lunes, 10 de junio de 2013

El Caballo y su Potro


Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir el cálido aire sobre sus cabezas.

Padre e hijo disfrutaban mucho de estas carreras y el compartir sus conversaciones que tanto bien hacia a ambos, siempre tenían pláticas de lo más amenas y realmente existía una comunicación constante entre ellos.

Una mañana, salieron como era su costumbre a correr, estaban muy felices porque era un día espléndido, cuando de repente el pequeño caballo tropezó y cayó rodando, su padre se detuvo de inmediato volviendo sobre sus pasos para ver que le había sucedido a su pequeño hijo.

Se acerco a él para averiguar si se encontraba bien, y el pequeño no lograba levantarse, muy asustado le dijo a su padre: – Siento que no podré volverme a levantar, me siento muy lastimado de una pata.

- Hijo, debes levantarte, acaso ¿Te has roto algo?- Padre, le dijo el caballito, creo que no me he roto nada, sin embargo, un caballo nunca se cae y cuando lo hace, le resulta sumamente difícil levantarse.

- Hijo, estás equivocado, algunos animales como nosotros caen, pero vuelven a levantarse y tu te levantarás, porque tu no tienes nada roto, tu voluntad hará que te levantes y vuelvas a caminar y a correr como siempre lo has hecho, no permitirás que tu mente te haga tomar una decisión equivocada, creyendo que porque has caído no podrás levantarte, además, yo te ayudaré a hacerlo, porque yo precisaré de tu ayuda, cuando caiga y necesite levantarme igualmente.

- Pero padre, ¿cómo podría yo ayudarte a levantar si soy tan pequeño?
- Hijo no se necesita fuerza física para dar esa clase de ayuda, solo se requiere un gran amor, esa es la clase de ayuda que necesitamos, sentirnos apoyados por nuestros seres más queridos, y yo te amo mucho y por esa razón te digo que te levantes, porque todavía tenemos muchos caminos que recorrer juntos.

Y nuestro pequeño caballito, se levantó, se sacudió el polvo, empezó a caminar junto a su amado padre y pronto empezaron a correr como era su costumbre.

CAERSE no es lo importante, lo importante es LEVANTARSE cuantas veces sea necesario.

Autor: Desconocido.



53 comentarios:

  1. Siempre hay que levantarse y seguir avanzando. Necesitaremos ayuda y también la ofreceremos en un Futuro no muy lejano.
    Maravilloso, como siempre.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, la vida es asi, nos caeremos muchas veces pero debemos levantarnos y seguir adelante y cuando esa ayuda la necesitemos cojerla ya que algun dia tambien la daremos nosotros, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Tierno relato, Piruja, donde el amor es el protagonista, aunque animalizado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, aunque sea el ejemplo animalizado es la verdad del dia a dia y que a nosotros nos pasa lo mismo amigo, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Excelente la lección del padre que es realmente como la vida misma: mil veces caeras que mil veces te levantaras.
    De eso se trata de ir salvando los obstaculos que la vida o nosotros mismo ponemos en el camino.
    Bonitas fotos niña.
    Ah me alegro que te gustase lo de Blackmores nigth, pero era Candice la que colaboró con helloween y rainbow, a lo mejor no lo explique bien ejje
    unos besotes de lunessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, asi es y lo que dices una gran verdad, y si en esas caidas tenemos la ayuda de los que mas nos quieren seguro que salimos adelante, la vida es como una carrera de saltar obtaculos, que unos los salvaremos pero otros tropezaremos y nos haran caer, pero con una mano amiga podemos saltar de nuevo y salvar los obtaculos:)
      Yo tambien me alegro que me los "presentaras" ya que como te dije me gustan, ya he oido mas canciones de ellos y ese toque que le da con la guitarra hace que los temas sean mas bonitos, tu te explicaste bien la que no lo entendi fui yo jejeje, pero bueno todo queda en familia jeje, muchas de las que no te gustan por hablarme del grupo:)
      Mas besotes de casi Miercolessssss jejeje

