jueves, 20 de junio de 2013

El increíble Ki (Grito)


Un Maestro de combate a mano desnuda enseñaba su arte en una ciudad de provincia. Su reputación era tal en la región que nadie podía competir con el. Los demás profesores de artes marciales se encontraban sin discípulos.Un joven experto que había decidido establecerse y enseñar en los alrededores quiso ir un día a provocar a este famoso Maestro con el fin de terminar con su reinado.El experto se presento en la escuela del Maestro. Un anciano le abrió la puerta y le pregunto que deseaba.

El joven anunció sin dudar su intención. El anciano visiblemente contrariado, le explicó que esa idea era un suicidio ya que la eficacia del Maestro era temible.El experto, con el fin de impresionar a este viejo medio chocho que dudaba de su fuerza, cogió una plancha de madera que andaba por allí y de un rodillazo la partió en dos. El anciano permaneció imperturbable. El visitante insistió de nuevo en combatir con el Maestro, amenazando con romperlo todo para demostrar su determinación y sus capacidades. El buen hombre le rogó que esperara un momento y desapareció.

Poco tiempo después volvió con un enorme trozo de bambú en la mano. Se lo dio al joven y le dijo: El Maestro tiene la costumbre de romper con un puñetazo los bambúes de este grosor. No puedo tomar en serio su petición si usted no es capaz de hacer lo mismo.El joven presuntuoso se esforzó en hacer con el bambú lo mismo que había hecho con la plancha de madera, pero finalmente renunció, exhausto y con los miembros doloridos. Dijo que ningún hombre podía romper ese bambú con la mano desnuda.

El anciano replicó que el Maestro podía hacerlo. Aconsejó al visitante que abandonara su proyecto hasta el momento que fuera capaz de hacer lo mismo. Abrumado, el experto juró volver y superar la prueba. Durante dos años se entrenó intensivamente rompiendo bambúes. Sus músculos y su cuerpo se endurecían día a día.Sus esfuerzos tuvieron sus frutos y un día se presentó de nuevo en la puerta de la escuela, seguro de sí. Fue recibido por el mismo anciano.

Exigió que le trajeran uno de esos famosos bambúes de la prueba y no tardo en calarlo entre dos piedras. Se concentró durante algunos segundos, levanto la mano y lanzando un terrible grito rompió el bambú. Con una gran sonrisa de satisfacción en los labios se volvió hacía el frágil anciano. Este le declaró un poco molesto: Decididamente soy imperdonable. Creo que he olvidado precisar un detalle: el Maestro rompe el bambú… sin tocarlo.

El joven, fuera de sí, contestó que no creía en las promesas de este Maestro cuya simple existencia no había podido verificar. En ese momento, el anciano cogió un bambú y lo ató a una cuerda que colgaba del techo.  Después de haber respirado profundamente, sin quitar los ojos de bambú, lanzó un terrible grito que surgió de lo más profundo de su ser, al mismo tiempo que su mano, igual que un sable, hendió el aire y se detuvo a 5 centímetros del bambú… que saltó en pedazos.

Subyugado por el choque que acababa de recibir, el experto se quedó durante varios minutos sin poder decir un palabra, estaba petrificado. Por último pidió humildemente perdón al anciano Maestro por su odioso comportamiento y le rogó que lo aceptara como discípulo.

Autor: Desconocido.

40 comentarios:

  1. Exhalo, a 5 cm me quedo de las palabras escritas,
    petrificadas las teclas del ordenador, hacen mi comentario,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menteinvisible, bueno pues ya es difícil de que unas teclas petrificadas hagan un comentario, pero gracias por el mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Uhmm, si eso lo hago yo todo los días.
    Sin tocar rompo cosas.
    Hoy, precisamente, he roto el silencio con un grito.
    Soy un maestros de esos, ya te digooooooo.

    Buen cuentejo Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, conque eres un maestro de estos eh? jejej, hombre, monje ya lo eres asique ya estas a medio camino jejeje, gracias por tus palabrejas:)
      Besetes.

      Eliminar
  3. No hay mayor fuerza que la de la mente, la física siempre encontrará otra fuerza mayor, un gran relato y una gran enseñanza.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, ya lo creo que la mente tiene una gran fuerza y a la que debemos enseñar y así conseguiremos muchas mas cosas, me alegro que te haya gustado el relato:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Piruja, buenas tardes,
    una gran historia,
    la lectura me gustó y me entretuvo,
    por prácticas similares no tengo ningún nudillo sano,
    debería encontrarme con el Mestro para que me de su secreto, pues dicen que nunca es tarde para aprender, verdad?
    (medio chocho) jajaja

