya gustado la leyenda y ya lo creo que es mi mago favorito, si lo llegas a conocer veras que también llega a ser tuyo.
      Muchas gracias por seguirme también, estas en tu casa:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Infinitas gracias querida amiga por concedernos el privilegio de ser participes de la bella felicitación que le dedicas a nuestro querido y admirado amigo Karras. Muchos besinos con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, las gracias a ti por venir y compartir esta bonita felicitación para nuestro querido mago ya que se la merece y mucho:)
      Muchos besos también para ti.

      Eliminar
  11. Bueno pues yo hago extensiva la felicitacion que le hice en mi blog, aparte de las peazo tartas que nos metimos el sabado entre pesho y espalda ajjaja
    y espero y deseo que la amistad prevalezca por encima de todo y sea lo mas duradera posible.
    Este ha sido un bonito para el mago que conociendole como le conozco se le habran enrojedico los ojillos jejeje Sesible que es el mushasho ejjej
    Bueno niña pues unos besotes para ti que te los has ganado con creces hoy y espero que al menos de manera virtual sigamos manteniendo esta pequeñaja amistad.
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, gracias por hacer extensibles las felicitaciones para nuestro mago, que golosos que sois jajaja pero me alegro mucho que compartáis tantas cosas de vuestras vidas y lo mas importante es esa bonita amistad que os tenéis después de tantos años y que os deseo que no se rompa nunca.
      Bueno lo mio es un pequeño detalle ya que no le puedo hacer otra cosa, pero que se hace con todo el cariño del mundo, también tiene la lagrimilla fácil? jeje, bueno pues otro mas al gremio del pañuelillo:)
      Gracias por los besotes, yo también espero que aunque sea pequeñaja esta amistad algún día pueda crecer un poquito mas:), gracias por todo chiquillo.
      Un besote!!

      Eliminar
  12. Precioso relato y preciosa dedicatoria/felicitación!

    Si alguna vez en mis viajes correteando y aullando bajo la luna me encuentro con esa hada bailare con ella un rato, entre el viento, los arboles y las hojas revoloteando. Porque no se de que árbol cae cada hoja, pero si sé.. de que hoja cae cada árbol. Que raro ha sonado... vaya, creo estoy tan dulcemente loco como esa preciosa hadita de las hojas. :)

    Mi felicitación para Karras, muy feliz cumpleaños :) algo tarde, pero bueno... :) .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, bienvenido, me alegro mucho que te haya gustado el relato y la dedicatoria.
      Ojala la llegases a conocer porque creo que seria una bonita amistad y una gozada el tenerla al lado de cada uno, te deseo mucha suerte y que la encuentres dulce loquillo:)
      Gracias por tu felicitación y como se suele decir mas vale tarde que nunca:), gracias por todo.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  13. bonito relato hermana maga, como vais de esa gripe, ya la habeis abandonado o aun la tenis en casa pernotando, espero que ya esteis mejor las dos y podais salir un poco, aqui el tiempo esta fenomenal, por el dia por dia hace un sol divino, luego resfreca algo por la noche pero bueno un poco de calma viene bien.

    gracias por estar hay un beso desde mi pequeño corazon y un abrazo grande desde el alma de bruguillo qeu llevo condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, me alegro que te guste el relato, de la gripe ya le vamos ganando la partida al dichoso virus, ya vamos mejor y a ver si ya de una vez nos ponemos bien del todo:), el tiempo por aquí también lo esta haciendo bueno, claro que no es lo mismo que el que os hace allí, que luego el fresquito que os hace lo debéis notar y bien, pero como dices al menos durante el día el calorcito se agradece:), las gracias a ti ya lo sabes y de pequeño corazón nada que es bien grande y lo sabes brujillo:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  14. HOLA AMIGA
    GRACIAS POR VENIR A MI CASA Y POR QUEDARTE, YO CONFIESO QUE YA HE VISITADO Y LEÍDO TU BLOG PORQUE TE VEO COMENTANDO EN ALGUNOS SITIOS.

    EXCELENTE TU RELATO, ME RECUERDA A LOS TEMAS QUE ELEGÍA YO CUANDO ERA MÁS CHICA, MUY PARA BLOG NIÑA BELLA.

    TE DEJO UN BESO
    ME QUEDO POR AQUÍ-
    FELIZ FIN DE SEMANA.

    NOS SEGUIMOS LEYENDO.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, bienvenida, las gracias te las doy yo a ti que aunque no decías nada me visitabas:), me gustan la leyendas y es lo que mayormente veras en el blog.
      Muchas gracias por todo y por quedarte, ponte cómoda que estas en tu casa:), feliz semana también para ti y claro que nos seguimos leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piroja, hace tiempo que no paso por tu casa, pero aquí me tienes.
    Tu relato me ha gustado mucho, me has hecho recordar mi juventud cuando recogía hojas para decorar las paredes de las salas de estar de la gente de bien de mi ciudad. Así yo miraba las hojas y las respiraba.
    Un buen regado de cumpleaños para cubrirse de naturaleza ocre.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, gracias por su visita, me alegro mucho que le haya gustado el relato y le haya traído esos recuerdos de juventud, tenían que quedar muy bonitas las paredes decoradas con las hojas, si que es un regalo bonito y mas para la persona que se hace, que se lo merece y mucho:), gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.