      Eliminar
  4. Y así es querida Piru. La mayoría de las veces nosotros mismos nos imponemos las barreras y estas al final no son tales.
    Recuerdo la foto de un elefante atado a una pequeña estaca sin saber que de un tirón podría arrancarla y es porque desde pequeño le convencieron de que no era posible.
    Debemos tener la mente mucho más abierta y más confianza en nosotros mismos porque somos capaces de todo lo que nos propongamos sin duda.
    Besotes y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, que bien lo dices, nosotros mismos nos ponemos barreras que en ocasiones ni teniamos el porque, pero somos asi de burros y que vamos hacerle pues intentar saltarlas para ver si logramos salvarlas, que buen ejemplo has puesto mago, si desde pequeños no nos metieran en el cuerpo el miedo que nos meten a muchas cosas, esas barreras las salvariamos sin problemas ninguno, por eso como tu dices teniendo la mente mas abierta y mas confianza en nostros nos ira mucho mejor en la vida, ya lo creo que somos capaces de todo, mira si no en situaciones limite como reacionamos y si entonces podemos despues tambien:), buena semana tambien para ti.
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  5. Qué buen relato Piruji y bonitas fotos. Tiernassss

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, mu tierno tu eh?:), gracias por lo que dices peluche:)
      Besetes.

      Eliminar
  6. Exacto querida amiga, así se consigue casi todo con amor y empeño.
    Una buena reflexión la que nos deja esta preciosa historia, con lo que me gustan a mi los caballos ; )

    (Hay que ver lo listos que nacen estos animales, verdad? al poco de nacer se levantan y se ponen a mamar y a andar detrás de la madre, y en cambio nosotros los humanos necesitamos que pase casi un año para hacerlo ainnss.)

    Pasa un bonito día.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si señora si no tenemos eso la cuesta se hace mas dificil pero aun asi lo conseguimos:), me alegro que te haya gustado la historia y tambien las imagenes, a mi tambien me gustan los caballos, pienso que es un animal poco valorado y muy noble:)
      Estos animales y casi todos son mas litos que nostros mismos, ya que nada mas nacer ya se buscan ellos mismos la vida, cosa que nosotros nos lo tienen que dar todo echo casi hasta que nos vamos al otro barrio, que inutiles somos eh? jeje.
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Exacto. Porque en esta vida, por desgracia, resulta inevitable no caerse. Lo que importa es conseguir levantarse una y otra vez sin desfallecer, alzando la cabeza con orgullo y diciendo: "Aquí estoy yo."

    Ea, que hoy vengo en plan optimista jajajajjaa

    Besos Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, eso es, a Orthos se lo he dicho que la vida es como una carrera de obtaculos y debemos ir salvandolos aunque en algunos nos cueste un poco hacerlo y nos hagan caer, pero como tu dices debemos seguir y por mucho que caigamos tambien nos podemos levantar y con la cabeza bien alta que no nos debemos avergonzar de nada.
      Ea, y a mi me gusta que vengas asi o como sea que quieras venir que siempre es una alegria jeje, gracias:)
      Besotes muchos!!

      Eliminar
  8. Preciosa historia Piruja de amor y fuerza de voluntad, caemos muchas veces pero nos tenemos que levantar con fuerza renovada y más si tenemos al lado a esa persona por la que vivimos.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, si que es bonita la historia y sobre todo una gran leccion de fuerza de voluntad, como bien dices por muchas veces que caigamos tantas tenemos que intentar levantarnos y con la ayuda de los que nos quieren seguro que logramos lo que nos propongamos:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Piruja, buenas tardes,
    una hermosa historia,
    cuando dejan una enseñanza o un mensaje positivo son aún mas bellas.
    Una entrada que deja los valores bien en alto.

    Te deseo una maravillosa semana
    besos y abrazos

    (blanquito en invierno...
    en verano soy una lagartija, vivo bajo el sol =)
    de hecho soy un negrito más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, si que es verdad lo que dices, que cuando las historias llevan un mensaje y mas si es para aprender si cabe son mas bonitas, me alegro que te haya gustado:)
      Conque un negrito mas eh? jeje, no te creo, yo te veo mas debajo la sombrilla con el refresco en la mano:), te voy a tener que cantar una cancion que aqui cantaban con una marca comercial y decia asi: yo soy aquel negrito, del Africa tropical... jejeje ya no me acuerdo de mas:), buena semana para ti tambien.
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Has dicho negrito del áfrica tropical?
      ese soy yo,
      pero recuerda, "solo en verano" =D
      un beso y felicidades!

      Eliminar
    3. Hola Ariel, si eso dice la cancion, negrito del Africa tropical jeje, asique eres tu? vaya vaya, vale recordare que solo en verano, en invierno haces como los osos jeje
      La cancion es o era de una marca que es como un cacao para echar en la leche para el desayuno y es Cola-Cao:), no confundas con la bebida famosa:), gracias por la felicitacion:)
      Besotes!!