    Te deseo una maravillasa tarde de jueves
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, eres una caja de sorpresas eh?, has practicado este deporte?, tengo una hermana que es cinturón negro en Taekwondo, ahora ya no lo practica pero cuando lo hacia le pasaba lo que tu dices y algún que otro dedo del pie roto, pero bueno dicen que los palos a gusto no duelen:)
      A ver si te encuentras algún día con el maestro y te cuenta el secretillo que para eso como bien dices nunca es tarde para aprender, ni para eso ni para nada es tarde, siempre estamos a tiempo y para nada chocho (aquí esa palabra también quiere decir otra cosa jeje), no creo que seas tan viejete:)
      Bueno que tengas un buen fin de semana y lo disfrutes mucho, cuídate:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Piruja:
    Has elegido una muy buena historia para divulgar.
    En ella se muestra el inmenso poder de la palabra.
    Besos, mi amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, en el relato se muestra lo que dices y que debemos ser mas humildes en la vida que no viene nada mal a nadie:), gracias por tus palabras amigo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Le costó aprender que la humildad es un primer paso para la sabiduría...
    Pero lo aprendió.
    Caray...qué grito ese,¿no?
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, le costo pero menos mal que al final lo aprendió, que ser humilde no cuesta nada y se gana mucho mas, el grito ese, es un arte al que muy pocos llegan a ese nivel:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Pirujilla ! hermosa historia con la que se nos da otra importante lección , la primera la de que hay que ser humildes y no ir " fanfarroneándo " de nada por ahí , retar a un Gran Maestro que domina de esa forma su mente y su fuerza interior es " fanfarronear" porque el Maestro ya tenía mucha experiencia acumulada y otra lección importante es que nuestra fuerza interior está dentro de nosotros , solo que la trabajamos poco ( yo la 1ª) y no sabemos por tanto todo lo que somos capaces de hacer . La mayor fuerza que tenemos es la mente y cuando la usamos para el bien nos damos cuenta de lo poderosa que es . Me ha gustado mucho esta historia ¡ Gracias Piru!
    Un gran abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, así es eso de ir fanfarroneando por la vida nunca da nada bueno, lo importante es ser humildes que no es ser tontos pero no presumir de lo que se tenga ni se sepa, ya que puede pasar como en el relato y llevarse un gran chasco, y lo de la fuerza interior eso lo tenemos todos lo que pasa que no sabemos utilizarla, solo en momentos críticos es cuando nos sale, en fin que es algo que debemos trabajar y usarla bien, me alegro que te haya gustado la historia.
      Besos.

      Eliminar
  8. La experiencia y la paciencia dan la sabiduría interior. Por otro lado, no sabemos el potencial que tiene nuestra mente, igual que nos dejamos liar por ella para amargarnos, debemos dejar que nos "líe" para nuestro bien.

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, tu lo dices todo amiga, sobre todo dejar que nos líe nuestra mente para nuestro bien y el mal lo dejamos bien lejos:)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Hola querida Piru, ojalá que llegue pronto tu verano porque aquí estamos pasando demasiado frío. Gracias por venir a la hora del té como siempre.
    Te dejo un beso y mi gratitud, gran amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, pues si te digo la verdad, no tengo ninguna gana que llegue nuestro verano ya que en la zona donde yo vivo lo pasamos francamente mal del calor que hace, pero bueno nos tendremos que aguantar como siempre pero deseando que llegue el frío que ahora tenéis vosotros, un placer tomar el te contigo:), gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  10. Bueno pues esto nos demuestra que el saber esperar escuchar y hacer caso de la sabiduria de los mayores es un punto importante de la consecucion de la experiencia que nos puede forjar como personas.
    Menudo jodio era el maestro jajaj y el otro pobre dos años magullado jejeje menuda lección le dio el abuelo. Le está bien empleado por presuntuoso, a mas de uno le vendría bien esa lección.
    Ma gustao jejeje además hoy iba de pequeñosaltamontes jajajaja
    Besotes mil ystävä y otros tantos para la prinssesa jeej esto se escribe así en suomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, así es, debemos de hacerles caso a los mayores ya que ellos por experiencia nos pueden enseñar y mucho, aunque ya sabes que eso hoy en día es bien difícil ya que los niños de ahora parece que nacen sabiéndolo todo y no admiten que se les diga nada, hasta que aparece un jodidillo maestro como este y los pone en su sitio jeje, a este pobre le paso eso por ser un fanfarrón y chuleta y le vino muy bien lo que le paso, mira como se dio cuenta y los humos se le bajaron pronto, ya lo creo que le dio buena lección el abuele jeje, ese ya no ira de chuleta mas, como tu dices a mas de uno le vendría muy bien una lección así y mas aun un grito de estos jeje
      Jajaja si que es verdad que con esta historia estamos en nuestra salsa, yo de pequeñasaltamontes y tu de maestro Po jejeje, me alegro que te haya gustado:), ole que chulo suena prinssesa en suomi:), gracias ystävä.
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  11. El Ki era el grito mediante el cual el practicante de Karate-do, proyectaba por decirlo de alguna manera toda la esencia de su ser en ciertos golpes que sin ser demoledores eran mortales.
    El estudio del Ki llegó en el antiguo Japón a ser mucho más importante que la práctica física para ser un buen maestro.
    No muchos de ellos lograron conectar con esta habilidad al ser una etapa superior de la consciencia. Se ha llegado ha hablar de maestros capaces de derrotar en combate a su oponente con solamente este grito tal y como hizo el de tu preciosa leyenda con el bambú.
    Si quieres búscaté algún libro de artes marciales en la biblioteca pero de los antiguos que es donde de verdad te pueden dar una idea de la importancia que esto tenía antiguamente. Besotes de finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, caray no sabia nada de todo lo que me cuentas mago, pero si que debía ser bien difícil llegar a ese estado para que con un grito fuese capaz de ser mortales, por supuesto que solo unos elegidos llegarían a ser ese estatus de maestro, seguro que es o seria bien difícil llegar como dices a ese grado de maestría, pero es asombroso que con un grito lograsen eso verdad?, tu sabes mucho de esto no?, has echo artes marciales?, gracias por todo lo que nos dices, voy a ver si mi hermana que estuvo haciendo de todo esto tiene algo y si no ya lo busco:), gracias mago.
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  12. Perfecto claro que si, menuda lección le dió, bien merecido lo ha tenido : )