      Eliminar
  10. ¡ Que lección tan maravillosa para aprender y poner en práctica , Pirujilla! como bien dice la Frase final " Caerse no es lo importante , lo importante es levantarse cuantas veces sea necesario " Muchas veces en la vida nos caemos y es inevitable hacerlo pero nunca debemos decir " No puedo levantarme" porque si que podemos , tenemos la fuerza y los medios necesarios para hacerlo . Todo está en la mente , debemos confiar en nosotras mismas y saber que tenemos fuerzas para seguir adelante una y mil veces.
    Me ha gustado mucho esta historia y me ha ayudado . Gracias Piru!
    Un gran abrazo horchatero

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh y las imágenes también me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, ya lo creo pero sobre todo para ponerla en practica, y asi es lo importante es querer levantarse las veces que hagan falta y no desfallecer, como tu dices en la vida caemos una y otra vez ya que es ley de vida, no va a ser todo un camino de rosas ojala, pero aun asi la palabra no podemos no debemos decirla por muy mal que estemos, las fuerzas no sabemos lo que somos capaces de hacer hasta que no llega ese momento y vemos que si podemos, me alegro de que te haya gustado todo y las gracias a ti horchatera:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Quedarse quieto es de lo peor. Hay que saber pedir ayuda y dejarse ayudar. Ser tenaz, constante y con mucha fuerza de voluntad. Y no hacer caso de la mente, que es nuestra peor enemiga.

    Besotes Piru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, nunca debemos quedarnos quietos y menos saber que necesitamos ayuda y no pedirla, como bien dices debemos ser sobre todoconstantes y que la fuerza de voluntad no nos falte, la mente ya es mas dificil de mantenerla a raya pero se debe intentar tambien:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  13. Como siempre una bonita historia con mensaje.
    Con tesón y constancia pocas cosas hay imposibles.

    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, asi es, si tenemos eso en la vida pocas cosas se nos pueden poner imposibles, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Una bellísima y aleccionadora leyenda, pues al igual que el caballito me caigo y me vuelvo a levantar y por sobre todas las cosas, nunca olvido el camino de los amigos.

    Besotes miles Piru x doa y gracias por tus palabras de apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me alegro mucho de verte de nuevo entre nosotros:), todos debemos aprender esta gran leccion y hacer como el potrillo, levantarnos las veces que haga falta en la vida ya que si no nos come la misma, gracias por no olvidar el camino y enseñarme el tuyo:), las gracias a ti siempre.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Mi querida Piruja, como me va a sentar mal, si este problema ya es crónico, no sé que hace bloger, pero me tiene medio des comunicada, ni se actualiza las mias ni muchas de las vuestras, os voy visitando de vez en cuando desde los comentarios, a veces muy seguido a veces muy tarde, por culpa de bloguer, tiene fallos a cada dos por trés.
    Preciosa e instructiva tu historia, recogido y agradecido el consejo que aquí nos regalas.
    Uh abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, da rabia que bloger tenga esos problemas y que no nos enteremos cuando actualizan los amigos u otras cosas, pero bueno lo que es gratis es lo que tiene y nos tenemos que aguantar, hace poco me pasaba a mi lo mismo que a ti pero se soluciono solo, el dia menos pensado te pasa a ti tambien ya veras, yo seguire pasando de vez en cuando como hoy por si acaso, gracias por tu comprension:)
      Me alegra saber que la historia te ha gustado asi como el consejo, el regalo sois voostros visitandome:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola piruja , una entrada muy bonita , la verdad es que no la conocia , y que decir de las fotos son preciosas , al igual que este bello blog , te deseo una feliz tarde , desde hoy soy una seguidora mas besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, bienvenida y gracias por seguirme, ponte comoda que estas en tu casa:), me alegro que te haya gustado la entrada asi como las imagenes y como dices tambien el blog, muy agradecida por tus palabras y muchas gracias por todo:)
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Piruja , llego tarde no medi cuenta de que era tu cumpleaños , felicidades preciosa , besos de Flor . Que pases una feliz tarde con todos tus amigos y seres queridos .

      Eliminar
    3. Hola Flor, nunca se llega tarde, lo importante es llegar:), muchisimas gracias por tu felicitacion y buenos deseos, gracias de veras.
      Besos.

      Eliminar
  17. Bello Relato. El Amor hace maravilla.
    Escritos como este, deben de proliferar, pues te dejan con buen ánimo.
    Con ganas de hacer cosas alegres y buenas.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, el amor de los que tenemos en nuestro entorno es el que nos hace seguir asi en la vida, me alegro mucho que te haya gustado y ojala que mchos relatos asi salgan a la luz para hacer como tu dices cosas alegres y sobre todo buenas, gracias amigo.
      Besos.