    Que pases un precioso fin de semana querida amiga, besotes bien grandes para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si menuda lección le dio el maestro y que se lo tenia bien merecido, eso por chuleta jeje, que pases tu también un buen finde:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Querer alcanzar la esencia en cualquier arte no es cosa de un día, ni de un año, a veces incluso, no sirve una vida para ello. Un joven ambicioso y prepotente, al cual el maestro le dio una buena lección. La leyenda es muy bella, además, me quedé impresionado con el aporte que realiza Karras, lo cual me ha llevado a indagar un poco en el tema y me dejó alucinado ya que lo desconocía por completo. Que verdad es ésa de que toda leyenda tiene un poso de realidad.
    Como siempre genial amiga. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, tu mismo lo dices, quizás no es suficiente una vida para alcanzar ese grado de maestría como dio a entender este gran maestro, pero muchas veces nos precipitamos y queremos aparentar lo que no sabemos y eso es un error que muchos no saben reconocer simplemente por dárselas de prepotentes, el maestro dio una buena lección que en la vida debemos ser un poquito mas humildes y no presumir de lo que no tenemos.
      Yo también me he quedado impresionada por lo que ha dicho Karras, que parece que sea un experto en estas artes, como tu mirare lo que dice y así saber un poco mas, también desconocía por completo todo esto, lo que mas me gusta de estas cosas sabes que es amigo?, que entre unos y otros aportáis cosillas y vamos aprendiendo cada día mas:), muchas gracias por todo y me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  14. La prepotencia no conduce a nada y en el caso que nos muestra tu leyenda queda comprobado, siempre hay algo nuevo que aprender.
    El poder de la mente es insuperable, ese poder más sabiduría y concentración del propio ser fué lo que llevó al maestro a su logro, en un proceso de tiempo, como dice el refrán:
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo

    Una linda y aleccionadora leyenda.

    Un besote x dos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, como bien dices la prepotencia a nada bueno conduce, pero existe mucha gente que va así por la vida y no aprende nunca por mucho que se pegue contra la pared, sobre el poder de la mente pasa como en muchas otras cosas que como no la trabajamos no sabemos el potencial que tenemos y que podemos hacer con el, pocos son los que son capaces de sacar el rendimiento que el maestro le saco, y pasa como tu dices del refrán que viene muy bien al relato, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  15. Mil gracias mi querida y admirada amiga por siempre obsequiarnos bellos y reflexivos relatos. Muchos besinos y feliz fin de semana te deseo con inmensocariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, las gracias siempre a ti por tu cariño y comentario, espero que tu también estés pasando un buen fin de semana, cuídate:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Estoy muy contenta de haber entrado en tu blog y conocerte. Nos acompañaremos mutuamente.- besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trimbolera, bienvenida al bolg, muchas gracias por todo lo que dices, así espero que sigamos acompañándonos mutuamente, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, mejor parado salio asi el joven verdad?, uniéndose al maestro, gracias amigo.
      Besos.

      Eliminar


  18. Entrañable amiga deseo pases un domingo tan brillante...
    Como el arcoíris del pensamiento.

    Te dejo un cálido abrazo
    desde el silencio de la humildad!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, muchas gracias por tus buenos deseos que así los quiero también para ti, que tengas un buen Domingo, disfruta de el:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Preciosa historia. Ahora, el vejete tenía muy mala leche ehhh jajajaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, mujer, se te pone un chuletilla como este delante y te saca toda la mala leche que tengas guardada durante años jeje, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besotes.

      Eliminar
  20. Maravillosa enseñanza mi querida Piruja, es importante no menospreciar la fortaleza del alma que nos rodea, pues la fuerza reside en la humildead del interior del SER vivo.
    Un gran abrazo y he publicado para las Juanas y Juanes, con la alegría de que se ha actualido en mi lista, espero que también en todas las demás, será la mano del Santo ya que todos los consejos recibidos ya los probé.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, tu lo dices, ser humildes es muy importante sobre todo para todos nosotros y no ir por la vida de prepotentes, con eso no ganamos nada:)
      Ya he visto que se ha actualizado tu blog aquí también en el mio y me alegro que sea asi, pues mira si es por la mano del santo pues bienvenida sea jeje, al menos el problema ya lo tienes arreglado:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.