      Eliminar
  18. querida amiga... y es que el amor mueve el mundo y es el motor que inunda nuestro pensamiento de poesía y fervor. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antonioe, cuanto tiempo y da alegria verte:), el amor siempre digo como tu que es el motor nuestro y sin el malo lo tenemos, gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  19. Así es querida Piruja. La fuerza reside en levantarse una y otra vez.
    Solo se cae el que camina. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, tu bien lo dices, el que camina se puede caer, si no lo hace, nunca sabra lo que es luchar por conseguir lo que se quiere y la satisfacion que se siente cuando se logra.
      Besotes.

      Eliminar
  20. Muy buenos días Piruja hermosa.
    Paso del blog de nuestro amigo Karras para desearte un muy feliz día de tu cumple-años y que muy felices sean todos los días que te quedan de andar por esta senda del presente tiempo.
    Si tuviera tu correo te mandaría una flor de Karras con un verso especial para tí.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, muchisimas gracias por tu cariñosa felicitacion y tus buenos deseos que tambien los quiero para ti, que tu tambien seas muy feliz en tu dia a dia:)
      Bueno lo del correo ya lo solucionamos y me ha encantado tu bonito regalo como ya habras visto en la nueva entrada, muchas gracias de corazon:)
      Besos.

      Eliminar
  21. FELIZ CUMPLEAÑOS MI BRUJITA FAVORITA!!

    Eres un sol de persona y aún mejor amiga, aunque hace poco que nos conocemos siento como que te conociese de siempre, y estoy muy feliz de haberte encontrado PIRU, te deseo que pases el mejor de los días posible, que lo disfrutes mucho, que tengas muchos regalitos, y a tod@s tus seres queridos a ser posible contigo, porque te lo mereces.

    Espero seguir celebrando cumpleaños contigo querida amiga, muchossss!! FELICIDADES!!

    Besos, abrazos, y todo mi cariño hoy y siempre para ti.MUAAKKSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchisimas gracias por esta felicitacion en mi blog y como no con la bonita entrada y poesia que me has dedicado en el tuyo, tu si eres ese sol y buena amiga ya que has tenido un detalle muy bonito para mi persona, a mi me pasa como a ti que teenmos muchas cosas en comun y parece que nos conocemos de toda la vida, la verdad que es una alegria encontrar en nuestro camino personas como tu y de lo que me alegro mucho yo tambien, se hizo lo posible por pasarlo bien y asi seguiremos y tu que lo veas año tras año, muchas gracias de verdad guapa:)
      Besotes!!

      Eliminar
  22. Hoy , he encontrado tu nombre en todos los caminos. ¡Eso define lo mucho que te quiere la gente! y además de levantarme para seguir adelante , como bien aconsejas ,¡Alzo mi copa y brindo por tu felicidad el día de tu cumple Chin-Chin
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André, bienvenido al blog:), si que me quieren y la verdad que se agradece mucho, cuando encuentras estas muestras de cariño es muy grato y emociona mucho, me alegro mucho de tu visita y muchas gracias por brindar por mi felicidad que yo lo hago extenso para que tu tambien seas muy feliz junto a los tuyos, muchas gracias por todo André y aqui tienes tu casa para cuando quieras volver:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola, Piruja:

    Muchas gracias por tu amistad, por tu constante presencia en mi blog y por la palabras tan amables que me dejas en cada uno de tus comentarios que son muy reconfortantes en éstos momentos de mi vida. Dios te guarde y te bendiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, las gracias a ti amigo por ser como eres, si en algo te ayudan mis palabras en estos tristes momentos que pasas me alegro por ello, mucho animo amigo y que Dios te guarde a ti tambien, cuidate:)
      Besos.

      Eliminar
  24. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    BRUJILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    BESOTES, SALUD, AMOR Y PAZ


    P.D: Y acaba de aterrizar con tu escobita por mi casa, que te estoy esperndo, puñetaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, muchas gracias por tu felicitacion y tus buenos deseos, que espero tambien los tengas tu:)
      Oye que ya me habia pasado por tu blog, mira bien que me parece que necesitas gafitas jeje
      Besos.

      Eliminar
  25. Feliz CumpleVida!!!! Te deseo todo lo mejor. Sé siempre feliz y que nadie corte tus sueños!

    Montones de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, muchas gracias guapetona jeje, se que me lo deseas y procurare ser lo mas felz posible, espero que nadie lo haga y se cumplan al menos alguno de ellos:), graciasssssss
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.